sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Noticias » ¿Por Qué los Soldados Están Muriendo Mientras Duermen?

¿Por Qué los Soldados Están Muriendo Mientras Duermen?

Aunque el cabildeo podría ser de ayuda – cuando se hace de manera legal y transparente para informar a los legisladores y no sólo para comprar sus votos – esta práctica se ha deteriorado hasta el punto de estar poniendo en peligro la salud y el bienestar de la gente en todas partes.

Medicamentos peligrosos son traídos al mercado y utilizados como alternativas dañinas y la polifarmacia, tomar muchos medicamentos al mismo tiempo, se está volviendo aún más peligrosa.

Un ejemplo de ello es el problema con los soldados estadounidenses que literalmente están muriendo mientras duermen…

Sobrevivieron a las guerras de Iraq y Afganistán. Pero un gran número de veteranos estadounidenses de esas guerras, ya sea que se encuentren en el campo de batalla o hayan regresado a sus hogares, están siendo derribados y no precisamente por bombas o armas.

Están muriendo de diferentes maneras pero todos tienen algo en común- al momento de sus muertes estaban bajo un cóctel de medicamentos prescritos por los médicos militares.

Tales muertes han estado ocurriendo durante años, pero recientemente fueron sacados a la luz por una pareja de Virginia que compartió la historia de su hijo, Andrew White, con la ABC News, Andrew murió en el 2008 a causa de una intoxicación por medicamentos.

Los White culpan a los medicamentos que tomaba su hijo por su muerte.

De acuerdo con el reporte de la ABC:

““Lo llamamos un cóctel letal. Sus antidepresivos, antipsicóticos y analgésicos.

Es una sobrecarga y su cuerpo no puede soportarlo,” explicó Stan (White).

Los White dijeron que Andrew estaba tomando Seroquel, Klonopin y Paxil. Aún tienen las partillas prescritas por los médicos de la Administración de Veteranos para tratar el trastorno de estrés pos-traumático… “Él decidió confiar en la AV y esa confianza le costó la vida,” dijo la Sra. White.

El giro en la historia es que en pocas semanas de la muerte de Andrew, murieron otros tres veteranos de guerra- todos ellos estaban tomando los mismos medicamentos que Andrew- también murieron mientras dormían.

Parece mucha coincidencia para al neurólogo de San Diego el Dr. Fred Baughman, por lo que se puso a recolectar artículos de periódico y obituarios y recompiló una lista de 300 muertes militares relacionadas con paros cardíacos repentinos.

Sorprendentemente, todos eran hombres entre sus veinte años, muchos de ellos murieron mientras dormían.

De acuerdo con el Dr. Baughman, estas muertes parecen ser causadas por los antipsicóticos y antidepresivos que tomaban todos estos hombres.

Apenas semanas después de que murió White, el cirujano general estadounidense, Eric B. Schoomaker también reconoció públicamente que el ejército estaba experimentando una serie de muertes que “por lo general eran a consecuencia de la prescripción de medicamentos y el alcohol”.

Los antipsicóticos y antidepresivos han sido relacionados con muchas de estas muertes.

Otra familia que contó su historia fue la de John y Mary Nahas, que perdieron a su hijo Michael después de que regreso de Iraq, la ABC reporta:

“Miren los medicamentos que le recetaron,” dijo Mary, mostrándoles a las cámaras de la ABC una lista que incluía Oxycodone, Xanax, Percocet, Klonopin, Celexa, Lunesta y Ambien.

“Le mostré la lista de medicamentos a mi sobrina que es psicóloga en un hospital psiquiátrico y me dijo: “Oh Mary, ese es un cóctel para la muerte, están tratando de matarlo,” dijo Mary.

“Cuando nos regresaron a nuestro hijo, parecía una víctima de campo de concentración. Estaba flaco. Pálido,” continúo.

Los Nahas dicen que los medicamentos que le prescribieron provocaron que su hijo intentara suicidarse.

“Notamos un cambio en su personalidad a causa de los medicamentos.

Cambio su comportamiento y cognición. Notamos enojo, no podía pensar claramente,” dijo Mary.

“Los medicamentos lo dañaron mucho.”

La Administración de Veteranos investigó la muerte de Andrew White y dictaminó que sus médicos no habían hecho nada malo, ya que cumplían con los “estándares de cuidado”.

Lamentablemente, al igual que con el tratamiento para cáncer convencional, el “estándar de cuidado” muchas veces es tan mortal como la enfermedad…

Sin embargo, los White están presionando para que haya una investigación más a fondo sobre el personal militar.

Quieren que los doctores del AV reduzcan su dependencia a medicamentos tóxicos y se enfoquen en otras terapias como lo es el asesoramiento y las actividades al aire libre.

No podría estar más de acuerdo.

Existe una montaña de evidencia que respalda el uso de alternativas y existe evidencia que sostiene que tratamientos alternativos como el ejercicio, son MUCHO más efectivos que los medicamentos que se utilizan actualmente.

Referencias:

i The New York Times November 10, 2007

ii Reuters April 19, 2012

iii MedHeadlines April 16, 2008

iv JAMA 2008;299(15):1813-1817

v AlterNet April 26, 2012

vi AlterNet April 26, 2012

vii The Wall Street Journal December 28, 2010

viii Forbes Magazine April 19, 2011

ix Common Cause April 20, 2012

x WTVD-TV Raleigh-Durham April 26, 2012

Ver También

Diga adiós a las varices y piernas hinchadas…

COMO TRATAR LAS VARICES Y PIERNAS CANSADAS EFICAZMENTE

Tweet TweetComo tratar eficazmente las varices y piernas cansadas El problema de las varices y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *