Domingo , 20 Agosto 2017
Inicio » Binipatia » La Diabetes y el Té verde
La Diabetes y el Té verde

La Diabetes y el Té verde

Ustedes saben o han oído hablar del famoso té verde y es que tiene gran interés en los consumidores de té verde.

Es de gran interés por su contenido en los llamados polifenoles que contiene el té verde.

Bien estos polifenoles o moléculas del té verde son conocidas por tener antioxidantes potentes naturales, los antioxidantes permiten luchar y combatir el temible estrés oxidativo. Además de los efectos y daños que causan los radicales libres.

Muchos investigadores hemos comprobado sus numerosos efectos protectores, en especialmente en el sistema inmunológico, en el hígado, en el cáncer y en el corazón.

El té verde ha demostrado sobradamente su alto valor terapéutico, en numerosos casos inclusive graves.

Estos polifenoles del té verde, pueden ayudar en algunas enfermedades metabólicas como lo es la Diabetes y la Hiperlipidemia y también en la obesidad.

Al respeto de la Diabetes que es el tema de hoy, los efectos preventivos del té verde, en la Diabetes ha sido estudiado ampliamente, bien por supuesto con los cambios alimentarios convenientes, se puede hacer un balance en los resultados estudiados.

Cuando hablamos de la alimentación siempre es de suma importancia para cualquier recuperación de enfermedad sea cual sea, los efectos de una alimentación muy tradicional en el riesgo de la Diabetes.

En este caso es muy tradicional el consumo del pan blanco y el arroz en mi tierra querida (Valencia) y en gran parte de nuestra España; en efecto el consumo excesivo que hacemos del pan blanco y del arroz puede ser y lo es en muchos casos, un factor de riesgo para contraer la Diabetes.

Hemos comprobado que en las comunidades que consumen más té verde como lo son los hindúes, los ingleses, en chinos y japoneses, el consumo de arroz no afecta o provoca Diabetes, esto demuestra el efecto del té verde como preventivo en la Diabetes.

Nuestros resultados permiten confirmar, esta investigación del té verde y la Diabetes. Al constatar una correlación entre el consumo de pan blanco y el arroz y la aparición de la Diabetes.

Sin embargo esta correlación desaparecía en las comunidades de grandes consumidores de té verde, en estas comunidades (hindúes, ingleses, chinos y japoneses), observamos muchísimo menos casos de Diabetes en estas comunidades.

Con nuestro estudio hemos demostrado el riesgo de Diabetes, en las personas que el consumo en exceso de pan blanco y del arroz, les provoca esta enfermedad metabólica y que el té verde tiene efectos prometedores en su prevención.

En nuestro estudio y observación de varios años, nos ha permitido confirma el gran interés y también terapéutico del té verde.

Es verdad que todos sus acciones y mecanismos no estén muy aclarados totalmente, pero el té verde si ha demostrado presentar efectos protectores y también preventivos.

Resumen: el té verde a demostrado tener un valor importante en la prevención de la Diabetes, por tanto se aconseja tomar té verde en especialmente en aquellos que suelen abusar del pan blanco como del arroz en especial el arroz blanco.

Si esta humilde planta medicinal es capaz de hacer esto, cuanto más podrá hacer un buen plan trofológico personalizado, tanto como preventivo como para la persona que ya es Diabética.

Recuerden que esto no quiere decir que por tomar varias tazas de té verde, usted puede hacer abuso del pan y del arroz blanco, jamás hay que abusar en nada, todo requiere un equilibrio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*