martes , 19 marzo 2024
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » C » CARCINOMA DE CÉLULAS GIGANTES DEL PÁNCREAS

CARCINOMA DE CÉLULAS GIGANTES DEL PÁNCREAS

El carcinoma de células gigantes del páncreas.

El páncreas es un órgano que se encuentra detrás del estómago. Su forma se parece un poco a la de un pez, con cabeza ancha, cuerpo que va de ancho a delgado y una cola estrecha puntiaguda.

Mide aproximadamente seis pulgadas de longitud y menos de 2 pulgadas de ancho. Se extiende horizontalmente de un lado del abdomen al otro.

La cabeza del páncreas está a la derecha del abdomen (barriga), detrás del lugar donde se unen el estómago y el duodeno (la primera parte del intestino delgado).

El cuerpo del páncreas se encuentra detrás del estómago y la cola del páncreas está a la izquierda del abdomen, junto al bazo.

El carcinoma pancreático de células gigantes es una rara entidad descrita inicialmente por Rosai que se caracteriza por la presencia de células fusiformes mononucleadas de citoplasmas eosinófilos y mal definidos, entre las cuales aparece una población de células gigantes multinucleadas, que morfológicamente recuerdan a osteoclastos y cuya morfología es muy similar al tumor de óseo de células gigantes.

La tasa de curación más alta se presenta si el tumor está verdaderamente localizado en el páncreas; no obstante, menos de 20% de los casos se encuentran en este estadio de la enfermedad. Por esto es de suma importancia el uso de la trofología avanzada.

Es un tumor maligno, que por ejemplo, aproximadamente 56.000 nuevos casos en 2015 y 54.600 muertos en los estados unidos en 2016.

Y por cada año que pasa aumenta aproximadamente un 2% más por año.

Esto no parece tener fin, es una barbaridad no le parece a usted. Estos tumores no suelen descubrirse hasta que la enfermedad se ha entendido. A saber. Es necesario el uso de la trofología avanzada para poder garantizar la máxima eficacia.

Para aquellos pacientes cuya enfermedad está localizada y se compone de cánceres pequeños (<2 cm) sin metástasis en los ganglios linfáticos y sin diseminación más allá de la cápsula del páncreas, la resección quirúrgica completa puede rendir una tasa de supervivencia hasta los 5 años de 10 a 15%. Sin el uso de la Trofología. Sin embargo con el uso de la Trofología, la supervivencia hasta los 5 años es del 85-95%. Y para los 10 años es del 55-70%.

Con la combinación con la Trofología  avanzada (personalizada), la tasa de supervivencia hasta los 8-15 años es del 50-76%.

Sin embargo, es uno de los tumores en los que más se está avanzando para establecer un tratamiento paliativo que alargue la supervivencia de los enfermos. Especialmente si se utiliza la trofología avanzada (Plan trofológico personalizado).

A nivel mundial representa la cuarta causa de muerte por cáncer en varones y la quinta en mujeres.

Aunque puede aparecer a cualquier edad, lo más frecuente es que se manifieste en mayores de 60 años. Afecta más a los varones. A saber.

   Las causas y factores de riesgo, de este tipo de cáncer pancreático no se conocen realmente muy bien, pero si es muy común en las siguientes personas:

-Fuman,

-Hepatitis B,

-Raza, las personas de raza negra y étnica judía,

-Mutaciones genéticas hereditarias, si se tienen malos hábitos alimentarios se puede desarrollar las mutaciones,

-Mutaciones genéticas adquiridas, a diferencia de las hereditarias, esta es por la exposición a químicos, genes como DPC4, p16, KRAS, TP53, BRAF, etc. Estos genes son activados en su mayoría por los hábitos alimentarios entre otros.

-Obesas,

-Diabéticas,

-Inflamación del páncreas prolongada, como puede ser una pancreatitis crónica,

-Exposición prolongada a ciertas sustancias químicas (petroquímicas, plaguicidas, pinturas, benceno, frituras, etc.),

-Tener una dieta baja en verduras y frutas y rica en grasas,

-Etc…

   Síntomas, puede crecer el tumor sin síntomas en un principio, esto provoca con mucha frecuencia que el cáncer este avanzado cuando es descubierto (diagnosticado; los síntomas incluyen en este tipo de cáncer:

-Náuseas,

-Vómitos,

-Heces grasosas,

-Escalofríos,

-Diarrea,

-Inapetencia,

-Dolor en la espalda superior,

-Comezón de la piel,

-Molestia y dolor en la parte superior del vientre o abdomen,

-Debilidad,

-Orina oscura,

-Agrandamiento del hígado o de la vesícula biliar,

-Fatiga,

-Pérdida de peso, sin causa aparente,

-Heces de color arcilla,

-Coágulos sanguíneos (flebotrombosis),

-Diabetes repentina,

-Ictericia (color amarillo en piel y otras mucosas,

-Etc.

   Medidas preventivas:

-Mantener una dieta lo más saludable posible con abundantes (verduras, frutas, germinados y alimentos integrales),

-Ejercicio con regularidad, sin excederse,

-Dejar el tabaco, no fumar,

-Bebidas fuertes de alcohol,

-No tomar bebidas azucaradas,

-Limitar al máximo la exposición a ciertas sustancias químicas en el trabajo, en casa, etc.

-Etc…

Recordar esto por que de seguro en parte dependerá de su supervivencia y calidad de vida: alimente a su cuerpo y no al cáncer o tumor. En esta enfermedad no vale olvidarse de este consejo, porque de ello puede depender su vida.

  Resumen: La Trofología Nutricional personalizada, junto con el tratamiento Médico oncológico más conveniente, para los pacientes con cáncer, ya estén con el tratamiento Oncológico o terminado el mismo, se basa únicamente de los conocimientos conocidos científicos y fiables de la Madre Naturaleza disponibles hasta el día de hoy.

Y excluye y rechaza todos las practicas y tratamientos que sean no demostrados como pseudocientíficas como las pertenecientes al curanderismo, charlatanería, místicas, mitológicas y similares como pueden ser (chamanes, Ayurvédica, macrobiótica y por el estilo), etc, etc.

Pues la experiencia acumulada ha demostrado que pueden y son inútiles, nocivas y perjudiciales para la salud de estos pacientes.

   Nota: antes de nada debe de seguir las indicaciones de su médico o experto en salud. Esta información y todo lo escrito, están hecha solo con fines educativos y de estudio y no se pretende en ningún momento sustituir los consejos de su médico. No son consejos médicos, ni diagnostico alguno de enfermedad, nuestros consejos desde el punto de vista nutricional, recetas, consejos, información, etc; no desea sustituir en ningún momento los servicios de su médico, si usted tiene algún problema de salud consulte a su médico.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un buen plan trofológico personalizado para usted, para obtener los mejores resultados posibles y con el mínimo de los efectos secundarios de las terapias oncológicas.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 y también al teléfono 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

 

Ver También

Si se puede prevenir y combatir el COVID-19, con tratamiento alternativo…

FORMAS DE EVITAR EL CORONAVIRUS COVID-19 QUE USTED QUIZÁS AÚN NO HAYAS CONSIDERADO

Tweet Tweet De seguro que no va usted a encontrar este consejo que le voy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *