domingo , 29 noviembre 2020
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » A » Respondiendo sus preguntas sobre salud neurológica
La alimentación influye en la salud mental
Procuremos en llevar una alimentación más equilibrada y con sentido común y obtendremos un cerebro sano de por vida.

Respondiendo sus preguntas sobre salud neurológica

Puede ser útil el Oxiracetam para el Alzheimer y la memoria

Respondiendo a: Abelgaria Acuña, Agnés Aubriot, Barbara Arrollo, Bérénice Candau, Violeta Fuentes, Yolanda Hidalgo, Casper Jouvet, Aarón Infante, Adelmo Lamas, Samuel Junco, Edmond Leblanc, Sergio Ochoa, Gautier Regnault, Vidal Suárez, Vincent Sartre…

Respuesta: el Oxiracetam, es un medicamento químico, bastante parecido y más fuerte que el piracetam.

Es utilizado el Oxiracetam en varios países, aunque al parecer donde más ha sido utilizado es en Europa (Italia), claro está fueron ellos los que descubrieron o desarrollaron hace más de 30 años.

Las investigaciones sobre los efectos del Oxiracetam, estas indican que sus efectos son mayores que el medicamento llamado Piracetam sobre todo por su capacidad para la mejora de los sujetos en con edad avanzada sobre la memoria, mejora la concentración, Alzheimer, mal de altura, para recordar cosas, proporciona más energía cerebral, etc.

El Oxiracetam, según los estudios no parece ser tóxico, al menos en comparación a otros Nootrópicos, inclusive en dosis que sobre pasan a las recomendadas más de (3.000mg, diarios).

Bien a falta de más estudios y dado que estamos hablando de un medicamento químico, mi consejo es que se cuiden con buena alimentación ya que esta proporciona lo mismo pero sin ningún efecto secundario comprobado científicamente por miles de personas de todas las edades y razas.

Más aconsejo no sobrepasar de 1400mg al día repartidos en 2-3 tomas, al menos hasta que se confirmen los datos de toxicidad del Oxiracetam.

Para: Agnés Aubriot, Yolanda Hidalgo, Sergio Ochoa, Vidal Suárez…

En el caso de ustedes les recomiendo encarecidamente que sigan con sus planes personalizados, que tan bien les está dando en sus problemas del cerebro (declive cognitivo y el Alzheimer). En caso de que sus médicos les pudieran recomendar o recetar dicho medicamento no sobre pasar los 1.200mg diarios y repartidos en estos casos en 3 tomas al día.

Ver También

Si se puede prevenir y combatir el COVID-19, con tratamiento alternativo…

FORMAS DE EVITAR EL CORONAVIRUS COVID-19 QUE USTED QUIZÁS AÚN NO HAYAS CONSIDERADO

Tweet Tweet De seguro que no va usted a encontrar este consejo que le voy …

2 comentarios

  1. Sres.
    Fui operada de un adenocarcinoma en el ileon…me extirparon el ciego y apendice y seis ganglios que resultaron sanos. De vez en cuando me hago los analisis pertinentes y salen bien…no he tomado ninguna medicacion…Mi problema es que despues de 1 semana, internada, cuando volvi a mi domicilio me acoste y cuando me levante para ir al baño, me cai no tenia fuerzas en las piernas y asi quede desde hace tres años, con un dolor muy fuerte en la zona lumbar..fui a varios medicos traumatologos y neurocirujanos y me dicen que los problemas que tengo no es para que no tenga fuerza en las piernas y no puedo levantar los pies ni diez centimetros , cuando yo subia escaleras perfectamente hasta el momento de la operacion…Comence a tomar vitamina B12, es como una neuropatia diabetica..hace poco tiempo me sale diabetes pero me cuido y sale normal…Me hice Electromiografia y sale completamente normal…Uds.diran que puede ser porque tengo pinchazos y adormecimiento en los pies…..aparte me duelen las piernas y arrastro los pies ´para caminar,,,Les dire que tengo artrosis en las caderas pero eso no me impidio caminar …camino renga pero no arrastro los pies…Les agradezco su atencion y saludales muy atte.-

    • Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: +34 96 2833726.
      -Móvil: +34 626 868 980 o bien al +34 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *