miércoles , 15 agosto 2018
Inicio » Binipatia » CÓMO COMBATIR DE FORMA NATURAL LOS PROBLEMAS DE INSOMNIO
CÓMO COMBATIR DE FORMA NATURAL LOS PROBLEMAS DE INSOMNIO
Cup of herbal tea

CÓMO COMBATIR DE FORMA NATURAL LOS PROBLEMAS DE INSOMNIO

En la mayoria de los países industrializado, aproximadamente 1 de cada 3 personas no suelen dormir más de 7 horas por la noche.

* Publicado en: 

Lunes, 26 de marzo de 2018 a las 6:40 a.m.

Escrito por: 

Grupo de investigación Binipatia Collaboration

El dormir tampoco puede llevar a la persona a una amplia variedad de trastornos de salud e inclusive enfermedades crónicas, aumento del peso, riesgo a sufrir accidentes, mayor posibilidad de enfermedades neurológicas y menor calidad sexual.

Todos sabemos que el sueño es parte vital de vida y bienestar mental como físico; el problema es que lo sufren muchas personas de todas las edades, con una variedad de trastornos del sueño.

Hay trastornos del sueño que van desde severos a peligrosos ya que este tipo de trastorno del sueño, puede interferir con la respiración, apnea del sueño y muchos sin diagnosticar, este es un problema serio para la salud de la persona, ya que deja de respirar mientras duerme, etc…

Síntomas:

Los síntomas de trastorno del sueño pueden variar de unas personas a otras y pueden ir desde pequeñas, molestos a síntomas más graves.

Algunos de los trastornos del insomnio más comunes y los síntomas son los siguientes:

Bruxismo: Este trastorno implica un apretamiento de la mandíbula, con el que se conoce el rechinar de dientes, ya sea durante el día o mientras están dormidos. Se produce al apretar fuertemente los dientes superiores con los inferiores, generalmente de forma inconsciente, tanto es así que a menudo no lo nota la persona que sufre de esta enfermedad.

Insomnio: El insomnio es un trastorno del sueño más común. Incapacidad o inquietud para dormir. Este problema puede ser de leve a ocasional o severo y recurrente. Esto es un problema serio porque usted dormirá poco o muy poco y al levantarse no se sienta descansado y si se prolongo por el tiempo puede causar hasta graves problemas de salud.

Síndrome de las piernas inquietas: Tal como su nombre indica el Síndrome de las piernas inquietas causa un deseo irresistible de mover las piernas. Se caracteriza por movimientos espasmódicos involuntarios, ya que usted no desea dichos movimientos en sus piernas, que le pueden dificultad dormirse, inclusive molestar a quien este a su lado.

Apnea del sueño: La Apnea del sueño es un trastorno más común de lo que usted pueda pensar, del cual es un trastorno preocupante entre los trastornos del sueño. Ya que la respiración se interrumpe o pausa en la respiración mientras usted está dormida. Estas interrupciones o pausas pueden llegar a durar desde unos muy pocos segundos a minutos y estos pueden llegar a ocurrir hasta más de 30 veces por hora.

Este trastorno, el tipo del mismo el más común de todos es la apnea obstructiva del sueño. Este trastorno causa un colapso en nuestras vías respiratorias durante el sueño. Muchas de las personas que padecen de este trastorno, suelen tener ronquido muy fuerte, no todas las personas con estrés trastorno roncan.

Muchísimos de estos pacientes cuando pierden peso mejoran muchísimo su apnea del sueño y en especialmente sus ronquidos.

Sonambulismo: Este trastorno, quizás sea de los más conocidos, por el público en general, ya que siempre se ha hablado mucho de este trastorno inclusive en las películas. Bien este trastorno implica el caminar, realizar otra actividad estando aún dormidas, como pudiera ser hacer el desayuno, obtener vestidos, etc. El sonámbulo es consciente de sus acciones. El sonambulismo puede ser hereditario.

Este trastornos en las personas mayores puede ser un problema médico, ya que las funciones mentales pueden disminuir o provocar algún trastorno neurocognitivo, tener esto muy en cuenta en las personas mayores.

Narcolepsia: La Narcolepsia, es un problema del sistema nervioso y uno de los más peligrosos y graves de los trastornos del sueño. Las personas que sufren de narcolepsia tienen una somnolencia extrema con ataque de sueño durante el día.

Este trastorno se caracteriza a diferencia de los demás, por un deseo incontrolable de dormir, no importa cuanto haya descansado la noche anterior.

Por tanto pueden dormirse inclusive mientras conducen, realizan actividades como hablar o durante otras situaciones, por tanto puede ser muy peligroso.

Estas personas muchas de ellas por la noche no duermen bien. Este trastorno también puede ser hereditario en muchos casos.

Estos son los trastornos del sueño más conocido por las personas, hay muchas personas deseaban conocer estos trastornos del sueño.

Causas:

Los trastornos del sueño, piense usted que hay más de 110 trastornos diferentes del sueño, que se derivan de una variedad de causas que incluyen:

-Dolor de una lesión reciente.

-Comportamientos inusuales durante el sueño.

-Estrés y la ansiedad pueden ser causa principal de trastorno del sueño.

-Dolor de cuello.

-Suprarrenales hiperactivas.

-Síndrome del desfase horario.

-Dolor de cabeza.

-A causa del trabajo por turnos.

-Cambios hormonales.

-Problemas oculares.

-Depresión.

-Efectos secundarios de varios medicamentos.

-Enfermedades cardiovasculares.

-Teléfonos celulares, usar antes de dormir puede causar insomnio.

-Calor o frio.

-Cáncer.

-Ciática.

-Inflamación.

-Desequilibrios endocrinólogos.

-Enfermedad neurológica.

-Distracciones diversas.

-Enfermedades reumatológicas.

-Ruido ambiental.

-Fibromialgia.

-Úlceras estomacales

-Etc, etc…

Tratamientos:

Los trastornos del sueño tienen una amplia variedad de tratamientos, especialmente según sea la causa del mismo trastorno del sueño, pero los más importantes será como siempre una alimentación adecuada y lo más saludable posible, ya que es la clave para la mayoria de los problemas de salud.

También los tratamientos de aromaterapia de aceites mezclados van muy bien para ayudar a dormir, porque ayudan a relajarse.

Como no hay una amplia variedad de remedios naturales herbales como té de manzanilla o de lavanda o valeriana, magnesio, alimentos saludables que ayudan a la relajación para dormir bien y toda la noche, como un angelito, etc, etc.

No trabajar hasta muy tarde, si le es posible, trabaje hasta media tarde y no hasta caer la noche, y así dispondrá de más tiempo para jugar y atender a sus hijos, leer, hacer un poco de ejercicio no extenuante.

La melatonina, tiene una actividad reguladora del sueño, y en muchas personas con problemas del sueño les va muy bien, junto con una alimentación saludable ya que esta es la clave para un sinfín de trastornos.

La aromaterapia con la lavanda puede ser la clave, ya que a demostrados en cientos de casos que ayuda a dormir, y además es muy económica y lo mejor que no es toxica. Para ello tan solo rocié levemente su almohada por la noche antes de acostarse, proporciona también un aroma fabuloso de bueno, que tenga un sueño tranquilo.

Preparar su habitación a su agrado caliente o fría, sin llegar a los extremos ya que un exceso de calor no te dejará dormir bien, así como de frio.

Como es bien sabido deberá de evitar algunas sustancias antes de dormir, como aquellas que contengan cafeína, las grasas, bebidas o refrescos de cola, dulces ya que hay muchas personas que los dulces les provoca excitación o irritabilidad.

No se acueste con ira, enfadado, nervioso, preocupado, mal humorado, etc, ya que estas condiciones van a perturba mucho el sueño y no va a poder dormir como usted se merece.

Tampoco debe de ir a la cama con hambre, lo ideal es comer y saciar su apetito sin excesos, claro está.

Revise que su habitación no tenga o este cerca de campos electromagnéticos, ya que estos alteran la función de la glándula pineal, y la producción de serotonina y la melatonina.

No debe de alterar su horario de acostarse, es ideal acostarse y también despertarse a la misma hora todos los días, al decir todos los días se incluye los fines de semana (sabado y domingo).

Evitar tomar líquidos antes de acostarse, lo más aconsejable es que lo haga en dos horas antes de acostarse, así evitara en manera importante el tener que levantarse para orinar.

Evitar en todo lo posible en la cena, los azucares y hidratos de carbono (cereales, etc.). puede intentar evitar los alimentos que usted pueda ser sensible a los mismos, ya que estos y demás, pueden provocar reacciones en el aparato digestivo causando gases, congestión excesiva, hinchazón de barriga, ardores de estómago, reflujo gástricos, etc… y esto va a perjudicar mucho el sueño.

Si sufre de pies fríos, será muy conveniente el uso de calcetines para dormir, ya que si sus pies se enfrían, usted lo va a notar y no va a dormir relajada, otra alternativa que utiliza mucho mi estimada esposa sobre todo por invierno, usar una bolsa de agua caliente y colocarla cerca de sus pies durante la noche mientras duerme, es muy buena opción.

El alcohol, es muy engañoso ya que en un principio produce somnolencia, que por cierto dura poco tiempo, salvo una buena borrachera; si toma alcohol terminará despertándose unas pocas horas después, ya que evita que usted entre en las etapas más profundas de sueño

La obesidad o sobrepeso, es mejor perder el peso sobrante, ya que este peso demás aumenta mucho el riesgo de apnea del sueño, y esta si afecta muchísimo el sueño.

Resumiendo utilice esta información en su beneficio para los trastornos del sueño y no se olvide jamás de la alimentación saludable y deseche la comida chatarra, vera que gran cambio en su salud y vida a diario.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Por favor, infórmenos a sus amigos y familiares sobre estos consejos para la prevención del cáncer/tumor compartiendo este artículo.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

Fuentes:

-Binipatia Collaboration. 2018

-Sleep 2017

-Eating Unhealthy Food

-Green Binipatia for the public in general. 2006

-Reuter May 3, 2017

-The Science of Binipatia Natural Healing. 2000

-Science daily Jun 8, 2011

-Foundation Binipatia for the free knowledge of the Mother Nature 2010

-PNES November 25, 2015

-Binipatia healthful free education for everybody. 1993

-The Binipatia the miracle of the Establishments of the true health 2013

-Scientifics American April 12, 2016

-To obtain the balance of the health through the true Binipatia 2017

-Nutrition Research June 2017

-Binipatia Foundation for healthful people. 1994

-The dark side of sleeping

-The American Journal of Clinical Nutrition January 2017

-Institute for Traditional Medicine 2017

-GreenBinipatiaInf

 

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

 

Copyright © 2018.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*