domingo , 23 septiembre 2018
Inicio » Binipatia » Plantas Medicinales » A » LA AGARROCHA

LA AGARROCHA

LA AGARROCHA

La Agarrocha (arctium lappa), esplendida planta medicinal con multiplex efectos beneficiosos para la salud.

Publicado en: 

Miércoles, 21 de marzo de 2018 a las 1:15 a.m.

Escrito por: 

Grupo de investigación Binipatia Collaboration.

Pobre hierba como muchísimas otras más, se la considera una “mala hierba”, y por ello por ignorancia, la mayoria de las veces termina o es eliminada con los herbicidas, al fuego, segada, pisoteada, etc.

Se trata sin embargo de una planta medicinal y también comestible, es verdad que puede parecer una mala hierba en el campo, pero lejos de la realidad no lo es.

Esta planta no es nada exigente, para su cultivo o siembra, ella siempre encuentra la manera en germinar y crecer, para proporcionarnos sus maravillosas propiedades medicinales.

Hay países donde las variedades monos amargas y también más tiernas, la consumen junto con otras verduras habituales.

Muchas veces pienso en esta planta desde ya muchos años atrás, y observar el sorprendente ingenio y sabiduría que demuestra la madre naturaleza, al crear esta inmensidad de plantas medicinales con tal variedad de usos, es increíble.

Anímese a plantar en su jardín la Agarrocha, y ya verá que pronto se beneficia de sus propiedades medicinales, tan amplias que dispone y nos proporciona.

No solo como ayuda medicinal, sino también por sus virtudes culinarias, el uso es amplio, como lo puede ser en cremas, salteada, en purés, hervidos, al vapor, mezclar en zumos, etc. Según su propia imaginación y gustos.

Qué gran lástima y pena meda que todo el conocimiento de las plantas medicinales se hayan perdido hoy en día para prácticamente la mayoría de la gente, cosa aparte que bien les ha venido a otros que la gente pierdan estos conocimientos de la madre naturaleza por tanto de la vida propia, que ingenuos y necios somos muchas veces.

Vamos a ver solo un poco, en que estados perdidos o alterados de salud nos puede ayudar la Agarrocha: depurativa, sudorífica, antiinflamatoria, antibiótica, cicatrizante, diabetes, para reducir la hinchazón, en caso de nefritis, el reuma, hemorroides, los edemas, cistitis, cálculos renales y vesiculares, infecciones urinarias, dolor de garganta, problemas del hígado, herpes, resfriados, acné, mejora la salud de la piel por ser muy depurativa, eccemas, etc, etc…

La parte más usada es la raíz, los granos, las hojas, pero es la raíz la que más principios activos y terapéuticos tiene.

Recuerden por favor cuando vean esta maravilla de la madre naturaleza hagan un buen uso de sus propiedades, en vez de mal tratar a esta hierba.

Efectos secundarios y contraindicaciones: precaución en los diabéticos que toman drogas (medicamentos) que afectan el azúcar en sangre, no tomar durante el embarazo o lactancia, personas con alergia a las compuestas (ambrosía, margaritas o crisantemos), personas deshidratadas, hernia y ulceras, dificultad la absorción de hierro y estómagos muy delicados.

Nota: antes de nada debe de seguir las indicaciones de su médico o experto en salud. Esta información y todo lo escrito, están hecha solo con fines educativos y de estudio y no se pretende en ningún momento sustituir los consejos de su médico. No son consejos médicos, ni diagnostico alguno de enfermedad, nuestros consejos desde el punto de vista nutricional, recetas, consejos, información, etc; no desea sustituir en ningún momento los servicios de su médico, si usted tiene algún problema de salud consulte a su médico.

Resumen: para sacar el máximo provecho de los beneficios de esta extraordinaria planta medicinal, es necesario usarla junto con un buen plan trofológico personalizado.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Por favor, infórmenos a sus amigos y familiares sobre estos consejos para la prevención del cáncer/tumor compartiendo este artículo.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Fuentes:

– Grases F, Melero G, Costa-Bauza A, et al. Urolithiasis and phytotherapy. Int Urol Nephrol 1994.

– The Science of Binipatia Natural Healing.

– Bryson PD, Watanabe AS, Rumack BH, et al. Burdock root tea poisoning. Case report involving a commercial preparation. JAMA. 1978.

– Binipatica science to the service of the true health.

– Morita K, Kada T, Namiki M. A desmutagenic factor isolated from burdock (Arctium lappa Linne).

– To obtain the balance of the health through the true Binipatia.

– Farnsworth NR, Segelman AB. Hypoglycemic plants. Tile Till. 1971

– Swanston-Flatt SK, Day C, Flatt PR, et al. Glycaemic effects of traditional European plant treatments for diabetes. Studies in normal and streptozotocin diabetic mice. Diabetes Res 1989.

– Binipatia foundation by the rights to the education of the healthful nourishing habits.

– Roig y Mesa, Juan Tomás.Plantas medicinales, aromáticas o venenosas de Cuba.

 

Copyright © 2018.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Ver También

Crema de coliflor exquisita y diferente

CREMA DE COLIFLOR CON SALSA DE SOJA

Tweet TweetIngredientes para 2 personas: 2 cebollas 1 coliflor 1 cucharada sopera de aceite de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *