domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » Binipatia » Enfermedades » FIBROMIALGIA

FIBROMIALGIA

La fibromialgia. El síndrome de fibromialgía o fibrositis se caracteriza por la presencia de dolores musculoesqueléticos crónicos generalizados, junto a la hipersensibilidad a la palpación de zonas miofasciales específicas, conocidas como “puntos gatillos”.

Es un cuadro tan poco reconocido, a saber cómo frecuente.

Se estima que lo padecen más del 10% de los pacientes de las consultas de medicina general.

Las teorías más recientes lo consideran más un síndrome de dolor psicogénico de origen central multifactorial que una enfermedad primaria del sistema musculoesquelético.

Se involucra una disfunción de las vías serotoninérgicas del sistema modulador endógeno del dolor, ubicado en el mesencéfalo.

El estrés desempeña un papel importante en la precipitación de los sintomas y se ha postulado la existencia de una personalidad característica cuyos rasgos serían el perfeccionismo y la alta dedicación y eficacia en el trabajo.

En estudios de electroencefalografía de sueño se ha demostrado disminución de la profundidad de las fases 3 y 4 con aparición de ritmos alfa rápidos en la fase no REM.

La inducción experimental de estos trastornos induce la parición condicionar que las tensiones musculares y microtraumatismo produzcan el dolor por algún tipo de mecanismo de reflejo.

La fibrositis o fibromialgia predomina en mujeres de media edad.

Los sintomas consisten en dolor y rigidez, de curso crónico, en amplias zonas que se modifican con la actividad física y con los cambios ambientales o climáticos. Para esta patología es de suma importancia el uso de la Trofología, para detener su progreso.

Son frecuentes la astenia y la sensación, no objetivable, de hinchazón en las mismas zonas.

Otra queja habitual es la falta de sueño reparador (“me levanto más cansada que cuando me acosté”).

La exploración física es rigurosamente normal, salvo por la demostración de la hipersensibilidad del paciente a la palpación de los puntos gatillo, que no tienen que estar necesariamente en la zona de dolor.

Su palpación selectiva provoca en el paciente reacciones exageradas, como ademán de retirada o incluso saltos.

Los puntos miofasciales más comunes son: regiones interespinosas C4-C5 y L4-L5, inserción de supraespinosos, epincóndilos, epitrócleas, segunda unión costocondral, cuadrante superoexterno de ambas nalgas y almohadilla grasa interna de ambas rodillas.

Para efectuar el diagnóstico se valorará la condición de astenia, rigidez matinal y sueño no reparador en la mujer de mediana edad, con dolores musculoesqueléticos crónicos generalizados (al menos en tres áreas anatómicas y de más de 3 meses de duración), con hipersensibilidad en 7 o más puntos miofasciales en ausencia de signos inflamatorios y sin reactantes de fase aguda en la analítica ni elevación enzimática.

Es obligada la exclusión de otras patologías.

El tratamiento médico se basa en tranquilizar al paciente y recomendar de economía articular, ejercicio regular, calor local, masajitos, analgésicos, AINE, relajantes musculares, antidepresivos, ansiolíticos, etc. Una burrada de medicamentos para apenas conseguir un poco de alivio, así los resultados son variables. Normal alguien se ha detenido por un momento, a averiguar las causas verdaderas, pues claro que no.

        Información:

Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga.

Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.

Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

    Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno.

Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo.

Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales, para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico.

Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más.  Ver información completa.

Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

También puede adquirir directamente su plan trofológico completo para esta enfermedad. 

Ver También

LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DEL ALGA ESPIRULINA, SOBRE LA OBESIDAD Y SOBREPESO

Tweet TweetSabían ustedes que hoy en día el combatir la Obesidad o el Sobrepeso, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *