viernes , 24 mayo 2019
Inicio » Binipatia » Enfermedades » LENTIGO MALIGNO

LENTIGO MALIGNO

El lentigo maligno.

Enfermedad premaligna de crecimiento lento debida a la proliferación de melanocitos atípicos en la epidermis, que puede progresar a un melanoma léntigo maligno.

El lentigo maligno (LM) es una variante de melanoma in situ que se desarrolla principalmente en áreas de exposición solar crónica en pacientes de edad media-avanzada.

Puede evolucionar a su forma invasiva lentigo maligno melanoma (LMM) en el 10-60% de los casos. Para evitar esto es de suma importancia el uso de la Trofología.

Su manejo en ocasiones en controvertido, destacando la ausencia de estudios prospectivos aleatorizados y de guías específicas o protocolos. En todos los casos es de suma importancia usa la Trofología.

La lesión típica es una mácula marrón-negra que se extiende y oscurece progresivamente, y adquiere las características histológicas del melanoma melanocítico invasor.

Representa el 79-83% de todos los melanomas in situ y puede tener una evolución muy prolongada, de hasta varias décadas, antes de evolucionar a su forma invasiva, el melanoma sobre lentigo maligno (LMM). Es muy aconsejable la Trofología, para erradicar cuanto antes este mal.

El LM/LMM supone el 6-15% de todos los melanomas, y es el más frecuente en la cabeza y el cuello, donde asienta el 86%.

Su incidencia está en aumento, y aunque el pico de edad se sitúa entre los 65-80 años se ha descrito en pacientes de 20-30 años, y el 10% de los casos en series grandes ocurre en menores de 40 años.

Desde el punto de vista clínico se presenta como una mácula de bordes irregulares y mal definidos, de crecimiento lento y pigmentación variada (pardo, marrón claro, marrón oscuro, negro, zonas blancas de regresión) con distribución asimétrica.

En raras ocasiones el LM se presenta de forma primaria o después de un tratamiento como una lesión amelanótica clínica e histológicamente.

La histología sigue siendo el método de referencia para el diagnóstico del LM. Se caracteriza por la proliferación de melanocitos atípicos localizados a lo largo de la unión dermoepidérmica.

Con frecuencia las células tienen una orientación perpendicular a la superficie y la afectación del epitelio perianexial es un hallazgo característico.

En lesiones más avanzadas pueden verse nidos en la unión dermoepidérmica y células gigantes multinucleadas.

A veces puede haber extensión pagetoide, atrofia epidérmica y elastosis solar en la dermis.

La dermis papilar puede contener melanófagos y un infiltrado inflamatorio de tipo crónico.

Lo más característico en las lesiones faciales es el denominado pseudorretículo pigmentado. Se trata de una interrupción de la pigmentación homogénea por las salidas foliculares o anexiales de la cara.

Los criterios dermatoscópicos indicativos de LM/LMM se mencionan a continuación:

  • Salidas foliculares asimétricamente pigmentadas (refleja la invasión folicular de los melanocitos tumorales).
  • Estructuras romboidales oscuras (refleja la proliferación de los melanocitos alrededor de los espacios interfoliculares).
  • Puntos y glóbulos gris pizarra (son consecuencia de macrófagos cargados de melanina en la dermis superficial del LM.
  • En algunas zonas constituyen imágenes granulares en anillo).
  • Líneas oscuras (presencia de filas de células de melanoma en la epidermis o dermis superficial).
  • Áreas homogéneas (oclusión completa de las salidas foliculares por la invasión de las células de melanoma).
  • Estructuras en isobara (círculos con-céntricos de pigmento alrededor de las salidas foliculares).
  • Recientemente se ha descrito otra estructura dermatoscópica: «patrón en zig-zag» (puntos marrones o azul-gris y líneas que se disponen en un patrón angulado).

En el 32% de los LM diagnosticados mediante una biopsia incisional se ha demostrado un componente invasor en el estudio histológico realizado después de la exégesis completa de la lesión. Solamente en los pacientes que no hicieron uso de la Trofología.

El riesgo de LMM puede ser proporcional al tamaño de la lesión, siendo más frecuente encontrar focos de melanoma invasivo en lesiones grandes.

El periodo de latencia entre LM y LMM puede ser largo (de 10 a 40 años), pero también se han descrito casos de progresión rápida (en 6 meses). Es importantísimo el uso de la Trofología, para evitar eficazmente cualquier progresión de esta patología.

Una vez que progresa a LMM el pronóstico, y por tanto el manejo, es como el de otros melanomas invasivos.

Las tasas de recidiva varían del 9 al 60% según el tratamiento, correspondiendo el 9% a las recidivas después de una escisión controlada al microscopio y el 50% a aquellos LM tratados mediante técnicas no quirúrgicas (llegando hasta el 100%). Una vez más demuestra que sin la Trofología, las recidivas son elevadísimas, por lo tanto esto va a repercutir gravemente en el paciente.

La mayoría de las recidivas se producen in situ, pero también están descritas las formas invasivas que empeoran el pronóstico con riesgo de metástasis. Solo usando la Trofología, se evitara las recidivas y por lo tanto también y de manera muy eficaz las metástasis.

Información:

Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga.

Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.

Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

    Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno.

Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo.

Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales, para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico.

Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más.  Ver información completa.

Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

 

Ver También

Prolongué su belleza natural de forma eficaz

CÓMO MANTENER Y PROLONGAR LA BELLEZA JUVENIL DE SU PIEL, CABELLO Y UÑAS

Tweet TweetCómo mantener y prolongar la belleza juvenil de su piel y fortaleza del cabello …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *