martes , 20 noviembre 2018
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » A » ADRENOLEUCODISTROFIA

ADRENOLEUCODISTROFIA

La Adrenoleucodistrofia por lo regular se trasmite de padres a hijos como un rasgo genético ligado al cromosoma X.

Por lo tanto, afecta sobre todo a los hombres, aunque algunas mujeres portadoras pueden tener formas más leves de la enfermedad.

Es una enfermedad genética ligada al cromosoma X que puede comenzar en la infancia, en la adolescencia o en la edad adulta.

Se caracteriza por una desmielinización progresiva del sistema nervioso central y periférico asociada a una insuficiencia renal y a una acumulación de ácidos grasos de cadena muy larga en el organismo (AGTLC; ácidos grasos con un número de carbonos superior a 22).

Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de una degeneración progresiva de la corteza suprarrenal, lo que da lugar a una insuficiencia suprarrenal o enfermedad de Addison, asociada a la desmielinización de la sustancia blanca del sistema nervioso central (sistema formado por el encéfalo y la médula espinal), con pérdida de la cubierta de mielina (vaina de sustancia blanca que recubre los nervios) de un tipo de fibras nerviosas del cerebro.

Esta enfermedad afecta aproximadamente a 1 de cada 20,000 personas de todas las razas.

La forma infantil de la Adrenoleucodistrofia ligada al cromosoma X es una enfermedad progresiva que lleva a un coma prolongado (estado vegetativo) en aproximadamente 2 años después de la aparición de los síntomas neurológicos.

Es de máxima urgencia el uso de la trofologia Avanzada para intentar dicho estado patológico.

El niño puede vivir en este estado hasta por 10 años hasta que se presenta la muerte. Si no ocurre un milagro de la madre naturaleza.

Más información y si también desea adquirir un Plan trofológico básico, ver en esta web (Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Ya que los consejos y terapia son prácticamente los mismos, y sus extraordinarios resultados en estos pacientes.

Ver También

ATROFIA BULBOESPINAL o ENFERMEDAD DE KENNEDY

Tweet TweetLa enfermedad de Atrofia Bulboespinal (Enfermedad de Kennedy), también conocida como amiotrofia Bulboespinal (BSMA), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *