El síndrome plurimetabólico. La causa se desconoce o no se conoce perfectamente, a saber. Su fisiopatología es extremadamente compleja y solo ha sido dilucidada algunas partes de ella.
La mayoría de estos enfermos tienen una edad algo mayor, son obesos, sedentarios, hipertensión, colesterol y tienen cierto grado de resistencia a la insulina.
La resistencia a la insulina juega un papel importante en este síndrome.
La hiperinsulinemia, es decir, tiene una concentración bastante elevada de insulina en la sangre, resulta ser un factor de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares y endocrinas, ayuda a la aparición de la diabetes y a su progresión, y contribuye a la aparición de otro número de patologías asociadas que se traducen en factores de riesgo cardiovascular, hepáticos, sobre peso, etc.[]
La resistencia a la insulina en la cual las cantidades de insulina producidas fisiológicamente tienen una respuesta biológica demasiado reducida, es decir, una reducción de la capacidad de acción de la insulina, a saber en el control metabólico de la glucosa después de las comidas, se asocia con supresión inadecuada de insulina en ayunas la noche, en presencia de una producción conservada de la hormona.
Tras la resistencia a la insulina aparece una hiperinsulinemia compensadora, por la insulina elevada en ayunas y después de las comidas.
Actualmente se considera como la responsable de la mayor parte de las anomalías presentes en esta patología, a saber, fundamentalmente de la hiperglucemia, la hipertensión arterial, el sobre peso, el aumento en la producción hepática de VLDL y triglicéridos, y la estimulación de la proliferación endotelial causante del inicio del proceso de aterosclerosis, cardiopatías, etc.
Información:
Antes de nada no olvides en consultar con tu médico.
No hay que olvidad nunca de nunca esto (que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento). Dicho por (Hipócrates de cos), padre de la medicina. Esto es de máxima importancia.
Otros:
Es muy importante una buena alimentación rica en verduras y frutas.
No comer con exceso.
Mastique bien cada bocado pues es muy importante.
Ensalivar bien los alimentos antes de tragárselo. Esto incluye también para los zumos, infusiones, etc.
Manténgase en buena forma, con dieta equilibrada.
No combatas la debilidad con drogas.
Pero lo más importante de todo es la alimentación del sujeto.
Si fuese de su deseo le podemos elaborar un plan trofológico personalizado para usted.
Para una información completa póngase en contacto con nosotros. Ver información completa.
o llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.