lunes , 17 diciembre 2018
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » POLINEUROPATIA AXONAL SENSITIVA

POLINEUROPATIA AXONAL SENSITIVA

POLINEUROPATIA AXONAL SENSITIVA

La Polineuropatía axonal sensitiva es una afección que suele causa una disminución en la capacidad para moverse o sentir (sensibilidad) debido a un daño neurológico afectado.

Neuropatía quiere decir enfermedad o daño en los nervios. Cuando ocurre por fuera del cerebro o la médula espinal, se denomina neuropatía periférica, a saber.

Mononeuropatía quiere decir que un nervio está comprometido, mientras que Polineuropatía significa que muchos nervios en las diferentes partes del cuerpo están comprometidos.

La neuropatía puede afectar en los nervios que suministran la sensibilidad (neuropatía sensorial) o que causan el movimiento (neuropatía motora).

También puede afectar a ambos, en cuyo caso se le denomina neuropatía sensitivomotora.

La Polineuropatía axonal sensitiva es un proceso en todo el cuerpo (sistémico) que daña a las neuronas, a las fibras nerviosas (axones) y las cubiertas protectoras de los nervios (vaina de mielina).

El daño provocado a la cubierta de la neurona (vaina de mielina) provoca un retardo en la conducción de las señales nerviosas.

El daño a la fibra nerviosa o a toda la neurona puede hacer que el mismo nervio deje de funcionar o al menos correctamente.

Algunas neuropatías se desarrollan durante algunos años, mientras que otras pueden comenzar y agravarse en cuestión de 4-6 días.

El daño tiende a ser relacionado a la longitud de los axones, siendo normalmente los más largos los primeros en afectarse, por lo que los síntomas suelen comienzan al nivel de las extremidades inferiores.

  • Disminución de la sensibilidad en cualquier zona del cuerpo.
  • Se produce una pérdida de sensibilidad en distribución de guante y calcetín.
  • Debilidad muscular.
  • Dificultad para deglutir o respirar.
  • Progresiva pérdida sensorial.
  • Alteraciones sensoriales.
  • Dificultad para utilizar los brazos o las manos.
  • Anormalidades leves de la marcha.
  • Dificultad para utilizar las piernas o los pies.
  • Dificultad para caminar.
  • Disestesias.
  • Dolor en la planta de los pies.
  • Dolor, ardor, hormigueo, sensibilidad anormal en cualquier zona del cuerpo (llamado neuralgia).
  • Debilidad de la cara, los brazos o las piernas, o en cualquier zona del cuerpo.
  • Sensación de quemadura en la planta de los pies.

Los síntomas se pueden presentar rápidamente (como en el síndrome de Guillain-Barre) o lentamente durante dias, semanas hasta algunos años.

Por lo general, ocurren casi siempre en ambos lados del cuerpo y casi siempre comienzan primero en los extremos de los dedos de los pies.

Si fuese de su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted.

Ver También

LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DEL ALGA ESPIRULINA, SOBRE LA OBESIDAD Y SOBREPESO

Tweet TweetSabían ustedes que hoy en día el combatir la Obesidad o el Sobrepeso, es …

20 comentarios

  1. Masi uy buenas tardes, en la actualidad padezco de neuropatia axonal, los sintomas que presento son: adormecimientos en las piernas especialmente en los pies, dolor constante, hormigueo intenso en la parte de la planta de los pies, dificultad para caminar, perdida de equilibrio y fuerza en las piernas, entre otros sintomas, los medicos me han realzado “todos los examenes correspondientes” para determinar que me causo la neuropatia y no han encontrado nada y tengo casi 4 años en este proceso, si alguien me puede ayudar a indagar en este proceso que en la actualidad me esta afectando muchisimo ya que el dolor ha aumentado y los demas sintomas, mchas gracias.

    • Hola Carmen Palencia buenas tardes, podemos ayudarle y mucho si este fuese su deseo, para ello es necesario que nos envíe (copiar o escanear) los informes médicos y analíticas que usted disponga, para así poder aconsejarle y ayudarle.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

  2. hola buenas tardes
    me acaban de detactar polineuropatia axonal
    podrias ayudarme a saber como se trata y que es en si por que no encuentro mucha informacion
    gracias

    • Hola Minerva, buenos días y bienvenida, la Polineuropatía axonal, esta patología afecta a los nervios y en especial a una sustancia que los rodea axón y esta forma parte de una neurona, esta fibra es la que permite llevar las señales o corrientes eléctricas a las neuronas.
      Si estas están afectadas puede también haber problemas en el transporte de las proteínas a las células.
      Por lo tanto puede haber manifestaciones, neuropatías, alteraciones motoras, problemas en la sensibilidad, problemas para moverse, claro que todo dependerá de los o las neuronas afectadas y nervios.
      La Polineuropatía, quiere decir que están comprometidos muchos nervios en muchas partes del cuerpo.
      Esta patología requiere de un buen tratamiento trofológico/higienista personalizado por si a usted le pudiera interesar.
      Es necesario que nos aporte los informes médicos y analíticos que usted disponga (escanear y enviar).
      Enviar todo lo solicitado al siguiente correo electrónico, y así será privado entre ustedes y nosotros: binipatia.integral@gmail.com
      Pueden hacernos en dicho correo, todas sus preguntas y dudas, además de indicarnos el estado actual de la paciente, etc…
      Quedamos a la espera de su comunicado.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

    • Le pedimos disculpas por el error del nombre Nadia Vicencio, del anterior comunicado.

  3. Fernando Chaves Domínguez

    Hola Saludos, mi problema es una polineuropatía sensitiva motora hoy me examinó la Fisiatra y dijo que era una polineuropatía sensitiva axonal y que no existe forma alguna de revertirla porque no se sabe la causa lo cual me preocupa y afecta mucho pues ya deseo poder recuperar mi salud.
    La labor de ustedes me interesa espero puedan ayudarme.
    Afectuosos Saludos.

    • Hola D. Fernando chaves, buenas tardes y bien venido a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien D. Fernando, atendiendo a su comunicado, si le podemos ayudar y mucho con su problema sobre la Polineuropatía Sensitiva Motora.
      Ya que disponemos de pacientes con dicha patología y les esta yendo muy bien el plan trofológico/higienista personalizado, que además no tiene efectos secundarios para los pacientes.

      • Hola ami mama le han detectado polineuropatia axonal activa y es muy dolorosa para ella q ya tiene 70años me podria dar algun alcanze Esta tomando pregabalina de 75

        • Hola Cinthia, buenas tardes/noches y bienvenida a la binipatia.
          Podemos ayudar y muchísimo a su estimada mama, es conveniente que nos envié informes médicos y analíticos que usted disponga, para ver en que podemos ayudarles, en este caso.
          Horarios de atención:
          Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
          Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
          -Teléfono: +34 96 2833726.
          -Móvil: +34 626 868 980 o bien al +34 650 273 886.
          -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
          Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
          Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
          Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación para su estimada mama.

  4. Hola!a .a mi marido le diagnosticaron polineuropatía sensitiva,no tiene fuerzas en piernas,anda con ayuda de un baston se le esta pasando a las manos,esta cada vez peor,aun tiene que verla otro especialista para intentar ver que tipo de polineuropatía es,pero aun queda para que le vean,no entiendo la poca urgencia o ninguna que le dan,estoy muy asustada,que podemos hacer.ya que vemos que empeora.gracias

  5. Hola mi nombre es Patricia tengo 35 años me diagnosticaron polineuropatia sensitiva axónal en ambos miembros inferiores. Me dice que ese mal no tiene tratamiento. Quisiera que me ayuden

    • Hola Patricia, buenas tardes y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Patricia, atendiendo a su comunicado, si le podemos ayudar con este tipo de patología degenerativa.
      Ya que disponemos de diferentes tratamientos binipatico personalizados, de los cuales han ayudado a obtener mejoras importantes en este tipo de enfermedades.
      Si usted viera el interés en que le elaboremos un tratamiento personalizado para usted nos lo puede solicitar, además de toda la información que usted precise para ello.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: +34 96 2833726.
      -Móvil: +34 626 868 980 o bien al +34 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

  6. María Cecilia Núñez Estrada

    Hola, me llamo María Cecilia y padezco polineuropatia axonal sensitivo motora. Hace 2 años tuve cáncer de mama. Luego de las quimioterapias comencé a sufrir está enfermedad. Me ha dado con brotes, ya sea después de una operación, una bronquitis, una infección, una pancreatitis Baltazar E y hasta una infección en una muela. He tenido 8 brotes en 2 años. El último fue en noviembre de 2017 después de una operación de vesícula. Quedé totalmente postrada y sin control de esfinter. Recién estoy comenzando a caminar. He tenido algunos problemas respiratorios pero no me han entubado. No han podido establecer cual es la causa definitiva de la enfermedad. Solo encontraron déficit de Zinc y anticuerpos antinucleares. El tratamiento que me dan es 3 pulsos de metilprednisolona y alivio del dolor. Ojalá puedan ayudarme ya que cada vez los brotes son más invalidantes. Les agradezco desde ya su atención.

  7. Hola diagnóstico de pnp y caérseme el mundo a los pies. Tengo quemazón en los pies dolor y punzadas invalidanres que no me dejan andar. Pero practico deporte variando y claro. Machacó pies y por si fuera poco la guítarras. Estoy abrumada porque empezó con parestesias en ellas punzante de los dedos de los pies y ahora ya tengo sensación de bota en ambos. Tengo miedo de quedarme inválida. Ayuda previa a que os dé el resultado de la electromiografia. Gracias.

    • Hola Suni, buenas tardes y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Suni, atendiendo a su comunicado, he leído muy atentamente su comunicado y para este tipo de patologías, es necesario primeramente un diagnostico correcto y los informes médicos y analíticos que usted disponga.
      Para poder ayudarle a combatir estos estados negativos de su salud, ya que sí podemos ayudarle y muchísimo en todo lo que usted nos ha escrito, como ya lo hemos hecho en docenas de pacientes.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: +34 96 2833726.
      -Móvil: +34 626 868 980 o bien al +34 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

  8. Mi hermano tiene esa enfermedad solo le pasa en las manos ya le dieron tratamiento y todo pero yo estoy preocupada quiero saber si se va a curar o tener al menos una mejoría y si con el medicamento mandado ya no va empeorar o quedar ciadraplejico o la muerte en dado caso pues es muy chico tiene 13 años y yo necesito saber

  9. Buenas noches! tengo 53 años y hace cuatro años me fue diagnosticado por emg. POLINEUROPATIA SENSITIVA cumpli tto con triptanol , gabapentina …. lo suspendi xq mi hijo asistio a un congreso de medicos y hubo una ponencia donde se hablo del daño futuro de dicho tto. me asuste y no volvi a tomarlo….actualmente estoy preocupada xq la debilidad en las piernas me ha aumentado, ademas desequiluibrio al caminar…..que me aconsejan? ademas el dolor punzante en mano derecha y pierna izquierda pero mas persistente en mano…

    • Hola Raquel Carvajal, buenas tardes y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Raquel, atendiendo a su comunicado, hemos leído muy atentamente su comunicado y si es verdad que los medicamentos nombrados y muchísimos otros tienen efectos secundarios unos más graves que otros, hemos de pensar que no son caramelos.
      Por ello nosotros decidimos usar una terapia alternativa sin efectos secundarios de los cuales muchos pacientes ya están disfrutando de sus resultados.
      A todos nuestros pacientes les aconsejamos que prueben primeramente un buen plan trofológico/higienista personalizado, antes de tomar muchos medicamentos de los cuales en muchas ocasiones ni siquiera tienen ninguna utilidad para esta patología, y sin embargo si tienen efectos secundarios serios.
      Es mejor primero utilizar un buen plan personalizado, para ver los resultados que se obtienen del mismo, siempre se podrá utilizar los medicamentos si fuesen necesarios.
      Utilizamos un tratamiento alternativo integral muy eficaz (Plan trofológico/higienista personalizado (PTHP), en modalidades diferentes.
      ¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectiva que las mezclas de medicamentos químicos.
      Es necesario en su caso que se nos confirme el deseo de que le elaboremos el PTHP elegido, y se le enviara lo necesario para poder empezar con el tratamiento elegido por usted.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: +34 96 2833726.
      -Móvil: +34 626 868 980 o bien al +34 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

  10. A mi esposo le han detectado neuropatía axonal sensitivo motor en extremidades inferiores …. El doctor refiere que lo más probable es a causa de los medicamentos que toma( ciclosporina y Prednisona)…. Mi esposo es un paciente con Leucemia mieloide aguda(2008) post trasplante de médula ósea (2009) actualmente con eich…. Quisiera tener más información sobre esta enfermedad.
    Gracias

    • Hola Sra. Jenny, buenas tardes y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Sra. Jenny, atendiendo a su comunicado, he leído su comunicado sobre el estado de su estimado esposo.
      A ver seguramente la información de usted me solicita seria sobre la Neuropatía Axonal Sensitiva Motora, no entiendo porque no se lo ha preguntado al médico tratante; bien en un principio si puede ser debido a los efectos secundarios terribles de estos medicamentos (Ciclosporina y Prednisona) y si además lleva años tomándolos puede imaginárselo, por favor léase los prescritos de estos medicamentos.
      Esta enfermedad o trastorno es una afección que provoca o causa la disminución en la capacidad para moverse o sensibilidad, por daño neurológico (daño a los nervios y axonal), (nervios (la cubierta de los nervios llamada (vaina de mielina) y las fibras nerviosas (axonales), lo ideal si es a causa de algún medicamento, que se retire o elimine o disminuir las dosis ya que de lo contrario seguirá el paciente con dichos problemas y daños graves cada vez más.
      También puede influir mucho el tratamiento de EICH (enfermedad injerto contra huésped), debe de cuidarse muy bien el paciente, por ser muy vulnerable a infecciones sumamente graves, ya que de lo contrario todo serán problemas y a ver cuál de ellos es peor, cuidarse es la clave del éxito, no solo tomar medicamentos como si fuesen caramelos, que no lo son.
      Esta más que comprobado que las personas que se cuidan correctamente requieren de muchísimo menos de Prednisona, etc, etc. Con lo cual los daños serán sumamente menores, inclusive insignificantes, además de ayudar en la recuperación del paciente.
      Sabía usted que muchísimos alimentos están implicados en los problemas inmunitarios en los pacientes y estas pueden provocar graves complicaciones en estos pacientes.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: +34 96 2833726.
      -Móvil: +34 626 868 980 o bien al +34 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación para su estimado esposo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *