Miércoles , 30 julio 2014
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » A » ATEROSCLEROSIS DE LOS MIEMBROS INFERIORES
ATEROSCLEROSIS DE LOS MIEMBROS INFERIORES

ATEROSCLEROSIS DE LOS MIEMBROS INFERIORES

La aterosclerosis de los miembros inferiores. Dureza y engrosamiento anormales de las paredes arteriales, resultado de inflamaciones, especialmente de la túnica íntima con tendencia a la obliteración del vaso.

Parece que la tendencia a desarrollar aterosclerosis en algunos grupos familiares puede ser debida a factores genéticos hereditarios que influyen en los factores de riesgo (hiperlipemia, HTA, diabetes, síndrome de Werner, etc).

La aterosclerosis es la principal causa de isquemia en miembros inferiores en la inmensa mayoría de los pacientes que la padecen (95%).

Aunque más frecuente en Oriente la tromboangeitis obliterante (enfermedad de Buerger) también es causa de isquemia.

Otro tipo de vasculitis, como la enfermedad de Takayasu y de Horton (arteritis de la temporal), puede presentarse con claudicación en miembros inferiores.

Causas aún más raras son el atrapamientos poplíteo, la degeneración quística de la media, la displasia fibromuscular o las arteritis específicas (salmonella, lúes).

Normalmente el lúmen de las arterias es liso y la sangre circula dentro de ellas fácilmente. En la extremidad que presenta la enfermedad arterial de los miembros inferiores, el lúmen de las arterias se estrecha por placas de colesterol, patología conocida con el nombre de ATEROSCLEROSIS.

Cuando esto pasa, las arterias dentro de las extremidades empiezan a presentar estrecheces, las cuales conllevan a una disminución en el aporte sanguíneo de las extremidades.

Los signos y síntomas presentados secundariamente a la disminución del flujo sanguíneo en las extremidades dependen de la localización de la estrechez en las arterias y de su extensión.

El paciente puede presentar dolor, calambres en las extremidades a nivel de las caderas, de los muslos o de las piernas, cuando camina a una distancia específica presentando dolor, llamado CLAUDICACION.

Esta situación es debida a que el músculo tiene menor cantidad de oxígeno del que necesita para poder ejecutar su acción de movimiento, porque el aporte de volumen sanguíneo es menor que el necesario.

Si este bloqueo en las arterias se desarrolla paulatinamente, el paciente puede desarrollar pequeñas arterias alrededor de la arteria estenosada que provee de flujo sanguíneo a la región afectada, esto es llamado circulación colateral.

La aterosclerosis, responsable del 95% de los casos de isquemia crónica en miembros inferiores, tiene una etiología multifactorial que no está definitivamente aclarada. Sin embargo es agravada por una serie de factores de riegos.

Parece que la tendencia a desarrollar aterosclerosis en algunos grupos familiares puede ser debida a factores genéticos hereditarios que influyen en los factores de riesgo (hiperlipemia, HTA, diabetes, síndrome de Werner, etc).

Cuando la ateroesclerosis progresa, el paciente sentirá dolor en las piernas o en los dedos de los pies sin ejercicio, ocurre por déficit circulatorio que afecta las extremidades inferiores aún en reposo.

El dolor de reposo generalmente empeora cuando las extremidades se elevan y mejora cuando las extremidades se colocan en posición por debajo del corazón nuevamente.

Cuando las extremidades no pueden recibir la nutrición necesaria se genera lo que se llama gangrena o muerte de los tejidos, siendo esto un signo avanzado de la enfermedad.

Otros signos y síntomas de la enfermedad son:

-Palidez en la extremidad o en el pie cuando se eleva.

-Disminución de la cantidad de vellos en las extremidades.

-Ausencia de pulsos en las extremidades.

-Disminución en la habilidad para flexionar los dedos de los pies.

-Parestesias o dolor en el pie.

-Ulcera en la extremidad que no cierra adecuadamente.

-Disminución en la temperatura en comparación con la extremidad contra lateral.

En ocasiones una placa ateroesclerótica puede romperse y embolizar un fragmento hacia otra arteria distal, produciendo un bloqueo dentro de esta última.

Cuando esto ocurre repentinamente se establecen síntomas de isquemia aguda, porque no se encuentra una red colateral que supla este aporte sanguíneo.

Cuando la enfermedad avanza, la piel y la grasa se afectan también, apareciendo úlceras en los talones, tobillo por la parte de afuera y dedos, además de notar el dolor incluso en reposo.

Cuando la estrechez es importante, un coágulo de sangre puede cerrar del todo el vaso, instaurándose una isquemia aguda: no pasará sangre por esa arteria y los tejidos no se irrigarán, lo que se manifiesta en un dolor muy intenso y brusco, aunque hay insensibilidad al tocar la pierna, palidez, frialdad y ausencia de pulso.

Supone una urgencia quirúrgica: se debe abrir y eliminar ese obstáculo inmediatamente. A saber.

El estado final es la gangrena, que requiere amputación. Una vez más se demuestra la gran utilidad del Plan trofológico para esta patología, siendo tan eficaz que consigue evitar perfectamente la cirugía, la gangrena, embolia y por supuesto la amputación de la pierna.

También va acompañada de una mezcla de sangre, colesterol, grasas y minerales inorgánicos calcáreos. Estos se fijan en las paredes de las arterias pudiendo causar su obstrucción.

La consecuencia de esto o final es la insuficiencia de irrigación e inflamación de los tejidos lo que conduce a la degeneración de los mismos, sea cerebral, cardiaca, renal, en las extremidades, trombosis o embolia, etc.

Los factores más importantes o causantes de esta patología, especialmente el tabaco, la sal de cocina, minerales inorgánicos del agua así como el cloro, el alcohol, el exceso de proteínas, sedentarismo, obesidad, hipotiroidismo, diabetes, anticonceptivos orales, alimentación inapropiada, etc.

Información:

Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga.

Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.

Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

    Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno.

Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo.

Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales, para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico.

Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más.  Ver información completa.

Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

También puede adquirir directamente su plan trofológico completo para esta enfermedad. 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>