domingo , 9 mayo 2021
Inicio » Binipatia » Enfermedades » TUMOR MALIGNO DE PÁNCREAS

TUMOR MALIGNO DE PÁNCREAS

El tumor maligno de páncreas.

El páncreas desempeña un papel muy importante en el proceso digestivo, produciendo enzimas esenciales en la digestión de la comida.

La otra función del páncreas, que puede describirse como «control del combustible», es la de producir insulina, que afecta a las personas con diabetes.

Más del 95% de las células del páncreas son glándulas exocrinas, encargadas de producir jugo pancreático, que contiene enzimas que desintegran las grasas y las proteínas de la alimentación para que las sustancias nutritivas puedan ser absorbidas por el intestino delgado y utilizadas por el organismo para reparar tejidos o para favorecer el crecimiento.

Unos conductos denominados exocrinos llevan el jugo pancreático al conducto biliar común y, eventualmente, al intestino delgado.

Sólo un pequeño porcentaje de las células del páncreas son glándulas endocrinas, dispuestas en pequeños grupos o cúmulos llamados islotes de Langerhans.

Las células de los islotes liberan tres hormonas (insulina, glucagón y somatostatina) que hacen posible que el cuerpo metabolice (descomponga y digiera) la comida.

También regulan el uso que el cuerpo hace de la glucosa, que es la fuente de energía para muchas de las actividades diarias de todas las células.

Cuando el páncreas funciona normalmente, la concentración de glucosa en sangre varía como respuesta a una extensa variedad de sucesos, situaciones de estrés o infecciones, pero permanece en sus límites normales.

Crecen a velocidades distintas y responden a distintos tratamientos. Por esta razón, las personas con cáncer necesitan un tratamiento que sea específico a la clase particular del cáncer que les afecta. De aquí que siempre aconsejamos que es de máxima utilidad el Plan trofológico personalizado.

Se origina en el epitelio ductal y es el tumor maligno más frecuente del páncreas (90%). Se lo asocia con tabaquismo, anomalías ductales (páncreas divisum) y pancreatitis crónica alcohólica y más si ésta es calcificante.

Más frecuente después de los 60 años, con predominio en hombres en una relación de 3-1 con respecto a las mujeres. Su etiología permanece aún desconocida. A saber.

En los últimos años la prevalencia entre hombres y mujeres se ha equiparado debido a la incorporación de la mujer al hábito tabáquico (al Visio), uno de los principales factores de riesgo.

En los Estados Unidos su incidencia es de 9,1 por cada cien mil habitantes y es la cuarta causa de muerte por cáncer.

Esquemáticamente podemos decir que el 70% se desarrolla en la cabeza, el 20% en el cuerpo y 10% en la cola del páncreas.

Y por cada año que pasa aumenta aproximadamente un 1,9% más por año.

   Los factores de riesgo del cáncer de páncreas incluyen los siguientes aspectos:

  • Fumar.
  • Tener mucho sobrepeso.
  • Edad: El riesgo de padecer cáncer de colon aumenta a partir de los 50 años. La mayoría de los pacientes tienen entre 60 y 80 años en el momento de ser diagnosticados.
  • Sexo: La probabilidad de padecer esta enfermedad es un 30 por ciento más elevada en los hombres que en las mujeres.
  • Raza: Las personas de raza negra tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de páncreas que las personas de raza blanca o asiática.
  • Tabaco.
  • Tener antecedentes personales de diabetes o pancreatitis crónica.
  • Alimentación: una dieta rica en carne y grasas aumenta el riesgo, mientras que las frutas, verduras, alimentos que contienen fibra, pescado y carnes blancas (trofología) parecen tener un efecto protector muy eficaz.
  • La exposición intensa a ciertos productos químicos (pesticidas, colorantes, lacas para el pelo, ambientadores de toda índole, sustancias químicas relacionadas con la gasolina) se consideran factores de riesgo laborales ante la posibilidad de desarrollar este cáncer.
  • Tener antecedentes familiares de cáncer de páncreas o pancreatitis.
  • Presentar ciertas afecciones hereditarias, como:
  • Síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 1 (MEN1).
  • Cáncer de colon sin poliposis hereditario (CCSPH; síndrome de Lynch).
  • Síndrome de von Hippel-Lindau.
  • Síndrome de Peutz-Jeghers.
  • síndrome hereditario de mama y ovario.
  • Síndrome de melanoma familiar atípico con molas múltiples (FAMMM).

Como sucede con la mayoría de tumores malignos, los síntomas no aparecen hasta que el tumor crece lo suficiente para alterar las funciones de los órganos cercanos, en este caso el hígado, estómago, el colédoco, etc.

Sin embargo muchas veces se presentan síntomas vagos que son ignorados por no considerarlos importantes.

Infortunadamente la vaguedad de los síntomas del cáncer pancreático hace que el enfermo no consulte oportunamente o que si consulta, sea sometido a incontables exámenes inútiles antes de efectuar un diagnóstico preciso, perdiendo así tiempo valioso. A saber.

   Algunos de los síntomas:

  • Ictericia (coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos).
  • Indigestión.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Fatiga.
  • Materia fecal de color pálido.
  • Pancreatitis aguda.
  • Orina de color oscuro.
  • Depresión.
  • Diabetes mellitus.
  • Coágulos de sangre.
  • Dolor en la parte superior o media del abdomen y la espalda.
  • Debilidad.
  • Pérdida de peso sin razón conocida.
  • Diarrea anormal.
  • Pérdida de apetito.
  • Prurito extenso.
  • Espasmos.
  • Sensación de mucho cansancio.
  • Heces de color arcilla.

   El cáncer de páncreas es difícil de detectar y diagnosticar por las siguientes razones:

  • No hay signos o síntomas perceptibles en los estadios iniciales del cáncer de páncreas.
  • Los signos de cáncer de páncreas, cuando se presentan, son similares a los signos de muchas otras enfermedades.
  • El páncreas está oculto detrás de otros órganos como el estómago, el intestino delgado, el hígado, la vesícula biliar, el bazo y los conductos biliares.

El diagnóstico del cáncer de páncreas generalmente se realiza mediante pruebas y procedimientos que crean imágenes del páncreas y el área que lo rodea.

El proceso utilizado para determinar si las células cancerosas se diseminaron dentro y en torno al páncreas se llama estadificación.

Las pruebas y los procedimientos para detectar, diagnosticar y estadificar el cáncer de páncreas habitualmente se realizan al mismo tiempo.

   ¿Cuál es el pronóstico?

Es un tumor maligno, que por ejemplo, aproximadamente 55.000 nuevos casos en 2015 y 53.600 muertos en los estados unidos en 2016.

La supervivencia de los pacientes intervenidos con intención curativa no supera el 4-9 por ciento a los cinco años de la intervención. Sin el uso de la Trofología. Con el uso de la Trofología, la supervivencia a los 5 años, es muy elevada con más del 85%.

Por esta razón, es necesario algo más que la cirugía para mejorar este pronóstico, la Trofología avanzada es la mejor aliada para superar con creses dichas cifras. Demostrado en cientos de pacientes.

En los últimos años se han desarrollado tratamientos de quimioterapia y radioterapia como complementarios de la cirugía, tanto antes como después de la intervención.

Con estos tratamientos se ha conseguido mejorar algo los resultados de la cirugía, pero de una forma muy discreta. Solamente con junto con la Trofología avanzada la supervivencia sobre pasa del 50-75%, inclusive más.

En el momento actual se siguen realizando estudios clínicos con diversas pautas de quimioterápicos y distintas dosis de radioterapia. E ignoran las grandes bondades de la trofología avanzada y sus beneficios.

Estos mismos tratamientos estarán en su caso indicados, como paliación, en tumores no extirpables quirúrgicamente por invasión local de vasos, pero no extendidos a otros órganos.

Recordar esto por que de seguro en parte dependerá de su supervivencia y calidad de vida: alimente a su cuerpo y no al cáncer o tumor. En esta enfermedad no vale olvidarse de este consejo, porque de ello puede depender su vida.

En los últimos años gran parte de los estudios han evaluado los resultados de la combinación de la quimioterapia con la Trofología, especialmente con un buen Plan trofológico personalizado.

  Resumen: La Trofología Nutricional personalizada, junto con el tratamiento Médico oncológico más conveniente, para los pacientes con cáncer, ya estén con el tratamiento Oncológico o terminado el mismo, se basa únicamente de los conocimientos conocidos científicos y fiables de la Madre Naturaleza disponibles hasta el día de hoy.

Y excluye y rechaza todos las practicas y tratamientos que sean no demostrados como pseudocientíficas como las pertenecientes al curanderismo, charlatanería, místicas, mitológicas y similares como pueden ser (chamanes, Ayurvédica, macrobiótica y por el estilo), etc, etc.

Pues la experiencia acumulada ha demostrado que pueden y son inútiles, nocivas y perjudiciales para la salud de estos pacientes.

   Nota: antes de nada debe de seguir las indicaciones de su médico o experto en salud. Esta información y todo lo escrito, están hecha solo con fines educativos y de estudio y no se pretende en ningún momento sustituir los consejos de su médico. No son consejos médicos, ni diagnostico alguno de enfermedad, nuestros consejos desde el punto de vista nutricional, recetas, consejos, información, etc; no desea sustituir en ningún momento los servicios de su médico, si usted tiene algún problema de salud consulte a su médico.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un buen plan trofológico personalizado para usted, para obtener los mejores resultados posibles y con el mínimo de los efectos secundarios de las terapias oncológicas.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 y también al teléfono 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

 

Ver También

Si se puede prevenir y combatir el COVID-19, con tratamiento alternativo…

FORMAS DE EVITAR EL CORONAVIRUS COVID-19 QUE USTED QUIZÁS AÚN NO HAYAS CONSIDERADO

Tweet Tweet De seguro que no va usted a encontrar este consejo que le voy …

4 comentarios

  1. Estimados amigos, tengo un familiar (mi abuela) con cancer de pancreas, quisiera que me brindaran información sobre una dieta especifica basada en frutas y verduras y algún remedio natural que sea eficaz contra las células cancerígenas. .Actualmente ella fue intervenida, le realizaron una CEPRE, porque presenta uno de los síntomas que es la ictericia.

    • Hola D. Xavier, buenos días y bien venido a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien D. Xavier, atendiendo a su comunicado, su estimada Abuela padece de Cáncer de Páncreas.
      Nosotros utilizamos un tratamiento alternativo personalizado integral (plan trofológico) para esta enfermedad tan severa, que requiere de la maxima ayuda posible en este caso.
      Es de suma importancia la trofología personalizada; ya que esta es muy eficaz por varios puntos como son:
      -Sensibiliza el máximo a las células cancerígenas para que la quimio y radio sean mucho más eficaces a la hora de combatir el Cáncer y su expansión.
      -Evita en gran medida los efectos secundarios de la quimio y radio.
      -Elimina las células cancerígenas selectivamente y respetando las células sanas, esto no lo puede hacer ninguna otra terapia química hoy en día.
      -Evita en extremo gran parte de la toxicidad de los medicamentos químicos y radiactivos, de los cuales dañan severamente al sistema inmunológico, composición de la sangre, hígado, riñones, aparato gastrointestinal, huesos, piel, etc, etc.
      -Evita que durante y después del tratamiento clásico, haya posibles recaídas o inclusive metástasis, estas suelen suceder mucho más de lo que los médicos oncólogos indican a sus pacientes.
      -Provoca el suicidio (apoptosis) en las propias células cancerígenas con gran eficacia.
      -Evita que las células Madre cancerígenas no se vuelvan agresivas y resistentes a la quimio y radio.
      -Proporciona maxima energía al paciente.
      -Proporciona además mayor calidad de vida y bienestar en el transcurso del tratamiento.
      -Para los canceres insensibles a la quimioterapia y la radioterapia, la trofología las sensibiliza para que estas terapias actúen con mayor eficacia.
      -Para los pacientes con enfermedad metastásica avanzada puedan logran una mejoría en la supervivencia y paliación de los síntomas con quimioterapia, radioterapia y fármacos, etc. La trofología personalizada es de gran utilidad en estos casos tan graves y además sin efectos secundarios.
      -Y un gran etc.
      Nosotros utilizamos un tratamiento alternativo personalizado (Plan trofológico personalizado), de cuyos resultados son innegables, por sus resultados y bondades y todo sin perjudicar al paciente tanto física como mental.
      Utilizamos un tratamiento alternativo integral muy eficaz (Plan trofológico personalizado), en modalidades diferentes:
      En qué consiste un Plan trofológico:
      -Plan trofológico personalizado.
      -Plan trofológico personalizado avanzado.
      -Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TAEN).
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación para su estimada Abuela.

  2. Estimados amigos, tengo un familiar con cancer de pancreas, quisiera que me brindaran informacion sobre una dieta especifica basada en frutas y verduras y algun remedio natural que sea eficaz contra las células cancerígenas .

    • Hola D. Xavier, buenos días y bien venido a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien D. Xavier, atendiendo a su comunicado, su estimada Abuela padece de Cáncer de Páncreas.
      Nosotros utilizamos un tratamiento alternativo personalizado integral (plan trofológico) para esta enfermedad tan severa, que requiere de la maxima ayuda posible en este caso.
      Es de suma importancia la trofología personalizada; ya que esta es muy eficaz por varios puntos como son:
      -Sensibiliza el máximo a las células cancerígenas para que la quimio y radio sean mucho más eficaces a la hora de combatir el Cáncer y su expansión.
      -Evita en gran medida los efectos secundarios de la quimio y radio.
      -Elimina las células cancerígenas selectivamente y respetando las células sanas, esto no lo puede hacer ninguna otra terapia química hoy en día.
      -Evita en extremo gran parte de la toxicidad de los medicamentos químicos y radiactivos, de los cuales dañan severamente al sistema inmunológico, composición de la sangre, hígado, riñones, aparato gastrointestinal, huesos, piel, etc, etc.
      -Evita que durante y después del tratamiento clásico, haya posibles recaídas o inclusive metástasis, estas suelen suceder mucho más de lo que los médicos oncólogos indican a sus pacientes.
      -Provoca el suicidio (apoptosis) en las propias células cancerígenas con gran eficacia.
      -Evita que las células Madre cancerígenas no se vuelvan agresivas y resistentes a la quimio y radio.
      -Proporciona maxima energía al paciente.
      -Proporciona además mayor calidad de vida y bienestar en el transcurso del tratamiento.
      -Para los canceres insensibles a la quimioterapia y la radioterapia, la trofología las sensibiliza para que estas terapias actúen con mayor eficacia.
      -Para los pacientes con enfermedad metastásica avanzada puedan logran una mejoría en la supervivencia y paliación de los síntomas con quimioterapia, radioterapia y fármacos, etc. La trofología personalizada es de gran utilidad en estos casos tan graves y además sin efectos secundarios.
      -Y un gran etc.
      Nosotros utilizamos un tratamiento alternativo personalizado (Plan trofológico personalizado), de cuyos resultados son innegables, por sus resultados y bondades y todo sin perjudicar al paciente tanto física como mental.
      Utilizamos un tratamiento alternativo integral muy eficaz (Plan trofológico personalizado), en modalidades diferentes:
      En qué consiste un Plan trofológico:
      -Plan trofológico personalizado.
      -Plan trofológico personalizado avanzado.
      -Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TAEN).
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación para su estimada Abuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *