domingo , 17 noviembre 2019

GARBANZOS CON ARROZ

Los garbanzos con arroz, es un plato nutritivo que alimenta a todos los miembros de la familia, ya que nos aporta: hierro, vitaminas del complejo B, vitamina A, C, E, K, compuestos fenólicos, potasio, calcio, fósforo, zinc, magnesio, proteínas, fibras, ácido fólico, yodo, selenio, sodio, flavonoides, antioxidantes, etc.

Por su composición de esta receta está muy indicada para todos aquellos que padecen de enfermedades cardiovasculares, colesterol alto, estreñimiento, deportistas, mejora el estado de la piel, retención de líquidos, bueno para el sistema inmune, dolores musculares, fibromialgia, calambres, adolescentes y niños en crecimiento, anemia por falta de hierro, etc.

Den a sus seres queridos, este plato rico en nutrientes al menos dos veces por semana, incluyendo claro esta a nuestros hijos para darles energía y crezcan sanos y fuertes.

Basta de dar tanta porquería a nuestros pequeños, con comidas basura o chátara, por no decir verdaderos veneros que solo sirven para enfermar a nuestros hijos, ustedes ya saben a cuales me refiero.

Ya me dirán que tal les fue con esta receta sabrosa.

   Ingredientes:

250 gr. de garbanzos.
100 gr. de arroz, el integral es mejor.
1 cebolla mediana.
1 diente de ajo.
1 puerro.
1 zanahoria.
1 cucharadita de pimiento dulce en polvo.
4 cucharaditas de aceite de oliva o de mantequilla.
Sal marina a gusto.

Orégano a gusto.

Tomillo o romero, jengibre a gusto.

Pimienta negra o blanca al gusto.

   Preparación:

La noche anterior a la preparación se ponen a remojo los garbanzos con una pizca de bicarbonato de sodio.

Al día siguiente deslavamos los garbanzos y los introducimos en una cazuela con agua caliente junto con la zanahoria y el puerro.

Cuando estén cocidos los garbanzos, sacamos la zanahoria y el puerro y los pasamos por el pasapurés y añadimos de nuevo el puré a los garbanzos junto con el arroz y dejamos cocer a fuego lento durante 25 minutos.

Picamos la cebolla en cuadraditos muy pequeños y la sofreímos en una sartén.

Cuando comience a transparentarse la cebolla, añadimos el diente de ajo picado y, a continuación, sacamos del fuego la sartén y añadimos el pimentón, orégano y tomillo o romero o ambos a gusto para que se sofría con la cebolla y el ajo.
Inmediatamente añadimos el sofrito a los garbanzos dejamos que de un hervor el conjunto, salpimentamos y servimos caliente.

Para entender el porqué de estas recetas ver: recetas y lee el (Prólogo).

Ver También

RISOTTO CAMPESINO

Tweet Tweet«RISOTTO» CAMPESINO    Ingredientes para 4 personas: 200g de arroz integral. 500g de calabaza. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *