martes , 19 febrero 2019
Inicio » Binipatia » Enfermedades » PIODERMA GANGRENOSA

PIODERMA GANGRENOSA

El pioderma gangrenoso (PG). Es una enfermedad caracterizada por la aparición de lesiones en forma de pústulas o nódulos inflamatorios que evolucionan hacia la formación de una ulcera cutánea.

Frecuentemente se asocia a patología sistémica.

Los mecanismos exactos que conducen a la aparición del PG no se conocen, a saber. Como siempre se nos olvida a todos los motivos de la madre naturalezaaa.

La teoría con más crédito es la que considera al PG como el resultado de una altera alteración inmunológica. Preguntar a la madre naturaleza.

En este sentido se ha encontrado que existe un desequilibrio entre los T supresores y los T colaboradores con un incremento en la actividad supresora.

Este defecto en la regulación inmune explicaría la respuesta inflamatoria exagerada que ocurre ante mínimos traumatismos o lesiones cutáneas, que puede motivar la aparición de nuevas lesiones de PG.

Las lesiones se inician en forma de vesiculopústuras confluyentes o como un nódulo eritematoso.

Posteriormente estas lesiones iniciales evolucionan hacia la formación de una úlcera de centro necrótico y extensión periférica con un borde característico anfractuoso, de color violáceo y aspecto hemorrágico que puede hallarse sobre elevado o socavado.

Estas úlceras pueden ser únicas o múltiples, y llegar a alcanzar un diámetro de 10 o más centímetros.

Las lesiones suelen ser dolorosas, y aunque pueden localizarse en cualquier zona, las piernas, y especialmente la cara anterior de la tibia, es la zona más frecuentemente afectada.

Los muslos, nalgas y cara son otras zonas que se afectan con frecuencia.

La resolución de las lesiones da lugar a la aparición de una cicatriz atrófica, a saber.

En un 20% de los casos las lesiones se inician tras un pequeño traumatismo en la piel, en forma de una incisión quirúrgica o herida accidental (fenómeno de köbner).

Una gran parte de los pacientes con PG tienen una enfermedad sistémica asociada. Pues claro.

La enfermedad que más frecuentemente se asocia es la colitis ulcerosa, existiendo series que indican que hasta el 50% de los pacientes con PG tienen una colitis ulcerosa subyacente. Ves otra enfermedad que no respeto las leyes de la madre naturaleza.

La segunda patología que en orden de frecuencia se asocia al PG es la enfermedad de Crohn. (Otra igual).

En tercer lugar se encuentra la artritis reumatoide (otra que no ha respetado la naturaleza).

Otras enfermedades que se asocian al PG, y todas no han respetado la madre naturaleza son: enfermedades gastrointestinales (diverticulosis, gastritis, poliposis colónica), hepáticas como (hepatitis crónica activa, cirrosis biliar primaria), espondilitis anquilosante, enfermedades hematológicas (leucemias, síndromes mieloproliferativos, hipergammaglobulinemia monoclonal, mieloma, macroglobulinemia de waldenström, linfoma, neoplasias (cáncer de colon, próstata, mama) enfermedades tiroideas, diabetes, arteritis de takayasu, lupus eritematoso, enfermedad de wegener, sarcoidosis, etc…

La información siguiente es válida para todas las demás formas de pioderma, piodermia, piodermatitis, piodermitis, etc.

Pues bien una vez diagnosticado cual es la enfermedad o nombre de dicha patología, lo primero que debería de hacer es él no abusar en cremas o pomadas externas. De lo contrario corre el peligro de cronificar la patología, mas provocar inclusive otras patologías internas como asma, bronquitis, etc.

Para todas estas patologías la madre naturaleza nos regala sus dones más preciados para nuestra salud y regeneración, recuperación, vitalidad y bienestar.

Información:

Antes de nada no olvides en consultar con tu médico.

No hay que olvidar nunca de nunca esto (que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento). Dicho por el padre de la medicina (Hipócrates de cos), así también lo vemos nosotros. Esto es de máxima importancia.

Otros:

Es muy importante una buena alimentación rica en verduras y frutas.

No comer con exceso.

Mastique bien cada bocado pues es muy importante.

Ensalivar bien los alimentos antes de tragárselo. Esto incluye también para los zumos, infusiones, etc.

Manténgase en buena forma, con dieta equilibrada.

Consuma los alimentos tan naturales como sea posible.

Pero lo más importante de todo es la alimentación del sujeto.

Si fuese de su deseo le podemos elaborar un plan trofológico personalizado para usted.

Para una información completa póngase en contacto con nosotros.

Ver información completa.

 

Que dios le bendiga………..

Ver También

LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DEL ALGA ESPIRULINA, SOBRE LA OBESIDAD Y SOBREPESO

Tweet TweetSabían ustedes que hoy en día el combatir la Obesidad o el Sobrepeso, es …

7 comentarios

  1. Estimados,
    gracias por su publicacion, por favor si me pueden enviar mas, a mi me aparecio pioderma pequeno en una parte de la cara y ha sido una verdadera batalla durante varios meses herecibido mucha medicacion ,

    Por favor su gentil ayuda,

    • Estimados buenos dias yo padesco de esta endermedad pioderma gangrenoso refractario quiciera me ayuden con mas informacion e tomado y sigo tomando suresores como tambien corticoides, ademas he sido sometido a biologicos sin resultado.

  2. Hola , me dectetaron pioderma gangrenoso hace 3 años me parecieron ulceras en las dos piernas comenzaron a darme corticoides me sirvio por un tiempo de ahí me dieron dapsona ahora estoy con ciclosporina y aun asi me han salido lesiones en la cara tengo una pequeña lesion en este momento en la cara ya por algunos meses y no mejora me parecio muy interesante la publicación de ustedes.
    Necesito mas información y una mejor alimentación y maneras de tratar la lesiones
    Gracias!

    • Hola Dª Melissa, buenos días y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Dª Melissa, atendiendo a su comunicado, si le podemos ayudar y muchísimo en su caso por Pioderma gangrenosa.
      Esta enfermedad es un tipo de dermatosis, que provoca úlceras cutáneas dolorosas y desagradables; además puede estar relacionada con alguna enfermedad sistémica de base como pueden ser (trastornos mieloproliferativos, espondiloartritis, enfermedad intestinal inflamatoria, etc, etc.), no siempre está relacionada con estas.
      Para ello disponemos de un tratamiento alternativo específico para estos problemas de salud.
      Este tratamiento alternativo integral (Plan trofológico personalizado) ha demostrado en múltiples ocasiones ser de gran eficacia para estos trastornos de salud.
      Y además sin efectos secundarios de ninguna clase, que esto por si solo ya lo vale la pena.
      Utilizamos un tratamiento alternativo integral muy eficaz (Plan trofológico personalizado), en dos modalidades diferentes:
      En qué consiste un Plan trofológico personalizado:
      -Plan trofológico personalizado avanzado,
      -Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TAEN).
      Como puede ver Dª Melissa disponemos de dos tratamientos personalizados diferentes, porque nuestra intención es que puedan beneficiarse todos los enfermos, todos los pacientes deberían tener derecho a obtener un tratamiento digno alternativo, sin efectos secundarios.
      La diferencia de un tratamiento a otro, es el número de colaboradores expertos implicados en cada Plan trofológico personalizado y terminado del mismo, para cada paciente.
      ¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectiva que las mezclas de medicamentos químicos.
      Es necesario en su caso que se nos confirme el deseo de que le elaboremos el Plan trofológico personalizado, y se le enviara lo necesario para poder empezar con el tratamiento elegido por usted.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

  3. Hola soy Jorge también estoy padeciendo de la misma enfermedad ya hace bastante tiendo me han hecho un montón de exámenes y bioxcias la cual no hemos abandonado mucho Ya los dolores no los aguanto todo ah salido en la cara sólo le pido ayuda .ya esto me ah generado problemas familiares y nadie me da trabajo por la apariencia

  4. Martina de arma

    Hola hace 5 años quesufro de pioderma en la pierna y no puedo curarlo ayuda porfavor alguna informacion gracias

    • Hola Martina de Arma, buenas tardes y bienvenida a la binipatia.
      Atendiendo a su comunicado, usted sufre de Pioderma en la pierna la cual no se cura y desea información.
      Vera Martina, la Pioderma esta enfermedad es necesario curarla correctamente tanto desde el interior como desde el exterior, para ello no vale cualquier cosa o información es necesario un buen tratamiento sin efectos secundarios.
      Nosotros elaboramos un plan personalizado que junto con el tratamiento de su médico tratante, ayudamos a que estos pacientes obtengan la calidad de vida que se merecen y una mayor pronta curación.
      Además de ayudar a que no desarrollen infecciones y otras complicaciones posibles muy comunes en estos pacientes.
      Disponemos de pacientes que están muy satisfechos por los resultados.
      Si usted también desea de nuestra ayuda, es muy conveniente que nos envié informes médicos y analíticos, escanear o copiar y envía, así de la lista de medicamentos que usted esté tomando.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: +34 96 2833726.
      -Móvil: +34 626 868 980 o bien al +34 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *