sábado , 29 febrero 2020
Inicio » Binipatia » Enfermedades » SIDA-VIH

SIDA-VIH

El sida o el VIH, también con otros nombres como: VHI, virus de las inmunodeficiencia humana, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, LAV/HTLV III, HIV. Retrovirus de la familia retroviridae, que afecta principalmente los linfocitos T CD4+ (célula sanguínea mononucleada originada en la médula ósea, que se encuentra en la sangre y en los órganos linfoides (ganglios linfáticos, bazo, timo) que interviene en la inmunidad celular). Activadores y es el agente causal del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Incluye la presencia de diversos trastornos asociados a la infección por VIH y en los recuentos de los linfocitos T CD4+. Desde un punto de vista práctico, el clínico debe considerar la infección por VIH como un espectro de trastornos que abarcan desde la infección primaria, con o sin el síndrome VIH agudo, pasando por el estado de infección asintomática hasta la enfermedad avanzada (SIDA).

Después de un tiempo (de varios años normalmente), el recuento de células T CD4+ desciende por debajo de los niveles críticos (unas 200 células/ul) y los pacientes se vuelven extremadamente propensos a enfermedades oportunistas. Entre ellas: encefalopatía por el VIH, linfoma primario del SNC, sarcoma de kaposi, miopatía, meningitis aséptica, mielopatia, neuropatía periférica, neumonía por P. carinii, coriorretinitis, colitis, neumonitis, adrenalitis, el candida albicans (aftas orales, esofagitis), encefalitis, herpes simple, diarreas, neoplasias secundarias, linfomas de células B (en cerebro, médula ósea, tubo digestivo), y un sinfín de síndromes orgánicos específicos, ya sea como manifestaciones primarias de la infección  por VIH o como complicaciones del tratamiento de antirretroviral.

El tratamiento en sí de los antirretrovirales, es bastante complicado y tienen un sinfín de efectos secundarios algunos de ellos terribles, hasta para un elefante. Que dios nos pille confesados.

Es de gran utilidad el uso de un buen plan trofológico personalizado (binipatia), ya que esta nos ayudara en suma importancia evitar dichos efectos secundarios, además de obtener mejores resultados.

Tenga en cuenta que con el uso de la binipatia, usted obtendrá mucha mejor calidad de vida, mejor recuento (menor carga viral), de la carga viral, evitara muchas enfermedades oportunistas, que por cierto son muchas, en definitiva obtendrá una gran calidad de vida, mayor energía y mayor estabilidad física y psíquica.

Estos virus el VIH-1 y el VIH-2 se transmiten por contacto sexual, por contacto con sangre, hemoderivados u otros líquidos corporales (como en los drogadictos que comparten agujas intravenosas contaminadas), por transmisión materna intraparto operinatal, y por la leche materna.

No esta muy claro que existen pruebas de la transmisión del virus por contacto causales o familiares, ni por insectos tales como los mosquitos, etc.

Información:

Antes de nada no olvides en consultar con tu médico.

No hay que olvidar nunca de nunca esto (que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimentos). Dicho por el propio padre de la medicina (Hipócrates de cos). Esto es de máxima importancia.

Otros:

Es muy importante una buena alimentación rica en verduras y frutas.

No comer con exceso.

Mastique bien cada bocado pues es muy importante.

Ensalivar bien los alimentos antes de tragárselo. Esto incluye también para los zumos, infusiones, etc.

Manténgase en buena forma, con dieta equilibrada.

No combatas la debilidad con drogas.

Consuma los alimentos tan naturales como sea posible.

Evite el estreñimiento, todos los días deberá de ir al servicio al menos dos veces al día.

Pero lo más importante de todo es la alimentación del sujeto.

Si fuese de su deseo le podemos elaborar un plan trofológico personalizado para usted.

Para una información completa póngase en contacto con nosotros.

Ver en información completa.

Ver También

La alimentación influye en la salud mental

Respondiendo sus preguntas sobre salud neurológica

Tweet Tweet Puede ser útil el Oxiracetam para el Alzheimer y la memoria Respondiendo a: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *