El cáncer epidermoide de esófago. Tumor maligno en general y especialmente formado por células epiteliales.
El cáncer epidermoide de esófago es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del esófago.
El esófago es el tubo hueco, muscular que transporta los alimentos y los líquidos desde la garganta al estómago.
La pared del esófago comprende varias capas de tejido, incluyendo la membrana mucosa, músculo y tejido conjuntivo.
Durante los primeros años de vida de una persona, las células normales se dividen más rápidamente para permitir el crecimiento.
El cuerpo está compuesto por billones de células vivas. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen formando nuevas células y mueren de manera ordenada.
Una vez que se llega a la edad adulta, la mayoría de las células sólo se dividen para remplazar las células desgastadas o las que están muriendo y para reparar lesiones.
El cáncer se origina cuando las células en alguna parte del cuerpo comienzan a crecer de manera descontrolada.
El crecimiento de las células cancerosas es diferente al crecimiento de las células normales.
Existen muchos tipos de cáncer, pero todos comienzan debido al crecimiento sin control de células anormales.
En lugar de morir, las células cancerosas continúan creciendo y forman nuevas células anormales.
El hecho de que crezcan sin control e invadan otros tejidos es lo que hace que una célula sea cancerosa.
Las células cancerosas pueden también invadir o propagarse a otros tejidos, algo que las células normales no pueden hacer.
Las células se transforman en células cancerosas debido a una alteración en el ADN.
El ADN se encuentra en cada célula y dirige todas sus actividades. En una célula normal, cuando se altera el ADN, la célula repara el daño o muere.
Por el contrario, en las células cancerosas el ADN dañado no se repara, y la célula no muere como debería.
En lugar de esto, esta célula persiste en producir más células que el cuerpo no necesita.
Todas estas células nuevas tendrán el mismo ADN dañado que tuvo la primera célula.
Algunas veces, la causa del daño al ADN es algo obvio, como el fumar cigarrillos, una alimentación incorrecta. No obstante, es frecuente que no se encuentre una causa clara. A saber.
Las personas pueden heredar un ADN dañado, pero la mayoría de las alteraciones del ADN son causadas por errores que ocurren durante la reproducción de una célula normal o por algún otro factor del ambiente, alimentario, químico, fármacos, etc.
En su lugar, estas células cancerosas afectan la sangre, así como los órganos productores de sangre y circulan a través de otros tejidos en los cuales crecen.
En la mayoría de los casos, las células cancerosas forman un tumor. Algunos tipos de cáncer, como la leucemia, rara vez forman tumores.
Las células cancerosas a menudo se trasladan a otras partes del organismo donde comienzan a crecer y a formar nuevos tumores que remplazan al tejido normal.
A este proceso se le conoce como metástasis. Ocurre cuando las células cancerosas entran al torrente sanguíneo o a los vasos linfáticos de nuestro organismo.
Independientemente del lugar hacia el cual se propague el cáncer, siempre se le da el nombre del lugar donde se originó.
Por ejemplo, el cáncer de seno que se propagó al hígado sigue siendo cáncer de seno y no cáncer de hígado.
Asimismo, al cáncer de próstata que se propagó a los huesos se le llama cáncer de próstata metastásico y no cáncer de huesos.
Los diferentes tipos de cáncer se pueden comportar de manera muy distinta. Por ejemplo, el cáncer de pulmón y el cáncer de seno son dos enfermedades muy diferentes.
Crecen a velocidades distintas y responden a distintos tratamientos. Por esta razón, las personas con cáncer necesitan un tratamiento que sea específico a la clase particular del cáncer que les afecta.
De aquí que siempre aconsejamos que es de máxima utilidad el uso de la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado). Según la gravedad. Si se desea tener la máxima garantía y eficacia terapéutica.
El cáncer epidermoide de esófago comienza en el revestimiento interior del esófago y se disemina hacia afuera hasta las otras capas a medida que crece.
El síntoma más frecuente es la disfagia (96%). El pronóstico es muy malo y tiene una elevada mortalidad. Especialmente si uno no es bastante consciente de lo que es esta enfermedad y no hace buen uso de la Trofología.
A pesar de que la etiología del cáncer de esófago se desconoce, múltiples evidencias epidemiológicas sugieren una estrecha relación entre el desarrollo de esta neoplasia y diversos factores.
Además, distintas lesiones esofágicas pueden preceder el desarrollo de una neoplasia, considerándose como lesiones precancerosas.
Factores predisponentes:
- Dieta: dietas ricas en nitrosaminas o nitritos, deficientes en vitaminas A, C y riboflavina, el tanino, así como la ingesta de alimentos muy calientes o mal masticados.
- Alcohol y tabaco: son factores independientes, cuyos efectos se multiplican si se asocian. Los grandes bebedores tienen un riesgo 12 veces mayor que la población general; en cuanto al tabaco, aumenta el riesgo entre 2 y 6 veces.
- Factores genéticos: se han estudiado diversos oncogenes y genes supresores de tumor que parecen estar implicados en el desarrollo del cáncer de esófago.
Lesiones precancerosas:
- Esófago de Barrett: constituye el factor de riesgo más importante para el desarrollo del adenocarcinoma del tercio distal del esófago, hasta el punto que el 0,5% de los pacientes con EB desarrollan anualmente un adenocarcinoma.
- Divertículos esofágicos: el carcinoma epidermoide se ha relacionado con los divertículos por pulsión, sobre todo a nivel faringoesofágico.
- Acalasia de cardias: se ha descrito el desarrollo de cáncer epidermoide como una complicación tardía de la acalasia, aunque no se conoce el mecanismo por el que ocurre.
- Esofagitis cáustica: el carcinoma epidermoide aparece como una complicación tardía de la esofagitis, siendo el riesgo mayor cuanto mayor es el tiempo de evolución
Existen además situaciones que se pueden asociar con la presencia de un cáncer de esófago, como la disfagia siderotecnia (síndrome de Plummer-Vinson), que se asocia con carcinoma epidermoide, o la Queratosis palmo plantar o tilosis, cuya forma familiar se asocia con una elevada incidencia de cáncer de esófago y otras neoplasia intratorácicas, o las neoplasias de cabeza y cuello, de tal forma que el 2-4% de los pacientes con cáncer a este nivel desarrollan un cáncer esofágico.
La Cirugía es el tratamiento estándar, cuando el tumor está localizado. La quimioterapia y radioterapia son tratamientos paliativos, sin que se haya demostrado claramente su eficacia. Especialmente si no va acompañada con el uso de la Trofología.
El cáncer de esófago es el noveno tumor maligno más frecuente del mundo. Su incidencia en la UE es de 6,6/100.000 habitantes año y presenta una mortalidad de 6,2/100.000 habitantes año.
En la mayor parte de los casos en el momento del diagnóstico el tumor se encuentra en un estadio muy avanzado por lo que tiene una elevada mortalidad. Especialmente si no se usa o se pone en práctica la Trofología.
Desde el punto de vista histológico existen dos tipos fundamentales: carcinoma epidermoide y adenocarcinoma. El carcinoma epidermoide es el más frecuente, aunque en los últimos años está aumentando significativamente la proporción de adenocarcinomas, especialmente en Occidente.
Máxima incidencia en ciertas regiones de china, irán, Afganistán, Japón, Mongolia y Siberia.
Es más frecuente en el hombre que en la mujer, pudiendo oscilar la relación entre 3 y 10 hombres por cada mujer, dependiendo del área geográfica.
La edad habitual de presentación es entre los 55 y los 70 años, siendo infrecuentes los casos en personas por debajo de los 40 años.
El carcinoma esofágico invade las túnicas del órgano; tiene tendencia a extenderse por la submucosa. Puede infiltrar y perforarse al árbol tráqueo-bronquial.
Da metástasis ganglionares (el cáncer del tercio superior, a los ganglios cervicales; el del tercio medio a los ganglios mediastínicos; el del tercio inferior, a ganglios celíacos, retroperitoneales, y gástricos izquierdos).
Puede dar metástasis hematógenas; pero generalmente lleva a la muerte antes por la caquexia y por las consecuencias de la invasión local. Por esto y por mucho más es importantísimo hace hincapié y buen uso de la Trofología.
Debería de saber qué:
Cuando se trata del cuidado de la salud, la medicina ha enseñado siempre a sus pacientes que son víctimas de sus genes.
Ellos realmente creen que dentro de su historia familiar se encuentra su destino. Nos dicen que si nuestro abuelo ha tenido enfermedades al corazón y nuestro padre tuvo un ataque al corazón, entonces nuestro destino está sellado y estamos creados para ser una víctima inevitable.
Se nos dice que la enfermedad es algo que está aquejado de, no es algo a desarrollar o crear a su propio estilo de vida o inducida.
«Muy a menudo la gente piensa que si tiene malos genes, no hay nada que pueda hacer al respecto», «Sin embargo, estos hallazgos indican que los telómeros pueden prolongarse en la medida en que la gente cambia la forma en la que vive.
La investigación indica que los telómeros más largos se asocian con muchas menos enfermedades y una vida más larga». Esto es posible gracias a la Trofología.
Los telómeros son las tapas protectoras en los extremos de los cromosomas que afectan a la rapidez con que las células envejecen.
Son combinaciones de ADN y proteínas que protegen los extremos de los cromosomas y ayudan a mantenerse estables, por lo que, a medida que se hacen más cortos y conforme su integridad estructural se debilita, las células envejecen y mueren más rápido.
En los últimos años, los telómeros más cortos se han asociado con una amplia gama de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, incluyendo muchas formas de cáncer, demencia, accidente cerebrovascular, enfermedades raras, enfermedades degenerativas y atróficas, enfermedad cardiovascular, obesidad, osteoporosis, diabetes, etc, etc.
Esta mentalidad de víctima ha permitido a la industria farmacéutica a florecer y presas en la incomprensión del público con respecto a la enfermedad y su capacidad de tomar el control de su vida y salud.
Si bien es cierto que algunos de nosotros llevamos genes que nos hacen más susceptibles al cáncer, la enfermedad cardíaca, enfermedades raras y la diabetes sólo para nombrar unos pocos, no es menos cierto que para estos genes que causan la enfermedad, que se deben de encender.
Por lo tanto, siempre y cuando estos genes están apagados, estás a salvo. Y a salvo estas con la Trofología.
Ahora, es posible que se esté preguntando, ¿qué es lo que convierte a estos interruptores «ON»?
La respuesta es de una variedad de factores que contribuyen: toxinas ambientales, trauma físico, estrés y especialmente como casi siempre la nutrición.
Por ejemplo, los estudios recientemente publicados en la revista Archives of Internal Medicine estudia la adhesión de 23.000 de las personas para 4 comportamientos simples como (hacer ejercicio 3,5 horas a la semana, especialmente el hacer buen uso de la Trofología, y el mantenimiento de un peso saludable.
En los que adhieren a estos comportamientos, el 97% de la diabetes, el 91% de los ataques cardíacos, 88% de los accidentes cerebrovasculares, el 88% de todos los tipos de cáncer y el 85% de las enfermedades raras y crónicas se les impidió el desarrollo de dichas enfermedades.
Hay reportes continuos acerca de científicos que descubrieron algún gen que puede influir en nuestro riesgo de contraer cierta enfermedad.
Se menciona que han descubierto genes que nos hacen más susceptibles al cáncer, a la artritis, a la obesidad, a la enfermedad de Alzheimer, a la ataxia-s, enfermedades raras y degenerativas, etc.
Por otro lado, también hay buenas noticias que podemos utilizar de inmediato, como por ejemplo, consumir ciertos alimentos que pueden ayudarnos a luchar eficazmente contra los genes causantes de enfermedades, gracias a una nueva ciencia llamada nutrigenómica, hermana de la binipatia, en fin “Trofología”.
Puede que siempre tengamos los mismos genes con los que nacimos, pero lo que comemos o no comemos, afecta cómo se comportan. En muchísimo.
Podemos usar a los nutrientes como una terapia genética natural eficaz y segura que nos ayude a que nuestros genes trabajen mejor y que conservemos una muy buena salud.
La progresión de la enfermedad coronaria, diabetes, hipertensión, cáncer de próstata, la obesidad y otras enfermedades crónicas se han invertido con los enfoques de medicina integral como las dietas basadas en la binipatia e higienismo.
Todos necesitamos nutrientes para hacer y reparar los genes. Hacemos nuevos genes cada vez que necesitamos una nueva célula para crecer, reparar una herida o remplazar células muertas.
Al comer adecuadamente trofológicamente y tomar complementos nutricionales, podemos ayudar a nuestro cuerpo a hacer nuevos genes sanos y adecuados, así como mejorar la reparación de los genes dañados.
En muchísimos casos, cantidades extraordinarias de algunos nutrientes pueden compensar extraordinariamente las debilidades genéticas. Junto con la Trofología.
Unos cimientos sólidos nutricionales protegen a nuestros genes y retrasan este deterioro y la acumulación de errores tipográficos genéticos.
Hemos constató que la ingesta baja de ácido fólico y magnesio por ejemplo interfieren con los mecanismos de reparación genética, resultando en más mutaciones.
Y más mutaciones se traducen en un envejecimiento más rápido y mayor riesgo de sufrir enfermedades, entre ellas las degenerativas, raras y las muy graves.
Investigaciones han demostrado que la complementación dietética y trofológica de los niños entre los 4 y los 14 años puede mejorar significativamente su rendimiento cognitivo y estado de ánimo.
La nutrigenética confirma los postulados de la binipatia porque toma un acercamiento más estrecho que se enfoca específicamente en las interacciones nutriente-gen y cómo pueden impactar el riesgo para enfermedades multifactoriales o requerimientos nutricionales.
La aplicación de la binipatia, Trofología, desactiva eficazmente las predisposiciones hereditarias y genéticas a enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes, osteoporosis, ataxias, enfermedades congénitas, enfermedades raras, atróficas y distrofias entre muchísimas otras, más de 4600.
Esto es importantísimo ya que significa que podemos eliminar un defecto genético utilizando únicamente la Trofología. Es increíble.
Aunque tengan parientes que hayan sufrido alguna enfermedad considerada hereditaria, no sientan que es una sentencia inevitable. Todo lo contrario es evitable perfectamente a través de la Trofología.
Todos podemos cambiar la expresión de nuestros genes, cambiando de estilo de vida y cambiando por supuesto los hábitos alimenticios (Trofología), (binipatia y higienismo).No hay otra manera hoy en día.
Estos enfoques pueden cambiar la expresión de miles de genes en sólo unos meses.
Los genes asociados con el cáncer, enfermedades del corazón, enfermedades degenerativas, enfermedades raras y la inflamación son («apagados»), mientras que los genes protectores son («encendidos»). Gracias otra vez a la Trofología. No hay más.
Incluso ningún medicamento se ha demostrado que puedan hacer esto. Esto solo lo puede hacer hoy en día la Trofología.
Hay experimentos realizados con ratones «agouti», que tienen una anormalidad genética que los hace de color amarillo, grasos, y diabéticos desde el nacimiento.
Pero cuando las madres «agouti» se les dieron el uso de la Trofología enriquecida tipo binipatia e higienista “trofología avanzada”, sus hijos salieron con el escudo normal marrón, delgado y saludable.
Curiosamente, la descendencia sana aún tenía el gen «agouti», simplemente no expresado (apagado).
Estos experimentos parecen mostrar de una vez por todas que la trofología avanzada, según la (binipatia y el higienismo) de hecho puede influir en la expresión genética, para la enfermedad, así como para la salud.
Recordemos que la Trofología avanzada (binipatia), tiene el extraordinario poder de eliminación de las células cancerígenas (tumores), al igual que su maravillosa estrategia para detener el cáncer, al provocar la muerte de las células del cáncer por hambre.
Esta es la maravillosa estrategia de la Trofología avanzada, hacer morir de hambre al cáncer mientras alimenta a las células sanas y el sistema inmunológico, esto no lo puede hacer hoy en dia por desgracia ningún medicamento o conjunto de ellos.
Es una gran lastima y pérdida de vidas por no entender o comprender el poder de la Trofología avanzada, que junto con la cirugía, etc. Da resultados jamás alcanzables por otros métodos terapéuticos usados en clínicas y hospitales, excepto los que si utilizan la Trofología con gran beneficio para el paciente y el centro hospitalario o clínico.
Hemos visto grandes remisiones de cáncer avanzado en cientos de enfermos incluidos los que estaban ya totalmente desahuciados por su oncólogo u hospital.
También se incluyen en los casos en las fases finales, ver como la Trofología avanzada es capaz de detener el avanza del cáncer o tumor en estos casos es un logro inalcanzable por ninguna otra técnica o terapia hoy en día.
Es tan eficaz que muchas clínicas, hospitales y centros especializados; cuando utilizan la Trofología como ayuda a las de más terapias el éxito en la mayoria de los casos es palpable y visible en los pacientes al igual que en la supervivencia y calidad de vida.
Recordar esto por que de seguro en parte dependerá de su supervivencia y calidad de vida: alimente a su cuerpo y no al cáncer o tumor. En esta enfermedad no vale olvidarse de este consejo, porque de ello puede depender su vida.
En los últimos años gran parte de los estudios han evaluado los resultados de la combinación de la quimioterapia con la Trofología, especialmente con un buen Plan trofológico completo o mejor personalizado.
Estos planes trofologicos están realizados y diseñados junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales (médicos, oncólogos (especialistas en el cáncer), endocrinos, genetistas, inmunólogos, etc.
Las ventajas potenciales del tratamiento combinado incluyen la oportunidad de tratar tanto la enfermedad locorregional como la micrometastásica, seguramente presente en el momento del diagnóstico y la posibilidad de incrementar sustancialmente la eficacia al máximo.
La mayoría de los estudios aleatorios realizados y un meta-análisis han mostrado que la adición de quimioterapia basada en (cisplatino o carboplatino, 5-fluorouracilo, gemcitabina, capecitabina, antagonistas de folato, 6-Mercaptopurina, Dacarbazina, Fludarabina, Arabinósido de Citosina, Temozolamida, Topotecano, Alcaloides de la vinca (vincristina, vinblastina y vinorelbina), Paclitaxel (Taxol®), Docetaxel (Taxotere®), acetato de abiraterona, cabazitaxel,etc, etc.) junto con la Trofología (plan trofológico completo o mejor personalizado), permite obtener un gran beneficio muy extraordinariamente significativo en la sobrevida y la recuperación de los pacientes.
La diferencia como siempre es abrumadora, no se entiende como las personas no se apoyan más o seles informa sobre la Trofología, en esta patología y sin embargo si lo hacen cuando tienen colesterol, hipertensión, diabetes, gastritis, etc.; y no cuando realmente más que nunca lo necesitan, como es el caso de esta patología.
La transformación es lo que es posible cuando nos enfrentamos con una enfermedad potencialmente mortal.
Cuando sucede lo impensable para nosotros y nos enfrentamos con nuestra propia mortalidad, tenemos una oportunidad para transformar nuestras vidas. (Binipatia e higienismo).
Nuestros resultados más recientes, que se basan en el tratamiento de la Trofología, son muy alentadores y extremadamente eficaces.
Resultados espectaculares, remisiones completas, la desaparición completa de la enfermedad se pueden ver en más del 78% de los pacientes que reciben el Plan trofológico completo, y en más del 98% de los pacientes que reciben el Plan trofológico personalizado bien elaborado.
Debe de saber que la Trofología, bien elaborada y aconsejada por si sola es capaz de radicar o curar el 96,6% de todos los canceres, tumores, etc.
Nota: Esto es muy importante para esta patología. Más evita los efectos secundarios típicos (náuseas, vómitos, caída del pelo, fatiga extrema, etc.). Y las posibles recaídas (vuelve el cancer), esto sucede en un gran número de pacientes, teóricamente recuperados o curados, con el uso de la Trofología, esto no sucede, es una gran garantía, que nada ni nadie puede ofrecer por otros medios.
Información:
Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación de su (salud).
La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, que pena y triste.
Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos.
Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología, se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.
Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.
Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.
Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.
Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.
Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Diseñado por trofólogos, médicos expertos en el tema, oncólogos, endocrinos y nutricionistas. Para esta enfermedad o trastorno.
Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:
Para la mayor eficacia comer o tomar según las indicaciones del Plan trofológico completo o personalizado.
Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.
Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).
Tu primer medico si usas la Trofología, puede que sea tu único médico.
Debe de saber que la Trofología, bien diseñada y elaborada por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.
Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita está en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más. Ver información completa.
Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.
Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.
Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 y también al teléfono 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.