domingo , 23 septiembre 2018
Inicio » Binipatia » Plantas Medicinales » B » LÁGRIMA DE BEBÉ
LÁGRIMA DE BEBÉ

LÁGRIMA DE BEBÉ

LÁGRIMA DE BEBÉ

La LÁGRIMA DE BEBÉ (Bacopa Monnieri L.), es bastante desconocida por el público en general, esta planta tiene muy buenas virtudes para el ser humano en especial para el cerebro.

Publicado en: 

Martes, 27 de marzo de 2018 a las 11:43 a.m.

Escrito por: 

Grupo de investigación Binipatia Collaboration

Esta planta herbácea que crece en las zonas del mundo pantanosa en especialmente en el sudeste de Asia, es muy utilizada en la india y su fama está bastante extendida por el mundo, gracias a los libros e dictados, por internet, etc; si no fuesen por dichos medios como las personas se iban a enterar por las propiedades de dicha planta, con sus multiplex virtudes para la salud humana.

Hoy les voy hablar de esta planta y sus funciones en el cerebro humano, esta hierba es un tónico natural para ayudarnos en muchas afecciones de nuestro cerebro.

Esta planta en los últimos años está muy estudiada por sus propiedades de adaptógeno; por tanto nos permite combatir los estados de angustia, ansiedad y del estrés de forma natural.

Además es un potente natural para mejorar la concentración, las capacidades cognitivas y por edén la memoria.

También es bastante eficaz, no solo para mejorar la memoria, sino para ralentización del deterioro cognitivo, al actuar sobre el hipocampo, una parte del cerebro que todos tenemos, y es el responsable de la concentración, inteligencia y la memoria; entre otras propiedades de esta hierba positivas para el cerebro.

Es capaz de disminuir los niveles de la hormona del estrés, por tanto elimina la ansiedad, las tensiones, mejora el estado de ánimo de las personas estresadas y mejora el ritmo cardíaco.

Su consumo de la lágrima de bebé acelera el aprendizaje en más de un 40%, en rapidez del aprendizaje, esto quiere decir que una persona dispuesta en una tarea su aprendizaje será en un 40% más rápida, para aprender, no está nada mal, verdad.

Pero ahí no termina las propiedades de la lágrima de bebé aparte de protegernos sobre el deterioro cognitivo por ejemplo asociado a la edad, también nos puede ayudar en la prevención de la demencia senil, enfermedad de Alzheimer, capacitad de la memoria, en el aprendizaje y en los más pequeños con el trastorno de déficit de atención y ansiedad (TDAH), en las dificultades de concentración, mejora el ánimo de las personas, estimulante y protector del cerebro y sus funciones, etc.

Bien hemos hablado de esta extraordinaria planta medicinal, con su relación con el cerebro humano, es verdad que la bacopa tiene otras propiedades para nuestra salud, que no sean del cerebro, pero en esta ocasión hemos dedicado sin extendernos en demasiado de sus propiedades para nuestro cerebro.

Advertencias y efectos secundarios

Si usted tiene alergia a la familia de las plantas llamadas Escrofulariáceas (escrofularia), deberán de evitar esta la bacopa.

Puede provocar en personas sensibles o con problemas de salud, náuseas, fatiga, sed, latido del corazón irregular, boca seca, etc.

Si está tomando medicamentos que se metabolizan a través de la enzima P450 citocromo, se deberá usar con mucho cuidado y cautela.

Si está usando ansiolíticos o sedantes, consulte con su médico antes de usar la lágrima de bebé.

Si usa medicamento alguno para los problemas de tiroides, consulte con su médico, ya que esta planta puede aumentar las hormonas de la tiroides.

Tampoco deberá hacer uso de la bacopa en caso de: úlceras de intestino o de estómago, afecciones pulmonares (enfisema o asma), bradicardia (función cardiaca baja o lenta), estreñimiento o bloqueo del tracto gastrointestinal, diarrea, náuseas, estómago hinchado, calambres, embarazo y lactancia, etc.

Nota: antes de nada debe de seguir las indicaciones de su médico o experto en salud. Esta información y todo lo escrito, están hecha solo con fines educativos y de estudio y no se pretende en ningún momento sustituir los consejos de su médico. No son consejos médicos, ni diagnostico alguno de enfermedad, nuestros consejos desde el punto de vista nutricional, recetas, consejos, información, etc; no desea sustituir en ningún momento los servicios de su médico, si usted tiene algún problema de salud consulte a su médico.

Resumen: para sacar el máximo provecho de los beneficios de esta extraordinaria planta medicinal, es necesario usarla junto con un buen plan trofológico personalizado, para obtener los mejores resultados.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Por favor, infórmenos a sus amigos y familiares sobre estos consejos para la prevención del cáncer/tumor compartiendo este artículo.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

Fuentes:

-Binipatia Collaboration. 2018

Villaseñor Ríos, J. L. y F. J. Espinosa García, 1998. Catálogo de malezas de México. Universidad Nacional Autónoma de México, Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario y Fondo de Cultura Económica, México, D.F.

-Green Binipatia for the public in general. 2006

-The Science of Binipatia Natural Healing. 2000

-Jain SK. Ethnobotany and research on medicinal plants in India. Ciba Found Symp

-Foundation Binipatia for the free knowledge of the Mother Nature 2010

-Binipatia healthful free education for everybody. 1993

-Kumar V. Potential medicinal plants for CNS disorders: An overview. Phytother Res

-The Binipatia the miracle of the Establishments of the true health 2013

-To obtain the balance of the health through the true Binipatia 2017

-Tripathi YB. Chaurasia S. Tripathi E, et al. Bacopa monniera Linn. as an antioxidant: Mechanism of action. Indian J Exp Biol

-Binipatia Foundation for healthful people. 1994

Monniere: epíteto otorgado en honor del Botánico francés Louis Guillaume Le Monnier (1717-1799)

-Institute for Traditional Medicine 2017

-GreenBinipatiaInf

 

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

 

Copyright © 2018.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Ver También

Crema de coliflor exquisita y diferente

CREMA DE COLIFLOR CON SALSA DE SOJA

Tweet TweetIngredientes para 2 personas: 2 cebollas 1 coliflor 1 cucharada sopera de aceite de …

2 comentarios

  1. Marcelo Balladarez

    Muy buena jornada !!!
    Hace unos días, llegó a mi un artículo de “trofologia “, el cual me causa especial interés.
    También vi el artículo de la planta ” lágrima de bebé ” y ahora la voy a comenzar a rastrear, para incorporarla a la huerta.
    Espero que se adapte a el clima donde me refugio , o sea Uruguay.
    Me interesa además, conocer las variedades de plantas , sus cuidados y sus “benditas aplicaciones ” en pro del equilibrio para la buena calidad de vida.
    Extiendo un abrazo a la distancia…. lleno de cercanías…

    • Hola D. Marcelo Balladarez, buenos días y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien D. Marcelo, atendiendo a su comunicado, sí hará muy bien ir incorporando las múltiples y variadas plantas medicinales para su salud y hacer muy buena nota de ellas, ya que tal como van las políticas de todos nuestros gobernantes que han cedido el terreno a la corrupción y a la desinformación hacia sus ciudadanos.
      No sería nada descabellado que en muy pocos años toda esta información desaparezca para siempre ya que la industria de los medicamentos así lo están planteando a todos los gobiernos corruptos, y estos a su vez aprobando las mal llamadas leyes, para que así se impida la información a la gente en especialmente a todas ellas de poca información o por ignorancia simplemente.
      Se lo que me digo en mi país por ejemplo hay una terrible casa de brujas hacia todo lo natural de manera despreciable, indigna, falsa, corrupta, tal como lo es el gobierno, en modo descarado atacando descaradamente a la homeopatía, fitoterapia y demás alternativas y la pobre gente ni se entera de nada como casi siempre, para no perder la costumbre, hay mucha, muchísima ignorancia en mi país, en prácticamente en todo.
      Por lo demás creo que si se puede adaptar esta planta, como muchas otras más, haga un buen uso de ellas, así como de una alimentación lo más natural y saludable posible y así obtendrá una gran calidad de vida, energía y mucha vitalidad, o sea todo lo que hoy carece la mayoría de las personas.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: +34 96 2833726.
      -Móvil: +34 626 868 980 o bien al +34 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *