Hígado con champiñones, es una receta muy fácil de elaborar y todavía más rápido en comérselo.
El hígado y demás ingredientes, nos proporciona un elevado contenido en minerales de calidad (calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio, sodio, yodo, zinc, cobre, etc.), proteínas, vitaminas (A, ácido fólico, complejo B, B-1, B-2, B-3, B-12, C, D, E, etc.), proteínas de gran calidad, Q-10, etc.
Es una receta ideal para nuestros niños que están creciendo y deben de consumir alimentos de calidad y en especialmente ricos en nutrientes (a los niños reducir la pimienta o no añadirla) a la receta.
Procurar siempre en lo posible obtener hígados de animales camperos (criados en el campo, no en granjas), que no hayan sido alimentados con piensos y químicos.
Como pueden ver además de ser un alimento delicioso, es de un gran valor nutricional, y si lo comparamos con los alimentos chátara o basura, ya no hace falta que diga más.
Ingredientes:
350 grs. De hígado de pollo.
1/8 de cucharadita de pimienta dulce.
¼ taza de mantequilla.
2 tazas de champiñones cortados.
2 cebollas picadas.
4 pizcas de plantas aromáticas (orégano, romero, tomillo, perejil, clavo, jengibre, etc.) a su gusto.
Preparación:
Lavar, escurrir y cortar en trozos el hígado de pollo.
Fundir la mantequilla en una sartén y dorar la cebolla a fuego lento, después añadir los champiñones y dejar unos 5 minutos revolviendo de cuando en cuando.
Cuando el champiñón empiece a estar tierno añadir el hígado y las especies y dejar 5 minutos más, cuidado para que no se queme.
Servir con una guarnición de alcachofas, berenjenas, pimientos o col fermentada.
Buen apetito.
Para entender el porqué de estas recetas ver: recetas y lee el (Prólogo).