miércoles , 18 octubre 2017
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » A » ALERGIA ALIMENTARIA
ALERGIA ALIMENTARIA

ALERGIA ALIMENTARIA

Las alergias alimentarias o alimenticias. Estas patologías o enfermedades son consecuencia de la liberación, dependiente de IgE, de mediadores por los basófilos y mastocitos sensibilizados tras el contacto con el antígeno apropiado (alérgeno).

El enlace cruzado de esta IgE por el antígeno ocasiona activación celular y posterior liberación de mediadores, tanto preformados como sintetizados de nuevo. Entre éstos figuran: histamina, prostaglandinas, leucotrienos, hidroasas ácidas, proteasas neutras, proteoglucanos, y citocinas.

Es la modificación del organismo frente a una sustancia o varias capaz de comportarse como un antígeno (es decir, de provocar la formación de anticuerpos) tanto si en una segunda inoculación de dicha-s sustancia-s el individuo se muestra más sensible, es el caso de la anafilaxis (o disminución de la resistencia), como si reacciona de forma atenuada, en los casos de creación de inmunidad (o aumento de la resistencia). Etc.

Es una reacción alérgica que consiste en que nuestro organismo percibe como algo nocivo una sustancia -normalmente una proteína, que denominamos alérgeno que no lo es.

Este contacto pone en marcha una respuesta inmunológica exagerada que se manifiesta en diversos órganos del cuerpo.

Cada vez es más frecuente sufrir algún tipo de alergia a uno o varios alimentos, y cada vez son más los alimentos que provocan alergia. La alergia a alimentos supone casi el 10% de las consultas de alergología en España.

Los niños son mucho más propensos a padecerlas debido a que su sistema inmunológico todavía no está completamente desarrollado, por eso se va introduciendo la alimentación poco a poco, hasta que el alimento sea fácilmente asimilado.

Los síntomas generalmente comienzan en un lapso dos horas después de comer. Aunque raramente, los síntomas también pueden comenzar varias horas después de consumir el alimento.

Si usted presenta síntomas poco después de consumir un determinado alimento, es posible que tenga una alergia alimentaria. Entre los signos claves están la urticaria, una voz ronca y las sibilancias.

Otros síntomas que se pueden presentar abarcan:

  • Dolor abdominal.
  • Diarrea.
  • Dificultad para deglutir.
  • Picazón de la boca, la garganta, los ojos, la piel o cualquier otra área.
  • Mareo o desmayo.
  • Congestión nasal.
  • Náuseas.
  • Rinorrea.
  • Hinchazón (angioedema), especialmente de los párpados, la cara, los labios y la lengua.
  • Dificultad para respirar.
  • Cólicos estomacales.
  • Vómitos.

Síntomas del síndrome de alergia bucal (oral):

  • Picazón en los labios, la lengua y la garganta.
  • Hinchazón de los labios (algunas veces).

Los alérgenos más comunes son:

-Alérgenos graves: cacahuetes.

-Alérgenos fuertes: cereales con gluten (avena, trigo, cebada, centeno), marisco, huevos, pescado, soja, proteínas lácteas, frutos secos (almendras, avellanas, pistachos, nueces, piñones etc…).

-Alérgenos leves: apio, frutas con hueso (albaricoques, cerezas, melocotones y ciruelas).

La alergia a un alimento puede desaparecer con el tiempo y permitir que el niño lo coma. Esto ocurre sobre todo, en los más pequeños, con la leche y el huevo.

El primer síntoma suele ser un intenso picor en la boca y/o paladar al ingerir el alimento, otras veces falta el síntoma inicial y se manifiesta por una erupción en la piel consistente en ronchas (habones) con intenso picor que se llama urticaria.

Puede causar síntomas digestivos como vómitos, o diarrea. O bien síntomas respiratorios: estornudos, taponamiento nasal o dificultad para respirar.

No hay que olvidar que muchas veces, sobre todo en niños, una alergia alimentaria produce simplemente asma sin otros síntomas digestivos o cutáneos acompañantes.

En casos más graves pero y mucho menos frecuentes la ingesta del alimento puede desencadenar un shock anafiláctico, la persona sufre en pocos minutos un intenso picor en cuero cabelludo, palmas y plantas, con enrojecimiento de la piel generalizado, dificultad para respirar, hipotensión y pérdida de conocimiento. Esto constituye una urgencia médica vital.

Esta reacción tan grave no depende de la cantidad de alimento ingerida sino de la sensibilidad del paciente, por esta causa es de vital importancia en estos pacientes tener sumo cuidado en que no entren en contacto ni siquiera con cantidades insignificantes del alimento.

Los alimentos que producen con más frecuencia una reacción de este tipo son el cacahuete y los mariscos.

A partir de los 5 años, disminuyen las posibilidades de tolerar un alimento al que el niño está sensibilizado.

Todos conocemos los fenómenos de la intolerancia que en algunas personas y cada vez los son más, pueden producir por ejemplo las fresas, yema de huevo, marisco, carne de cerdo, trigo, etc. Hay que saber que todos los alimentos pueden ser alergénicos, incluso los más corrientes, como el café, té, vino, chocolate, especies, miel, carne, patatas, leche materna, guisantes, leche de vaca, etc.

Buscar el alimento alergénico (tarea a veces muy difícil; corregir, en caso de que aparezcan, los trastornos digestivos (parasitosis, colitis, ulcera) y las deficiencias generales.

Información:

Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga.

Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.

Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

    Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno.

Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo.

Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales, para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico.

Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más.  Ver información completa.

Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

También puede adquirir directamente su plan trofológico completo para esta enfermedad. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*