Miércoles , 24 mayo 2017
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » PARALISIS DEL VII NERVIO CRANEAL
PARALISIS DEL VII NERVIO CRANEAL

PARALISIS DEL VII NERVIO CRANEAL

 

La Parálisis del VII nervio craneal, es una patología neurológica que causa daño al séptimo nervio del cráneo “VII par craneal”.

Esta patología provoca un daño al nervio que involucra al séptimo nervio craneal, el cual controla en si los movimientos de los músculos de la cara (facial).

En su papel es el encargado de conducir motrices de ciertos músculos; en su papel motora inerva a los músculos faciales y también del cuello es el nervio digamos de la expresión fisonómica.

Conduce o gobierna los movimientos de los músculos velos palatinos, y los músculos del oído, y nervios gustativos anteriores de la lengua concretamente.

También afecta a las glándulas sudoríparas de la cara (facial), las glándulas lagrimales y salivares, musculo tensor del estribo.

Los posibles síntomas son los siguientes:

  • La cara se siente rígida.
  • Desviación de la comisura labial.
  • La cara se siente estirada hacia un lado.
  • Dificultad al comer (los alimentos se caen por la esquina débil de la boca).
  • Si un ojo se halla más abierto que el otro.
  • Cambio en la apariencia facial.
  • Parálisis facial.
  • Si hay lagrimeo.
  • Dificultad con las expresiones o gestos faciales.
  • Dificultad con los movimientos finos de la cara.
  • Dificultad para silbar.
  • Parálisis de un lado de la cara.
  • Dificultad para cerrar un ojo.
  • Dificultad para soplar.
  • Deterioro del sentido del gusto.
  • Sensibilidad al sonido (hiperacusia).
  • Dificultad para hacer gestos o muecas.
  • Dolor de cabeza.
  • Aumento del volumen del sonido en un oído.
  • Dolor detrás del oído (para parálisis de Bell).

 

Más información y si también desea adquirir un Plan trofológico básico, ver en esta web (Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Ya que la terapia aplicar son prácticamente los mismos, y sus extraordinarios resultados en estos pacientes.

3 Comentarios

  1. Hola, soy médico, por primera vez leo sobre este tema, vivo en un país donde la situación económica para la mayoría de la población no es muy elevada, y me gustaría poder orientar a mis pacientes en una alternativa más de tratamiento o estilo de vida que los pudiera ayudar en una evolución más favorable de su enfermedad.
    hay algún modo, o esta publicado en algún lugar cómo es la dieta que deben llevar, aspectos generales de la alimentación, qué es lo diferente? estoy pensando por ejemplo en las enfermedades degenerativas, artrósicas o del sistema nervioso que es lo que más atendemos, así como cardio y cerebrovasculares.
    les agradezco de antemano su respuesta
    saludos

    • Hola Dª Yenny, buenos días y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Dª Yenny, atendiendo a su comunicado, en tendemos la propuesta que usted nos solicita y bien venida al mundo alternativo natural.
      Hemos observados en miles de pacientes que cuando utilizan la medicina y la trofología en combinación, los resultados son siempre extraordinarios hablando terapéuticamente.
      Las observaciones son muy claras, en muchas patologías de los pacientes tratados solo con medicamentos o la trofología por si solos, en demasiadas ocasiones no se acaban de resolver satisfactoriamente dichas patologías, inclusivamente estas siguen su proceso progresivo natural de enfermedad con los trastornos que estas provocan.
      Sin embargo cuando se unen la medicina y la trofología los resultados son inmejorables en la inmensa mayoria de los pacientes; sea cual sea la patología.
      La trofología personalizada, proporciona que las enfermedades sean cual sea obtengan una evolución mucho más favorable tanto en las mejoras, recuperación, calidad de vida y de supervivencia.
      Como usted debe de saber la alimentación específica para cada paciente es de suma importancia, no solo para su integridad física y mental, sino tambien para mantenerse y superar de una o varias enfermedades.
      Prueba de ello es el uso más apropiado en los pacientes que padecen de diabetes, colesterol, triglicéridos, hipertensión, gastritis, etc, etc.
      Cuanto más importante será en aquellos pacientes que padecen de enfermedades mucho más graves o que la vida está en juego, es importantísimo la alimentación en los pacientes.
      Por desgracia la mayoria de nutricionistas, dietistas, etc, etc. Tienen muy poco o ninguna experiencia real en la alimentación trofología personalizada; ya que casi todos ellos no tienen respeto a las combinaciones ni el tropismo de los mismos. Por estos motivos sus consejos son de poco valor terapéutico real para la evolución de la enfermedad en concreto del paciente.
      Bien aclarado un poco el tema, si le podemos ayudar en todas las patologías degenerativas, sistémicas, del sistema nervioso central y periférico, cardiovasculares, cerebrovasculares, neurológicas, inmunitarias, desmielizantes, mitocondriales, autoinmunes, atróficas y distrofias, pediatría, geriatría y oncológicas. Ya que estas son las que más experiencia tenemos.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos.
      Un saludo cordial.

  2. Buenas tardes, nesecito ayuda por favor. Mi madre tiene 53 años en el mes de julio de 2016 fue diagnosticada con sindrome de Guillain Barre atipico ya que le comenzo con paralisis facial y luego adormecimiento de los pies que fue progresando. Le aplicaron inmunoglubulinas, recupero su movilidad en las extremidades pero le ha quedado la secuela de una paralisis facial bilateral. Esto le esta progresando y le esta impidiendo respirar, parpadear con normalidad y comer bien, el neorologo dice que lo que queda para ayurdarla es una cirugia facial por la inervacion anomala del nervio facial, no tenemos los recursos para operarla. Quiza ustedes puedan ayudarla con su tratamiento. Espero una respuesta de su parte o de algun lector, anticipadas gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*