Miércoles , 24 mayo 2017
Inicio » Noticias » EL AYUNO FISIOLÓGICO DE 36 HORAS
EL AYUNO FISIOLÓGICO DE 36 HORAS

EL AYUNO FISIOLÓGICO DE 36 HORAS

Por salvador gregori co-fundador de la binipatia (ciencia avanzada de la madre naturaleza).

La salud y la enfermedad están ligadas al estado toxémico del organismo.

La salud existe cuando el nivel de toxemia (residuos tóxicos) es inferior a un cierto umbral de tolerancia por el organismo.

Por el contrario, la enfermedad sobreviene cuando el nivel toxémico llega a ser demasiado elevado o intolerable para el organismo, hay personas más sensibles que otras, eso está claro.

De hecho, los sintomas no representan más que los esfuerzos realizados por el organismo para intentar desintoxicarse (esto es muy importantísimo) esto quiere decir que nuestro cuerpo está intentando expulsar lo que no le conviene que este dentro de el.

La binipatia y el higienismo enseñan, pues, las practicas vitales que permiten vivir en las mejores condiciones posibles y más, hoy en día las personas no saben en realidad lo que es estar sano, radiante de energía, vitalidad y felicidad, más bien todo lo contrario, que pena.

En particular, recomienda una alimentación simple y equilibrada y el ayuno fisiológico de 36 horas, para favorecer la desintoxicación, esto quiere decir la eliminación de (residuos tóxicos, quistes, pus, tumores, microbios, grasas viejas, etc.).

El sistema de la binipatia se basa en el principio científico de que curarse es una función interna natural e ingénita del organismo humano. Es decir, que el cuerpo sabe curarse a sí mismo, y lo mejor que podemos hacer es “dejarlo hacer”, procurando ser lo menos intervencionistas posible.

Las crisis de enfermedad son tentativas de desintoxicación, que no deben obstaculizarse con medicamentos diversos, por lo que no recomienda el uso de medicamentos o al menos lo mínimo.

La curación de las enfermedades consiste, por tanto, en renovar el organismo purificándolo: es un acto responsable de todas las personas con su cuerpo se lo deben.

Por ello, la binipatia y el higienismo debe considerarse como una enseñanza de vida sana e inteligente que una técnica curativa, es la regeneración del cuerpo.

Una sobrecarga toxínica inaceptable para el organismo genera numerosos sintomas.

Dicha sobre carga no proviene siempre del exclusivo domino alimenticio (toxemia exógena), sino que deriva de un modo de vida generalmente incorrecto.

Por ejemplo, las agresiones de la vida moderna bastan por sí solas para desarrollar una toxemia general, excesiva para el organismo.

Aunque los trastornos no provengan directamente de diversos desequilibrios alimentarios, la resorción de la toxemia que los engendra sólo puede obtenerse con eficacia por la abstención de alimentos y la práctica del ayuno fisiológico que, acelerando la eliminación, ocasionaran una vuelta a la salud correcta.

Aun cuando la alimentación no sea la causa directa de los trastornos.

Sin embargo suele serlo, por la mala calidad de los alimentos (no biológicos) y su combinación en asociaciones incorrectas, solo la abstención de cualquier alimento durante algún tiempo permitirá evacuar la acumulación de toxinas que persisten en el organismo.

Así, sea cual sea la naturaleza de los trastornos o enfermedades que se expongan, propongo sin variar, a quienes me preguntan, emprender un ayuno para disminuir y a veces suprimir definitivamente sus problemas de salud.

En cada órgano existen células que, a fuerza de ser invadidas por las toxinas, químicas, polución,  medicamentos, etc. Han llegado a atrofiarse parcialmente. El autoconsumo de estas células dañadas regenera los órganos “que le parece” tales como los excretores (hígado, riñones, pulmones, piel), que son en particular vigorizados. Esto es maravilloso.

El ayunador se siente satisfecho, pues le parece haberse “curado” de los trastornos que alcanzabas uno u otro de sus órganos.

El ayuno es un reposo fisiológico que permite no sólo el descanso de la función digestiva, sino también la disminución de actividad de los aparatos cardiaco, respiratorio, nervioso, etc.

Por el contrario, la eliminación se amplia, favoreciendo la reducción de la toxemia.

Es en este sentido que el ayuno, al permitir que el organismo se libere antes de su estado toxémico, induce a una situación que ya no implica la necesidad de la enfermedad.

Esta desaparece entonces por sí misma.

¿Por qué el ayuno fisiológico de 36 horas?

Vamos a ver unos cuantos puntos de vista, para que usted vea lo importante que es el ayuno fisiológico de 36 horas que les propongo para que lo vayan practicando, por su salud verdadera física y mental:

-elimina el exceso de peso.

-durante el ayuno fisiológico de 36 horas, en el interior del cuerpo se producen renovaciones que parecen desarrollarse fuera del dominio de nuestra voluntad consciente. Estas renovaciones solo lo puede hacer el cuerpo y no los medicamentos u otros.

-el ayuno fisiológico de 36 horas semanales, aparece como un viaje realizado con la intención de descubrirse interiormente a sí mismo.

-esta forma de ayuna simple y sencilla, respetando los deseos profundos del organismo, invita al ayunador a estar a la escucha permanente de sí mismo y, sobre todo, a dejarse llevar en las diversas situaciones de indeliberación que pueden aparecer en el curso de su vida.

-damos mucha importancia a esta necesidad de existir, a veces, en indeliberación, que permite a la energía vital circular libremente en el organismo para revivificarlo, esto no lo puede hacer ningún (medicamento, vacuna, pídolas, pastillitas, etc.).

-el ayuno fisiológico de 36 horas, es de grandísima utilidad y único para regenerarles.

-el ayuno fisiológico de 36 horas es un medio natural, extraordinario, de supresión de los trastornos de salud.

-a diferencia de la medicina (medicamentos, vacunas, pastillitas, jarabes, etc.) supresora se limita a hacer desaparecer los sintomas (no siempre) por cualquier medicación de origen sintético u otro. La binipatia, por el contrario, ofrece al enfermo un modo de vida que le permite un verdadero retorno a la salud, sin riesgo de “recaídas” ulteriores.

-los obesos endocrinos pueden beneficiarse del ayuno fisiológico de 36 horas.

-obesidades por retención de líquidos (hídrica o hidroclorurada). Aquí, los mecanismos de retención del agua, o del agua y la sal, se han vuelto defectuosos. Estas obesidades son debidas a trastornos del filtro renal.

-obesidades neurógenas. Se observan como consecuencia de choque efectivos que engendran una toxemia que perturba el equilibrio del sistema nervioso y también el funcionamiento del hipotálamo. En este caso, el ayuno engendra no solamente la pérdida de peso, sino también la regularización de los trastornos nerviosos o psíquicos, al proceder al reajuste de las funciones lesionadas (esto es maravilloso y tan barato).

-el ayuno fisiológico de 36 horas, puede renovar en materia de delgadez, obesidad, depresión, fatiga, carencias, anemia, descalcificación, anorexia…, quizás se asombre cuando aseveramos que primero hay ayunar fisiológicamente 36 horas para reducir estos estados anormales de salud.

-pensemos que el ayuno fisiológico de 36 horas, al igual que todas las otras situaciones de la vida, debe vivirse lo más normalmente posible, es decir, con una impresión de satisfacción interna, excluyendo las actitudes excesivas.

-el ayuno fisiológico de 36 horas revitaliza el organismo.

-la eliminación durante el ayuno fisiológico de 36 horas, se produce igualmente durante el autoconsumo de los tejidos, o autolisis, que es un proceso normal en el curso del ayuno y permite la renovación de órganos, al destruir las células enfermas o alteradas “esto es magnífico”.

-el ayuno provoca la revitalización del organismo y la eliminación toxínica del organismo, por lo tanto a la verdadera vuelta a la salud.

-el ayuno incrementa la eliminación de las células malignas.

-El ayuno fisiológico de 36 horas, es un proceso maravilloso y extraordinario para la revitalización del organismo.

-el ayuno fisiológico de 36 horas, es una técnica verdaderamente extraordinaria para la renovación de la salud. No hay medicamento que pueda compararse con el ayuno, hoy en día. En la renovación de la salud verdadera.

-el hígado posee propiedades excretoras: transformar los excesos de aminoácidos en amoniaco y posteriormente en urea, que se evacuara por los riñones. De este modo, hace de depurador y recuperador de elementos esenciales para la vida del organismo.

Para esto, es necesario que el hígado este en buen estado, y el ayuno fisiológico de 36 horas le permite aumentar extraordinariamente su eficacia.

-los cálculos que existen a veces en los riñones (cólicos nefríticos), en la vejiga (arenilla) o en las articulaciones (gota), provienen de la acumulación de sales minerales (oxalatos, fosfatos, etc.), de uratos, de ácido úrico, etc. Sólo el ayuno bien conducido puede resorber de forma natural estos cuerpos excedentes.

-hace desaparecer las grasas sobrante del cuerpo (barrigas, en los muslos, etc.).

-hace desaparecer derrames.

-hace desaparecer infiltraciones.

-hace desaparecer hinchazones diversos.

-hace desaparecer inflamación hepática crónica.

-hace desaparecer las enfermedades de la piel.

-hace desaparecer el reumatismo articular incluido el crónico.

-hace desaparecer la gangrena del fumador.

-hace desaparecer el reuma muscular

-hace desaparecer la poliartritis primaria.

-hace desaparecer enfermedades de los riñones.

-hace desaparecer enfermedades del higado.

-hace desaparecer enfermedades gastrointestinales.

-hace desaparecer llagas internas.

-hace desaparecer la dilatación de la aorta.

-hace desaparecer las moscas negras ante los ojos.

-hace desaparecer la adiposis.

-hace desaparecer la enfisema de pulmones.

-hace desaparecer la dilatación de los tendones.

-hace desaparecer los espasmos intestinales.

-hace desaparecer las alergias.

-hace desaparecer el catarro de estómago.

-hace desaparecer la neurosis.

-hace desaparecer la debilidad orgánica general.

-hace desaparecer la neurastenia.

-hace desaparecer cálculos biliares.

-hace desaparecer pólipos.

-hace desaparecer la arteriosclerosis.

-hace desaparecer el colesterol.

-hace desaparecer los triglicéridos.

-hace desaparecer la hipertensión.

-hace desaparecer la inflamación pulmonar crónica.

-hace desaparecer la apendicitis.

-hace desaparecer la úlcera de estómago.

-hace desaparecer la úlcera de duodeno.

-hace desaparecer hemorragias crónicas.

-hace desaparecer hinchazón de estómago.

-hace desaparecer la tuberculosis.

-hacer desaparecer depósitos de minerales indeseables para el organismo.

-hace desaparecer tumores que no son aún irreversibles.

-sólo el ayuno fisiológico, y no cualquier procedimiento de cirugía, medicamentos, etc, es capaz de llevar a buen término la limpieza general del organismo.

-con el ayuno fisiológico de 36 horas semanal, los desechos y depósitos inútiles o peligrosos se eliminan antes de que se destruya cualquier tejido noble y vital.

-durante el ayuno fisiológico la función excretora desempeña plenamente su papel y se constante que los productos excretores no sólo se acrecientan, sino que su propia naturaleza se trasforma para favorecer la evacuación de los desechos del organismo.

-así, todos los que tienen problemas que afectan aros sistemas nervioso o glandular, o a sus funciones cardiaca, respiratoria, digestiva, excretora, etc. Deben realizar el ayuno fisiológico de 36 horas semanales. Por cierto, esta lista es sólo aproximativa, y prácticamente cualquier trastorno debería reducirse notablemente y muchísimas veces aniquilarse por el ayuno.

-los tejidos anormales no son más que crecimientos transitorios elaborados por el organismo, que los produce como compensación a una excesiva toxemia interna. Estos crecimientos anormales presentan una vitalidad mucho menor que lo tejidos sanos, y por esto serán mucha más fácilmente destruidos por autolisis, durante el ayuno fisiológico.

-el ayuno fisiológico a ayuda de manera extraordinariamente a la linfa y la sangre, líquidos del medio interior, evacuan las toxinas celulares y se purifican progresivamente.

-con el ayuno las acumulaciones grasosas o de otro tipo son reutilizadas para la nutrición del organismo. Las partes residuales son, por el contrario, retiradas, transformadas y evacuadas del organismo.

-los órganos se depuran y renuevan de forma extraordinariamente más rápidamente durante el ayuno que cuando se tiene una alimentación abundante. En particular, la reparación de heridas, la cicatrización de úlceras y la elaboración de callos en los huesos fracturados, se efectúan en mucho menos tiempo.

-en los riñones pueden presentarse diferentes trastornos. Algunas excrecencias, en forma de pólipos o de papilomas, situadas en la vejiga, provocan desordenes urinarios. Casi siempre, estas son reabsorbidas en el curso del ayuno, y ya no inducen los sintomas observados al principio. Algunas constituyen tumores, a veces benignos o más raramente, malignos. Entonces, el ayuno, está muy indicado para estos trastornos. Permite, además de la autolisis del tumor, una limpieza general del organismo y su revitalización.

-el ayuno fisiológico de 36 horas semanales, es muy eficaz cara prevenir y curar las afecciones renales de origen infeccioso como: nefritis, ureteritis, cistitis, uretritis, etc.

-el ayuno permite la remisión de cánceres, a veces de forma muy espectacular. Sin embargo, como el tema es serio, no voy afirmar que las situaciones cancerosas irreversibles puedan “curarse”. Pero aún aquí, como para numerosas enfermedades, la frontera de la irreversibilidad es indeterminable antes del ayuno. Sólo su práctica permite comprobar las verdaderas posibilidades de resorción de los tumores malignos. Por ello lo preconizamos, sobre todo antes de los tratamientos químicos o radioterápicos.

-el ayuno fisiológico es extremadamente eficaz para las enfermedades crónicas, sea cual sea su nombre y apellidos.

-la vuelta del olfato y del equilibrio con el ayuno fisiológico.

-el ayuno, gran liberador del reumatismo.

-ayunar con la perspectiva de una renovación vital.

-el ayuno para alcanzar la plenitud.

-la desaparición de pólipos con el ayuno fisiológico.

-la desaparición de la ciática con el ayuno fisiológico.

-reencontrar una verdadera vida con el ayuno.

-la regeneración de los ojos con el ayuno.

-el reequilibrio psíquico.

-vencer la esclerosis en placas con la ayuda del ayuno fisiológico y la binipatia, como siempre de eficaz.

-y un larguísimo etc…………………….

Como practicar el ayuno fisiológico de 36 horas semanales: será mejor practicarlo los lunes por ejemplo, y de la siguiente manera: los domingos por la noche cenara muy ligero (una pieza de fruta o un zumo), y el lunes solo tomara agua, el martes tomara como desayuno un zumo o una pieza de fruta pequeña. Al mediodía ya como siempre y sin abusar. Si no hay algún inconveniente importante.

Hemos llegado pues al final de este estudio simple y sencillo y de estas reflexiones sobre el ayuno fisiológico de 36 horas semanales.

No me parece apropiado que neófitos, sólo a la vista de mis indicaciones, se lancen solos a un ayuno de más de 36 horas semanales, para corregir una u otra de las deficiencias descritas anteriormente.

En este caso, quizá más que en cualquier otro, el ayuno debe efectuarse según y bajo la dirección un asesor competente (si lo encuentran).

En caso de fracaso, por insuficiencia o torpeza durante la conducción del ayuno de más de 36 horas semanales, en tales trastornos de salud, la culpa del malogro no incumbe a la técnica del ayuno que, sobradas veces, ha dado prueba de su extremada eficacia en semejantes situaciones, sino a una mala utilización de este método.

Finalmente, considero la posibilidad de tener acceso al ayuno fisiológico de 36 horas semanales, como una ventaja que ha de saber usarse con sabiduría.

Os deseo pues buenos ayunos y excelentes resultados.

Nota:

Antes de nada no olvide de consultar con su médico.

¿Quiénes no deben de ayunar?:

-en un principio el ayuno fisiológico de 36 horas semanales, lo pueden y deberían de practicarlo todo el mundo, incluidos niños, ancianos, etc. Sólo deberán de saltarse de practicar el ayuno los:

-diabéticos.

-enfermos graves del corazón.

-los enfermos graves con acentuada caquexia (delgadez extrema).

-enfermos psíquicos.

Que dios os bendiga a todos…

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

60 Comentarios

  1. zolstar alan orozco hernandez

    quiero saber los precios y en donde estan ubicados soy de guadalajara mexico porfavor de mandar un coreo electronico gracias

    • Hola Zolstar alan Orozco Hernández

      Nos comentas sobre los precios (no comprendemos a que te refieres concretamente).

      En cuanto donde estamos ubicados supongo que te refieres donde estamos, estamos en España (Gandía, valencia).

      Nos gustaría que nos comentaras lo que deseas saber de nosotros o en que te podemos ayudar.

      Un fuerte abrazo.

  2. hola, solo quiero preguntar si para hacer el ayuno tengo que suspender mis medicamentos, yo sufri un infarto hace tres años y medio, por una arteria femoral tapada, y hoy solo tomo una aspirina y unas gotas omeopaticas para controlar la arritmia, gracias por sus comentarios.

    • Hola Filiberto Martínez, un gran saludo desde la binipatia.

      Nos comentas sobre el ayuno, seguramente estamos hablando del ayuno fisiológico de 36 horas, si es de este ayuno fisiológico, no es necesario el tomar medicamentos, siempre y cuando no notes cosa alguna o rara en lo referente a la arritmia.

      Por otra parte bien deberías saber que la “aspirina” no es nada conveniente tomarla con el estómago vacío. Ya que es muy perjudicial para el aparato digestivo.

      Esperamos haberte dado la respuesta que tú esperabas.

      Un fuerte abrazo y saludo.

  3. Hola gracias por tan preciada página … Soy de Colombia quisiera saber sí el ayuno es total o puedo beber agua soy hipertensa tomo medicamento para el corazón y me dio pancreatitis aguda hace unos meses

    • Hola Flor bienvenida a la binipatia.

      En cuanto a tu pregunta si debes beber agua como un día normal, aproximadamente dos litros de agua.

      Nos comentas que eres hipertensa y tomas medicamentos para el corazón y te dio una pancreatitis.

      Bien puedes hacer dos cosas para empezar puedes tomar el zumo por ejemplo de piña o naranja, y según vayas tolerando el ayuno de 36 horas fisiológico iras dejándolos zumos y tomaras solo agua.

      Es muy aconsejable practicar este tipo de ayuno fisiológico de 36 horas, para tu estado.
      Hemos visto grandes mejorías con la práctica de dicho ayuno.

      Esperamos haberte ayudado como tú te mereces.

      Un saludo para esta linda flor de Colombia.

      Que dios te bendiga.

  4. Una consulta , el ayuno fisiologico se realiza una vez por semana?o cada cuanto tiempo?.Te consulto porque tengo dos polipos en la vesicula menores a 1 cm y mi ultima opcion es sacarmela…tengo tiempo hasta enero que repito el estudio, porque son peligrosos a partir del centimetro, y si llegan a medir eso, no voy a tener otra pcion que la cirujia, por eso quieria probar con el ayuno….Gracias!!

    • Hola Sandra buenos días y bien venida a la binipatia.

      En cuanto, a tu consulta, sobre el ayuno fisiológico, si puedes deberías de practicarlo de por vida, yo mismo lo hago haciendo desde más de 20 años con resultados espectaculares, físicas, salud general, mente, etc.
      Por lo tanto es muy aconsejable en tu caso a un más, de dicha práctica del ayuno semanal fisiológico.

      Ahora bien me cuentas que solo tienes tiempo hasta el enero, vamos que solo nos quedan unos dos meses.

      En definitiva te aconsejamos lo siguiente si es tu voluntad:
      1. Practica el ayuno semanal fisiológico tan como lo explicamos en la web.

      2. En adelante deberás de usar la cúrcuma longa, en forma de extracto, tomar 2000mg de extracto de cúrcuma, al día junto con las comidas principales.

      3. Sería muy aconsejable el practicar un semi-ayuno hasta el enero.

      4. Ó simplemente si te parece conveniente o surge prisa puedes bajarte de nuestra web: adenocarcinoma de la vesícula biliar, y ponerlo en práctica hasta el enero o más tiempo si fuera necesario, tomando los alimentos mencionados en el Plan y tal como su indicación más los suplementos dietéticos allí indicados se han obtenidos resultados maravillosos con dicho Plan trofológico completo. Puedes probar no tienes nada que perder.

      Esperamos haber sido de máxima ayuda en tu consulta.

      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  5. Gracias por responderme!!!entonces deberia realizar todas las semanas el ayuno.Otra consulta como seria el semi-ayuno?, y que proiedades tiene a curcuma?Mil gracias por ayudarme !!!

    • Hola Sandra buenos días
      Sobre la pregunta de realizar todas las semanas es ayuno, la contestación es si, es muy conveniente que lo pongas en práctica es fabuloso para la salud como preventivo y curativo.

      En cuanto como seria el semi-ayuno. Para el semi-ayuno uno tiene que está muy preparado mentalmente y dispuesto a afrontarlo como es debidamente, a antes de aconsejarlo es preciso que me digas cuál es tu tensión arterial (baja, alta o normal) más altura y peso corporal y si eres diabética.

      En cuanto las propiedades de la cúrcuma son inmensas, es más conveniente que lo veas por ti misma, en nuestra web (binipatia.com), en el apartado de contenidos encontraras sustancias súper nutritivas, en la letra C buscar cúrcuma, y allí encontraras todo lo relacionado con esta sustancia maravillosa.

      Esperamos haberte sido útiles.

      Atentamente y a tu servicio, binipatia.

      Un saludo cordial.

  6. Otra consulta, me podrian explicar que significa Plan trofológico?Gracias!!!

    • La trofología para entenderlo es la ciencia que estudia la nutrición (alimentos) de los seres vivos, especialmente de los humanos.
      También nos enseña a restablecer la salud perfecta mediante los alimentos adecuados y las necesidades para nuestro cuerpo.

      Teniendo en cuenta que el alimentarse correctamente es condición indispensable para conservar y para recuperar la salud verdadera.

      Para cada enfermedad el Plan trofología completo dispone de los recursos naturales, especialmente la alimentación a través de los alimentos específicos como (frutas, verduras, cereales, hortalizas, germinados, etc.).

      La trofología trata con su inmensa lista de nutrientes específicos, las diferentes enfermedades, por ejemplo la trofología correcta para los bronquios (bronquitis), es diferente para las del hígado, al igual sucederá para los riñones será diferente a las del hígado.

      Para más información o ejemplo ver en nuestra web: información completa.

      • Hola mi problema es que tengo unos bultos de grasa por la zona de los riñones bastante tiempo y no paran de salirme en piernas y brazos haciéndose grandes poco a poco¿que podría hacer?

  7. Te super agradezco todas tus respuestas, yo estoy llevando una alimentacion bastante sana, frutas y verduras crudas, lo maximo que puedo, algo cocido como pero es lo menos, no como carne de ningun tipo hace casi un mes, como brotes de lentejas y trigo, desayuno a la mañana limon y bicarbonato, luego ajo, jugos de naranja con espirulina, cereales, pan intergal.
    Estoy tratando de hacer un cambio radical, por salud, y especificamente por estos polipos que me han salido.
    Te comento que mi estatura es de 1.65 y peso 65 kg.
    No soy diabetica, solo tengo tendencia a ser anemica y mi presion es baja.
    Bueno quedo a la espera de los detalles sobre el semi-ayuno, y analizare si lo puedo realizar, si no, arranco con el ayuno de 36 hs. Muchas gracias de nuevo!!!Sandra.-

    • Hola Sandra bien venida de nuevo.
      Tu nuevo envió no sé cómo pillarlo o entenderlo bien del todo. Veamos me parece estupendo el que decidas llevar una vida saludable, pero no como castigo, la vida saludable la deberíamos de llevar todo el mundo, porque es lo que corresponde al ser vivo y naturalmente sano cuerpo y mente.

      Te comentare un poco y luego te explicare lo del semi-ayuno, vale.

      1. Desayuno de limón con bicarbonato, no es lo más correcto, al menos no durante X días o más, puede provocarte una alcalinización excesiva y provocar muchos problemas de salud serios.
      2. Ajo con jugo de naranja, no es el más aconsejable.
      3. Cereales son buenos sin abusar.

      En cuanto a lo demás está muy bien excepto lo de la anemia, en teoría no deberías de tener anemia, excepto si hay carencia de vitamina C, porque hierro hay en todos los alimentos prácticamente.

      Vamos ahora sobre el semi-ayuno, estas preparada.

      El semi-ayuno deberá de practicarse de la siguiente manera:

      Durante 60-90 días deberás de tomar solamente X zumos y cada 3-5 días deberás de tomar un laxante para ir al servicio.

      Los zumos deberán de tomarse bien ensalivados no tomar como si fuera agua.

      Tomar 3 zumos al dia como máximo y no sobre pasar por zumo los 250cc.

      Estos son los más indicados, por orden de importancia:

      1. Remolacha roja.
      2. Granada.
      3. Limón.
      4. Uva.
      5. Papaya y piña partes iguales aproximadamente.
      6. Col, manzana y limón.
      7. Ajo, zanahoria, remolacha roja 1-2 cucharadas de clorela o spirulina.

      Junto con el zumo elegido será conveniente que tomes algún suplemento adicional, para potenciar y ayudarte con el objetivo puesto en miras.

      Espero que esto sea lo que me pedias sobre el semi-ayuno y te haya complacido correctamente.

      Si tuvieras alguna duda más no dudes en comentarlo de nuevo, para eso estamos.

      Un saludo cordial y pronta recuperación.

  8. en el ayuno solamente se puede beber agua? o tambien se pueden tomar infusiones de te verde te rojo etc???

    • Hola Emanuel, bien venido a la binipatia e higienismo

      En tu envió nos comentas si en el ayuno, se puede tomar infusión de té, etc.
      Pues en un principio sí, siempre y cuando no esté endulzado con azúcar.

      Ahora bien si se practica el ayuno por enfermedad, es otra cosa en estos casos es mucho mejor pasar el dia a base de agua, para acelerar la limpieza interna, cuanto antes y sin provocar disminución de la eficacia del mismo.
      Espero haber contestado tus dudas en lo máximo posible.

      Si tuvieras más dudas siempre estaremos aquí para atenderte como te mereces.
      Un fuerte abrazo y un saludo cordial.

  9. tengo algo que le llaman acalasia.me atoro al comer.no pasa alimento y me desespero me tengo que provocar el vomito digame por favor que hago.gracias y bendiciones

    • Hola Francisco bien venido a la binipatia e higienismo
      Nos comentas en tu envió que estas padeciendo de acalasia, y lo mal que lo estas pasando.
      Es normal ya que es una enfermedad un poco difícil de llevar, pues bien veras tenemos mucha experiencia en este tipo de patologías, en concreto hemos facilitado a más de 125 personas, en las cuales probaron nuestro Plan trofológico completo y algunos más graves el personalizado.

      A los tres meses más del 85%, nos comentaron que el Plan les había dado muy buenos resultados.
      En nuestra web, encontraras acalasia donde puedes bajártelo y probar, a ver qué tal te funciona.

      Es lo más fácil y rápido para encontrar una solución natural, con resultados muy positivos.
      Espero haberte ayudado en lo máximo, aquí siempre estaremos para atenderte como te mereces.

      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  10. Patricio Alejandro Santander Ibáñez

    Hola buenas tardes. Anteriormente envié un comentario y fue muy bien respondido. Tengo esclerosis lateral primaria y realizaré el ayuno de 36 horas desde mañana lunes. Ahora mi consulta es que debería hacer el resto de los días en cuanto a comidas. Agua o suplementos para ayudar a mejorar. Les agradezco muchísimo la página y espero sus buenos comentarios. Saludos y gracias

  11. Buenas tardes

    Estoy buscando informacion , como curar mioma uterino….ya que mi sobrina, la encontraron uno de 10cm X 9cm…..y el medico dice que tiene que operarla, y scarle todo…..y ahi ella no podra tener hijos…..nos da mucha lastima, ya que ella es soltera todavia…….por favor necesitamos saber si hay curacion ? y tambien que alimentos tiene que eviatar comer…..y es mucho mejor si hay alguna dieta especifica para esa enfermidad…
    le ruego que me envie copia a mi correo, ya que me sirve mas.

    Gracias de antemano…

  12. Buenas Tardes; Yo padesco de glumerulonefritis aguda no estoy en dialicis pero tengo la creatinina alta y por igual la urea. Ademas del ayuno nesesito saber la dieta especifica para mi condicion.Gracias por su amable atencion

  13. buenos dias queria consultarle como debo hacer realmente el ayudo tengo enfermedad de darier y tomo pastillas ( es una enfermedad de la piel ) desde ya muchas gracias saludos desde argentina

  14. Hola quisiera saber si el ayuno de 36 horas es solo con agua destilada? Y cuanta de esa agua de puede consumir en el día? Pregunto porque hay opiniones diversas en ellas dicen que el ayuno solo con agua es peligroso y es mejor hacerlo con jugos de una sola fruta porque así estaremos más protegidos aún en caso de enfermedad? Y si es que no se va al baño a evacuar un diente de ajo es bueno? Pregunto porque se armó una tremenda controversia con el consumo del ajo y la cebolla por internet con un higienista que declaró que nunca fueron aptas para el consumo humano que son tóxicas,de hecho los animales no las consumen.
    Saludos y de antemano muchas gracias.

    • Hola Sofía buenas tardes y, bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.

      En cuanto a tu pregunta, el ayuno de 36 horas es mejor y eficaz con el agua destilada o poco mineralizada y en cuanto a las opiniones de algunos sujetos del ayuno con zumos, esto no se le puede llamar ayuno sino más bien semi ayuno.

      En cuanto al resto de preguntas no lo vale la pena discutirlo, porque todo esto provoca confusiones.

  15. franklin camejo

    tengo un hermano de 47 años con mieloma multiple, que debe hacer

  16. Hola y buenos dias, tengo 49 anos y desde los 5 anos tengo acantosis hereditaria, a los 12 anos empeze a cuidar mi piel, acudi con dermatologos y me recetaban cremas, me enfoque mas en mi cuello, pero tengo en axilas ingles y en los pliegues bajo mis senos y en parte estomago, esta un poco mejor que otras personas en familia, hoy tengo 49 anos y creeme que me encantaria poder vestir blusas sin manga o dejar de esconder partes de mi cuerpo. Me preguntaba si hay algo que pudiera ayudarme. Muchas gracias

  17. Hola, soy Laura, tengo 39 años, hace un año me diagnosticaron penfigo, ya he tenido dos brotes, quería saber si el ayuno me puede ayudar a curarme, estoy con medicación indicada por un dermatologo, dapsona y luego pasare a tomar azatioprina, agradezco su ayuda.

  18. Buenas noches..!!
    Tengo unaenfermedad en la piel, un granuloma anular.Me gustaria saber si con el ayuno fisiológico es suficiente para regenerar la piel..Gracias

  19. Hola…antes de nada felicitaros por vuestra labor… Mi consulta es la siguiente …Me detectaron un linfoma gástrico tipo malt y 4 ulceras sangrantes debido a la bacteria H. pyroli… me trataron con antibióticos durante 14 días y estoy en espera de otro diacnostico para ver resultado de la bacteria… Quisiera saber si el ayuno podría realizarlo o no sería conveniente permanecer más de 3 o 4 horas sin ingestar alimento por los acidos estomacales… y tambien saber que tipo de trofologia sería más conveniente para mi caso..Muchas gracias de ante mano..saludos

  20. Buenas noches estoy desesperada porque padezco miomas en el útero uno mide ya 12cm podrían decirme como puedo curarlos me quieren quitar la matriz no tengo hijos. Creen q tengo alguna oportunidad tomando algún medicamento homeopatíco y haciendo ayuno mipproblema es q sufro hernia de hiato y gastritis crónica y la cúrcuma por ejemplo me da tal ardor q me hace casi llorar del dolor un abrazo espero su respuesta por favor muchas gracias

  21. Tengo hepatitis c y fibrosos estadio 3 puedo hacer el ayuno de 36 horas? y me pueden aconsejar
    que dieta ó alimentos me favorecen?
    Gracias

    • Hola Sr Zeus buenas tardes y bien venido a la binipatia, trofología e higienismo.
      Para poder atenderle mejor es necesario que nos escriba nuestro correo electrónico (binipatia.integral@gmail.com) y le atenderemos como usted se merece, esperamos poder atenderle en la máxima brevedad posible en nuestro correo electrónico.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  22. Quisiera saber si es posible desparecer o quitar fibromas en utero con alguna terapia que ustedes brinden. gracias

  23. Hola, quisiera me pudieran ayudar, mi padre, de 76 años acaba de ser intervenido por un tumor en la ampolla de Vater. Adicionalmente es hipertenso, gotoso y tiene un aneurisma de aorta abdominal, por cierto todo en control.
    Pregunta…es recomendable para su condición actual el ayuno fisiológico,?. Respecto de la Trfología, hay tratamiento posible? me estoy anticipando al resultado de la biopsia
    Gracias por su orientación y ayuda

  24. Hola mi papa está operado de un cáncer laringeo con metástasis pulmonar ahora ya que le descubrieron nódulos pequeños en ambos pulmones y son cancerígenos necesito saber si puede hacer este ayuno de 36 hrs debo decirle que está muy delgado ya que a tenido tratamiento de radio y quimioterapia le damos muchos zumos naturales de manzana verde y limón y brocoli, espinaca, rucula y naranja por favor ayúdeme además saber que no puede comer y saber si puede tener alguna mejoría, saludos

  25. hola solo me gustaria saberdespues de cuantos ayunos podia a empezar a ver aalguna mejoria ya que padesco de DERMATOMYOSITIS GRACIAS POR EL VALIOSO APOYO

    • Hola Sr Xavier Miranda, buenos días y bien venido a la binipatia, trofología e higienismo.
      En su correo electrónico, nos comenta lo siguiente: hola solo me gustaría saber después de cuantos ayunos podia a empezar a ver a alguna mejoría ya que padesco de DERMATOMYOSITIS GRACIAS POR EL VALIOSO APOYO

      Bien Sr Xavier, su enfermedad en ella participa el sistema inmunológico, etc., en cuanto a los ayunos podía empezar a ver mejoras en su enfermedad es un poco difícil de predecir por varias razones, ya que se necesitan bastantes días y como usted ya sabrá no aconsejamos que nadie ayune más de X días sin asesoramiento de un experto en binipatia o higienismo.
      Más para controlar bien y obtener grandes mejoras y mucho más es aconsejable el uso del ayuno y la trofología avanzada personalizado, en conjunto hacen maravillas en esta enfermedad.
      Un saludo cordial y una pronta mejora.

  26. Hola quisiera pedirles de favor que es bueno para la candidiasis intestinal, gracias

  27. Saludos. muy interesante todo lo que he leido. He sido diagnosticado de Atrofia Cerebral Cortical, y sindrome de la Silla Turca Vacia, padezco de várices grado 2,3 y de Cavernomatosis de la vena porta con Hemangioma en el higado. Soy docente universitario, de 56 años. Me gustaría emprender un tratamiento basado en sus conocimientos.

    Gracias desde Venezuela.

  28. hola buenos dias,he descubierto vuestra web hace poco,me parece muy interesante.Yo llevo haciendo ayuno aproximadamente un año,a veces hago hasta 50 horas de ayuno,pero la mayoria de las veces es de 36 horas.Me gustaria saber si acompañar al agua con caldos de verdura o tisanas de alcachofa es bueno o solo hay que beber agua.Mis ayunos son semanales,alguna vez se me olvida,pero noto que estoy mejor tanto fisica como siquicamente,hace mas de un año sufria de depresion y ansiedad y tenia tratamiento farmaceutico y sicologico pero una amiga me aconsejo el ayuno y hoy en dia no tomo ninguna medicacion ni acudo al sicologo estoy perfectamente.Me gustaria tener contacto con vosotros para ir comentando como va el ayuno.Ysi alguno necesita mi ayuda aqui me tiene.Gracias por todo

    • Hola Juan Mari, buenas tardes desde la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Juan, atendiendo a su comunicado, el mejor ayuno semanal es el de las 36 horas fisiológicas semanal. Lo ideal es que durante dicho ayuno sea solo a base de agua cuando tenga sed, puede ser fresca o tibia según gusto o necesidad.
      El tener que tomar infusiones o zumos interviene en el proceso de reposo digestivo fisiológico.
      El ayuno de 36 horas semanales ha ayudado a miles de personas que se quejaban de síntomas crónicos, y con tan solo la práctica correcta de dicho ayuno en pocas semanas desaparecieron dichos síntomas crónicos.
      Muchas veces es aconsejable que aparte del ayuno se practique la trofología personalizada para recuperarse de alguna o varias enfermedades, bien esto es otro tema.
      Bien pues siga practicando el ayuno fisiológico de 36 horas semanales tal como lo indicamos en nuestra web, y así obtendrá mejores resultados posibles.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial.

  29. Rosa Lucas Rojas

    Muy interesante su página tengo un ca estuvo en 8 ahora con 4 quimos bajó a 3.93 puedo ayunar 36 horas y k trofología me corresponde espero su respuesta

    • Hola Dª Rosa Lucas, buenos días y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Dª Rosa, atendiendo a su comunicado, usted padece de un Ca y esta con la quimio.
      Nos dice si puede esta en ayunas de 36 horas, en un principio si puede ser de gran ayuda, salvo que usted esté muy débil o padezca de muchos síntomas a causa de la quimio y demás.
      En cuanto a que trofología le correspondería, para ello disponemos de un tratamiento alternativo y sin efectos secundarios.
      Es de suma importancia la trofología personalizada; ya que esta es muy eficaz por varios puntos como son:
      -Sensibiliza el máximo a las células cancerígenas para que la quimio y radio sean mucho más eficaces a la hora de combatir el Cáncer y su expansión.
      -Evita en gran medida los efectos secundarios de la quimio y radio.
      -Elimina las células cancerígenas selectivamente y respetando las células sanas, esto no lo puede hacer ninguna otra terapia química hoy en día.
      -Evita en extremo gran parte de la toxicidad de los medicamentos químicos y radiactivos, de los cuales dañan severamente al sistema inmunológico, composición de la sangre, hígado, riñones, aparato gastrointestinal, huesos, piel, etc, etc.
      -Evita que durante y después del tratamiento clásico, haya posibles recaídas o inclusive metástasis, estas suelen suceder mucho más de lo que los médicos oncólogos indican a sus pacientes.
      -Provoca el suicidio (apoptosis) en las propias células cancerígenas con gran eficacia.
      -Evita que las células Madre cancerígenas no se vuelvan agresivas y resistentes a la quimio y radio.
      -Proporciona maxima energía al paciente.
      -Proporciona además mayor calidad de vida y bienestar en el transcurso del tratamiento.
      -Y un gran etc.
      Nosotros utilizamos un tratamiento alternativo personalizado (Plan trofológico personalizado), de cuyos resultados son innegables, por sus resultados y bondades y todo sin perjudicar al paciente tanto física como mental.
      Utilizamos un tratamiento alternativo integral muy eficaz (Plan trofológico personalizado), en dos modalidades diferentes:
      -Plan trofológico personalizado,
      -Plan trofológico personalizado avanzado,
      -Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TAEN) (Infórmese de esta opción Especial adicional).
      Como puede ver Dª Rosa disponemos de dos tratamientos personalizados diferentes, porque nuestra intención es que puedan beneficiarse todos los enfermos, todos los pacientes deberían tener derecho a obtener un tratamiento digno alternativo, sin efectos secundarios.
      La diferencia de un tratamiento a otro, es el número de colaboradores expertos implicados en cada Plan trofológico personalizado y terminado del mismo, para cada paciente.
      Recordemos que la Trofología Avanzada personalizada (Epigenética, Nutracéuticos y Nutrigenómica/ Nutrigenética) clínico (TAEN), tiene el extraordinario poder de eliminación de las células cancerígenas (tumores), al igual que su maravillosa estrategia para detener el cáncer, al provocar la muerte (apoptosis) de las células del cáncer por hambre.
      Esta es la maravillosa estrategia de la Trofología Avanzada personalizada clínico (TAEN), hacer morir de hambre al cáncer mientras alimenta a las células sanas y el sistema inmunológico, esto no lo puede hacer hoy en dia por desgracia ningún medicamento o conjunto de ellos.
      Es una gran lastima y pérdida de vidas por no entender o comprender el poder de la Trofología avanzada clínico (TAEN), que junto con la cirugía, etc. Da resultados jamás alcanzables por otros métodos terapéuticos usados en clínicas y hospitales, excepto los que si utilizan la Trofología clínicos (TAEN) con gran beneficio para el paciente y el centro hospitalario o clínico.
      Hemos visto grandes remisiones de cáncer avanzado en cientos de enfermos incluidos los que estaban ya totalmente desahuciados por su oncólogo u hospital.
      También se incluyen en los casos en las fases finales, ver como la Trofología avanzada clínico (TAEN) es capaz de detener el avanza del cáncer o tumor en estos casos es un logro inalcanzable por ninguna otra técnica o terapia hoy en día y además sin provocar efecto secundario al paciente.
      Citotoxicidad selectiva de la Trofología Avanzada clínica (TAEN), por el contrario, se dirige a las células más peligrosas las células madre del cáncer, que salen de las células normales sanas y salvas gracias una vez más a la Trofología Avanzada.
      También abroga la proliferación de las células cancerosas mediante la detención de ellos en diferentes fases del ciclo celular y / o mediante la inducción de su apoptosis.
      Es tan eficaz que muchas clínicas, hospitales y centros especializados mundiales; cuando utilizan la Trofología clínica (TAEN) como ayuda a las de más terapias el éxito en la mayoria de los casos es palpable y visible en los pacientes al igual que en la supervivencia y calidad de vida.
      No obstante, lo que es seguro es que las autoridades sanitarias, los prescriptores de protocolos de tratamiento y los grandes medios de comunicación en algún punto no hacen bien su trabajo y permiten que el público en general, y los pacientes en particular, continúen sumidos en la ignorancia en cuanto a las virtudes de la Trofología (TAEN) contra el cáncer.
      ¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectiva que las mezclas de medicamentos químicos.
      Es necesario en su caso que se nos confirme el deseo de que le elaboremos el Plan trofológico personalizado, y se le enviara lo necesario para poder empezar con el tratamiento elegido por usted.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  30. Hola muy buenas noches, tengo 39 años y desde los 17 he estado perdiendo el cabello. En la niñez solía freír kilos de papa y comerlas muy frecuentemente. A los 33 empezaron a salirme unas manchas a manera de sombras al nivel de los pulmones sin ningún tipo de dolor pero no lo considero normal. Hace 2 años hice un ayuno de 10 día y a partir del 4 dia fue un poco traumático porque empecé a sentir como si alguien martillara el lado derecho del abdomen, al nivel del hígado de 12:00m a 3:00 pm y se me dificultaba respirar pero sólo ese lapso de tiempo. Al final del ayuno, la mancha del lado izquierdo desapareció en un 0.8% y se produjeron una serie de pequeñas restauraciones en otras partes del cuerpo, fue una experiencia única. He pensado en hacerme una limpieza hepática porque aunque cambié mi tipo de alimentación hace 10 años nunca la he realizado y creo que está pudiera ser la causa de mis problemas, entre los cuales figura que siempre tengo las manos frías, sobre todo cuando no he ingerido suficiente agua y no he comido a mis horas, pero las limpiezas hepáticas incluyen la toma de al menos 1/2 taza de aceite de oliva y últimamente me llenó completamente de acné en el rostro y en el cuerpo cuando consumo aunque sea una cucharada en frío, nisiquiera cocinado… Quisiera saber que es exactamente lo que tengo porque a nivel de exámenes de sangre, de orina,supuestamente estoy pperfecta de acuerdo con los resultados, pero si fuese así no tendría estos problemas. Me gustaría consultarle qué debo hacer…
    De antemano gracias por tomar tiempo para leer mi consulta.

  31. Hola, tengo mi madre de 73 años con maculopatia. Los médicos dicen que no existe cura para ello ahun. Quería saber si con el ayuno de 36 horas podría llegar a mejorar. Gracias.

    • Hola Leonel, buenos días desde la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Leonel, atendiendo a su comunicado, su estimada madre padece Maculopatía y desean saber si con el ayuno fisiológico de 36 horas le pudiera ayudar a mejorar.
      La verdad es que si le puede ser muy beneficioso para su estimada Madre, ya que durante el ayuno de 36 horas fisiológicas, el organismo se dispone a reparar y regenerar con mucha más facilidad.
      Para obtener dicho beneficio del ayuno de 36 horas, es necesario que el resto de los días de la semana lleve una alimentación adecuada y equilibrada para no padecer ninguna carencia, ya que esto no sería muy beneficioso para el ayuno de 36 horas si hubiese carencias alimentarias.
      Esperamos haberle ayudado en su pregunta como ustedes se merecen.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

  32. Tengo hipotiroidismo.dermatomysitis y artritis reumatoide puedo hacer el ayuno de 36 horas semanales

    • Hola Dª Angelina, buenas tardes y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Dª Angelina, atendiendo a su comunicado, usted padece de Hipotiroidismo, Dermatomiositis y de Artritis Reumatoide y desea saber si el ayuno fisiológico de 36 horas semanales lo puede practicar, en un principio sí lo puede probar y si no le provoca ningún problema especialmente por la Hipotiroidismo, ya que las otras dos enfermedades se pueden beneficiar y mucho del ayuno fisiológico de 36 horas semanales, eso sí practicarlo tal como está indicado en nuestra web; y así se evitaran grandes problemas en el futuro.
      Tambien sería muy conveniente el uso de un buen plan trofológico personalizado para usted para tratar estas tres patologías.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

  33. norma isela hernandez

    hola buen dia,quiero empezar con el ayuno pero tengo una pregunta estoy em tratamiento por trigliseridos altos y acido urico alto puedo hacer el ayuno y seguir con mi tratamiento?

    • Hola Dª Norma Isela Hernández, buenas tardes y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Dª Isela, atendiendo a su comunicado, no hay en un principio ningún problema con el uso del ayuno fisiológico de 36 horas semanales.
      Todo lo contrario va muy bien para estos problemas de salud. Es verdad también que durante el ayuno no es conveniente la toma de medicamentos y mucho menos si son para estas dos patologías, ya que si deja de tomar durante el ayuno estos medicamentos no deberían de causar ningún problema.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  34. Holaa, yo quisiera saber cuantas calorías diarias consumir el dia despues del ayuno de 36 hs para no recuperar el peso perdido.. Tengo entendido que se deben consumir frutas y verduras frescas zumos, jugos de frutas caldos.. Pero cuanto seria el total de calorias de esos alimentos que deberia consumir? Gracias!

  35. Maria Elena R. Aguilar

    Encuentro muy interesante esta seccion y me gustaria saber que hacer ya que padezco cancer de paget.
    Muchas gracias por todo. Maria

    • Hola Dª María Elena, buenos días y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Dª Elena, atendiendo a su comunicado, primeramente discúlpenos por la tardanza en darle respuesta.
      Para este tipo de cáncer, toda ayuda viene muy bien tanto los ayunos selectivos, como la trofología bien aplicada, ya que es un tipo de cáncer muy agresivo, que en demasiadas ocasiones la quimio y la radio inclusive la terapia hormonal, por si solas son poco eficaces.
      En su caso si le podemos ayudar y muchísimo, es necesario el uso de un buen plan trofológico personalizado ya que es de suma importancia la trofología personalizada.
      Porque es muy eficaz por varios puntos como son:
      -Sensibiliza el máximo a las células cancerígenas para que la quimio y radio sean mucho más eficaces a la hora de combatir el Cáncer y su expansión.
      -Evita en gran medida los efectos secundarios de la quimio y radio.
      -Elimina las células cancerígenas selectivamente y respetando las células sanas, esto no lo puede hacer ninguna otra terapia química hoy en día.
      -Evita en extremo gran parte de la toxicidad de los medicamentos químicos y radiactivos, de los cuales dañan severamente al sistema inmunológico, composición de la sangre, hígado, riñones, aparato gastrointestinal, huesos, piel, etc, etc.
      -Evita que durante y después del tratamiento clásico, haya posibles recaídas o inclusive metástasis, estas suelen suceder mucho más de lo que los médicos oncólogos indican a sus pacientes.
      -Provoca el suicidio (apoptosis) en las propias células cancerígenas con gran eficacia.
      -Evita que las células Madre cancerígenas no se vuelvan agresivas y resistentes a la quimio y radio.
      -Proporciona máxima energía al paciente.
      -Proporciona además mayor calidad de vida y bienestar en el transcurso del tratamiento.
      -Para los canceres insensibles a la quimioterapia y la radioterapia, la trofología las sensibiliza para que estas terapias actúen con mayor eficacia.
      -Para los pacientes con enfermedad metastásica avanzada puedan logran una mejoría en la supervivencia y paliación de los síntomas con quimioterapia, radioterapia y fármacos, etc. La trofología personalizada es de gran utilidad en estos casos tan graves y además sin efectos secundarios.
      -Y un gran etc.
      Nosotros utilizamos un tratamiento alternativo personalizado (Plan trofológico), de cuyos resultados son innegables, por sus resultados y bondades y todo sin perjudicar al paciente tanto física como mental.
      Utilizamos un tratamiento alternativo integral (Plan trofológico personalizado), en modalidades diferentes:
      En qué consiste un Plan trofológico:
      -Plan trofológico personalizado.
      -Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TAEN), (Infórmese de esta opción Especial adicional que incluye además la cura de mono-dieta especifica de alto valor terapéutico.).
      ¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectiva que las mezclas de medicamentos químicos.
      Es necesario en su caso que se nos confirme si este fuese el deseo de que le elaboremos el Plan trofológico personalizado, y se le enviara lo necesario para poder empezar con el tratamiento elegido por usted.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  36. Hola a por cuanto tiempo se recomienda el ayuno o cuantas semanas? tengo 66 años y gozo de una salud relativa soy hipertenso bajo control con colesterol y triglicéridos altos. también me gustaría conocer más sobre trofologia para desarrollar un programa personal. Gracias..

  37. Orlando Martinez

    Por favor, para quitar los pólipos vesiculares cual es el tratamiento.
    65 años
    Presión normal 120- 76
    75 Kilos
    1.68 estatura
    Físicamente en buen estado
    Gracias, Felicitaciones, los admiramos mucho!!!

    • Hola D. Orlando Martínez, buenos días y bien venido a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien D. Orlando, atendiendo a su comunicado, es necesario cuidarse mucho, ya que en nuestros alimentos diarios, pueden afectar mucho a los pólipos vesiculares ayudando a que se multipliquen o desarrollen en tamaño, hay que evitar esto y solo hay dos maneras o cuidándose o la cirugía llegado el momento por el tamaño del mismo-s.
      Claro está que antes de llegar a tal extremo siempre vale probar con anterioridad llevar una vida más saludable y utilizar la Madre Naturaleza en nuestra salud ya sea con la (trofología, fitoterapia, oligoterapia, etc, etc.), siempre sin efectos secundarios.
      Nosotros utilizamos un tratamiento alternativo personalizado (Plan trofológico), de cuyos resultados son innegables, por sus resultados y bondades y todo sin perjudicar al paciente tanto física como mental.
      Utilizamos un tratamiento alternativo integral (Plan trofológico personalizado), en modalidades diferentes:
      En qué consiste un Plan trofológico:
      -Plan trofológico personalizado.
      -Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TAEN), (Infórmese de esta opción Especial adicional que incluye además la cura de mono-dieta especifica de alto valor terapéutico.).
      ¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectiva que las mezclas de medicamentos químicos.
      Es necesario en su caso que se nos confirme si este fuese el deseo de que le elaboremos el Plan trofológico personalizado, y se le enviara lo necesario para poder empezar con el tratamiento elegido por usted.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  38. Buenos dias
    Mi situacion es la siguiente , peso 102 kilos de 1.78 cms de alto
    He tenido muy alto el colesterol y trigliceridos por mucho tiempo y , propenso a alta pression esporadicas.
    He estado tomando depresivos tambien por algunos años .
    Mi pregunta es :
    Como solucionar las tres cosas ..hipertension, colesterol, y dejar los antidepresivos??

    saludos y en horabuena.

    • Hola D. Carlos Naim, buenas noches y bien venido a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien D. Carlos, atendiendo a su comunicado, si le podemos ayudar y muchísimo en su caso y patologías, ya que la Trofología es muy específica para estos problemas de salud.
      Nosotros utilizamos un tratamiento alternativo personalizado muy eficaz (Plan trofológico), de cuyos resultados son innegables, por sus resultados y bondades y todo sin perjudicar al paciente tanto física como mental.
      Utilizamos un tratamiento alternativo integral muy eficaz (Plan trofológico), en modalidades diferentes:
      -Plan trofológico personalizado.
      -Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TAEN), (Infórmese de esta opción Especial adicional que incluye además la cura de mono-dieta especifica de alto valor terapéutico.).
      ¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectiva que las mezclas de medicamentos químicos.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  39. Hola, estoy altamente interesado en conocer más sobre este importante tema.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*