lunes , 17 junio 2019

SANDWICH DE HIGADO TROFOLÓGICO

Esta deliciosa receta de Sándwich de hígado, es muy fácil de elaborar y todavía más rápido en comérselo.

El hígado nos proporcionan un elevado contenido en minerales (calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio, sodio, yodo, zinc, etc.), proteínas, vitaminas (A, ácido fólico, complejo B, B-1, B-2, B-3, B-12, C, D, E, etc.), omega-3, omega-6, etc.

Con esta composición que nos proporciona el hígado de pollo, son buenos para nuestros adultos y niños ya que les proporcionan, desarrollo muscular, bueno para el cerebro, huesos y dientes fuertes, ayudan en el crecimiento, embarazo, ayuda a perder peso en las personas obesas, contra la fatiga, problemas de ansiedad, fortalecen el sistema de defensa, diabetes, antioxidante, anemia ferropénica, anemia perniciosa, problemas de crecimiento, bueno para la vista, etc.

El hígado como alimento es muy completo en todo tipo de nutrientes, como ya han podido comprobar, mi consejo es que lo consuman hasta dos veces por semana, no siendo necesario su consumo más veces por semana.

Es una receta ideal para los deportistas, trabajos de esfuerzo y nuestros niños que están creciendo y deben de consumir alimentos de calidad y en especialmente ricos en nutrientes.

Procurar siempre en lo posible obtener hígados de animales camperos, que no hayan sido alimentados con piensos y químicos.

Como pueden ver además de ser un alimento delicioso, es de un gran valor nutricional, y si lo comparamos con los alimentos chátara o basura, ya no hace falta que diga más.

Ya me dirán que tal esta la receta.

Ingredientes para 4 personas:

4 lonchas de hígado de 150 gr. Cada una.

4 cebollas.

3 cucharadas de aceite de oliva.

4 rebanadas de pan integral dextrinado.

4 pizcas de pimienta.

4 pizcas de alguna planta aromática a escoger (orégano, tomillo, romero, jengibre, albahaca, etc.). A su gusto.

4 ramitas de perejil, o perifollo, o cilantro bien verdes y frescas.

8 dientes de ajos.

4 tomates.

Preparación:

Lavar con agua fría las lonchas de hígado y secarlas.

Pelar las cebollas y cortarlas en anillos.

Calentar el aceite en una sartén y saltear las lonchas de hígado a fuego lento durante 6 minutos (3 minutos por cada cara) un instante antes de retirar del fuego añadir las especies.

Humedecer las rebanadas de pan dextrinado y dejar escurrir con antelación.

Restregar los dientes de ajo sobre el pan, o bien picarlo fino; a continuación restregar los tomates maduros sobre el pan al estilo catalán.

Poner sobre cada rebanada de pan así preparado una loncha de hígado.

Dorar los anillos de cebolla en el aceite sobrante, repartirlos sobre el hígado y adornar cada plato con una ramita de perejil.

Acompañar siempre con abundante ensalada.

Que tengan buen apetito.

Para entender el porqué de estas recetas ver: recetas y lee el (Prólogo).

Ver También

postre delicioso

ARROZ CON LECHE Y FRUTAS

Tweet TweetArroz con leche y frutas Ingredientes: 130 gramos de arroz, 130 de azúcar integral, …

2 comentarios

  1. y las vitaminas y minerales que contiene

    • Nicolás, no se trata de contar calorías, vitaminas o minerales, hay que olvidarnos de estas manías del contar, es más importante la variedad y equilibrio y sobre todo comer más saludablemente.
      Nicolás, usted cree que un león cuenta las vitaminas o minerales del búfalo, cebra, gacela, jirafa, etc, etc. No, no solo le sobra el saber que esos son sus comidas (alimentos), más recomendables y necesarias para el león y su salud.
      A ver si el ser humano aprende alguna vez de los animales, al parecer saben mucho más que nosotros en cuestión de alimentarse de forma más natural a su especie.
      Un saludo cordial y que disfrute del Sándwich de Hígado Trofológico, buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *