martes , 16 abril 2024
Inicio » Binipatia » POLINEUROPATIA AXONAL CRONICA

POLINEUROPATIA AXONAL CRONICA

La Polineuropatía axonal crónica es una afección que suele causa una disminución en la capacidad para moverse o sentir (sensibilidad) debido a un daño neurológico afectado.

Publicado en: 

Sabado, 09 de junio de 2018 a las 10:10 a.m.

Escrito por: 

Grupo de investigación Binipatia Foundation.

Neuropatía quiere decir enfermedad o daño en los nervios. Cuando ocurre por fuera del cerebro o la médula espinal, se denomina neuropatía periférica, a saber.

Mononeuropatía quiere decir que un nervio está comprometido, mientras que Polineuropatía significa que muchos nervios en las diferentes partes del cuerpo están comprometidos.

La neuropatía puede afectar en los nervios que suministran la sensibilidad (neuropatía sensorial) o que causan el movimiento (neuropatía motora).

También puede afectar a ambos, en cuyo caso se le denomina neuropatía sensitivomotora.

La Polineuropatía axonal crónica es un proceso en todo el cuerpo (sistémico) que daña a las neuronas, a las fibras nerviosas (axones) y las cubiertas protectoras de los nervios (vaina de mielina).

El daño provocado a la cubierta de la neurona (vaina de mielina) provoca un retardo en la conducción de las señales nerviosas.

El daño a la fibra nerviosa o a toda la neurona puede hacer que el mismo nervio deje de funcionar o al menos correctamente.

Algunas neuropatías se desarrollan durante algunos años, mientras que otras pueden comenzar y agravarse en cuestión de 4-6 días.

El daño tiende a ser relacionado a la longitud de los axones, siendo normalmente los más largos los primeros en afectarse, por lo que los síntomas suelen comienzan al nivel de las extremidades inferiores.

  • Disminución de la sensibilidad en cualquier zona del cuerpo.
  • Se produce una pérdida de sensibilidad en distribución de guante y calcetín.
  • Debilidad muscular.
  • Dificultad para deglutir o respirar.
  • Progresiva pérdida sensorial.
  • Alteraciones sensoriales.
  • Dificultad para utilizar los brazos o las manos.
  • Anormalidades leves de la marcha.
  • Dificultad para utilizar las piernas o los pies.
  • Dificultad para caminar.
  • Disestesias.
  • Dolor en la planta de los pies.
  • Dolor, ardor, hormigueo, sensibilidad anormal en cualquier zona del cuerpo (llamado neuralgia).
  • Debilidad de la cara, los brazos o las piernas, o en cualquier zona del cuerpo.
  • Sensación de quemadura en la planta de los pies.

Los síntomas se pueden presentar rápidamente (como en el síndrome de Guillain-Barre) o lentamente durante dias, semanas hasta algunos años.

Por lo general, ocurren casi siempre en ambos lados del cuerpo y casi siempre comienzan primero en los extremos de los dedos de los pies.

Es de suma importancia cambiar los hábitos alimentarios y suplementarios, ya que es la clave indispensable, para obtener mejoras e inclusive hacer que esta enfermedad se detenga, esto ténganlo muy en cuenta, según su conducta la enfermedad se puede segar con usted.

Es verdad que hoy nadie hace caso a la alimentación y sus consecuencias para la salud, ya que los que viven de la misma, no desean que la gente sepa nada sobre la salud y se mantengan así con la ignorancia, mientras ellos viven muy bien a costa de esta, abra los ojos por favor.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud, lleno de energía y vitalidad posible.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Que nada modifique nuestra esencia como personas.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

Las informaciones contenidas en este boletín se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

 

Copyright © 2018.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Ver También

Con un sistema inmune fuerte, el coronavirus nada tiene que hacer…

DÁNDOLE DURO AL CORONAVIRUS (COVID-19)

Tweet Tweet Bien voy a intentar ser lo más breve posible, ya que lo del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *