miércoles , 18 octubre 2017
Inicio » Binipatia » DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS
DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS

DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS

El día 28 de julio, la llamada organización mundial de la salud (?) (OMS), nos ha recordado que se debería de prevenir para así combatir la hepatitis (inflamación) del hígado mundialmente.

Esta enfermedad de la hepatitis en la mayoria de las veces es de causa viral el origen, no siempre ya que puede ser causa del exceso de algunos medicamentos, productos químicos y como no por el consumo prolongado de alcohol, con lo cual la enfermedad puede llegar a dar complicaciones muy graves, entre ellas la cirrosis hepática y también el cáncer, por tanto seriamente muy peligroso para la vida del paciente.

Debido al aumento de los casos de la hepatitis en los últimos años “cada vez estamos en peor frente a enfermedades graves, porque será”.

Según los expertos de la OMS, estiman que hay más de 310 millones de humanos actualmente afectados por las hepatitis B o la C.

Muchos científicos de los cuales nos incluimos nosotros estamos movilizando en la prevención y la erradicación de este problema serio de salud mundial, tampoco sin alarmismos.

Entre los miles de estudios efectuados para esta patología, los hay muy interesantes en especialmente en ciertas plantas medicinales y por su puesto la alimentación, esto no cabe la menor duda.

Vamos a ver la conclusión de nuestros estudios científicos a la hora de aplicar las plantas medicinales que puedan ser de gran ayuda eso sí siempre con los cuidados de una alimentación personalizada:

-Cúrcuma (Curcuma longa), la cúrcuma tiene ingredientes activos que actúan como: antiinflamatorios, antioxidantes, antiviral, etc; ayudan estas sustancias a eliminar la secreción de antígenos del virus de la hepatitis B, así como las intracelulares de RNA del virus de la hepatitis B, y la producción de partículas del virus implicado.

-Alcachofera (Cynara scolymus), tanto las propias alcachofas como en especialmente las hojas, aumenta en eficacia las funciones del hígado.

Por tanto también es muy recomendable en casos de hepatitis, cirrosis hepática, inflamaciones inespecíficas del hígado, etc.

Se recomienda no tirar las hojas y tomarlas en forma de infusión.

-Astrágalo (Astragalus membranaceus), sus ingredientes le aportan actividad Inmunomoduladora, antiviral, etc; por lo tanto es muy interesante y de gran interés para combatir la infección del virus de la hepatitis B crónica, ya que actúa inhibiendo la secreción de antígenos del virus de la hepatitis B crónica.

-Selenio, este mineral muy desconocido para la mayoria de las personas, sin embargo para nosotros es muy conocido y usado en muchas patologías, en la hepatitis en especial la C, ayuda a que el virus tenga dificultades en la replicación de la hepatitis C.

Además es considerado como un antioxidante con múltiples funciones, este mineral debería de ser usado en la terapia de la hepatitis C.

-Cardo mariano/ Cardo de leche (Silybum marianum), es más conocido por un complejo muy activo de sus flavonoides llamado (Silimarina), este actúa como Hepatoprotector, antioxidante, antiinflamatorio hepático, etc; por tanto es de gran interés ya que ha demostrado mejorar varios trastornos del hígado como lo es la esteatosis hepática, hepatitis viral, la cirrosis hepática, etc.

Las plantas medicinales, junto con los estudios realizados demuestran que son hepatoprotectores, por tanto también sirven para la prevención de enfermedades del hígado.

Estas plantas medicinales tienen una actividad con acción antiviral y antiinflamatoria, con lo cual han despertado el interés de los científicos para ayudar y combatir las hepatitis virales.

Resumen: junto con una buena combinación de plantas medicinales y con los cambios apropiados en la alimentación con la cual se aprovecha de una acción sinérgica, con lo cual los resultados son espectacularmente muy superiores.

Todos los pacientes con hepatitis B y C crónicas, estos consejos con un buen plan higienista personalizado, junto con el tratamiento médico aconsejado para cada caso; siempre los pacientes han obtenido los mejores resultados con esta combinación ya que actúa sinérgicamente con gran eficacia, tanto es así que además ayuda a evitar gran parte de los efectos secundarios del tratamiento médico aconsejado.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan higienista personalizado para usted, para obtener los mejores resultados en su salud.

Nota: antes de nada debe de seguir las indicaciones de su médico o experto en salud. Esta información y todo lo escrito, están hecha solo con fines educativos y de estudio y no se pretende en ningún momento sustituir los consejos de su médico.

Fuentes:

-Fanghua Qi, et al.

-www.especialcancer.com

-organización Mondiale de la Santé (OMS), Qu´est-ce l´hepatitis?, Site officiel de l, 24 juin 2014.

-www.latrofologia.com

-Assumpta Miralpeix, Random House Mondadori 2003

-Berenguer J. Carrasco D. Double-blind trial of silymarin vs. placebo in the treatment of chronic hepatitis. Munch Mend Wochenschr. 1977,119240-260

-www.lasenfermedadesraras.com

-Hikino H. Kiso Y. Natural products for liver disease. Econ Med Plant Res. 1988,2:39- 72

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*