lunes , 19 noviembre 2018
Inicio » Binipatia » UN VERANO SIN SUDOR

UN VERANO SIN SUDOR

En verano es la época que más sudamos los humanos por el exceso de calor, claro que la sudoración en exceso es muy desagradable, especialmente si además va acompañada de un aroma (olor) fuerte, en el hombre por naturaleza es más fuerte, que en las mujeres, inclusive con una buena higiene personal.

Claro está esto puede afectar en muchas personas su calidad de vida, ya sean sus relaciones laborables, personales, hábitos, etc.

Sabían ustedes que tenemos aproximadamente 3 a 5 millones de pequeñas glándulas sudoríparas que en el conjunto son capaces de eliminar o expulsar entre medio litro hasta 9-11 litros de sudor en un solo día, claro está todo dependerá de las circunstancias de la persona y ámbito que se rodee o exposición.

Bien los meses de verano, es la época que más se suda debido al aumento de las temperaturas, a más calor el cuerpo reacciona aumentando la sudoración, ya que esto es y actúa como un mecanismo fisiológico para poder así regular la temperatura del cuerpo.

Sin este mecanismo fisiológico la temperatura podría subir de tal modo que se verían gravemente afectadas las funciones del organismo y por tanto podría el calor provocar la muerte de la persona.

Por si esto fuese poco, cabe la posibilidad de la posible aparición de bacterias, sobre infección de hongos, irritaciones en la piel, eccemas irritantes, micosis, dermatitis, erupciones de la piel, etc, etc.

El sudar no todo es malo ni preocupante, ya que el sudor normal, aparte de regular la temperatura corporal en exceso, contribuye a las defensas de nuestro organismo, protege el organismo, etc.

Recuerden que el transpirar, es natural y preciso, aunque sea un poco embarazoso.

Una vez más la madre naturaleza nos obsequia con sus bondades auxiliares como no, en esta ocasión a manos de la binipatia y la fitoterapia, con su valiosa ayuda para la regularización del sudor.

Simples consejos que van a ser de gran ayuda para evitar en lo posible el exceso de sudor o inclusive evitarlo muchísimo y sin dañar al organismo:

-Zumo de apio y manzana, es refrescante y ayuda a no tener tanto sudor. Un par de zumos al día le vendrá muy bien además de aportarle nutrientes necesarios para el organismo.

-Vinagre de sidra, miel y agua: tomar una cucharada de vinagre de sidra, y una cucharada de miel y agua a gusto, remover y puede tomar dos veces al dia es muy refrescante y anti-sudorífico natural.

-Salvia: las infusiones de la salvia son magnificas moduladoras de la transpiración, no solo en el verano, también las aconsejo en las muyeres premenopáusicas y menopáusicas, para los calores con sudores.

-Ciprés: es buena reguladora del sudor, además de ser bueno para la circulación sanguínea.

-Polen: ayuda en los sofocos de calor y sudor. Nos aporta buenas proteínas, vitaminas, minerales, enzimas, oligoelementos, etc.

-Evitar en lo máximo posible: los alimentos del otoño e invierno, paellas, arroz horno, alimentos grasientos, potajes, alimentos fritos, bollería, alcohol, café, etc.

-Lo ideal los comer los alimentos típicos y naturales del verano en especialmente frutas de temporada y muchas ensaladas de temporada. Ya verá si la alimentación influye o no una vez más.

-No abrigarse en exceso, ropa muy ligera pero cuanto más cubra tanto mejor será.

Siga estas instrucciones y dirá adiós al sudor, además de proporcionarle ligereza, bienestar y salud.

Desodorantes naturales: estos desodorantes son muy simples y si además acompaña con una alimentación natural de temporadas, ya verá que no le harán falta estos dichosos desodorantes. A continuación desodorantes naturales:

-El mejor no usar nada, con buenos hábitos alimentarios y una higiene inteligente deberían de ser más que suficientes, un cuerpo alimentado como es debido no transpira mal olor, ni las bacterias proliferan.

-Aceite esencial de Árbol de té: con 2-3 gotas y un poco de agua y aplicar en las axilas.

-Limón, cortar el limón por la mitad y aplicar en las axilas, el limón eliminara las bacterias que producen el olor.

-Agua Oxigenada: unas gotas y diluido con agua, frotar las axilas, actúa como anti-biótico.

-Bicarbonato de sodio: media cucharadita de bicarbonato de sodio, diluir con agua y luego con un paño y refriegue un poco las axilas, es suficiente.

-Preparados naturales que no contenga ninguna sustancia toxicas de las que hemos indicado abajo.

Desodorantes y antitranspirantes prohibidos:

Jamás debería de hacer uso de desodorantes y antitranspirantes industriales, en especial aquellos que contengan estos productos químicos tóxicos y partículas indeseables:

-Parabenos,

-PEG,

-Ftalatos,

-Sales de aluminio,

-Triclosán,

-Fragancias son químicos tóxicos,

-Polvos de talco,

-Alcohol,

-Etc, todo lo químico.

Estos productos químicos están relacionados con un sin fin de problemas de salud, entre ellos: cáncer de mamá, infecciones bacterianas, dermatitis, eccemas, daños cerebrales, provocan disfunciones endocrinas, daños en el hígado, daños al ADN, malformaciones en el feto, inestabilidad en los genes en el tejido mamario, aumentan el efecto estrogénico en el cuerpo, etc.

Comprendo que es muy difícil el renunciar a estos productos, pero si se estima su salud integral, no le cabra otra que renunciar de una vez para siempre de estas porquerías, si usted es adulto y no quiere renunciar a estas basuras, al menos haga todo lo posible en no usarlos con los más pequeños de la casa.

Siempre podrá usar productos más naturales e inofensivos para su organismo, utilice los que hemos nombrado, en desodorantes naturales.

Recuerde: la salud hay que mantenerla y cultivarla día a día y así siempre.

Ver También

Crema de coliflor exquisita y diferente

CREMA DE COLIFLOR CON SALSA DE SOJA

Tweet TweetIngredientes para 2 personas: 2 cebollas 1 coliflor 1 cucharada sopera de aceite de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *