miércoles , 21 abril 2021
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » A » ACANTOSIS NIGRICANS MALIGNA

ACANTOSIS NIGRICANS MALIGNA

La acantosis nigricans maligna.

Es un síndrome paraneoplásicos poco común, que se asocia  a tumores gastrointestinales, más frecuentemente a adenocarcinoma gástrico (69%).

Afecta  a ambos sexos y no tiene prevalencia por grupo étnico alguno.

Aunque clínicamente es indistinguible de la acantosis nigricans asociada a otras causas, su aparición es usualmente brusca y se disemina rápidamente, las lesiones tienden a ser más severas y extensas, suelen ser sintomáticas siendo común el compromiso de mucosas.

Clínicamente son lesiones hiperpigmentadas, hipertróficas y verrugosas en zonas de flexión y en la mayoría de los casos, las mucosas también resultan afectadas con lesiones papilomatosas.

La cavidad oral está comprometida en 25-50% de los casos, especialmente los labios y las comisuras.

Además su presencia puede preceder al diagnóstico del cáncer, Curth describe que 17% precede a la enfermedad, 61% aparece simultáneamente y 22% aparece posteriormente.

La acantosis nigricans es un proceso caracterizado por engrosamiento cutáneo e hiperpigmentación pardo-grisácea, en forma de placas generalmente simétricas, con preferencia topográfica por los pliegues y caras de flexión de extremidades.

Habitualmente desaparecen con la eliminación del tumor o reaparecen con la recurrencia o metástasis.

Es considerada un síndrome paraneoplásico, se asocia a neoplasias internas de alta agresividad y curso rápidamente fatal. Es necesario y de urgencia aplicar lo más rápido posible el Plan trofológico completo, o personalizado, para evitar el enlace fatal o recurrente.

En todos los casos hay que hacer una búsqueda minuciosa en el tracto gastrointestinal, ya que se relaciona estrechamente con un  tumor de este sistema.

Prevalece en un 69% el adenocarcinoma gástrico; otros tumores asociados puede ser: el carcinoma de útero, colon, hígado, intestino, ovario y en menor frecuencia cáncer esofágico, linfoma Hodgkin, no Hodgkin, cáncer de próstata y tiroides.

No se sabe exactamente la causa, la hipótesis más aceptada sería la presencia de un mediador hormonal secretado por el tumor, específicamente del factor de crecimiento transformante (alfa TGF). A saber.

Se caracteriza por  presentar un inicio repentino y de rápida evolución, se presenta con placas hiperpigmentadas, verrugosas y ocasionalmente pruriginosas, localizadas preferentemente en zonas de flexión, las mucosas resultan afectadas en más de la mitad de los casos con lesiones hipertróficas y papilomatosas de las encías y de la mucosa oral, de coloración normal.

Acantosis nigricans maligna está asociada principalmente a cánceres intra-abdominales, Curth en 1943 en 191 casos, 177 (92%) tenían asociado un cáncer abdominal, de los cuales el 69% era en estómago. Gross en 1984, en 247 casos encuentra 45% de casos de cáncer gástrico y 64% de neoplasias abdominales.

Las neoplasias asociadas a acantosis nigricans maligna tienden a ser agresivas, con una sobrevida media de menos de 2 años. Si no se combina correctamente con un buen Plan trofológico completo o mejor personalizado.

Puede coexistir con otros marcadores cutáneos de malignidad aunque  es poco común, como la papilomatosis cutánea florida, la tilosis y el signo de Leser-Trélat  (súbita aparición e incremento en tamaño y número de múltiples queratosis seborreicas).

Habitualmente la acantosis nigricans maligna ocurre simultáneamente con el tumor o suele precederlo.

Típicamente desaparecen los síntomas cutáneos con la erradicación del tumor y reaparece con la recurrencia o metástasis.

Es considerada un síndrome paraneoplásico, asociado a neoplasias internas de alta agresividad y curso rápidamente fatal. A saber.

En conclusión, si bien Acantosis Nigricans es un signo frecuente en la práctica clínica, su asociación con cáncer debe tenerse en cuenta, especialmente en pacientes que no presentan las patologías benignas usualmente asociadas a ésta como obesidad o diabetes y cuando se presentan signos de alarma que hagan sospechar de una neoplasia, debe ampliarse la historia clínica, especialmente la anamnesis y proceder a una búsqueda activa del cáncer teniendo en cuenta los lugares de presentación más frecuentes.

En los últimos años gran parte de los estudios han evaluado los resultados de la combinación de la quimioterapia con la trofología, especialmente con un buen Plan trofológico completo o personalizado.

Las ventajas potenciales del tratamiento combinado incluyen la oportunidad de tratar tanto la enfermedad locorregional como la micrometastásica, seguramente presente en el momento del diagnóstico y la posibilidad de incrementar la eficacia al máximo.

La mayoría de los estudios aleatorios realizados y un meta-análisis han mostrado que la adición de quimioterapia basada en (cisplatino o carboplatino, etc.) junto con la (Trofología) plan trofológico completo o mejor personalizado, permite obtener un gran beneficio muy significativo en la sobrevida de los pacientes.

        Información:

Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga.

Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.

Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

    Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno.

Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo.

Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales, para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico.

Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más.  Ver información completa.

Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

También puede adquirir directamente su plan trofológico completo para esta enfermedad. 

Ver También

Si se puede prevenir y combatir el COVID-19, con tratamiento alternativo…

FORMAS DE EVITAR EL CORONAVIRUS COVID-19 QUE USTED QUIZÁS AÚN NO HAYAS CONSIDERADO

Tweet Tweet De seguro que no va usted a encontrar este consejo que le voy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *