lunes , 22 octubre 2018
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » A » ATROFIA MUSCULAR ESPINAL
Binipatia a favor de la Atrofia Muscular Espinal
Atrofia muscular espinal, tiene muy buena respuesta con un buen plan personalizado

ATROFIA MUSCULAR ESPINAL

Es una de varias enfermedades Neuromusculares, de origen genético, que provocan la pérdida progresiva en la fuerza muscular o de los músculos.

Publicado en: 

Martes, 12 de junio de 2018 a las 11:35 a.m.

Escrito por: 

Grupo de investigación binipatia.com

Claro esto porque se produce, al haber afectación de las neuronas llamadas motoras de la médula espinal (células nerviosas en el tallo cerebral y la médula espinal), que esta hace que los impulsos nerviosos necesarios para transmitir a los músculos como los del habla, deglutir, caminar y respirar, no sea la correcta y por ello se vayan atrofiando poco a poco, con el tiempo, puede perderse la capacidad y control del movimiento voluntario.

Esta enfermedad genética “hereditaria” autosómica; los padres ambos (madre y padre), deben de ser portadores del gen que es el responsable de dicha enfermedad.

Pero aun así, que los padres sean los portadores de dicho gen, la probabilidad de que se transmita el gen defectuoso es apenas del 25%; o sea 1 de cada 4 hijos.

Se han encontrado 2 genes en el brazo largo del cromosoma (5q13.1); un gen determinante de esta enfermedad y el otro gen en ingles NAIP (Neuronal Apoptosis Inhibitory Protein), que aun no se sabe a ciencia cierta puede actuar como el modificador de fenotipo de cada persona.

Los estudios de las proteínas del gen que causa la atrofia, y la muerte neuronal fetal demostrando que esta enfermedad es a consecuencia de una muerte celular más bien exagerada.

Probablemente a cauda de diferentes defectos del propio gen, provoquen también los variados y distintos tipos de atrofia muscular espinal.

Debido a la genética o al defecto en el gen, se altera o afecta la producción de una proteína llamada SMN, muy necesaria para todas nuestras células, en especialmente las llamadas motoneuronas; así pues cuando la cantidad o los niveles de SMA (causada por defectos en el gen SMN1) esta fabrica una proteína que es de suma importancia para la supervivencia de las neuronas motoras.

Que si son muy bajos, las neuronas (motoneuronas) son las primeras células que se atrofian o degeneran, por lo tanto dejando a los músculos sin sus estímulos necesarios para sus funciones normales o viables.

Las formas llamadas familiares que afectan a otros miembros de la familia, de atrofia muscular espinal, en los grupos de más edad pueden ser autosómica recesiva, llamada dominante, en este caso sobra que solo uno de los progenitores aporte dicho gen defectuoso.

Se la considera como la segunda de las causas principales de las enfermedades neuromusculares, pudiendo llegar a afectar a 4 por cada 100.000 personas; afecta por igual a ambos sexos, especialmente las formas infantiles.

Hay varios tipos, con diferentes tipos de síntomas de la Atrofia Muscular Espinal:

Tipo I o Enfermedad de Werdnig-Hoffmann

-Falta de reacciones reflejas tendinosas, temblores, fasciculaciones.

-Abundantes secreciones, en vías respiratorias, lo que dificultad más la respiración.

-Dificultades para alimentarse y deglutir.

-Dificultad para chupar, mamar, etc.

-Tono muscular gravemente reducido.

-No es capaz de levantar la cabeza.

-Las extremidades inferiores adoptan la típica postura (en libro abierto) o (en ancas de rana).

-Pueden presentar escoliosis y otras anomalías esqueléticas.

-Debilidad bastante generalizada ya que afecta los músculos respiratorios.

-No se progresa en las etapas de crecimiento.

Tipo II

-Puede haber debilidad de los músculos respiratorios.

-En determinado momento pueden permanecer de pié.

-Puede tener infecciones respiratorias.

-Ligero temblor con los dedos extendidos.

-Puede mantener la posición de sentado, pero requieren ayuda.

-No suele tener o ser problema para alimentarse o en la deglución, pero aun así se puede dar en algunos casos y por ello tener que alimentarse a través de un tubo.

Tipo III o Enfermedad de Kugelberg-Welander

-Aparece entre los 2 y los 17 años de edad.

-Puede ponerse de pié y también caminar a solas, pero puede tener algunas dificultades para inclinarse o sentarse.

-Las extremidades inferiores están afectadas con mayor frecuencia.

-Se puede también observase un ligero temblor de los dedos extendidos.

-Acortamiento crónico de los músculos y los tendones alrededor de las articulaciones.

Tipo IV o Atrofia Muscular Espinal Bulbo Espinal o Síndrome de Kennedy

-No suelen estar afectados los músculos respiratorios o de la deglución.

-Puede contraer diabetes mellitus no dependiente de la insulina.

-Los síntomas en la mayoria de los casos comienzan después de los 35 años.

-Sólo se da curiosamente en varones, que pueden tener características femeninas, como por ejemplo el crecimiento de las mamas.

-La mayoría tienen una neuropatía sensorial (inflamación y dolor o degeneración nerviosa sensorial).

-Comienzo insidioso de progresión más bien lenta.

Debido a que no hay cura para esta enfermedad, el tratamiento médico o neurológico solo consiste en controlar un poco los síntomas y complicaciones que las hay y muchas.

La alimentación especifica y personalizada (plan trofológico/higienista personalizado) es esencial y clave indispensable para mantenerse en forma, peso, vitalidad, la fuerza y ralentizar muchísimo la enfermedad y todos los síntomas.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud y vitalidad posible.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Que nada modifique nuestra esencia como personas.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

Las informaciones contenidas en este boletín se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

 

Copyright © 2018.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Ver También

Crema de coliflor exquisita y diferente

CREMA DE COLIFLOR CON SALSA DE SOJA

Tweet TweetIngredientes para 2 personas: 2 cebollas 1 coliflor 1 cucharada sopera de aceite de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *