sábado , 23 marzo 2019
Inicio » Binipatia » COMO COMBATIR LA ENFERMEDAD RENAL

COMO COMBATIR LA ENFERMEDAD RENAL

Como combatir la enfermedad renal

Publicado en: binipatia.com

Jueves, 28 de febrero de 2019 a las 9:10 a.m.

Escrito por: Salvador gregori y Josh Krishnan

Etiquetas: tratamiento natural, alimentos seleccionados

Los pacientes con enfermedad renal crónica o insuficiencia renal crónica, lo pasan muy mal dado que los productos de desecho del organismo (urea, creatinina, nitrógeno, etc.), se acumulan en nuestro cuerpo a causa de que los riñones han perdido la capacidad para poder filtrar y eliminar adecuadamente dichos productos tóxicos.

Esta enfermedad afecta a millones de personas y cada año va en aumento las cifras y estadísticas de pacientes con enfermedad renal crónica, en especialmente los adultos mayores, han de tener muy en cuenta que esta enfermedad es potencialmente mortal.

Estos pacientes terminan con diálisis hasta el final de sus vidas, es sumamente penoso el tener que someterse a esta terapia de limpieza de la sangre (diálisis), ya que según su estado deberá de ir a consulta 2-4 veces por semana.

O por otra parte con un trasplante de riñón, ya que sin estas u otras terapias el paciente encontraría la muerte, dado los efectos devastadores para el sistema cardiovascular, etc, etc…

Para no ser más pesado sobre el tema, a continuación le voy a indicar alimentos y suplementos dietéticos para ayudar a la prevención, retrasar el enlace final, protectores renales y como combatir la enfermedad renal.

Nutrientes, alimentos y suplementos específicos:

-Vitamina B6 (piridoxamina),

-Sandía,

-Vitamina E,

-Ajo,

-CoQ10,

cido alfa lipoico,

-Espárragos,

-Rehmannia,

-Té de java,

-Jengibre,

-Aceite de oliva,

-Fibra dietética,

-Curcumina,

-Boswellia serrata,

-Astrágalo,

-Comino negro,

-Granada (fruta),

-Agracejo,

-Melón,

-Resveratrol,

-Melatonina,

-Chicharos verdes,

-Repollo,

-Calabacín,

-Calabaza,

-Arándanos,

-Peras enlatadas,

-Uvas,

-Piña,

-Fresas,

-Crema de arroz,

-Galletas dulces de mantequilla y azúcar,

-Palomitas de maíz,

-Pasta alimentaria (espaguetis, fideos, tallarines, macarrones, etc.),

-Miel de abejas,

-Patatas hervidas,

-Jalea real,

-Arroz blanco,

-Harina de maíz (maicena),

-Betaína dietética,

-Mermeladas,

-Margarina,

-Etc, etc…

La lista es muchísimo más larga en alimentos adecuados para estos pacientes, recordar que tanto las frutas como las verduras, deben de cocinarse o ponerlas en remojo durante algunas horas, con el fin de eliminar el exceso de (potasio y fosforo), que tan perjudiciales les pueden ser estos minerales a los pacientes renales crónicos.

Ah por otra parte ustedes estarán pensado que en la lista hay alimentos poco recomendables para estar sano, pero piensen que en esta enfermedad se trata de alimentar al enfermo renal con los alimentos que menos les perjudiquen a los riñones, en especialmente en minerales muy dañinos para los pacientes, ya que al no funcionar bien los riñones se acumulan peligrosamente en el organismo.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud y vitalidad posible.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Por favor, infórmenos a sus amigos y familiares sobre estos consejos para la prevención del cáncer/tumor compartiendo este artículo.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

Fuentes:

-binipatia.com

-Enfermedad renal crónica (Academia Americana de Médicos de Familia)

-especialcancer.com

-Fogarty DG, Taal MW. A stepped care approach to the management of chronic kidney disease.

-latrofologia.com

-Quarles LD. Therapeutic approach to chronic kidney disease – mineral bone disorder. In: Skorecki K, Chertow GM, Marsden PA, Taal MW, Yu ASL, eds. Brenner and Rector’s The Kidney. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 63.

-lasenfermedadesraras.com

-MEZZANO A, Sergio y AROS E, Claudio. Enfermedad renal crónica: clasificación, mecanismos de progresión y estrategias de renoprotección. Rev. méd. Chile [online]. 2005, vol.133, n.3 [citado 25 de junio de 2009], pp. 338-348.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

 

Copyright © 2019.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Ver También

El ajo como antibiótico de alta gamma terapeutica...

EL AJO, EL GRAN ANTIBIÓTICO

Tweet TweetEl ajo, el gran antibiótico Publicado en: binipatia.com Viernes, 15 de marzo de 2019 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *