lunes , 20 enero 2020
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » A » Respondiendo sus preguntas sobre salud neurológica
La alimentación influye en la salud mental
Procuremos en llevar una alimentación más equilibrada y con sentido común y obtendremos un cerebro sano de por vida.

Respondiendo sus preguntas sobre salud neurológica

Puede ser útil el Oxiracetam para el Alzheimer y la memoria

Respondiendo a: Abelgaria Acuña, Agnés Aubriot, Barbara Arrollo, Bérénice Candau, Violeta Fuentes, Yolanda Hidalgo, Casper Jouvet, Aarón Infante, Adelmo Lamas, Samuel Junco, Edmond Leblanc, Sergio Ochoa, Gautier Regnault, Vidal Suárez, Vincent Sartre…

Respuesta: el Oxiracetam, es un medicamento químico, bastante parecido y más fuerte que el piracetam.

Es utilizado el Oxiracetam en varios países, aunque al parecer donde más ha sido utilizado es en Europa (Italia), claro está fueron ellos los que descubrieron o desarrollaron hace más de 30 años.

Las investigaciones sobre los efectos del Oxiracetam, estas indican que sus efectos son mayores que el medicamento llamado Piracetam sobre todo por su capacidad para la mejora de los sujetos en con edad avanzada sobre la memoria, mejora la concentración, Alzheimer, mal de altura, para recordar cosas, proporciona más energía cerebral, etc.

El Oxiracetam, según los estudios no parece ser tóxico, al menos en comparación a otros Nootrópicos, inclusive en dosis que sobre pasan a las recomendadas más de (3.000mg, diarios).

Bien a falta de más estudios y dado que estamos hablando de un medicamento químico, mi consejo es que se cuiden con buena alimentación ya que esta proporciona lo mismo pero sin ningún efecto secundario comprobado científicamente por miles de personas de todas las edades y razas.

Más aconsejo no sobrepasar de 1400mg al día repartidos en 2-3 tomas, al menos hasta que se confirmen los datos de toxicidad del Oxiracetam.

Para: Agnés Aubriot, Yolanda Hidalgo, Sergio Ochoa, Vidal Suárez…

En el caso de ustedes les recomiendo encarecidamente que sigan con sus planes personalizados, que tan bien les está dando en sus problemas del cerebro (declive cognitivo y el Alzheimer). En caso de que sus médicos les pudieran recomendar o recetar dicho medicamento no sobre pasar los 1.200mg diarios y repartidos en estos casos en 3 tomas al día.

Ver También

Respondiendo sus preguntas sobre salud gastrointestinal

Tweet Tweet Formas alternativas y eficaces para combatir y proteger su salud gastrointestinal SUFRO MUCHO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *