viernes , 15 diciembre 2017
CURCUMA

CURCUMA

La Cúrcuma longa L., es una planta de origen asiático muy usada comúnmente como una especia en la cultura asiática.

El principal componente es la curcumina, uno de los ingredientes activos responsables de su actividad biológica.

La Cúrcuma (Curcuma Longa Linnaeus) (Curcuma longa l), de la familia de las Zingiberáceas, es una planta de origen asiático cuyo rizoma, de color naranja vivo bajo una fina película marrón clara, es usado comúnmente como una especia en la cultura asiática, donde está considerada como una planta mágica dadas sus características organolépticas y sus indudables propiedades terapéuticas y protectoras.

Es conocida universalmente por formar parte del curry que es muy utilizado en las cocinas de todo el mundo en especial en el continente asiático.

Está adaptada a zonas cálidas húmedas. Se puede encontrar desde Polinesia y Micronesia hasta el sudeste asiático. Necesita temperaturas de entre 20 y 30 °C y una considerable pluviosidad para prosperar.

La cúrcuma es una planta. Probablemente la conoce mejor como el condimento principal en el curry. Tiene un sabor tibio, amargo y se usa frecuentemente para darle el sabor o el color a los polvos de curry, a las mostazas, a las mantequillas y a los quesos.

Pero la raíz de la cúrcuma también se utiliza muchísimo para hacer medicinas y preparados de muy alta eficacia terapéutica.

El poder del puro producto natural Curcuma longa está siendo respaldado por un número creciente de publicaciones científicas, más de 8600 informes científicos.

Algunos principios activos:
Aceites volátiles (2-7 %) compuestos en un 60 % por sesquiterpenos con p-tolimetilcarbinol, turmerona, aturmerona, atlantona y zingibereno; colorantes naranjas como la curcumina (1,5-5,4 %), la monodesmetoxicurcumina (0,8 %) y la didesmetoxicurcumina (0,5 %).

Si bien los aceites volátiles con mono y sesquiterpenos contribuyen seguramente a los efectos medicinales de la cúrcuma, los responsables principales son sobre todo los curcuminoides, que proporcionan además la coloración amarilla/naranja.

Los curcuminoides son polifenoles no volátiles liposolubles derivados del dicinamoilmetano; un 75-80 % lo constituye la curcumina (curcumina I/diferuloilmetano) y el resto se compone de curcumina II (demetoxicurcumina) y curcumina III (bis-demetoxicurcumina).

La mayoría de la investigación actualmente se centra en la curcumina; mediante el uso de extractos de cúrcuma con un contenido muy alto de curcumina (90-95 %) se pueden lograr efectos considerablemente más intensos que con la cúrcuma sin procesar (que contiene un 2-9 % de curcumina).

Las aplicaciones en medicina tradicional parecen corresponderse muy estrechamente con la investigación científica realizada a lo largo de los últimos años sobre el mecanismo de actuación de esta planta. Los principios activos más importantes son la curcumina y los aceites volátiles.

Durante la década de 1990 a 2010 se realizaron intensos estudios en el Hospital M.D. Anderson (Houston, Texas) para aislar sus principios activos y demostrar experimentalmente su actividad terapéutica súper eficaz.

La curcumina constituye una prometedora sustancia súper nutriente para la prevención y el tratamiento de múltiples afecciones.

CONTRAINDICACIONES:

La ingesta de cúrcuma por vía oral en cantidades medicinales probablemente no es seguro durante el embarazo. Podría hacer que empezara la menstruación o estimular el útero poniendo en riesgo el embarazo. No se debe tomar cúrcuma en caso de embarazo. Esto es lógico.

No hay suficiente información para determinar la seguridad de la cúrcuma durante la lactancia. Es mejor no usarla. Por si acaso.

La cúrcuma puede empeorar los problemas de la vesícula biliar. No use cúrcuma si tiene cálculos renales u obstrucción del conducto biliar grave.

La cúrcuma podría retardar la coagulación sanguínea. Puede causar más pérdida de sangre durante y después de una cirugía. Deje de tomar cúrcuma por lo menos dos semanas antes de someterse a un procedimiento quirúrgico.

EFECTOS SECUNDARIOS:

Dosis demasiado muy elevadas pueden dar lugar a irritación de la mucosa estomacal y deben evitarse en pacientes con úlcera gástrica o intestinal. A veces el consumo de extractos de cúrcuma puede aumentar la frecuencia de las deposiciones.

Ahora vamos a ver porque la cúrcuma junto con un plan trofológico completo o personalizado, es capaz de tener el mismo valor terapéutico que una farmacia entera o más, es maravillosamente eficaz para un sinfín de trastornos y enfermedades.

A por cierto poco vas a encontrar por ahí sobre el valor terapéutico de la cúrcuma, más bien especulaciones e intereses, es normal es un producto muy económico que muchísimos le temen que se sepa sus verdaderas cualidades.

Pero las vamos a saber, vean, vean:

Aparato cardiovascular:

Es un protector cardiovascular, infarto cardiaco, ataques cardiacos, enfermedad coronaria, disfunción endotelial, infarto de miocardio, inhibe la formación plaquetaria, aterosclerosis, arteriosclerosis, inflamación cardíaca, Bloquea  los niveles de homocisteína (un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares), etc.

La lista es muy larga esto es un simple ejemplo de la gran utilidad de la cúrcuma junto con la Trofología (Plan trofológico), a demostrado ser muy eficaz para las enfermedades del aparato cardiovascular.

Aparato gastrointestinal (estomago, colon, esófago, etc):

Favorece las digestiones de las comidas pesadas y evita la hinchazón (tomado media hora  antes de las comidas), calma el dolor de estómago, gastritis, alivia las náuseas producidos por los viajes, enfermedad de Crohn juvenil, enfermedad de Crohn, dolor abdominal debido a trastornos funcionales biliares, dispepsia, colitis ulcerosa, proctitis ulcerosa, enfermedades inflamatorias intestinales, proctocolitis ulcerosa, ulcera gástrica, carminativa, flatulencias, gastritis crónica hipocloridria, facilita la digestión de las grasas, síndrome de colon irritable (SCI), diarrea, gases,  intestinales, eructos, síndrome de Ogilvie, estreñimiento, enfermedad diverticular, invaginación intestinal, tiflitis, infarto intestinal, diverticulitis, diarrea crocrónicaespecifica, síndrome de intestino irritable, síndrome del intestino corto, proctitis, angiodisplasia, angina intestinal, proctalgia fugax, síndrome de Zollinger-Ellison, enterocolitis necrosante, enfermedad de Menetrier, síndrome de Melkersson-Rosenthal, malabsorción, enfermedad de Whipple, duodenitis, divertículo de Zenker, lleocolitis, diarrea del viajero, desgarro de Mallory-Weiss, úlcera péptica, enfermedad de Hirschsprung, hernia de hiato, síndrome de Crigler-Najjar, síndrome hepatopulmonar, síndrome hepatorrenal, síndrome del ligamento arcuato medio, síndrome de Roemheld, sialorrea, colitis seudomembranosa, colitis linfocítica, gastroparesis, síndrome de rotor, gastroenteritis, reflujo gastroesofágico, gastrónoma, rectocele, balantidiasis, atresia esofágica, atresia anal, pseudomixoma peritoneal, polinosis edenomatosa familiar, pólipo de colon, eventración, apendicitis, estenosis pilórica, pirosis, síndrome de Peutz-Jeghers, esteatorrea, anismo, esófago de Barrett, peritonitis, epilepsia abdominal, acalasia, espasmos gastrointestinales, inhibe el crecimiento de Helicobacter pylori, etc.

Como la anterior la lista es bastante larga, siendo junto con la Trofología el remedio eficaz para estas enfermedades especialmente las más graves de ellas, lo dejamos aquí.

Aparato genito urinario y renal (vejiga, uretra, riñones, próstata, etc):

Inflamaciones de las vías urinarias, prostatitis crónica, mejora la calidad del trasplante renal, enfermedad renal crónica, enfermedades degenerativas del aparato genito urinario y renales, diurética, orina sanguinolenta, trastornos de la próstata, etc.

La lista es mucho más larga para no ser muy cansinos la cortamos aquí.

Aparato locomotor (huesos, tendones, ligamentos, etc, del):

Es un buen alternativo sobre los procesos artríticos (logrando un importante alivio del dolor), inflamaciones articulares, mejora los problemas de espalda, promueve la movilidad de las articulaciones, artritis reumatoide, osteoartritis, enfermedades degenerativas del aparato locomotor, analgésica, rigidez articular, hinchazón de las articulaciones, inflamación del hombro, inflamación de la rodilla, inflamación del codo, tendinitis, bursitis, codo de tenista, hombro congelado, enfermedades reumatoides, osteítis, osteopenias, osteocondrosis, enfermedad de Whipple, síndrome de Ehlers-Danlos, nódulos de Heberden, nódulos de Bouchard, dedo de martillo, tofo, tenosinovitis, coxa valga, lumbalgia, costocondritis, condromalacia rotuliana, síndrome de Felty, condrocalcinosis, histiocitosis, síndrome de Achard, cervicobraquialgia, hiperuricemia, síndrome de Stickler, sinovitis transitoria de cadera, bursitis olecraniana, síndrome cérvico-braquial, gota juvenil hereditaria, síndrome artrósico, síndrome de Behcet, sarcoidosis, genu valgo, etc.

Como las anteriores la lista aquí no termina. A de tener en cuenta que la cúrcuma es de gran utilidad junto como siempre con la Trofología (Plan trofológico), convirtiéndose en un extraordinario aliado del paciente.

Cáncer (tumores, carcinomas, linfomas, adenocarcinomas, etc.):

Cáncer de piel, cáncer de mama, cáncer de vesícula biliar, cáncer de cerebro, cáncer de páncreas, cáncer de ovario, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de intestino, cáncer de útero, cáncer de colon, cáncer colorrectal, agente antineoplásico, leucemia mielógena crónica (LMC), leucoplasia-s, pseudotumores orbitales inflamatorias idiopáticas, mieloma múltiple, inhibe los tumores inducidos químicamente, tumores de toda clase y tipo, canceres resistentes a los medicamentos, glioma, cáncer metastásico, inhibe la promoción de los tumores inducidos químicamente, leucemia, fibrosarcoma, Cuando se combina curcumina y catequina, se puede inhibir la proliferación de adenocarcinoma de colon  y el carcinoma de laringe, a mezcla de curcumina y el extracto de té verde ( epigallocatequin-3-galato) tienen efectos inhibidores en la leucemia linfocítica, melanoma uveal, cáncer de testículo, cáncer de cuello uterino, inhibición de la transformación neoplásica, para todos los canceres conocidos y para conocer, etc.

La lista como no podía ser de otra manera es muy extensa sobre este tema, pero nunca olvide que esto es así, que su eficacia está relacionada y guiada por la Trofología (Plan trofológico). Siempre deberá de ser acompañado con la Trofología , para la máxima garantía y eficacia. Juntos no hay medicamentos o vacunas que los pueda igualar y mucho menos superar, para estas terribles enfermedades.

Cerebro (enfermedades, problemas y trastornos del):

Enfermedad de Alzheimer, trastornos de la memoria, neuroprotectora, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades degenerativas del cerebro, enfermedad de Parkinson, impide la peroxidación lipídica del cerebro, disfunción cognitiva, trombosis, embolia, inflamación cerebral, previene la acumulación de proteínas beta amiloides en el cerebro, activa los genes defensivos y protege a las neuronas frente al estrés oxidativo, etc.

La lista es como las anteriores muy extensas relacionada con las enfermedades cerebrales, neurológicas y degenerativas del cerebro.

Teniendo en cuenta la extraordinaria eficacia para las enfermedades del cerebro, donde incluso fallan los demás remedios y fármacos, con la cúrcuma y como siempre que no me canso nunca de repetir la Trofología (Plan trofológico completo o mejor personalizado).

Enfermedades autoinmunes:

Poliposis adenomatosa familiar, artritis Psoriásica, artritis reactiva, síndrome de Reiter, artritis reumatoide juvenil, fiebre reumática, espondilitis anquilosante, reumatismos inflamatorios no determinados, fibromialgia, condrocalcinosis articular, enfermedad de Lyme, reumatismo palindrómico, hidrartrosis intermitente, fiebre mediterránea familiar, lupus eritematoso sistémico (LES), síndrome de Sjögren (SS), síndrome de anticuerpos antifosfolípidos (SAF), polimiangia reumática (PR), dermatitis herpetiforme, enfermedad de la peyronie (ELP), nefropatía por IgA, enfermedad de Berger, esclerodermia, dermatomiositis, fascitis de shulman, púrpura trombocitopenia (PTI), miastenia gravis, cirrosis biliar primaria (CBP), síndrome de guillain-barré (SGB), vasculitis con anticuerpos anticentrómero (VAC), neuropatías periféricas idiopáticas, narcolepsia, diabetes mellitus insulinodependiente, enfermedad de basedow, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), depresión nerviosa endógena, aplasia medular, colopatía funcional, colitis microscópica, síndrome poliglandular autoinmune tipo II, enfermedad autoinmune de Addison, pénfigo foliacico, pénfigo paraneoplastico, enfermedad lineal (LGA), erythea nodosa, enfermedad ampollar crónica de la niñez, anemia hemolítica autoinmune, neutropenia autoinmune, síndrome miastenico de emoslumbert, encefalomielitis diseminada, desmielinización inflamatoria crónica, poli radiculoneuropatia, neuropatía motora multifocal con conducción de nervios bloqueados, neuropatía crónica con gammapatía monoclonal, desordenes neurológico paraneoplastico, síndrome de opsocionus-myoclonuis, degeneración cerebelar, hepatitis activa crónica autoinmune, esclerosis biliar primaria, colitis esclerósica,  enteropatía gluten-sensitiva, polimiositis, enfermedad del tejido mixto conectivo, síndrome de Bebcet, poliarteritis nodosa clásica, angitis alérgica granulomatosa, enfermedad de Chog-Strauss, vasolitis hipersensitiva, granulomatosis de wegener, arteritis de taksiasa, enfermedad de Kawasaki, vasculitis aislada del sistema nervioso central, sarcoidosis, atrofia gástrica, celiaquía, enfermedad de Devic, espondiloartropatía, miastenia de Lambert-Eaton, síndrome de Hughes, polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria crónica, síndrome de Goodpasture, síndrome de Miller-Fisher, síndrome de fatiga crónica, vasculitis sistémica, angioedema hereditario, enfermedad de baló, síndrome de Evans, microquimerismo, neuromielitis óptica, penfigoide cicatricial ocular, púrpura de Schönlein-Henoch, corea de Sydenham, síndrome linfoproliferativo autoinmune, dermatomiositis juvenil, oftalmía simpática, uveítis autoinmune, orquitis autoinmune, enfermedad autoinmune de la glándula suprarrenal, enfermedades sistémicas del colágeno, menopausia autoinmune, neutropenia idiopática, vasculitis necrosantes sistémicas, enfermedad mixta del tejido conectivo, colangitis autoinmune, cirrosis hepática autoinmune, espondiloartropatías seronegativas, síndrome de Steven-Johnson, colangitis esclerosante, arteritis de células gigantes, etc.

Para estas enfermedades y muchísimas más autoinmunes la cúrcuma junto con la Trofología (Plan trofológico) la convierte como un tratamiento muy privilegiado, eficaz y deseado de máxima eficacia hoy en día, en la mayoría de los casos insuperable por otros medios.

Enfermedades genéticas, congénitas y hereditarias:

Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, espina bífida, fibrosis quística, síndrome de Ehlers-Danlos, síndrome de hiperlaxitud articular, síndrome de Joubert, neurofibromatosis, síndrome de Tumer, síndrome de Prader-Willi, enfermedad de Pelizaeus-Merzbacher, enfermedad de canavan, síndrome de angelman, síndrome de Marfan, talasemia, Poliquistosis renal, distrofia miotónica, retinitis pigmentosa, distrofia muscular, enfermedad de Huntington, neurofibromatosis, acondroplasia, hipercolesterolemia familiar, osteognénesis imperfecta, atrofia muscular espinal, neurofibromatosis tipo I (NF-1), Poliquistosis renal autosómica recesiva, distrofia muscular de Duchenne-becker,  síndrome de Aarskog-Scott, síndrome del abdomen en ciruela pasa, enfermedad inflamatoria sistémica de inicio neonatal, pie plano, epidermólisis bullosa, síndrome de Poland, epispadias, policefalia, estrabismo, poliesplenia, acatalasemia, extrofia vesical, síndrome del ácido valproico fetal, acrodisostosis, fetus in fetu, afibrinogenemia, agenesia, síndrome alcohólico fetal, ametropía, anquiloglosia, aplasia cutis congénita, arteria ciática persistente, queratosis pilaris, quiste aracnoideo, riñon de herradura, síndrome de rubéola congénita, fibrocondrogénesis, gemelos semi idénticos, genu varo, atresia anal, atresia esofágica, síndrome de benjamín, hallux varus, siameses, sindactilia, sirenomelia, hemimelia peronea, hernia diafragmática congénita, hiperfenilalaninemia, siringomielia, síndrome de benjamín, hiperplasia suprarrenal, sitosterolemia, enfermedad de Blount, hipertrofia facial, síndrome de sotos, síndrome autoinflamatorio familiar por frio, hipocondroplasia, quiste branquial, braquimetatarsia, hipoplasia cartílago cabello, síndrome cardiofaciocutáneo, síndrome de abléfaron-macrostomía, hipoplasia cerebelosa, hipospadias, síndrome de Charge, síndrome de Cowden, enfermedad de Hirschsprung, camptodactilia, carnosinemia, síndrome de disquinesia ciliar, catarata, síndrome de Jacobsen, malformación de Chiari, síndrome de insensibilidad androgénica, síndrome de Kartagener, síndrome de Legius, ciclopía, Clinocefalia, síndrome de Li-Fraumeni, síndrome de Muckle-Wells, síndrome Kid, clinodactilia, colestasis linfedema, síndrome de Klippel-Feil, colpocefalia, síndrome de Klippel-Trenaunay-Weber, síndrome de Pendred, síndrome de Rokitansky-Küster-Hauser, síndrome de Shwachman-Diamond, síndrome de Klumpke, costilla cervical, craneosinostosis, síndrome de Van der Woude, craneosquisis, labio leporino, síndrome de Currarino, laringomalacia, síndrome del ojo de gato, síndromes periódicos asociados a criopirina, lisencefalia, síndrome de Lucey-Driscoll, defectos de nacimiento relacionados con el alcohol, deficiencia de carnitina palmitoiltransferasa tipo II, deficiencia de holocarboxilasa sintetasa, macroqueilia, enfermedad de takahara, teratoma, malformación congénita, deleción 2q37, deuteranopia, síndrome de Marfan, teratoma sacro coccígeo, tetralogía 18p, síndrome del maullido de gato, síndrome de Di George, difalia, enfermedad de McArdle, quiste tirogloso, toxoplasmosis, meningocele, discromatopsia, displasia craneodiafisaria congénita, síndrome de Miller-Dieker, toxoplasmosis congénita, trisomía 22, trisomía 9, displasia espondiloepifisaria congénita, miopatía centronuclear ligada al cromosoma X, miopatía multicore, displasia renal multiquística, síndrome de Duane, miopatía nemalínica, síndrome momo, tumor de células germinales, tritanomalía, ectopia cordis, ectrodactilia, síndrome de Edwards, encefalocele, enfermedad de Von Gierke, síndrome de Walker-Warburg, xantomatosis cerebro tendinosa, acronosis, osteocondrodisplasia, parálisis cerebral, osteopetrosis, pie equinovaro, pentalogía de cantrell, síndrome de Peutz-Jeghers, fibrodisplasia osificante progresiva, enfermedades hereditarias de los riñones, síndrome de Rubinstein-Taybi, enfermedades congénitas de los riñones, síndrome de Rett, resistencia a la proteína C activada, rasopatía, retinosis pigmentaria, síndrome de Fahr, querubismo, síndrome del triple X, síndrome XXXX, síndrome del XYY, eritroblastopenia congénita de Blackfan-Diamond, enfermedad granulomatosa crónica, enfermedad de Sandhoff, parálisis periódica hipercaliémica, enanismo, síndrome de Wolff-Parkinson-White, síndrome de Williams, síndrome de Juberg y Hellman, vagotonismo, síndrome de Donohue, displasia epifisaria múltiple, síndrome de Nooman, displasia craneodiafisaria, ureterocele, neuroacantocitosis, disostosis acrofrontofacionasal, disomía uniparental, enfermedad de Moyamoya, deficiencia de galactoquinas, síndrome de Treacher Collins, síndrome de Tourette, miopatía nemalínica, síndrome de Crouzon, miopatía multicore, cromosoma filadelfia, miopatía centronuclear ligada al cromosoma X, síndrome Leopard, síndrome del pañal azul, síndrome de Coffin-lowry, síndrome del 5q, síndrome de Wólfram, síndrome de supresión, 1p36, síndrome de Seckel, síndrome de Beckwith Wiedemann, síndrome de Sakati-Nyhan-Tisdale, síndrome de Saethre-Chotzen, atrofia danteto-rubro-pallidoluysian, síndrome de Liddle, ataxia espinocerebelar, síndrome de Nijmegen, síndrome de Marinesco-Sjögren, síndrome de Klinefelter, aneuploidía, síndrome de híper IgE, síndrome de exceso aparente de mineralocorticoide, intolerancia a la proteína lisinúrica, agammaglobulinemia ligada al cromosoma X, síndrome de insensibilidad a los andrógenos, adermatoglifia, ictiosis Arlequín, síndrome de Bean, síndrome de Apert, hiperplasia suprarrenal, síndrome 3-M, herencia mendeliana en el hombre, hemiplejía alternante de la infancia, glucogenosis, glomeruloesclerosis diabética, sarcoma de Ewing, 15 isodicéntrico, síndrome de Lesch-Nyhan, defectos congénitos de la glicosilación, tirosinemia tipo 3, cistinosis, enfermedad de Tay-Sachs, fucosidosis, argininemia, alcaptonuria, síndrome de Smith-Lemli-Opitz, albinismo ocular ligado al cromosoma X, epidermodisplasia verruciforme, enfermedad del jarabe de arce, enfermedades metabólicas congénitas, enfermedad de Refsum, enfermedad de Hallervorden-Spatz, fucosidosis, aciduria orótica, aciduria metilmalónica, aciduria arginosuccínica, piebaldismo, deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, abetalipoproteinemia, neurodegeneración asociada a pantotenato quinasa, citrulinemia, error congénito del metabolismo, etc.

En estas y muchísimas más conocidas y para conocer de enfermedades genéticas, congénitas y hereditarias, incluso las llamadas raras, la cúrcuma junto con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado), está dando resultados muy prometedores, y con remisiones espectaculares y en muchos casos completas, que no se pueden conseguir hoy en día con otras terapias y fármacos (medicamentos) de toda índole, y sin efectos secundarios.

Hígado, vesícula biliar, bazo y páncreas:

Fluidifica el líquido biliar, inhibe la proliferación del virus de la hepatitis y evita su fusión con las células, es un poderoso protector hepático, hepatitis A, hepatitis B, hepatitis C, degeneración grasa del hígado, ictericia, desequilibrios de la función del hígado, inflamación hepática, cirrosis hepática, inflamación de la vesícula, hepatitis D, dolor abdominal debido a trastornos funcionales biliares, disquinesia biliar, colagogo, colerético, hepatitis E, enfermedad hepática alcohólica, colestasis, tónico biliar, evita el aumento de las transaminasas SGOT, SGPT, etc, en el hígado, colecistitis, hepatocarcinoma, hepatitis F, hepatomegalia, hepatopatía alcohólica, hepatotoxicidad, esteatosis hepática, encefalopatía hepática, absceso hepático, hepatitis G, esteatohepatitis no alcohólica, síndrome de Gilbert, síndrome de Crigler-Najjar, sindrome de Dubin-Johnson, disquinesias biliares, jaquecas de origen hepatobiliar, eficaz diurético en ictericia, mejora los parámetros serológicos de hepatitis aguda y crónica, todas las enfermedades hepáticas, etc. Como ya se imaginara la lista es más larga si más larga.

Hemos tenido resultados extraordinarios con el uso de la cúrcuma junto con la Trofología (Plan trofológico correspondiente), para todas estas enfermedades y otras no incluidas en la lista. Nunca nos ha fallado para estas patologías en muchos casos desesperantes.

Bien es sabido por todo el mundo que la madre naturaleza nunca ha defraudado en estas enfermedades.

Inflamación (inflamaciones en general todas):

Inflamación cardíaca, enfermedades inflamatorias intestinales, inflamaciones de las vías urinarias, inflamaciones articulares, inflamación del hombro, inflamación de la rodilla, inflamación del codo, inflamación cerebral, inflamación de la vesícula, inflamación hepática, inflamación muscular, inflamación de la piel, inflamaciones de las vías respiratorias, inflamación postoperatoria, inflamación delos ligamentos, inflamación de los tendones, inflamación del corazón, reduce la inflamación disminuyendo los niveles de histamina y estimulando las glándulas suprarrenales para aumentar la producción de cortisona, para todas las inflamaciones sean cuales sean.

Los resultados siempre es más que satisfactorios en estos casos incluidos los casos más desesperados junto con la Trofología.

Inhibe o inhibidor (de genes malos, enzimas, agentes prooxidantes, carcinógenos, etc.):

Tiene poderosas propiedades antimutagénicas, inhibidor del factor de necrosis tumoral (TNF) alfa, inhibe la formación de nitrosaminas, inhibidor de la bomba de protones, tiene la capacidad de disminuir citocinas proinflamatorias durante la cirugía de bypass cardiopulmonar y disminuir la ocurrencia de muerte celular cardiaca, tiene un efecto corrector sobre la expresión de defectos genéticos asociados con la fibrosis quística, inhibe la Ciclooxigenasa 1 (COX-1), inhibe la lipoperoxidasa (LPO), inhibe el factor nuclear NF-kB (NF-kB), inhibe los AGE, inhibidor potente de la COX-2, inhibidor de la óxido nítrico sintasa inducible (iNOS), inhibe la LOX, inhibe el LTB4, inhibe el 5-hidroxieicosatrienoico (5-HETE), es capaz de inhibir isoenzimas del citocromo P450, es un potente inhibidor del factor de crecimiento tisular-beta (TGF-B), inhibidor de la fibrogénesis, inhibe la proliferación de células del músculo liso vascular, inhibe la iniciación y propagación de la oxidación de las LDL, inhibe la elevación de la fosfatasa alcalina (ALP), inhibe la elevación de la y-glutamil transpeptidasa (y-GT), inhibe el nivel excesivo de 8-hidroxi-20-desoxiguanosina, inhibe la integrasa de HIV-1, inhibe la réplica final dela expresión genética del virus HIV-1, inhibe la expresión genética de las enzimas hepáticas asociadas con la gluconeogénesis, inhibe la resorción ósea asociada con la diabetes, inhibe el factor de transcripción activador de la proteína-1, , regula a la baja las citoquinas inflamatorias, inhibe las células estrelladas hepáticas (HSC) que provoca la mayor relevancia durante la fibrogénesis hepática (por ejemplo la cirrosis), inhibe la gluconeogénesis hepática siendo muy útil en la diabetes, inhibe la alfa-glucosidasa, tiene un amplio espectro de actividad inhibitoria contra la expresión de genes de MMP en células astroglioma, Inhibe la proliferación celular neuroglial, inhibe la agregación de la alfa-sinucleína, activa los genes defensivos y protege a las neuronas frente al estrés oxidativo, produce una importante disminución de la enzima transcriptasa reversa a nivel de las telomerasas reduciendo así la proliferación celular, inhibe la 5-lipoxigenasa, inhibidor de fibrinólisis, inhibidores de la fosfodiesterasa V, inhibir el crecimiento celular en varias enfermedades, Inhibidor de la Trombina, inhibe la transformación neoplásica, etc.

Como activador de genes buenos y apagador o reparador de los genes malos o dañados, etc. Junto con la Trofología (Plan trofológico o personalizado), no hay nada que se pueda comparar hoy en día, en su conjunto la Trofología junto con la cúrcuma no hay nada que se les puedan comparar en resultados, eficacia y sin efectos secundarios.

Esto no le parece maravilloso.

Músculos (atrofias, distrofias, trastornos y enfermedades genéticas o congénitas de los):

Dolores musculares, analgésica, inflamación muscular, miopatía multicore, sindrome de Walker-Warburg, miopatía centronuclear ligada al cromosoma X, distrofia muscular de Duchenne, mialgia, tetania, distrofia muscular de Becker, distrofias musculares todas, hipotonía, distrofia muscular congénita con déficit de merosina, hipertermia maligna, rabdomiolosis, atrofia muscular espinal, atonía, estrabismo, proctalgia fugax, polimiositis, esteatosis muscular, artrogriposis, absceso del psoas, sindrome miastenico de Lambert-Eaton, sindrome de Poland, miopatías todas, distrofia muscular de Emery-Dreifuss, miopatía nemalínica, fibrosis muscular, degeneración muscular, espasmo muscular, incoordinación muscular, contracción muscular, falta de tono muscular, calambre muscular, tejido muscular estriado, aponeurosis, enfermedad del musculo ondulante, sindrome neuroléptico maligno, hipertermia maligna, miopatía delos extensores del cuello, parálisis periódica hipercaliémica, parálisis periódica hipocaliémica, sindrome de Jorobado, enfermedad de Tarui, enfermedad de Pompe, enfermedad de McArdle, enfermedad de Cori, enfermedad de Andersen, glucogenosis todos, sindrome de Keams-Sayre, epilepsia mioclónicas con fibras rojas rasgadas, miopatía mitocondrial con encefalopatía, miopatía mitocondrial con lactacidosis, miopatía mitocondrial con ictus like, miopatía con cuerpos cebra, miopatía con core central, miopatía con cuerpos hialinos, miopatía centronuclear forma neonatal, miopatía con cuerpos en huella digital, miopatía centronuclear, forma infantil, miopatía minicore, miopatía centronuclear forma del adulto, miopatía distal tardía, miotonía condrodistrófica de Schwatz-jampel, miopatía distal tardía de Welander, paramiotonía congénita, miopatía distal tardía de Markesbury, miotonía fluctuans, miopatía distal del adulto joven, miotonía congénita de Becker, miopatía distal del adulto joven tipo I, miotonía congénita de Thomsen, miopatía distal del adulto joven de Miyoshi, miopatías congénitas todas, distrofia muscular tibial, miopatía miotónica proximal, distrofia miotónica de Steinert, miopatías miotónicas todas, polimiositis, adhalinopatia primaria, dermatomiositis, distrofia muscular oculofaríngea, miositis por cuerpos de inclusión, distrofia muscular congénita con déficit de merosina, distrofia muscular facioescapulohumeral, enfermedad músculo-ojo-cerebro, distrofia muscular de Emery-Dreifuss, distrofia muscular congénita de Fukuyama, distrofia muscular de la cintura, distrofias musculares congénitas con alteraciones del sistema nervioso central, etc.

Para estas patologías la cúrcuma con su máximo aliado la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado), está dando resultados muy prometedores, jamás conocidas al gran público.

Como casi siempre. A sin efectos secundarios.

Ojos (enfermedades y trastornos de los):

Uveítis anterior crónica, uveítis, pseudotumores orbitales inflamatorias idiopáticas, retinopatía diabética, síndrome del ojo seco, enfermedades oculares, glaucoma, maculopatía relacionada con la edad, uveítis anterior recurrente, enfermedades degenerativas de los ojos, etc.

La lista sigue y sigue. Como las anteriores siempre junto con la Trofología, se consigue la máxima eficacia para estas patologías.

Piel (enfermedades y trastornos de la):

Eczema, psoriasis (aplicar directamente sobre la piel), pie de atleta (aplicar directamente), inflamación de la piel, protege contra la progresión del vitíligo, liquen plano, enfermedades inducidas por la radiación, cicatrizante, dermatitis uso tópico, hematomas, protege contra la radiación UV del sol, prácticamente para todas las enfermedades de la piel, etc.

La lista sigue. Como las anteriores.

Sistema inmunológico (enfermedades infecciosas, bacterias, virus, hongos, etc.):

Bactericida, tularemia, cistitis, meningitis fúngica, candidiasis bucal, tracoma, coccidioidomicosis, escrófula, cólera, cigomicosis, encefalitis del valle de Murray, coriza infecciosa, sepsis neonatal, pericarditis, eritema infeccioso, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, pitiriasis versicolor, tos ferina, choque séptico, candidiasis todas, infección respiratoria aguda, otitis media, fungemia, antimicrobiano, infecciones por Hantavirus, tifus exantemático epidémico, pitiosis, zoonosis, colitis seudomembranosa, sepsis todas, tifus, fiebre de Lassa, peniciliosis, infecciones por clamidias, colibacilosis, herpangina, blastomicosis, cerebritis, tétanos, epiglotitis, meningoencefalitis, salmonella, clamidiasis, osteomielitis, esporotricosis, cowpox virus, hidropericardias, fungicida, antivirus, encefalitis de san luis, hialohifomicosis, virus Kunjin, viruela del simio, hemolacria, VIH (sida), epididimitis, borrelia recurrentis, enterobacter, viremia, virus del papiloma humano (VPH), blefaritis, chavalongo, orquiepididimitis, cancroide, fiebre amarilla, sodoku, encefalomielitis equinas, celulitis periorbitaria, rickettsia prowazecki, shigelosis, aspergilosis, coriomeningitis linfocítica, gonorrea, enfermedad tropical, salmonelosis, bartonella, gingivitis, goma granulomatosa, carbunculosis, cándida (género de hongos cuya especie cándida albicans), gangrena de Foumier, dengue, carbunco, ricketsiosis, uretritis no gonocócica, mononucleosis infecciosa, rickettsiosis, gastroenteritis, campilobacteriosis, mucormicosis, condilomas acuminados, rickettsia rickettsii, leishmaniasis, fiebre tifoidea, sindrome de respuesta inflamatoria sistémica, enfermedad de Carrión, verruga plantar, gangrena infecciosa, sindrome urémico hemolítico, liquen plano, ántrax, encefalitis viral, endocarditis, fiebre del colorado por garrapatas, infección por el virus de Epstein-Barr, poliomielitis, encefalitis de la crossevirus del papiloma humano, cromomicosis, forunculosis, tumor hinchado de Pott, epidermodisplasia verruciforme, queratitis, rickettsia prowazecki, fiebre reumática, empiema pleural, onchocerca volvulus, brucelosis humana, Coronavirus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), rubéola,  flemón dental infeccioso, malaria, encefalitis transmitida por garrapatas, estrongiloidiasis, herpes zóster, enfermedad de la selva de Kyasanur,  amigdalitis, antiparasitaria, peste porcina africana, enfermedad de Chagas, fiebre reincidente, listeriosis, fiebre Q, leptospira, sarcina (bacterias cocáceas en masas cúbicas compuestas de 8, 16, 32 ó 64 elementos), trichuris trichiura, peste pulmonar, leishmaniasis, tuberculosis miliar, trichinella zimbabwensis, fiebre botonosa mediterránea, adenoiditis, fiebre de Chikungunya, molusco contagioso, peste, fiebre de las Trincheras, fiebre paratifoidea C, sindrome pulmonar por hantavirus, fiebre sindbis, adenitis mesentérica, trichinella papuae, entameoba histolytica, anemia infecciosa del salmón, prototecosis, corynebacterium, panencefalitis esclerosante subaguda, absceso, fiebre paratifoidea B, ectima contagioso, viruela bovina, gaffkya microorganismo, trichinella Nelson, tuberculosis, herpes simple, lupus vulgaris,  leucoencefalopatía multifocal progresiva, hepatitis B, fiebre paratifoidea A, angina de Ludwig, estafilococo, sindrome respiratorio agudo severo, trichomonas vaginalis, mixomatosis, traqueítis, varicela, Prion, echovirus, clostridium, disentería, trichinella nativa, bacillus, encefalitis por arbovirus, estreptococcia, dirofilaria immitis,fiebre del valle del Rift, Junín virus, laringitis, hepatitis E, meningococcemia, gripe, botulismo, tiene actividad inmunomoduladora, psitacosis, piometra, bartonelosis, tos vómica, viruela aviar, estomatitis herpética, diarrea del viajero, bartolinitis, septicemia hemorrágica viral,  fiebre paratifoidea, laberintitis, bacteremia, parotiditis, pielonefritis, peste negra, fiebre de las Montañas Rocosas, úlcera de Buruli, trichinella, enfermedad por arañazo de gato, antiprotozoaria (protozoos), fascitis necrotizante, tiroiditis, anaplasmosis granulocítica humana, muermo, faringitis estreptocócica, hepatitis A, actinomicosis, toxoplasmosis congénita, vaccinia virus, otitis externa, micobacteriosis, roséola, acinetobacter baumannii, theileriosis, ornitosis, enfermedad de Whipple, fiebre hemorrágica de Ébola, resfriado, micetoma, corynebacterium pseudotuberculosis, norovirus, escarlatina, hepatitis D, corynebacterium, melioidosis, nefropatía epidémica, enfermedad de Bomholm, vulvitis, infección respiratoria alta, fiebre aftosa humana, acinetobacter, enfermedad de Lyme, sarampión, sindrome de Lemierre, angina de Vincent, fiebre del Nilo occidental, enfermedad estreptocócica invasiva del grupo A, sindrome de Stevens-Johnson, enfermedad de Brill-Zinsser, necrosis retiniana aguda, rabia, listeriosis, infección oportunista, encefalitis letárgica, vaginosis bacteriana, enfermedad de pacheco, hepatitis C, linfogranuloma venéreo, infección asintomática por VIH, onfalitis, sarna, papilomatosis laríngea, encefalitis japonesa, vaginitis, pthirus pubis, sindrome de Waterhouse-Friderichsen, infecciones de transmisión sexual, viruela, leptospirosis, linfogranuloma venéreo, encefalitis herpética, tricomoniasis, citotoxina traqueal, difteria, micetoma, enfermedad de Nairobi, infección respiratoria aguda, lepra, sepsis puerperal, legionelosis, vulvovaginitis candidiásica, etc.

La lista sigue y sigue. La cúrcuma junto con la Trofología (Plan trofológico), siempre se obtienen resultados maravillosos en estas patologías.

Incluso donde fallan las demás terapias y fármacos.

Incluyendo enfermedades graves y en muchísimas ocasiones consideradas incurables. Esto es maravilloso.

Sistema metabólico, endocrino, etc.:

Colesterol, obesidad, diabetes mellitus tipo 2, enfermedades degenerativas del sistema metabólico y endocrino, envejecimiento precoz o prematuro, resistencia a la insulina, diurética, hipocolesterolemiante, estimular la producción de cortisona de las glándulas suprarrenales, metales pesados (cadmio, plomo, etc), pérdida de apetito, triglicéridos, antifibrótica, anorexia, hipertrigliceridemias, sindrome metabólico, etc.

Como ya os imaginéis la lista es mucho más larga.

La cúrcuma junto con su fiel aliado la Trofología , siempre han sido muy eficaces para estas patologías, inclusive donde han fayado los otros sistemas de curación por decir algo.

La cúrcuma y su aliado nunca han defraudado y además sin efectos secundarios, más no se puede pedir.

Vías respiratorias (pulmones, bronquios, árbol respiratorio, etc.):

Tiene un gran valor en el tratamiento de la fibrosis quística (enfermedad crónica que afecta fundamentalmente a las vías respiratorias), gripe, colabora en la expulsión de la mucosidad acumulada en las vías respiratorias, inflamaciones de las vías respiratorias, asma, gripe asiática, tuberculosis pulmonar, enfermedades degenerativas de las vías respiratorias, expectorante, catarro, bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), virus H1N2, dolor en el pecho, antiinflamatorio de las membranas mucosas de los pulmones, asma bronquial, sinusitis, virus H2N2, problemas pulmonares, neumoconiosis, neumatocele, microlitiasis alveolar pulmonar, empiema pleural, trombo embolismo pulmonar, virus H5N1, enfermedad de la membrana hialina, edema pulmonar de altitud, trepopnea, edema pulmonar, traqueítis, edema agudo pulmonar, legionelosis, tos vómica, laringotraqueítis, taquipnea transitoria del recién nacido, laringotraqueobronquitis, laringitis, absceso pulmonar, enfermedad pulmonar intersticial, virus H7N9, neumomediastino, neumonitis, adenoiditis, ahogamiento, enfisema pulmonar, neumopatía aguda postraumática, neumotórax, epiglotitis, esputo hemoptoico, ahogamiento seco, influenza virus B, amigdalitis, apnea, faringitis, sindrome de Pancoast-Tobías, peste pulmonar, faringitis estreptocócica, asbestosis, atelectasia, influenza virus A subtipo H1N1, fibrosis pulmonar, pleuritis, pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoniosis, fibrosis pulmonar idiopática, influenza virus C, fibrosis quística, sindrome obstructivo de las vías respiratorias, sindrome de Swyer-James-McGLeod, sindrome de distrés respiratorio agudo, displasia broncopulmonar, insuficiencia respiratoria nasal, gripe aviaria, sindrome de Löffler, insuficiencia respiratoria para todos los tipos de, sindrome de Kartagener, infección respiratoria alta, infección respiratoria media, influenza virus A, infección respiratoria baja, sindrome de distrés respiratorio, sindrome de disquinesia ciliar, hipoxemia, gripe de Hong Kong, sindrome respiratorio agudo severo, silicosis, hipopnea, secuestro broncopulmonar, bronquitis aguda, hipocapnia, samba, hipertrofia adenoidea, hidrocución, bronquitis aguda, hemotórax, gripe española, bronquiolitis, hemoptisis, bronquiectasia, bronconeumonía, Rinorrea, broncolitiasis, influenza A (H7N1), broncoespasmo, sindrome de Goodpasture, quilotórax, bagazosis, enfermedad pulmonar inducida por medicamentos, neumoconiosis de los mineros del carbón, asbestosis, bisinosis, beriliosis, alveolitis, gripe porcina, etc.

Para las vías respiratorias, siempre ha funcionado de maravilla como siempre junto con su fiel aliado la Trofología.

Han salvado miles de vidas inclusive en los casos más desesperados, nunca me han defraudado.

Ambos son tan eficaces para estas patologías, que se ha procurado guardar en silencio para no ser usado por el gran público. Son muy superiores a cualquier remedio, incluyendo la cirugía y fármacos (medicamentos).

Otros:

Muy bueno para las células, quimioterapia, es un poderoso antioxidante, previene el envejecimiento prematuro de las células frente al exceso de radicales libres, radicales libres del oxígeno singlete (que se encuentran principalmente en el humo del tabaco, rayos ultravioleta, polución ambiental y ozono), aumenta los niveles de glutatión, aumenta la duración media de las células corporales, excesiva coagulación de la sangre, problemas de desmineralización, alivia los mareos producidos por los viajes, estrés oxidativo, toxicidad por alcohol, daños en el ADN, inflamación postoperatoria, útil para la recuperación postoperatoria, discracias de células plasmáticas, gammapatía monoclonal, intoxicación por plomo, enfermedades inducidas por la radiación, analgésica, anticoagulante, antihistamínica, diurética, tonificante, inhibe la formación plaquetaria, trombosis, embolia, llagas en la boca, depresión, hematomas, dolor en el pecho, estabiliza las membranas celulares, aterosclerosis, arteriosclerosis, metales pesados (cadmio, plomo, etc), activador genético del bueno (activa los genes buenos y apaga los genes malos), cólicos menstruales, pérdida de apetito, mejora la circulación sanguínea, hipertensión, favorece la eliminación de toxinas, antiveneno, antifibrótica, caries dental, etc.

La lista es demasiado larga para ser incluida aquí.

Sinergias:

Luteína, Trofología, licopeno, pimienta negra, vitamina A, betacaroteno, vitamina E, vitamina C, NAC, ácido alfa lipoico, selenio, zinc, cobre, semilla de uva, corteza de pino, ginkgo biloba, té verde, fosfatidilcolina, colina, inositol, diente de león, resveratrol, cardo mariano, picrorizha kurroa, Phyllanthus amarus, esquisandra, sulfato de glucosamina, cartílago de bovino, DL-fenilalanina, L-prolina, alga ulva, manganeso, boro, vitamina D3, naringenina, ácido elágico, piperina, quercetina, plata, quitosano, etc.

Y especialmente la Trofología, especialmente si es para recuperar y conservar la salud.

Nota: todo esto acido posible gracias al gran esfuerzo con más de 1200 horas invertidas en  investigación profunda científica, para que usted comprenda el gran alcance de esta sustancia súper nutriente (súper medicamento de la naturaleza).

Hemos tenido que comprobar estudio por estudio, informe por informe, más nuestras bases científicas y experiencia con más de 8000 estudios, informes, etc.

Para que a usted le llegue la mayor y mejor información disponible completa sobre la cúrcuma.

Nunca olvide que todas las propiedades aquí expuestas sobre la cúrcuma y su eficacia, está basada en la combinación con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado), esto es importante a la hora de usar la cúrcuma, para cualquier de estas enfermedades o trastornos, siempre acompañado con la Trofología .

ESPERANDO LES GUSTE ESTE TRABAJO QUE NO ES NADA FÁCIL SOBRE TODO POR LA CANTIDAD DE DOCUMENTACIÓN QUE ESTAMOS RESTAURANDO.

AUN ASÍ PEDIMOS DISCULPAS A LOS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON ESTE TRABAJO, NUESTRO ANIMO ES SOLO EL DE RESTAURAR ESTA JOYA CIENTÍFICA DE LA MADRE NATURALEZA A TRAVÉS DE LA “BINIPATIA” QUE SE PUEDA CONSERVAR DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD.

Es nuestra gran obra así reconocido en el año 2010 y 2012 por las revistas  “naturaleza viva” de los ángeles (california, estados unidos), “nuestra madre naturaleza en vivo” de Montreal (Canadá), BAG. Journal of basic and applied genetics, Biota Colombiana, Boletín de Tratamientos Experimentales Contra el SIDA, Butlletí Groc, correo científico, clínica y salud, dermatología revista, diabetes salud, ecosistemas, neurociencia revista, microbiología revista, genética avance revista, farmacología e investigación revista, etc. En lo que estamos muy orgullosos de tales logros, y otros que han seguido después, que al fin es para todos.

Siempre me he preguntado por qué esta sustancia súper nutritiva no es apenas empleado por médicos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para este súper nutriente usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la binipatia e higienismo.

La máxima eficacia se consigue combinando con la Trofología (Plan trofológico completo): Ver información completa.

Específico para la enfermedad o patología que usted esté sufriendo o padeciendo, por ejemplo (artrosis, cáncer, distrofia muscular, enfermedades degenerativas, enfermedades graves incluyendo las llamadas genéticas y raras, etc.).

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Para entender el porqué de estas sustancias ver: sustancias súper nutritivas y lee el (Prólogo).

 

54 Comentarios

  1. Tengo Una amiga queen izo el tratamiento tomando curcuma durante un. Tenía cáncer tomaba dos veces al dia a la mañana y a la noche con leche de soja. Y sano y yo sufría de desgarro en el hombro isquierdo cuando la e tomado desaparecía toda molestia yo lo e tomado una vez al dia con te verde y muy bien. E descansado un tiempo y ahora vuelvo a tomar tengo un nervio encapsulado. Bueno e dado mi testimonio

    • Hola Cristina nos alegramos mucho de que te haya gustado el tema sobre la cúrcuma.
      Especialmente porque este trabajo no es nada fácil, especialmente por toda la cantidad y la gran calidad de documentación e información, que estamos restaurando.

      Nuestro ánimo principal es solo el de restaurar todas las joyas científicamente demostrables de la madre naturaleza a través de la binipatia e higienismo.
      Esperamos que se puedan conservar de la mejor manera posible.

      Por el bien de la humanidad, que gracias a personas como tú que te gusta y nos dais este animo a diario, por eso y muchísimo más gracias de nuevo y siempre estaremos a tu disposición, un cordial saludo por parte del equipo de la binipatia e higienismo.

      Nota: en nuestra web, si lo deseas puedes ver en la página: capsulitis adhesiva. Usa si lo deseas el Plan trofológico completo, creo sinceramente que te va hacer mucho bien, junto con la cúrcuma.

      Te deseamos una pronta recuperación.

  2. maria crtina morn jimenez

    Muchisimas gracias Ola leere un abrazo cordial

  3. Me interesa mucho el tema de la curcuma, pues mi hija de 4 años tiene fibrosis quística . No se si es recomendable el uso en niños. Yo le pongo un poco de curcuma en polvo a su leche, 3 veces al día. Necesito orientación. al respecto. Muchas gracias

    • Muchas bendiciones para. las personas que hacen todas estas investigaciones y. la ponen en conocimiento. para los demás..muchas gracias por compartir esto con nosotros……
      Un gran abeazo

  4. necesito informacion sobre los efectos de la curcuma en problemas renales (insuficiencia renal)

  5. Que articulo tan maravilloso,los felicito me imagino la cantidad de tiempo y la gran cociencia que pusieron al realizarlo, creo que fueron vehículos que el universo utizo para que fuera transmitido a la humanidad y veamos la perfección de la madre tierra que nos quieren ocultar por fines económicos, de nuevo mmil y mil gracias y bendiciones para Uds. Un abrazo Clara ines

  6. Buen dia. padezco de inflamacion de membrana atelectasica timpanica. es decir que el timpano esta super inflamado y no deja pasar aire. asi que ha ido aumentando la sordera gradualmente durante 15 años. tengo sonidos acufenos ya de por años tambien. la curcuma me puede ayudar a desinflamar mi oido? estoy desesperada!! me dan antiinflamatorios pero son tan fuertes que los acufenos aumentan y entro en un circulo vicioso del cual no veo solucion, ayuda!!

  7. Se puede emplear para poliquistosis renal autosomica recesiva? en lactantes?

  8. Hola tengo inflamacion a la prostata por infeccion urinaria y mis sintomas son de orinar frecuente me gustaria saber cuanta curcuma consumir y en cuanto tiempo vere resultados

  9. Tengo osteocondrosis- osteocondritis en las rodillas y quisiera saber como medir la cantidad de curcuma que debo consumir, yo le pongo a todas las comidas, pero me gustaria saber la dosis en gramos maxima al dia, por temor a consumir demas, y que me haga mal. Muchas Gracias.

    • Hola D. Cristian, buenas tardes y bien venido a la binipatia, trofología e higienismo.
      En su correo electrónico, nos comunica lo siguiente: Tengo osteocondrosis- osteocondritis en las rodillas y quisiera saber como medir la cantidad de curcuma que debo consumir, yo le pongo a todas las comidas, pero me gustaria saber la dosis en gramos maxima al dia, por temor a consumir demas, y que me haga mal. Muchas Gracias.

      Bien D. Cristian, atendiendo a su comunicado, en cuanto a la cantidad diaria de cúrcuma en polvo, no en extracto, se puede tomar entre 9-15 gramos (una cucharada grande) al día en varias tomas.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

  10. ME GUSTA MUCHO LO DE LAS PROPIEDADES DE LA CURCUMA,ME HICIERON UNA NEFRECTOMIA RADICAL DE RIÑON IZQUIERDO POR UN CA,ME HIZO METASTASIS EN SUPRARRENALES Y PULMPNES ,ME ENPECE HACER QUIMIOS ORALES CON SUNITINIB Y ME LO SUSPENDIERON PORQUE ME SENTO MAL ,DESPUES CON SORAFENIB,E IGUAL,QUE PUEDO HACER .PUEDO TOMAR LA CURCUMA MIEL.JENGIBRE Y LIMON¿RECOMIENDEME ALGO ,SIENTO OPRESION EN LA ESPALDA Y DOLOR PECHO

    • Hola D. Salvador, buenas tardes y bien venido la binipatia, trofología e higienismo.
      En su correo electrónico, nos comunica lo siguiente: ME GUSTA MUCHO LO DE LAS PROPIEDADES DE LA CURCUMA,ME HICIERON UNA NEFRECTOMIA RADICAL DE RIÑON IZQUIERDO POR UN CA,ME HIZO METASTASIS EN SUPRARRENALES Y PULMPNES ,ME ENPECE HACER QUIMIOS ORALES CON SUNITINIB Y ME LO SUSPENDIERON PORQUE ME SENTO MAL ,DESPUES CON SORAFENIB,E IGUAL,QUE PUEDO HACER .PUEDO TOMAR LA CURCUMA MIEL.JENGIBRE Y LIMON¿RECOMIENDEME ALGO ,SIENTO OPRESION EN LA ESPALDA Y DOLOR PECHO

      Bien D. Salvador, atendiendo a su comunicado, le podemos indicar que hara muy bien el tomar la CÚRCUMA, JENGIBRE, LIMÓN y en menor cantidad la MIEL.
      Lo que no nos gusta para nada es su matastasis y dolor de Pecho y opresión en la Espalda, ya que todo es indicación de que sus pulmones y salud estan en gran riesgo.
      Nos gustaria indicarle o recomendarle algo más, pero debe de entender que sin saber nada sobre algun informe medico y analitico de su estado de salud real actual y demás ser muy complicado, ya que lo ideal para poder combatir y luchar con más garantias sus problemas de salud, es siempre un buen Plan trofológico personalizado, como le vamos a ofrecer un ejemplo:
      Utilizamos un tratamiento alternativo integral muy eficaz (Plan trofológico personalizado), en dos modalidades diferentes:
      En qué consiste un Plan trofológico personalizado:
      -Plan trofológico personalizado avanzado,
      -Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TAEN).
      En el Plan trofológico personalizado va todo bien explicado paso por paso, como por ejemplo:
      • Alimentación (trofología personalizada Epigenética y Nutrigenómica/ Nutrigenética), específica para esta patología, ya que este tipo de enfermedad no se puede tomar un montón de alimentos, hay que eliminarlos de la dieta. El Plan trofológico personalizado elimina dichos alimentos y promueve los más eficaces y beneficiosos para el paciente, tenga en cuenta que en esta patología seria la alimentación si cuenta es de máxima importante. Tenga en cuenta que nuestro Plan alimentario es de gran eficacia para la eliminación o reducción del cáncer o tumor, al alimentar a todas las células sanas y al hacer morir de hambre las células cancerosas, más dicha alimentación alimenta a nuestro sistema inmunológico de defensa contra las células cancerígenas.
      • Desayunos, comidas del mediodía, meriendas y cenas (día por día). Específicos para la alimentación del paciente. Y provocar la muerte celular del cancer o tumor. Esto es tan importante como lo es el respirar o beber agua. No es de extrañar ver como otras formas de terapias fracasan de manera tan absurda y padeciendo de tal manera el paciente.
      • Más evita los efectos secundarios de la quimioterapia o radioterapia como pueden ser (vómitos, náuseas, caída del pelo, mal estar generalizado, infecciones, etc.).
      • Suplementos, como tomarlos, en que comidas, cantidades, etc. Específicos para el paciente. Para la aceleración de eliminación del cáncer o tumor.
      • Si tiene que practicar alguna curar o cualquier otras cosas. Especificas todo para la recuperación del paciente.
      • Unos consejos básicos muy importantes para el paciente con esta patología.
      • En el Plan personalizado se le indica una serie de sustancias específicas (nutriceuticos, medicina ortomolecular, epigenética, Nutrigenética, etc.), de gran eficacia y específicos para esta patología.
      • Es necesario también que se nos indique que otras patologías sufre como pueden ser (diabetes, hipertensión, pérdida de peso, delgadez, anemia, falta de apetito, cansancio, etc.).
      • Etc.
      Como puede ver D. Salvado disponemos de dos tratamientos personalizados diferentes, porque nuestra intención es que puedan beneficiarse todos los enfermos, todos los pacientes deberían tener derecho a obtener un tratamiento digno alternativo de alta eficacia terapeutica y sin efectos secundarios de ninguna indole.
      La diferencia de un tratamiento a otro, es el número de colaboradores expertos implicados en cada Plan trofológico personalizado avanzado de ahí, lo más importante de todo es que no impidan el tener una oportunidad de obtener su tratamiento digno personalizado.
      Recordemos que la Trofología Avanzada personalizada (Epigenética y Nutrigenómica/ Nutrigenética) (TAEN), tiene el extraordinario poder de eliminación de las células cancerígenas (tumores), al igual que su maravillosa estrategia para detener el cáncer, al provocar la muerte de las células del cáncer por hambre.
      Esta es la maravillosa estrategia de la Trofología Avanzada personalizada (TAEN), hacer morir de hambre al cáncer mientras alimenta a las células sanas y el sistema inmunológico, esto no lo puede hacer hoy en dia por desgracia ningún medicamento o conjunto de ellos.
      Es una gran lastima y pérdida de vidas por no entender o comprender el poder de la Trofología avanzada (TAEN), que junto con la cirugía, etc. Da resultados jamás alcanzables por otros métodos terapéuticos usados en clínicas y hospitales, excepto los que si utilizan la Trofología (TAEN) con gran beneficio para el paciente y el centro hospitalario o clínico.
      Hemos visto grandes remisiones de cáncer avanzado en cientos de enfermos incluidos los que estaban ya totalmente desahuciados por su oncólogo u hospital.
      También se incluyen en los casos en las fases finales, ver como la Trofología avanzada (TAEN) es capaz de detener el avanza del cáncer o tumor en estos casos es un logro inalcanzable por ninguna otra técnica o terapia hoy en día.
      Como se puede ver a través de estas líneas, la Trofología Avanzada (TAEN) exhibe un nivel más profundo de la complejidad, la modulación de numerosas vías moleculares simultáneamente.
      La Quimioterapia citotóxica convencional es incapaz de tal comportamiento “inteligente” delicado y, ya que se dirige preferentemente a las células de rápida replicación dañando su ADN en la fase de mitosis vulnerable de la división celular, independientemente de si son benignos, sano o células cancerosas.
      Citotoxicidad selectiva de la Trofología Avanzada (TAEN), por el contrario, se dirige a las células más peligrosas las células madre del cáncer, que salen de las células normales sanas y salvas gracias una vez más a la Trofología Avanzada.
      La Trofología (TAEN) se ha encontrado para suprimir la iniciación, progresión y metástasis de una gran variedad de tumores.
      Estos efectos anti-cáncer están mediadas predominantemente a través de su regulación negativa de diversos factores de transcripción, factores de crecimiento, citoquinas inflamatorias, proteínas quinasas, y otras moléculas oncogénicos.
      También abroga la proliferación de las células cancerosas mediante la detención de ellos en diferentes fases del ciclo celular y / o mediante la inducción de su apoptosis.
      Es tan eficaz que muchas clínicas, hospitales y centros especializados; cuando utilizan la Trofología (TAEN) como ayuda a las de más terapias el éxito en la mayoria de los casos es palpable y visible en los pacientes al igual que en la supervivencia y calidad de vida.
      ¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectiva que las mezclas de medicamentos químicos.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de España:
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como usted se merece.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

  11. Hola linda tarde para adquirir mas información me integrada muchísimo tengo problemas algo serios de salud principalmente soy trastlantada y entre otras cosas mas, donde puedo comprar la curcuma por favor ayuda.

  12. Hola D. Alberto, buenos días y bien venido a la binipatia, trofología e higienismo.
    En su correo electrónico, nos comunica lo siguiente: Hola. Lo primero enhorabuena por el artículo. Soy trasplantado renal, y desde hace 20 años tomo mucha medicación. Desde hace tres años cambie mi forma de pensar, empece a hacer deporte y plantearme la medicación que tomaba y gracias a alternativas he podido quitarlas salvo los inmusuprosores. Ahora tengo problema del nervio ciático, el piramidal lo comprime. En el herbolario me ha reconmebdado ka curxuma, en concreto cápsulas, para rebajar la inflamación. Mi pregunta es si hay algún inconveniente con la medicación inmunosupresora que tomo? En principio no veo nada. Gracias
    Bien D. Alberto, atendiendo a su comunicado, en un principio no hay ningún problema en su caso por la toma de Curcuma, especialmente por no ser un poderoso estimulante del sistema inmunológico.
    Además la Curcuma le puede aportar grandes beneficios para su salud, ya sea como antiinflamatorio, como modulador de un sin fin de trastornos de la salud.
    Se le aconsejaría que empiece con una dosis de 500mg al día y progresivamente vaya subiendo hasta alcanzar los 1500mg de extracto de Curcuma (curcumina), si no es en extracto, puede llegar hasta los 9000mg día.
    Horarios de atención:
    Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
    Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
    -Teléfono: 96 2833726.
    -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
    -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
    Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
    Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
    Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

  13. Mi esposo padece de la neuralgia del nervio trigemino, le ayuda la curcuma?

    • Hola Dª Mariel, buenos días y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      En su correo electrónico, nos comunica lo siguiente: Mi esposo padece de la neuralgia del trigémino del nervio, le ayuda la cúrcuma?
      Bien Dª Mariel, atendiendo a su comunicado, si le puede ser de ayuda a aliviar un poco y al mismo tiempo para la salud, en general.
      Tenga en cuenta que la cúrcuma, aun no siendo la sustancia más específica para esta patología, siempre será de buena ayuda para mantener la salud.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación para su estimado Esposo.

  14. Buenas noches, le escribo desde Venezuela mi esposa la operaron de laparotomía ginecológica + protocoloco de ovario, se detecto tumor de ovario maligno con metástasis y me gustaría saber que le puedo dar de comer además del cúrcuma mi esposa tiene cita con el oncólogo en 6 días, y quiero fortalecerla al máximo con una buena alimentación y complementos gracias

    • Hola D. Donato Acosta, buenas tardes y bien venido a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien D. Donato, atendiendo a su comunicado, vemos que su señora Esposa padece de Tumor Maligno de ovario con metástasis, y desea que se le aconseje de alimentación y suplementos, para obtener los mejores resultados para su señora Esposa.
      Bien tal como usted nos ha comunicado padece de Metástasis y esto requiere de un tratamiento (Plan trofológico personalizado) y bien elaborado, ya que todo tipo de cáncer con Metástasis hay que ser muy prudentes y utilizar todos los medios posibles para combatir esta Metástasis ya que de lo contrario puede haber muy malos resultados.
      Es de suma importancia la trofología personalizada; ya que esta es muy eficaz por varios puntos como son:
      -Sensibiliza el máximo a las células cancerígenas para que la quimio y radio sean mucho más eficaces a la hora de combatir el Cáncer y su expansión.
      -Evita en gran medida los efectos secundarios de la quimio y radio.
      -Elimina las células cancerígenas selectivamente y respetando las células sanas, esto no lo puede hacer ninguna otra terapia química hoy en día.
      -Evita en extremo gran parte de la toxicidad de los medicamentos químicos y radiactivos, de los cuales dañan severamente al sistema inmunológico, composición de la sangre, hígado, riñones, aparato gastrointestinal, huesos, piel, etc, etc.
      -Evita que durante y después del tratamiento clásico, haya posibles recaídas o inclusive metástasis, estas suelen suceder mucho más de lo que los médicos oncólogos indican a sus pacientes.
      -Provoca el suicidio (apoptosis) en las propias células cancerígenas con gran eficacia.
      -Evita que las células Madre cancerígenas no se vuelvan agresivas y resistentes a la quimio y radio.
      -Proporciona maxima energía al paciente.
      -Proporciona además mayor calidad de vida y bienestar en el transcurso del tratamiento.
      -Y un gran etc.
      Nosotros utilizamos un tratamiento alternativo personalizado (Plan trofológico personalizado), de cuyos resultados son innegables, por sus resultados y bondades y todo sin perjudicar al paciente tanto física como mental.
      Utilizamos un tratamiento alternativo integral muy eficaz (Plan trofológico personalizado), en dos modalidades diferentes:
      En qué consiste un Plan trofológico personalizado:
      -Plan trofológico personalizado avanzado.
      -Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TAEN).
      En el Plan trofológico personalizado va todo bien explicado paso por paso, como por ejemplo:
      • Alimentación (trofología personalizada Epigenética y Nutrigenómica/ Nutrigenética), específica para esta patología, ya que este tipo de enfermedad no se puede tomar un montón de alimentos, hay que eliminarlos de la dieta. El Plan trofológico personalizado elimina dichos alimentos y promueve los más eficaces y beneficiosos para el paciente, tenga en cuenta que en esta patología seria la alimentación si cuenta es de máxima importante. Tenga en cuenta que nuestro Plan alimentario es de gran eficacia para la eliminación o reducción del cáncer o tumor, al alimentar a todas las células sanas y al hacer morir de hambre las células cancerosas, más dicha alimentación alimenta a nuestro sistema inmunológico de defensa contra las células cancerígenas.
      • Desayunos, comidas del mediodía, meriendas y cenas (día por día). Específicos para la alimentación del paciente. Y provocar la muerte celular del cancer o tumor. Esto es tan importante como lo es el respirar o beber agua. No es de extrañar ver como otras formas de terapias fracasan de manera tan absurda y padeciendo de tal manera el paciente.
      • Más evita los efectos secundarios de la quimioterapia o radioterapia como pueden ser (vómitos, náuseas, caída del pelo, mal estar generalizado, infecciones, etc.).
      • Suplementos (Nutriceuticos y ortomoleculares), como tomarlos, en que comidas, cantidades, etc. Específicos para el paciente. Para la aceleración de eliminación del cáncer o tumor.
      • Si tiene que practicar alguna curar o cualquier otras cosas. Especificas todo para la recuperación del paciente.
      • Unos consejos básicos muy importantes para el paciente con esta patología.
      • En el Plan personalizado se le indica una serie de sustancias específicas (nutriceuticos, medicina ortomolecular, epigenética, Nutrigenética, etc.), de gran eficacia y específicos para esta patología.
      • Es necesario también que se nos indique que otras patologías sufre como pueden ser (diabetes, hipertensión, pérdida de peso, delgadez, anemia, falta de apetito, cansancio, etc.).
      • Etc.
      Como puede ver D. Donato disponemos de dos tratamientos personalizados diferentes, porque nuestra intención es que puedan beneficiarse todos los enfermos, todos los pacientes deberían tener derecho a obtener un tratamiento digno alternativo.
      La diferencia de un tratamiento a otro, es el número de colaboradores expertos implicados en cada Plan trofológico personalizado.
      Recordemos que la Trofología Avanzada personalizada (Epigenética y Nutrigenómica/ Nutrigenética) clínico (TAEN), tiene el extraordinario poder de eliminación de las células cancerígenas (tumores), al igual que su maravillosa estrategia para detener el cáncer, al provocar la muerte (apoptosis) de las células del cáncer por hambre.
      Esta es la maravillosa estrategia de la Trofología Avanzada personalizada clínico (TAEN), hacer morir de hambre al cáncer mientras alimenta a las células sanas y el sistema inmunológico, esto no lo puede hacer hoy en dia por desgracia ningún medicamento o conjunto de ellos.
      Es una gran lastima y pérdida de vidas por no entender o comprender el poder de la Trofología avanzada clínico (TAEN), que junto con la cirugía, etc. Da resultados jamás alcanzables por otros métodos terapéuticos usados en clínicas y hospitales, excepto los que si utilizan la Trofología clínicos (TAEN) con gran beneficio para el paciente y el centro hospitalario o clínico.
      Hemos visto grandes remisiones de cáncer avanzado en cientos de enfermos incluidos los que estaban ya totalmente desahuciados por su oncólogo u hospital.
      También se incluyen en los casos en las fases finales, ver como la Trofología avanzada clínico (TAEN) es capaz de detener el avanza del cáncer o tumor en estos casos es un logro inalcanzable por ninguna otra técnica o terapia hoy en día y además sin provocar efecto secundario al paciente.
      Como puede ver a través de estas líneas, la Trofología Avanzada (TAEN) exhibe un nivel más profundo de la complejidad, la modulación de numerosas vías moleculares simultáneamente.
      Citotoxicidad selectiva de la Trofología Avanzada clínica (TAEN), por el contrario, se dirige a las células más peligrosas las células madre del cáncer, que salen de las células normales sanas y salvas gracias una vez más a la Trofología Avanzada.
      La Trofología clínica (TAEN) es sumamente eficaz para suprimir la iniciación, progresión, avance, apoptosis y metástasis en todos los tumores.
      También abroga la proliferación de las células cancerosas mediante la detención de ellos en diferentes fases del ciclo celular y / o mediante la inducción de su apoptosis.
      Es tan eficaz que muchas clínicas, hospitales y centros especializados; cuando utilizan la Trofología clínica (TAEN) como ayuda a las de más terapias el éxito en la mayoria de los casos es palpable y visible en los pacientes al igual que en la supervivencia y calidad de vida.
      No obstante, lo que es seguro es que las autoridades sanitarias, los prescriptores de protocolos de tratamiento y los grandes medios de comunicación en algún punto no hacen bien su trabajo y permiten que el público en general, y los pacientes en particular, continúen sumidos en la ignorancia en cuanto a las virtudes de la Trofología (TAEN) contra el cáncer.
      ¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectiva que las mezclas de medicamentos químicos.
      Es necesario en su caso que se nos confirme el deseo de que le elaboremos el Plan trofológico personalizado elegido, y se le enviara lo necesario para poder empezar con el tratamiento elegido por usted.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación para su señora Esposa.

  15. Hola me llamo santi padezco aspergilosis pulmonar alergica, bronquiestacias,polipos nasales,asma , quisiera saber si la curcuma me iria bien y la forma de tomarla gracias

    • Hola D. Santi, buenos días y bien venido a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien D. Santi, atendiendo a su comunicado, usted padece un problema muy serio en las vías respiratorias a causa de Aspergilosis Pulmonar Alérgica, bronquiectasias, pólipos nasales, asma, etc.
      Desea saber si la cúrcuma se puede ir bien, en un principio si es un suplemento dietético bueno y puede ser utilizado, hasta 6-9 gramos diarios, junto con las comidas.
      No es muy aconsejable si padece de problemas de vesícula biliar o le provoca problemas estomacales.
      Pero no estaría mal pensado el usar un tratamiento completo para estos problemas de salud que usted padece, no lo ha pensado alguna vez.
      Hay tratamientos alternativos muy útiles y eficaces sin efectos secundarios, para estos problemas de salud que usted padece.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.
      Y feliz año 2016.

      • Quedamos a la espera de sus comentarios.

        Horarios de atención:

        Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.

        Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):

        -Teléfono: 96 2833726.

        -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.

        -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com

        Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.

        Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.

        Un saludo cordial y una pronta recuperación.
        Y feliz año 2016.

  16. Buenos dia, tengo un hijo de tres años que tiene un glioma cerebral, aun no sabemos bien que clase de glioma es ya que no hemos hecho la biopsia. esta ubicado en el talamo izquierdo. por lo q es imposible una operacion. me ofrecen quimioterapia para el pero tampoco es muy recomendable ya que el tiene Miopatia Nemalinica, y la quimioterapia le debilitaria aun mas sus musculos, que practicamente no los tiene.
    Por favor me gustaria saber si el puede tomar curcuma y como darsela.
    Les agradeceria de todo corazon si me pueden ayudar.
    Gracias.

    • Hola Dª Daiana, buenas tardes desde la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Dª Daiana, atendiendo a su comunicado, si le podemos ayudar y muchísimo.
      Observamos que su estimado Hijo padece de un Glioma Cerebral, ubicado en el Tálamo izquierdo.
      Inoperable por la ubicación que se encuentra y además, el niño padece de Miopatía nemalínica.
      Está claro que la quimio o radio, le provocarían más daño que beneficios por si solos.
      Su estimado Hijo, si puede tomar cúrcuma, la puede mezcla con los alimentos, la cantidad sería muy pequeña para empezar, he ir aumentando gradualmente según tolerancia hasta 1 cucharadita de las de café al dia.
      Nosotros para estos casos severos graves, aconsejamos siempre un tratamiento alternativo y personalizado, sin efectos secundarios.
      -Plan trofológico personalizado avanzado,
      -Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TAEN).
      Lo bueno que tiene este tipo de tratamiento sin provocar daños secundarios es que al mismo tiempo se tratan varias enfermedades a la vez como pudiera ser en este caso el tumor Glioma y la Miopatía Nemalínica.
      Además de esta gran ventaja tambien tiene otras más, y es que en caso de usar la quimio, radio, cirugía, etc. Evita en gran medida los efectos colaterales del uso de estas terapias agresivas, además de ser de gran ayuda al evitar en lo posible las metástasis.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación para su estimado Hijo.

  17. Hola a todos y muy agradecida por la exhaustiva descripción de las bondades de la cúrcuma. Mi pregunta es sobre si se podría administrar a caballos con problemas de artrosis y, en caso afirmativo, cuáles serían las cantidades diarias. Gracias por su atención.

    • Hola Dª cristina, buenas tardes y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Dª Cristina, atendiendo a su comunicado, la cúrcuma deberá de ser administrada a razón del peso del caballo.
      Dar 600-800mg por kilo de peso del caballo y por día. Probar siempre primero en un caballo durante 15-20 dias seguidos para ver que reacción pudiera tener, la cúrcuma no es toxica para las células sanas.
      Para que haya una mejor absorción y asimilación por el aparato digestivo del caballo, la cúrcuma deberá de hervirse con agua durante unos minutos (3-5 minutos), luego mezclar con la comida y dar al caballo.
      No deberá guardar la cúrcuma hervida, es de uso inmediato ya que según pasan las horas pierde cualidades importantes.
      A por cierto la cúrcuma bien usada tiene grandes cualidades antiinfeccioso (bacterianas, virales, hongos, etc.), tanto por vía interna como externa.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial.

  18. Perdón!!!! Dejé mal mi dirección de e-mail. Pregunté por la posibilidad de administrar cúrcuma a caballos con artrosis y en qué dosis. Ahora sí está bien escrita mi dirección de correo. Gracias por responder.

    • Hola Dª cristina, buenas tardes y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Dª Cristina, atendiendo a su comunicado, la cúrcuma deberá de ser administrada a razón del peso del caballo.
      Dar 600-800mg por kilo de peso del caballo y por día. Probar siempre primero en un caballo durante 15-20 dias seguidos para ver que reacción pudiera tener, la cúrcuma no es toxica para las células sanas.
      Para que haya una mejor absorción y asimilación por el aparato digestivo del caballo, la cúrcuma deberá de hervirse con agua durante unos minutos (3-5 minutos), luego mezclar con la comida y dar al caballo.
      No deberá guardar la cúrcuma hervida, es de uso inmediato ya que según pasan las horas pierde cualidades importantes.
      A por cierto la cúrcuma bien usada tiene grandes cualidades antiinfeccioso (bacterianas, virales, hongos, etc.), tanto por vía interna como externa.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial.

  19. Hola tengo vph 3 condilonas conocidos como verrugas cual podría ser el tratamiento yo acostumbro tomar te verde pero le agregaría 1 cucharada o también lo puedo untar se que son muchas pregu tas pero en internet hay tanta información sin testimonios. Me gustaría si orientación gracias

    • Hola Uriel, buenas tardes desde la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Uriel, atendiendo a su comunicado, para este padecimiento que padece usted, disponemos de un buen tratamiento alternativo personalizado de alta eficacia y además sin provocar ningún efecto secundario.
      Este problema hay que combatirlo también desde el interior y desde el exterior y así se gana la batalla.
      Utilizamos un tratamiento alternativo integral personalizado muy eficaz (Plan trofológico personalizado), en dos modalidades diferentes:
      En qué consiste un Plan trofológico personalizado:
      -Plan trofológico personalizado avanzado,
      -Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TAEN).
      En el Plan trofológico personalizado va todo bien explicado paso por paso, como por ejemplo:
      • Alimentación personalizada (trofología Epigenética y Nutrigenómica/ Nutrigenética), específica para esta patología, ya que este tipo de enfermedad no se puede tomar un montón de alimentos, hay que eliminarlos de la dieta. El Plan trofológico personalizado quita dichos alimentos y promueve los más eficaces y beneficiosos para el paciente, tenga en cuenta que en esta patología la alimentación si cuenta es muy importante.
      • Desayunos, comidas del mediodía, meriendas y cenas. Específicos para el paciente.
      • Suplementos (Nutricéuticos, Nutracéuticos y ortomoleculares), como tomarlos, en que comidas, cantidades, etc. Específicos para el paciente.
      • Si tiene que practicar alguna curar o cualquier otras cosas. Especificas todo para la recuperación del paciente.
      • Unos consejos básicos muy importantes para el paciente y su patología.
      • En el Plan personalizado se le indica una serie de sustancias específicas (nutriceuticos), de gran eficacia y específicos para esta patología.
      • Es necesario también que se nos indique que otras patologías sufre como pueden ser (diabetes, hipertensión, colesterol, etc.).
      • Etc.
      Como puede ver Uriel disponemos de dos tratamientos personalizados diferentes, porque nuestra intención es que puedan beneficiarse todos los enfermos, todos los pacientes deberían tener derecho a obtener un tratamiento digno alternativo, sin efectos secundarios.
      La diferencia de un tratamiento a otro, es el número de colaboradores expertos implicados en cada Plan trofológico personalizado.
      ¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectiva que las mezclas de medicamentos químicos.
      Es necesario en su caso que se nos confirme el deseo de que le elaboremos el Plan trofológico personalizado elegido, y se le enviara lo necesario para poder empezar con el tratamiento elegido por usted.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  20. Le escribo desde Vzla….Tengo un quiste en el cerebelo estoy medicada con decadron. y dolten inyectable si dejo de el tratamiento tengo mareos y nauseas dolor de cabeza….puede la curcuma ayudar…saludos y gracias por la información

    • Hola Dª Elina, buenos días y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Dª Elina, atendiendo a su comunicado, usted tiene un quiste en el cerebelo, con lo cual está tomando medicamentos por ello y si deja de tomarlos padece mareos, nauseas y dolor de cabeza.
      Si puede y debe tomar cúrcuma ya que es de gran utilidad.
      Tambien sería aconsejable en su estado una endoscopía cerebral, para quitarle y eliminar el quiste en el cerebelo, en caso posible.
      Esperamos que le hayan sido de ayuda nuestros consejos.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

  21. Deseo recibir información frecuente con diferentes temas sobre la salud en general. Muchas felicidades por sus trabajos

  22. Hola Doctor tengo mi cuñado con cáncer de Hígado, los médicos le ofrecen Quimio
    le dicen que ya no pueden hacer nada..quisiera enviarle este artículo , le servirá tomar Cúrcuma y como?
    ya que no tiene remedio según ellos..La medicina es tan especial a veces las personas sobreviven a los pronósticos..
    Mi otra pregunta, tengo un nódulo en mi hígado y fuí operada extracción de vesícula, me dijo el médico que ese nódulo no reviste problemas yo quisiera tomar cúrcuma también pero no se que cantidad
    Se que hice dos preguntas espero me pueda orientar le estaré eternamente agradecida
    Felicitaciones por tan maravilloso artículo
    Chile

    • Hola Rosy, buenas tardes desde la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Rosy, atendiendo a su comunicado, su estimado Cuñado padece de un Cáncer de Hígado y los médicos le ofrecen la quimio, aun a sabiendas que no le van a poder ayudar con dicha terapia.
      Rosy la quimio no es de ninguna utilidad por sí sola, ya que por sí sola no sirve para el Cáncer de Hígado, como tampoco para el de las Vías biliares o del Páncreas, ya que es muy toxico para estos órganos, dañando muy gravemente al paciente.
      En cuanto a la cúrcuma puede tomarla si no padece de problemas biliares, tomar hasta 9 gramos diarios. Esto es también valido para usted.
      Lo ideal sería para su estimado Cuñado el uso de la trofología ya que esta ha demostrado en muchas ocasiones proporcionar grandes beneficios para los pacientes con Cánceres avanzado y desahuciados por sus médicos.
      Rosy, este tipo de Cáncer Hepático requiere de todo apoyo y tratamiento regenerativo avanzado alternativo, de alta eficacia donde han fallado el resto de terapias (cirugía, quimio o radio), por desgracia estas dos últimas en este tipo de pacientes hacen más mal que bien.
      Es de suma importancia la trofología avanzada; ya que esta es muy eficaz por varios puntos como son:
      -Sensibiliza el máximo a las células cancerígenas para que la quimio y radio sean mucho más eficaces a la hora de combatir el Cáncer y su expansión.
      -Evita en gran medida los efectos secundarios de la quimio y radio.
      -Elimina las células cancerígenas selectivamente y respetando las células sanas, esto no lo puede hacer ninguna otra terapia química hoy en día.
      -Evita en extremo gran parte de la toxicidad de los medicamentos químicos y radiactivos, de los cuales dañan severamente al sistema inmunológico, composición de la sangre, hígado, riñones, aparato gastrointestinal, huesos, piel, etc, etc.
      -Evita que durante y después del tratamiento clásico, haya posibles recaídas o inclusive metástasis, estas suelen suceder mucho más de lo que los médicos oncólogos indican a sus pacientes.
      -Provoca el suicidio (apoptosis) en las propias células cancerígenas con gran eficacia.
      -Evita que las células Madre cancerígenas no se vuelvan agresivas y resistentes a la quimio y radio.
      -Proporciona maxima energía al paciente.
      -Proporciona además mayor calidad de vida y bienestar en el transcurso del tratamiento.
      -Para los canceres insensibles a la quimioterapia y la radioterapia, la trofología las sensibiliza para que estas terapias actúen con mayor eficacia.
      -Para los pacientes con enfermedad metastásica avanzada puedan logran una mejoría en la supervivencia y paliación de los síntomas con quimioterapia, radioterapia y fármacos, etc. La trofología personalizada es de gran utilidad en estos casos tan graves y además sin efectos secundarios.
      -Y un gran etc.
      Nosotros utilizamos un tratamiento alternativo integral avanzado (Plan trofológico), de cuyos resultados son innegables, por sus resultados y bondades y todo sin perjudicar al paciente tanto física como mental.
      Nota: no siempre está todo perdido, vale la pena el intento ya que estamos hablando de una persona, y no tiene nada que perder por el intento.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación para su estimado cuñado y para usted.

  23. Hola, me ha parecido muy interesante la información de su página, les escribo desde Mexixo con mucho interés de recibir información.
    Hace 4 años fui diagnosticada de:

    Arteritis de Takayasu

    * Arteritis de células gigantes.

    * Polimialgia Reumatica.

    MEDICAMENTOS QUE TOMO:

    Humira 40 mg.

    Metrotexato 20 mg.

    Tengo 60 años y mis pronósticos de vida son muy precarios.
    Sufro de mucha inflamación sobre todo en la ahorta y dolores intensos en cuerpo, baja energía, febricula.
    Mis arterias son las más afectadas con alto riesgo de un infarto de corazón, infarto cerebral, ceguera.
    Estoy completamente convencida que la Trofologia me puede sanar.

    Me interesa mucho su opinión y adquirir un tratamiento específico para las enfermedades que padezco, por favor dígame cómo lo puedo obtener
    Muchas gracias de antemano por leerme.

    Monica Cuevas
    Guadalajara Jalisco México

    • Hola Dª Monica Cuevas, buenas tardes y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Dª Monica, atendiendo a su comunicado, usted padece de Arteritis de Takayasu (Inflamación de la Aorta y de sus ramificaciones mayores), Arteritis de Células Gigantes (Inflamación de las Arterias de los brazos, del Cuello y del cuero cabelludo) y Polimialgía Reumática.
      Estas enfermedades además pueden comprometer otras partes y órganos del cuerpo, provocando graves daños, etc.
      Para estos problemas serios de salud, nosotros utilizamos un tratamiento alternativo personalizado de gran eficacia terapéutica (plan trofológico) y sin efectos secundarios.
      Utilizamos un tratamiento alternativo integral muy eficaz (Plan trofológico), en modalidades diferentes:
      -Plan trofológico personalizado.
      -Plan trofológico personalizado avanzado.
      -Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TAEN).
      ¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectiva que las mezclas de medicamentos químicos.
      Es necesario en su caso que se nos confirme el deseo de que le elaboremos el Plan trofológico elegido, y se le enviara lo necesario para poder empezar con el tratamiento elegido por usted.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

  24. Buenas noches, estoy empezando a tomar la curcuma. tengo el nervio trigemino inflamado y me apareció un quiste periodontal el cual me esta afectando, soy alergica a los AINES motivo por el cual siempre acudo a la medicina natural, agradezco sus orientaciones.

    • Hola Liz, buenas tardes y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Liz, atendiendo a su comunicado, usted padece del Nervio trigémino Inflamado (Neuralgia del Trigémino), además de un Quiste Periodontal con afectación y es alérgica a los AINES.
      Para estos problemas lo más lógico antes de nada es el uso de un buen tratamiento alternativo (plan trofológico personalizado), ya que sin este plan trofológico es muy facil que al final tenga que pasar por cirugía, ya sea para destruir o cortar parte del nervio trigémino, con las consecuencias posteriores como es la pérdida del tacto, perdida de sensibilidad, etc, etc; y de por vida.
      Por todo ello y más nosotros antes de los métodos drásticos y de muy poco sentido común es primeramente dar una oportunidad al organismo de regeneración y reparación por sí mismo, antes que dañarlo y en demasiadas ocasiones de por vida; será siempre mejor el uso de un buen plan trofológico personalizado, para ayudar a combatir estos problemas que a usted le están afectando.
      Por lo tanto nuestra orientación en este caso usando el sentido común seria usar un buen tratamiento alternativo que le ayudase tanto en el Nervio Trigémino Inflamado como el Quiste Periodontal.
      Si fuese de su interés que le elaboremos un plan trofológico personalizado nos lo puede solicitar.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  25. como se bebe consumir la curcuma?, ya que lo se dice de ella es maravilloso y yo padezco diverticulosis

  26. son maraillosos los comentaros que publican y deseo saber como debo consumuirla

  27. Liliana Elizondo Bernal

    Hola buen día, acabo de leer el artículo sobre su extensa investigación sobre la cúrcuma, la verdad me he quedado sorprendida por las numerables propiedades que contiene. Los felicito.
    Yo quisiera pedirles su asesoría para los siguientes padecimientos que tengo: hipotiroidismo, gastritis, colitis y me enfermo muy seguido de las vías urinarias. Además provengo de una familia con la Enfermedad de Huntington , y aunque todavía no he desarrollado síntomas, me gustaría tomarla para prevenirla, ya que mi papa la tiene actualmente. Mi asesoría es sobre donde a puedo conseguir y las dosis.
    Mil gracias!

  28. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, QUE GRANDES BENEFICIOS OFRECE ESTE PRODUCTO NATURAL.

  29. vivian acajabon

    hola me parece muy interesante su articulo fui diagnosticada con tuberculosis genital y por lo tanto tengo problemas de fertilidad, podría tomar la cúrcuma para el tratamiento de la tuberculosis y de que forma gracias

  30. hola, me parece muy interesante la pagina y todo el contenido sobre la regeneración del cuerpo y la salud.

    Soy de Colombia, tengo 40 años y acabo de ser diagnosticado de Vesícula de porcelana. la solución es Apendicectomía profiláctica con el ánimo de evitar un cáncer a futuro. yo personalmente no soy partidario de amputar un órgano del cuerpo. Mi pregunta al respecto, una vesícula de porcelana se puede regenerar de nuevo y cual seria el mejor método a seguir?

    Gracias

  31. Buenos Días, Para resumir soy de sexo masculino a mis 30 años de edad me diagnosticaron La enfermedad de “GRAVES” quiero conocer si el cúrcuma seria un buen contribuyente para controlar los síntomas,sus beneficios y si es posible consumir cúrcuma mientras aplico el tratamiento con PROPRANOLOL y TAPAZOL.

  32. noris sibila de mata

    buenas días tengo dolencias en las rodillas muy frecuente, soy paciente con hipertensión controlada y soriasis en la cabeza y tratamientos la mejoran una temporada y vuelve de nuevo; según y q no se cura. digame por favor si la cúrcuma me sirve para mis males. necesito orientación, me a interado los beneficios de la cúrcuma. gracias

    • Hola Noris, buenos días, la cúrcuma por supuesto que es de gran utilidad para los problemas de su salud, salvo que usted tenga problemas de vesícula biliar puede tomar la cúrcuma con tranquilidad.
      Resumiendo tome la cúrcuma en todas las comidas posibles, arroces, sopas, purés, caldos, etc; y como condimento y especie favorita, puede tomar hasta 9 gramos al día.
      Dado que sus problemas no son una simple dolencia, sería muy interesante que utilizase un buen plan trofológico personalizado para que usted, viera muy pronto los resultados, en combinación con la cúrcuma.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

  33. Es el mejor documental q he leido en mi vida ,,, muchas gracias

    • Hola Teresa Castro, buenas tardes-noches, me alegro muchísimo que le guste y encuentre como el mejor documento que ha leído en su vida.
      Me llena de orgullo de verdad sus sinceras palabras, o cala que todo el mundo tuviese sus ojos, conocimientos, oído, tacto y su buen gusto por lo verdadero.
      Muchas gracias de nuevo, si desea recibir de nosotros (noticias, documental, información, etc.). Suscríbete y recibirá de nuestra parte información relacionada a nuestra web y la salud, etc.
      Un saludo cordial y muchas gracias por todo.

  34. Quisiera consultar por el uso de la cúrcuma en relación con el esófago de Barret, que me estoy tratando. He encontrado información diversa. Por un lado las ventajas de la cúrcuma, por el otro que bloquea las bombas de protones y puede producir más reflujo. Leí con atención su artículo, pero no termino de entender si es conveniente o no que pueda utilizarla como medicamento natural, y en ese caso la dosis y la manera de ingerirla. Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*