lunes , 27 mayo 2019

ALUBIAS ROJAS AL JENGIBRE

Esta receta de alubias rojas al jengibre, que junto con los demás ingredientes nos proporcionan un arsenal de buenos nutrientes como lo es la fibra, proteína vegetal, colina, carbohidratos, omega-3 y 6, potasio, complejo vitamínico B, cobre, ácido fólico, fósforo, manganeso, calcio, magnesio, hierro, sodio, zinc, Vitamina A, E y K.

Las alubias rojas junto con el resto de ingredientes son recomendadas para toda la familia, inclusive para los niños que están en pleno crecimiento, ya que esta receta es un verdadero alimento, es ideal para alimentarnos, basta ya de comer tantas porquerías que nos venden y consumimos como si fuésemos animales de granja.

Espero que os guste esta sencilla y fácil receta.

   Ingredientes para 2 personas:

200 gr de alubia roja.

Jengibre en polvo a gusto.
1 patata.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 zanahoria.
Aceite o mantequilla.

Sal marina.

   Preparación:

Se ponen las alubias en remojo durante 12 horas mínimo con un poco de sal.

A la hora de hacerlas se ponen las alubias y la zanahoria troceada en la olla cubiertas con agua fría, de forma que el agua sobrepase a las alubias dos dedos.

Se procede a la cocción.

Una vez que empiece a hervir se baja el fuego y se cuecen durante una hora a fuego bajo, cuidando que no se queden sin agua.

A parte se hace una fritada con la cebolla y el diente de ajo, todo bien picadito, esta fritada hay que hacerla y echarla a las alubias cuando haya pasado la hora de cocción.

Junto con la fritada de cebolla y ajo se echa la patata troceada, se mira si hace falta echar más agua a las alubias.

Se echa la sal.

Se sube el fuego para que empiece a hervir y cuando empiece a hervir se baja el fuego y se deja cocer otra media hora, dándole unos meneos a la olla de vez en cuando para que espese la salsa.

Esta receta para alubias de frasco.

Se echan las alubias a la olla y se pone un poco de agua y se pone a hervir.

Se echa la patata troceada, la zanahoria cortada a discos muy finos y la fritada de cebolla y ajo la fritada de cebolla hay que ponerse a hacerla antes de echar las alubias a la olla, se echa la sal, y se deja hervir 15 minutos a fuego medio al principio y los últimos 10 minutos a fuego lento y se le echa el jengibre en polvo, meneando la olla y cuidando que no se peguen las alubias.

Para entender el porqué de estas recetas ver: recetas y lee el (Prólogo).

Ver También

SOPA MEDITERRÁNEA DE VERDURA CON POLLO

Tweet TweetEs una sopa muy apreciada en el mediterráneo, por ser muy nutritiva y exquisita, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *