jueves , 25 abril 2019
Inicio » Binipatia » FOS (Frutooligosacáridos)
FOS y bacterias intestinales saludables
Los FOS son un gran alimento para nuestras amigas las bacterias intestinales

FOS (Frutooligosacáridos)

Los Fructooligosacáridos, también llamados y conocidos como (FOS), son un tipo de fibra soluble, está presente en varios vegetales como lo son la cebolla, la alcachofa, la achicoria, etc.

Publicado en: binipatia.com

Jueves, 28 de marzo de 2019 a las 9:30 a.m.

Escrito por: Salvador Gregori Escrivá, binipatia.com

Etiquetas: promover la salud verdadera, alimentos seleccionados, cebolla,  achicoria

Resumiendo:

Esta fibra natural sólo es parcialmente digerida en nuestro sistema digestivo de los seres humanos, por lo tanto quedarán porciones suficientes sin digerir, para alimentar a nuestras queridas bacterias saludables y «amigas» de nuestro intestino como las especies de Bifidobacterias y Lactobacilos.

Tiene un efecto como prebiótico, esto significa que multiplicaremos las bacterias «amigas» beneficiosas para nosotros, con un control más efectivo contra las bacterias y levaduras que son perjudiciales y de esta manera se controlan, por ello habrá mucho menos toxinas.

Como es de esperar, esto lleva a un mejor tono intestinal, por consiguiente evacuaciones más regulares y menos estreñimiento, además de proporcionar menos molestias digestivas, esto es importante.

He comprobado en docenas de pacientes que, con tan sólo 2 semanas tomando 6-8 gramos de FOS (Fructo-oligosacáridos) a diario, estos pacientes incrementaron por 8 veces el número de sus bacterias beneficiosas en sus intestinos.

Lo mejor de todo si aun cabe es que pueden tomarlo en todas las edades, esto incluye a los niños y a mujeres embarazadas (esto no lo pueden decir todos los suplementos) en mujeres embarazadas, por si esto fuese poco es apto para pacientes que sigan una dieta libre de levaduras como los que padecen de (cándidas y candidiasis), no hay problema para las personas que toman medicamento.

Este suplemento dietético, no es irritante para el aparato Gastro-intestinal, por tanto se puede usarse como mantenimiento saludable de la flora intestinal.

Modos de empleo:

-Adultos: entre 5 gramos hasta 20g diarios.

-Niños mayores de 4 años: entre 3 gramos hasta 8g diarios.

De mantenimiento:

-Adultos: entre 5 gramos hasta 10g diarios.

-Niños: entre 2 gramos hasta 5g diarios.

Para las dosis superiores a 10g o 5g en los niños, es mejor dividir en 2 tomas diarias, la última mejor al final del día ya que esto también ayuda a reducir los gases.

Como tomarlo:

Se puede disolver con bebidas tibias a calientes (no excesivamente calientes), espolvorear en cereales, etc.

A quien le guste, a mí personalmente me encanta tomarlo directamente de la cuchara a la boca, ya que es en algo dulce.

Es de suma importancia beber al día 2 litros de agua «no del grifo, ni embotellada con plástico).

No provoca ningún tipo de alergia, por tanto lo pueden ingerir todo el mundo.

Precauciones:

En algunas personas puede causar hinchazón temporal, claro que esto es un efecto temporal muy corto de unos 2-3 días, y sólo en caso de que el hinchazón dure más de 3-4 días, se reducirá la ingesta diaria y así se resuelve el problemilla.

Si en alguna persona le provoca excesiva gases (flatulencia), sólo tiene que reducir la dosis a la mitad e ir aumentándola gradualmente.

Deben de comprender que la flatulencia no es mala, sino todo lo contrario es buena señal de que los Fructo-oligosacáridos (FOS), han llegado bien al intestino y se están alimentando las bacterias «amigas» las buenas.

Al consumir las bacterias (FOS), se producen estos gases, por tanto al principio pueden producir la flatulencia.

Al cabo de unos pocos días, ésta desaparecerá, según se vayan desarrollando más bacterias «amigas» y absorberán los gases.

Procurar guardar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud y vitalidad posible.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si tiene algunas dudas o preguntas sean cuales sean, o deseas obtener un Plan personalizado, puede enviarnos un correo electrónico a binipatia.integral@gmail.com ó llámenos al +34 626 868 980 o al +34 650 273 886 y también al teléfono +34 96 283 37 26 sin ningún compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Por favor no se deje engañar por nadie sea quien sea. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica correctamente, sus hábitos alimentarios perjudiciales.

Ver También

Prolongué su belleza natural de forma eficaz

CÓMO MANTENER Y PROLONGAR LA BELLEZA JUVENIL DE SU PIEL, CABELLO Y UÑAS

Tweet TweetCómo mantener y prolongar la belleza juvenil de su piel y fortaleza del cabello …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *