lunes , 4 noviembre 2024
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » E » ESPONDILARTROSIS CERVICAL

ESPONDILARTROSIS CERVICAL

Consiste en la degeneración del núcleo pulposo del disco intervertebral, que pierde grosor y densidad.

Se produce por el normal desgaste del disco intervertebral. En la juventud, es espeso y de consistencia gelatinosa.

A medida que transcurren los años, pierde grosor y varía su consistencia. A partir de los 30 años es normal que la radiología muestre signos iniciales de artrosis vertebral a algún nivel de la columna. Esto ocurre más de lo debido en todas aquellas personas que no llevan una vida correcta o sea saludable, la cual debería llevar todo el mundo, de lo contrario pasa esto y luego son todo lamento y dolor.

De hecho, los ancianos sanos suelen perder estatura porque al perder grosor sus discos, se aproximan las vértebras. A saber.

A nivel de la columna cervical los síntomas más comunes son la aparición de un dolor agudo o tortícolis en forma brusca, muy intenso, que obliga a la flexión y lateralización del cuello y la cabeza para aliviar dicho dolor.

Esta variante habitualmente desaparece en forma espontánea en varios días, predominando sobre todo en personas jóvenes.

El dolor también puede ser moderado, como una molestia continua en la parte inferior del cuello, que al presionar los músculos de la parte posterior se intensifica.

Aquí la remisión es más prolongada, alcanzando varias semanas y pudiendo reaparecer posteriormente. Si la persona no modifica su conducta habitual de los malos hábitos físicos y alimentarios, es muy aconsejable hacer buen uso de la Trofología.

Otra forma es la artrosis cervical crónica, que predomina en las mujeres, influenciada, quizás, por factores musculares, laborales, mala postura y especialmente la alimentaria.

Y todo eso por el abuso incontrolado de alimentos inadecuados y a veces incluso peligrosos para la salud, como ocurre en esta caso. No es ninguna exageración hoy la gente ya no sabe comer, hoy comemos: propagandas, anuncios, comestibles (algo que se pone en la boca pero que realmente no es un nutriente) muchísimos, en pocas palabras la gente hoy en día no sabe comer para mantenerse fuerte, vital y lo más importante su salud.

Las causas son parecidas al resto de las artrosis, es decir una sobrecarga excesiva (laboral, obesidad, deformidades de la columna) o una alteración del cartílago (reumatismo, enfermedades del colágeno).

Sin olvidar otra vez más la alimentación, hoy más que nunca es un insulto asía la inteligencia humana oír habla a los que se llaman expertos, decir que la alimentación no es tan importante o influyente, esto es un insulto hasta para el más ignorante del planeta tierra. Pero seguro que sus productos (fármacos, lácteos, pastillitas, calcio, clínicas, etc) si son importantes, así va la humanidad.

Todos estos factores pueden acelerar el desarrollo de la espondiloartrosis. Aunque la edad, es el factor principal que influye en la aparición de la artrosis cervical. A saber.

En general debemos considerar la artrosis como un proceso de envejecimiento natural del cuerpo, siempre y cuando ésta aparezca correlacionada con la edad. Y no por causa del abuso de posturas y comestibles.

Cuando la degeneración es severa o cuando aparece en temprana edad, ya no forma parte de la evolución natural sino de un desequilibrio que puede provocar dolor a medio o largo plazo.

Debido a las particularidades mecánicas de la región cervical y lumbar, es aquí donde suelen aparecer mayor sintomatología y más grave.

Además del dolor local, hay una limitación a los movimientos y rigidez muscular.

Cuando la artrosis es cervical, manifiestan un dolor en el cuello que irradia hacia los músculos trapecios, con rigidez de los músculos del cuello y movimientos limitados principalmente en rotación de la cabeza, incluso acompañados de crepitaciones.

Cuando el disco está muy desgastado y amortigua mal el peso, el exceso de carga que trasmite al hueso hace que éste pueda deformarse, formando un “puente” con la vértebra inferior: es el denominado “osteofitos”.

Aunque no suele plantear problemas ni causar dolores o pérdida de fuerza, y puede ser necesario operarlo. Especialmente si no se ha hecho uso de la Trofología, único sistema para regenerar o evitar en lo máximo la degeneración.

Los factores predisponentes que conllevan a la espondiloartrosis se pueden dividir en factores locales y factores generales:

-Rayos X Locales.

-Alimentación incorrecta (comestibles).

-Traumas.

-Deformidad cervical/vertebral, congénita, infecciosa o traumática.

-Infecciones Generales.

-Obesidad.

-Sobrecarga ocupacional.

-Posturales.

-Deportes que requieran sobrecargas excesivas sobre las articulaciones de la columna como por ejemplo el levantamiento de pesas.

-Enfermedades nutricionales como el Raquitismo.

-Etc…

Puede acompañarse de dolor localizado y rigidez con espasmo muscular paravertebral, dolor radicular concambios sensitivos y motores que aumentan con el reposo y disminuyen con la actividad.

Cuando la artrosis cervical se limita a un área específica de la columna generalmente están predispuestas las áreas de movimiento excesivo (columna cervical) o de carga máxima (unión lumbosacra).

El compromiso de la columna cervical ocasiona a veces compresión de las arterias vertebrales produciendo mareo, vértigo y cefalea.

El dolor puede ser intermitente y algunas personas se encuentran peor después del ejercicio y sienten cierta rigidez en la columna al intentar estirarse o doblarse (lumbago), también aumenta el dolor en los períodos de frío y humedad.

En el examen físico podemos constatar el dolor al localizar el sitio exacto, que se puede acompañar de irradiación a los miembros.

El dolor también puede localizarse en las cervicales, cinturón torácica y el abdomen simular una enfermedad visceral.

La totalidad de la columna puede estar rígida y presentar limitación de los movimientos en todas direcciones, la inclinación hacia adelante se logra con el movimiento de cadera.

La alimentación también juega un rol muy muy importante. Un exceso de radicales libres favorece la destrucción celular acelerando la degeneración, o bien una alimentación muy acidificante provoca la pérdida de minerales como el calcio y magnesio fundamentales en la arquitectura del hueso.

Información:

Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga.

Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.

Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

    Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno.

Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo.

Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales, para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico.

Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más.  Ver información completa.

Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

También puede adquirir directamente su plan trofológico completo para esta enfermedad.

Ver También

Si se puede prevenir y combatir el COVID-19, con tratamiento alternativo…

FORMAS DE EVITAR EL CORONAVIRUS COVID-19 QUE USTED QUIZÁS AÚN NO HAYAS CONSIDERADO

De seguro que no va usted a encontrar este consejo que le voy a indicar …

2 comentarios

  1. manuel villalobos

    Deseo saber que comer, y que no c omer, para artrosis
    de la rotula , o un tratamiento de cartilago de tiburon
    o calcio , colageno , vitamina C , o Vitamina D etcetera ….
    Gracias ….

    • Hola D. Manuel Villalobos, buenos días y bien venido a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien D. Manuel, atendiendo a su comunicado, tal como usted nos ha comunicado para una artrosis de la Rotula o sea cual sea las partes dañadas, se requiere de un tratamiento integral y no solo a base de cartílago de tiburón o calcio o colágenos, etc, etc.
      Si de verdad usted quiere mejorar o inclusive revertir su mal estado de salud es necesario un tratamiento completo personalizado, no vale con tomar esto o aquello requiere de un plan integral para usted.
      Si usted lo desea le podemos ayudar con un buen plan higienista personalizado del cual a ayudados a muchas personas con artrosis.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *