lunes , 20 noviembre 2017
Inicio » Noticias » ATROFIA MUSCULAR
ATROFIA MUSCULAR

ATROFIA MUSCULAR

La falta de desarrollo o encogimiento de tejidos (las arrugas son una muestra de ello) se debe principalmente a dos causas principales: una, que la alimentación sea inadecuada en calorías o en su contenido del resto de nutrientes; otra, a una falta de circulación sanguínea, la cual provoca una disminución en el aporte de oxígeno, así como en materiales nutritivos.

Estos dos factores inciden en que un tejido, en este caso un músculo, se atrofie y no gane volumen o aumente su fortaleza.

Al principio solamente se produce una retracción de los tejidos, pero posteriormente aparece la destrucción celular.

Llegado este punto (como ocurre en las inmovilizaciones por escayola), las posibilidades de recuperación con (medicamentos, inyecciones, vacunas, etc.), total son casi imposibles, en estos casos es de suma importancia el uso de la trofología avanzada para obtener resultados positivos y duraderos.

Aunque la atrofia se nota principalmente en los músculos, mucho antes otros órganos se quedan afectados, principalmente los ganglios linfáticos y el bazo.

Posteriormente se afectan el hígado, los riñones, los músculos y el corazón.

El tejido nervioso y el cerebro son los menos afectados por la atrofia y una prueba de ello son los genios que se han gestado en las cárceles o campos de concentración.

Es importante insistir de nuevo en que privar al organismo de sus calorías y nutrientes esenciales durante semanas1 es sumamente peligroso para la salud.

De igual manera, la inmovilización de un órgano durante más de cinco días produce el comienzo de la atrofia.

Lo que quizá poca gente sabe es que, además de los músculos, se puede atrofiar un órgano vital a causa de ciertos medicamentos de uso común.

Los corticoides, bien sea administrados en pastillas, inyecciones intramuscular, infiltraciones o pomadas (todas las formas pasan a la sangre igualmente), provocan un efecto catabólico y un cese de la función suprarrenal.

El organismo es engañado y las glándulas suprarrenales dejan de producir sus propios corticoides, ya que se percata de que hay cantidad suficiente en sangre.

Cuando la glándula debe volver a funcionarlo hace con bastante dificultad (está dormida) e incluso puede que haya entrado en cierto grado de atrofia a causa de su inactividad.

A nivel de tejidos, la atrofia comienza a establecerse desde el mismo momento en que se administran.

Otras atrofias se suelen dar al administrad extractos hepáticos (el hígado cesa parcialmente en sus funciones), tomar anabolizantes (frenan la función testicular), o también hormonas tiroideas, las cuales tienen un efecto catabólico y destructor importante.

*Recuerde que tomar medicamentos, no son caramelos y encima en la inmensa mayoría son innecesarios o inútiles realmente, tan solo hay que ver en los ancianos que tomas cantidades indigentes de medicamentos y no hay un solo medianamente sano, todo lo contrario están para el desguace, eso sí si los quieren.

1 en casos como ayunos prolongados de varias semanas, no son peligrosos si están bajo tutela del experto trofólogo o higienista.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico personalizado para usted.

Un comentario

  1. Buenas amigos de binipatia. Les comento que me diagnosticaron la enfermedad de becker, lo cual provoca atrofia muscular degenerativa, ligado a a la mutacion del cromosoma x, heredado por la madre.
    No tiene cura.
    Quisiera saber como podria tratarme. Y de que manera.
    No quiero ser latoso con lo de mi enfermedad, pero tengo un hijo de 3 años y no quiero que me vea en sillas de ruedas. No sin haberlo intentado todo. Muchas gracias, saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*