Al reconocer que existe un doble leguaje por parte de los entes gubernamentales en materia de alimentación saludable, Óscar Homero Velazco González, profesor investigador del CIIDIR Durango, resaltó que los intereses políticos no permiten que se instalen empresas que produzcan alimentos saludables, de tal forma que la legislatura que hay en la entidad sobre comida “chatarra” es letra muerta.
Si bien se ha publicado una legislatura que prohíbe la venta de alimentos “chatarra”, esta no ha servido de nada ya que los grandes vendedores sólo modificaron la ración, de tal forma que si era de 35 gramos ahora es de 18, pero tiene la misma aportación calórica y es más caro el producto.
“Se prohíbe algo pero no se dan alternativas” el CIIDIR ha desarrollado alimentos nutritivos pero no hay alguna empresa que pueda producirlos a gran escala ya que no hay mucha apertura desde el punto de vista de acciones políticas que favorezcan la creación de empresas con esta mentalidad, “hay personas de estos consorcios que aportaron recursos a la campaña del actual presidente y obviamente no le van a decir que no puede vender”.
Los intereses políticos se sobreponen a las políticas nutricionales ya que sí hubiera un deseo de terminar con los productos “chatarra” ya no se estarían vendiendo.
“Debió haber prevalecido sobre todas las cosas la primera decisión que tomo el Gobierno de Durango de prohibir los alimentos ‘chatarra’, pero esa publicación es letra muerta”, concluyó Velazco González.
Que dios nos guarde…..
Por favor no se deje engañar por nadie sea quien sea. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica correctamente, sus hábitos alimentarios perjudiciales.
Copyright © 2019.
Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.