martes , 20 agosto 2019
Inicio » Noticias » PARACETAMOL

PARACETAMOL

«Este mes de agosto de 2010 el Instituto de Salud Pública de Chile, ISP, ha puesto en manifiesto su decisión, frente a antecedentes expuestos por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, de regular los saborizantes, envases y hasta la publicidad de dicho fármaco en nuestro país.

Coincidentemente este mes un grupo amplio de expertos del Georgetown University Medical Center ha publicado una extensa y potente Revisión en donde dedican un gran comentario al APAP o acetaminofeno, mejor conocido en nuestras latitudes como Paracetamol. (Expert Opin. Drug Metab. Toxicol. (2009) 5(8))… »

«Los datos resultan impactantes en cuanto a que se estima que cerca de 120.000 emergencias médicas correspondientes a daños hepáticos inducidos por un medicamento y en este caso relacionado al Paracetamol (APAP-DILI, acetaminophen-induced liver disease), ocurren 3000 muertes anuales (a modo de referencia, al momento de escribir este artículo suman 350 las personas fallecidas en EEUU por la gripe AH1N1) entre otros datos. Se estima además que en los niños el Paracetamol sería el responsable del 15% del daño hepático provocado por fármacos y en adultos cerca de un 50%…»

«Ya es casi una costumbre nacional el agüita caliente con paracetamol con sabor limón o naranja. De hecho, es hasta un caso de estudio en muchos lugares de como gracias a una publicidad ingeniosa este producto llamado «Tapsin» en base a Paracetamol llegó a ser parte de la memoria colectiva de nuestro país y es infaltable en todos los hogares chilenos.

Si tomamos en cuenta los antecedentes antes expuestos y sumamos la masiva publicidad que se le da a estos productos y le agregamos que cada vez que vamos a una farmacia podemos encontrarnos que sobre el mesón hay acrílicos con la oferta de la semana o algo por el estilo donde infaltablemente esta el paracetamol, todo se hace mucho más complejo…»

Por favor no se deje engañar por nadie sea quien sea. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica correctamente, sus hábitos alimentarios, por muchos suplementos o medicamentos que tome, no obtendrá la verdadera salud, es clave indispensable cambiar lo que usted hasta hora comía, no se deje engañar o le robaran más aun su salud y su dinero.

Ver También

Diga adiós a las varices y piernas hinchadas…

COMO TRATAR LAS VARICES Y PIERNAS CANSADAS EFICAZMENTE

Tweet TweetComo tratar eficazmente las varices y piernas cansadas El problema de las varices y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *