domingo , 5 abril 2020
Inicio » Binipatia » Respondiendo sus preguntas sobre salud gastrointestinal

Respondiendo sus preguntas sobre salud gastrointestinal

Alternativas seguras y sin efectos secundarios
SUFRO MUCHO DE ARDOR DE ESTÓMAGO (PIROSIS), DESEO UNA ALTERNATIVA SIN EFECTOS SECUNDARIOS

Respondiendo a: Bonafila Amato, Carlotta Astori, Emilia Baldi, Margarita Belletti, Tere Andreani, Nydia Macchi, Primavera Frattini, Adolfo Fossati, Aurelio Allegri, Fabio Zanini.

Respuesta

El Ardo de estómago, lo sufre muchas personas en nuestro tipo de sociedad actual, así como también comprendo que muchos de los medicamentos utilizados para este problema digestivo son para aliviar los síntomas, mientras comemos peor que los animales, de ahí los problemas digestivos.

Los medicamentos y tratamientos químicos para los ardores estomacales, aparte de tener efectos secundarios, tienen otro defecto y es que pueden entorpecer la asimilación de ciertos nutrientes y muchas sustancias vitales para el organismo, por lo que es mejor utilizar sales bioquímicas que no tienen ni provocan dichos problemas al organismo:

  • Natrium phosphoricum D6, deberá de dejar disolver 1 comprimidos debajo de la lengua sin masticar, 3-6 veces por día
  • Natrium chloratum D6, esta sal, se tomará si al cabo de un día no ha funcionado la sal anterior. Se tomará en la misma dosificación.
  • Kalium sulfuricum D6, esta sal se utiliza para mejorar las mucosas irritadas del esófago, en este caso la lengua tiene un color amarillento, especialmente por las mañanas.
  • Kalium chloratum D6, para lo mismo que el anterior, pero en este caso si la lengua tiene un color blanquecino o grisácea.  

También es importante tener muy en cuenta los hábitos alimentarios, ya que para tener un aparato digestivo y mucosas saludables es clave la dieta sana.

Advertencia La Sra. Margarita Belletti, deberá de seguir durante al menos 25 días más con su plan personalizado, dado que su ardor de estómago, es debido a la enfermedad que usted padece de hace años en su aparato digestivo.

CONSEJO RÁPIDO PARA COMBATIR LAS NÁUSEAS MATUTINAS

Respondiendo a: Maribel muñoz, Pedro Matías.

Respuesta:

Las náuseas matutinas se pueden prevenir de muchas maneras y causas.

Normalmente una de las causas más común y muy fácil de remediar en la mayoría de los casos.

Las náuseas matutinas como he dicho en muchos casos es causa de deshidratación, es verdad que para ello contribuye para dicha deshidratación por ejemplo los ronquidos.

Si es por la deshidratación que ha provocado las náuseas matutinas con un simple vaso de agua fría es más que suficiente.

Si fuese por problemas estomacales (acidez estomacal o indigestión), en este caso es mejor agua con una cucharada de vinagre de sidra.

Claro está que a veces pueden estar indicándonos que hay un problema de salud, por tanto si el agua y el vinagre no son suficientes puede probar el jengibre (ideal para las náuseas) o también la homeopatía (petroleum 5CH), si con estos remedios fueron bien para remediar las náuseas, entonces estábamos hablando de una simple deshidratación o problema estomacal.

Si las náuseas con estos consejos no desaparecen hay que acudir a su médico de cabecera o habitual.

Recuerden: que la alimentación para personas no provoca náuseas matinales ni deshidratación.

Nota: para Maribel, en su caso a causa de sus problemas de intolerancia a casi todo, es conveniente que utilice la homeopatía, ya que esta es muy bien tolerada por todo el mundo.

Ver También

Los coronavirus, ya hace muchísimo tiempo que están con nosotros, lo importante ahora es que podemos hacer…

EL CORONAVIRUS, NO ES NADA NUEVO, ESTO ES LO QUE DEBERÍAMOS HACER

Tweet Tweet Virus coronavirus: Qué debemos hacer Sé que ya han oído habla del coronavirus, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *