sábado , 21 septiembre 2019
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » B » BRONQUITIS OBSTRUCTIVA CRÓNICA

BRONQUITIS OBSTRUCTIVA CRÓNICA

La bronquitis obstructiva crónica.

Es una enfermedad inflamatoria de los bronquios respiratorios asociada con exposición prolongada a irritantes respiratorios no específicos, incluyendo microorganismos y acompañado por hipersecreción de moco y ciertas alteraciones estructurales en el bronquio, tales como fibrosis, descamación celular, hiperplasia de la musculatura lisa, etc.

Es una de las enfermedades más comunes de los pulmones que causa dificultad para respirar. Hay dos formas principales de EPOC:

  • Bronquitis crónica, que implica una tos prolongada con moco.
  • Enfisema, que implica la destrucción de los pulmones con el tiempo.

La mayoría de las personas con EPOC tienen una combinación de ambas afecciones.

La bronquitis obstructiva crónica es una enfermedad pulmonar permanente (crónica) causada, generalmente, por el consumo de tabaco y, en menor medida, por la contaminación atmosférica, en concreto, por el polvo, infecciones respiratorias, los vapores y los gases del ambiente.

La bronquitis obstructiva crónica, causada por el tabaco o la contaminación atmosférica, no es contagiosa.

La bronquitis obstructiva crónica es una enfermedad pulmonar permanente para la medicina que se caracterizada por el estrechamiento de los bronquios.

Los posibles síntomas:

  • Tos con o sin flema.
  • Estrechamiento y formación de tapones en las vías respiratorias (bronquios).
  • Catarros de pecho se vuelven más frecuentes.
  • Fatiga.
  • Muchas infecciones respiratorias.
  • Sensación de ahogo cuando se hace un esfuerzo y, más adelante, ahogo en actividades diarias, como lavarse, vestirse y preparar la comida.
  • Piel y labios de color azulado.
  • Dificultad respiratoria (disnea) que empeora con actividad leve.
  • Pérdida de peso importante.
  • Apneas.
  • Dificultad para tomar aire.
  • Infecciones respiratorias frecuentes y severas.
  • Hinchazón en las piernas, debida a la insuficiencia cardiaca.
  • Sibilancias.

Dado que los síntomas de bronquitis obstructiva crónica se presentan lentamente, es posible que algunas personas no sepan que están enfermas.

La bronquitis obstructiva crónica  es la más común de las enfermedades crónicas de bronquios y pulmón en todo el mundo.

Millones de personas padecen bronquitis obstructiva crónica, que es la segunda o tercera causa, después de las enfermedades cardiacas, de incapacitación laboral.

Estos enfermos tienen una forma severa de enfisema de comienzo muy precoz, antes de los 30 ó 40 años de edad.

Fumar es la causa más importante de la bronquitis obstructiva crónica es, sin duda alguna, el tabaco.

Con el paso de los años, la función pulmonar se pierde más rápidamente entre los fumadores. Un dato relevante es que entre el 10 por ciento y el 15 por ciento de las personas que fuman desarrollan la enfermedad.

Los fumadores de cigarrillos son las que más posibilidades tienen de contraerla, seguidas de los fumadores de pipa y cigarros.

Dado que el riesgo que entraña el tabaco es muy grande, la mejor manera de curarse en salud es no fumar. También se ha demostrado que los hijos de padres fumadores padecen muchas más enfermedades respiratorias que los de padres no fumadores: estos niños se convierten en fumadores pasivos y están predispuestos a padecer bronquitis crónica de adultos.

La polución atmosférica, la polución atmosférica es decir, el incremento de partículas y gases anómalos en la atmósfera también entraña riesgos.

El monóxido de carbono y el óxido de sulfuro procedente de la combustión de gasolina, los hidrocarburos de los automóviles o el ozono, por citar unos ejemplos, producen irritación de las vías respiratorias y dificultan el transporte del oxígeno por el cuerpo.

La bronquitis crónica, de hecho, es dos veces más frecuente en las zonas industriales y en las grandes ciudades que en el campo.

La bronquitis crónica a menudo se asocia con otras enfermedades pulmonares tales como:

  • Enfisema pulmonar.
  • Fibrosis pulmonar.
  • Asma.
  • Tuberculosis.
  • Sinusitis.
  • Las infecciones de las vías respiratorias superiores.

Un cierto grado de desnutrición es común en personas con bronquitis obstructiva crónica, pero no está claro si esta es la causa de su deterioro, o sólo una parte de la evolución de la enfermedad.

Está claro que la alimentación correcta y equilibrada es fundamental para cualquier enfermedad incluida esta.

A los pacientes que les fueron  proporcionados suplementos nutricionales (vitaminas, minerales, nutracéuticos, etc, todos de la mejor calidad) durante más de dos semanas se descubrió, de acuerdo a la creciente evidencia, que la suplementación nutricional mejoró y mucho el peso corporal, la fuerza muscular respiratoria, caminar y la calidad de vida.

Información:

Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga.

Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.

Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

    Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno.

Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo.

Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales, para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico.

Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más.  Ver información completa.

Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Ver También

Prolongué su belleza natural de forma eficaz

CÓMO MANTENER Y PROLONGAR LA BELLEZA JUVENIL DE SU PIEL, CABELLO Y UÑAS

Tweet TweetCómo mantener y prolongar la belleza juvenil de su piel y fortaleza del cabello …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *