miércoles , 15 agosto 2018
Inicio » Binipatia » POLINEUROPATIA DESMIELINIZANTE INFLAMATORIA CRONICA
POLINEUROPATIA DESMIELINIZANTE INFLAMATORIA CRONICA
Esta enfermedad, responde muy bien al tratamiento personalizado

POLINEUROPATIA DESMIELINIZANTE INFLAMATORIA CRONICA

Sinónimos: CIDP (en inglés), Polineuropatía crónica inflamatoria, Polineuropatía crónica recurrente, Polineuropatía crónica recidivante, Guillain-Barré y Polineuropatía crónica inflamatoria.

Publicado en: 

Martes, 12 de junio de 2018 a las 4:45 a.m.

Escrito por: 

Grupo de investigación Binipatia

La Polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica es una afección neurológico que suele causa una debilidad progresiva y disminución en la capacidad para moverse o sentir (sensibilidad) en las piernas y los brazos debido a un daño neurológico afectado.

Neuropatía quiere decir enfermedad o daño en los nervios. Cuando ocurre por fuera del cerebro o la médula espinal, se denomina neuropatía periférica, a saber.

Mononeuropatía quiere decir que un nervio está comprometido, mientras que Polineuropatía significa que muchos nervios en las diferentes partes del cuerpo están comprometidos.

La neuropatía puede afectar en los nervios que suministran la sensibilidad (neuropatía sensorial) o que causan el movimiento (neuropatía motora).

También puede afectar a ambos, en cuyo caso se le denomina neuropatía sensitivomotora.

La Polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica es un proceso en todo el cuerpo (sistémico) que daña a las neuronas, a las fibras nerviosas (axones) y las cubiertas protectoras de los nervios (vaina de mielina) la cubierta de grasa que protege a las fibras nerviosas.

El daño provocado a la cubierta de la neurona (vaina de mielina) provoca un retardo en la conducción de las señales nerviosas.

El daño a la fibra nerviosa o a toda la neurona puede hacer que el mismo nervio deje de funcionar o al menos correctamente.

Algunas neuropatías se desarrollan durante algunos años, mientras que otras pueden comenzar y agravarse en cuestión de 4-6 días.

Aunque esta patología puede presentarse en cualquier edad y en ambos sexos. La Polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica, suele ser más común en los adultos jóvenes y más en hombres que en las mujeres.

El daño tiende a ser relacionado a la longitud de los axones, siendo normalmente los más largos los primeros en afectarse, por lo que los síntomas suelen comienzan al nivel de las extremidades inferiores y superiores.

  • Disminución de la sensibilidad en cualquier zona del cuerpo especialmente en las piernas y brazos.
  • Se produce una pérdida de sensibilidad en distribución de guante y calcetín.
  • Debilidad muscular.
  • Progresiva pérdida sensorial.
  • Alteraciones sensoriales.
  • Dificultad para utilizar los brazos y piernas.
  • Anormalidades leves de la marcha.
  • Dificultad para utilizar las piernas o los pies.
  • Dificultad para caminar.
  • Fatiga y sensaciones anormales.
  • Disestesias.
  • Dolor en la planta de los pies.
  • Cambios en la voz.
  • Pérdida de los reflejos profundos de los tendones (arreflexia).
  • Dolor, ardor, hormigueo, sensibilidad anormal en cualquier zona del cuerpo (llamado neuralgia).
  • Ronquera anormal.
  • Debilidad de la cara, los brazos o las piernas, o en cualquier zona del cuerpo.
  • Dificultad para hablar.
  • Sensación de quemadura en la planta de los pies.

Los síntomas se pueden presentar rápidamente (como en el síndrome de Guillain-Barre) o lentamente durante dias, semanas hasta algunos años.

Por lo general, ocurren casi siempre en ambos lados del cuerpo y casi siempre comienzan primero en los extremos de los dedos de los pies.

La Polineuropatía desmielinizantes inflamatoria crónica, puede también estar por:

-trastornos del tejido conectivo,

-la hepatitis C,

-el melanoma,

-enfermedad inflamatoria intestinal,

-el VIH,

-linfomas,

-en trasplante de órganos,

-lupus eritematosos sistémico,

-diabetes,

-hipertiroidismo,

-a causa de un cáncer,

-efectos secundarios de ciertos medicamentos,

-pénfigo vulgar,

-neoplasias,

-etc…

Dado que es una enfermedad que se caracteriza por una debilidad muscular progresiva con las sensaciones alteradas, como hemos comentado, será clave indispensable el uso de la trofología/higienista personalizado.

El tratamiento para esta patología, debe de seguir las pautas de todas las enfermedades serias, uso del tratamiento del neurólogo, junto con un buen plan trofológico/higienista personalizado, con lo cual, es una causa tratable de la neuropatía adquirida, por tanto se recomienda el uso de un buen plan personalizado tempranamente para prevenir la pérdida de axones nerviosos.

De no hacer el uso de un buen plan personalizado, el paciente le quedara problemas como pudieran ser debilidad residual o adormecimiento, en los miembros afectados, tetraplejia, e insuficiencia respiratoria.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud y vitalidad posible.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Que nada modifique nuestra esencia como personas.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

Las informaciones contenidas en este boletín se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

 

Copyright © 2018.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*