jueves , 22 febrero 2018
Inicio » Binipatia » Enfermedades » TUMOR OVÁRICO MUCINOSO
TUMOR OVÁRICO MUCINOSO

TUMOR OVÁRICO MUCINOSO

Los tumores mucinosos están caracterizados por quistes y glándulas revestidas por células que contienen moco. Representan un 15% de los tumores ováricos. Aproximadamente un 75% son benignos, un 10% borderline;  y un 15%, carcinomas.

Los tumores de ovario mucinoso, representan el 15% de los tumores epiteliales de ovario, pudiendo corresponder a la estirpe serosa, mucinosa, endometrioide, células claras o células transicionales (tumor de Brenner).

La estirpe serosa y mucinosa corresponden a las más frecuentes con un 63 y 37%, respectivamente.

Histológicamente, presentan estructura quístico -papilar, estratificación celular y grados variables de atipia celular.

La micro invasión, definida como la infiltración estromal de células neoplásicas aisladas o en grupos, con una extensión máxima en profundidad de 3 a 5 mm o una superficie de grupo con implantes invasivos se describen hasta en un 83%, comparado a un 33% en el grupo con implantes no invasivos.

  • La Guía medica del año 2011 establece las siguientes recomendaciones (todas de grado B: basadas en estudios potentes observacionales o experimentales, diferentes de un ensayo clínico randomizados):
  • Los tumores borderlines de ovario (o de bajo potencial de malignidad) sin implantes metastásicos invasivos o sin micro invasión, tienen un pronóstico bueno. Si se presentan en un estadio I, pueden ser considerados como benignos.
  • La quimioterapia no ofrece un resultado en incrementar la supervivencia libre de enfermedad. Como siempre.
  • La extirpación quirúrgica de nódulos linfáticos normales no tiene un beneficio terapéutico.
  • La realización de biopsias de peritoneo al azar no se recomienda en la cirugía de este tipo de tumores.
  • La cirugía inicial para tumores borderline tipo mucinoso debe incluir una apendicetomía.
  • En pacientes que desean fertilidad la cirugía conservadora (incluyendo quistectomía en los estadios I) es una opción y probablemente no afecta a la supervivencia libre de enfermedad (esta recomendación es de tipo C: basada en evidencia limitada). A saber.
  • Un meta análisis reciente sugiere que la supervivencia es prácticamente del 100% en un estadio I; usando un Plan trofológico completo, mientras que la supervivencia de tumores avanzados sin implantes invasivos es del 75%; o del 100% con un Plan trofológico completo, y del 54% o del 100% con un Plan trofológico completo o personalizado,  cuando hay implantes invasivos, en un seguimiento de 4 años.

Los tumores mucinosos parecen mostrar alteraciones moleculares distintas a las de las otras formas de tumores epiteliales del ovario.

Alteraciones en  los cromosomas 13 y 17 que son frecuentes en los tumores serosos, son raramente halladas en los de tipo mucinoso. Tampoco son frecuentes las alteraciones en PTEN, beta-catenina o las alteraciones en genes responsables de la reparación del DNA.

La escasa frecuencia de alteración en beta-catenina es interesante, ya que puede ser utilizada para el diagnóstico diferencial con las metástasis de carcinomas mucinosos del tracto gastrointestinal, que frecuentemente presentan acumulación intranuclear de beta-catenina.

La alteración molecular más estudiada es la que se refiere al gen K-RAS. Las mutaciones en los codones 12 y 13 de k-RAS son frecuentes en los tumores mucinosos benignos, borderline y malignos.

Sin embargo, la creciente frecuencia de mutaciones en los codones 12/13 de K-RAS en tumores benignos, borderline y carcinomas mucinosos sugiere que estas mutaciones son alteraciones iniciales en el proceso de transformación neoplásica.

Otro de los genes que se han estudiado es COX-2. De forma interesante la expresión de COX-2 es mayor en los tumores de tipo endocervical que en los intestinales.

Este hecho es interesante porque apoya una relación histogenética entre los tumores endocervicales y los serosos, que presentan frecuentemente expresión de COX-2.

El estudio comparativo de k-RAS entre el tumor apendicular y el ovárico en varias series de pacientes con pseudomixoma peritoneal ha demostrado un patrón mutacionales concordante, altamente sugerente de que ambas lesiones tienen un origen clonal. A saber.

      Debería de saber qué:

Cuando se trata del cuidado de la salud, la medicina ha enseñado siempre a sus pacientes que son víctimas de sus genes.

Ellos realmente creen que dentro de su historia familiar se encuentra su destino. Nos dicen que si nuestro abuelo ha tenido enfermedades al corazón y nuestro padre tuvo un ataque al corazón, entonces nuestro destino está sellado y estamos creados para ser una víctima inevitable.

Se nos dice que la enfermedad es algo que está aquejado de, no es algo a desarrollar o crear a su propio estilo de vida o inducida.

“Muy a menudo la gente piensa que si tiene malos genes, no hay nada que pueda hacer al respecto”,  “Sin embargo, estos hallazgos indican que los telómeros pueden prolongarse en la medida en que la gente cambia la forma en la que vive.

La investigación indica que los telómeros más largos se asocian con muchas menos enfermedades y una vida más larga”. Esto es posible gracias a la Trofología.

Los telómeros son las tapas protectoras en los extremos de los cromosomas que afectan a la rapidez con que las células envejecen.

Son combinaciones de ADN y proteínas que protegen los extremos de los cromosomas y ayudan a mantenerse estables, por lo que, a medida que se hacen más cortos y conforme su integridad estructural se debilita, las células envejecen y mueren más rápido.

En los últimos años, los telómeros más cortos se han asociado con una amplia gama de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, incluyendo muchas formas de cáncer, demencia,  accidente cerebrovascular, enfermedades raras, enfermedades degenerativas y atróficas, enfermedad cardiovascular, obesidad, osteoporosis, diabetes, etc, etc.

Esta mentalidad de víctima ha permitido a la industria farmacéutica a florecer y presas en la incomprensión del público con respecto a la enfermedad y su capacidad de tomar el control de su vida y salud.

Si bien es cierto que algunos de nosotros llevamos genes que nos hacen más susceptibles al cáncer, la enfermedad cardíaca, enfermedades raras y la diabetes sólo para nombrar unos pocos, no es menos cierto que para estos genes que causan la enfermedad, que se deben de encender.

Por lo tanto, siempre y cuando estos genes están apagados, estás a salvo. Y a salvo estas con la Trofología.

Ahora, es posible que se esté preguntando, ¿qué es lo que convierte a estos interruptores “ON”?

La respuesta es de una variedad de factores que contribuyen: toxinas ambientales, trauma físico, estrés y especialmente como casi siempre la nutrición.

Por ejemplo, los estudios recientemente publicados en la revista Archives of Internal Medicine estudia la adhesión de 23.000 de las personas para 4 comportamientos simples como (hacer ejercicio 3,5 horas a la semana, especialmente el hacer buen uso de la Trofología, y el mantenimiento de un peso saludable.

En los que adhieren a estos comportamientos, el 97% de la diabetes, el 91% de los ataques cardíacos, 88% de los accidentes cerebrovasculares, el 88% de todos los tipos de cáncer y el 85% de las enfermedades raras y crónicas se les impidió el desarrollo de dichas enfermedades.

Hay reportes continuos acerca de científicos que descubrieron algún gen que puede influir en nuestro riesgo de contraer cierta enfermedad.

Se menciona que han descubierto genes que nos hacen más susceptibles al cáncer, a la artritis, a la obesidad, a la enfermedad de Alzheimer, a la ataxia-s, enfermedades raras y degenerativas, etc.

Por otro lado, también hay buenas noticias que podemos utilizar de inmediato, como por ejemplo, consumir ciertos alimentos que pueden ayudarnos a luchar eficazmente contra los genes causantes de enfermedades, gracias a una nueva ciencia llamada nutrigenómica, hermana de la binipatia, en fin “Trofología”.

Puede que siempre tengamos los mismos genes con los que nacimos, pero lo que comemos o no comemos, afecta cómo se comportan. En muchísimo.

Podemos usar a los nutrientes como una terapia genética natural eficaz y segura que nos ayude a que nuestros genes trabajen mejor y que conservemos una muy buena salud.

La progresión de la enfermedad coronaria, diabetes, hipertensión, cáncer de próstata, la obesidad y otras enfermedades crónicas se han invertido con los enfoques de medicina integral como las dietas basadas en la binipatia e higienismo.

Todos necesitamos nutrientes para hacer y reparar los genes. Hacemos nuevos genes cada vez que necesitamos una nueva célula para crecer, reparar una herida o remplazar células muertas.

Al comer adecuadamente trofológicamente y tomar complementos nutricionales, podemos ayudar a nuestro cuerpo a hacer nuevos genes sanos y adecuados, así como mejorar la reparación de los genes dañados.

En muchísimos casos, cantidades extraordinarias de algunos nutrientes pueden compensar extraordinariamente las debilidades genéticas. Junto con la Trofología.

Unos cimientos sólidos nutricionales protegen a nuestros genes y retrasan este deterioro y la acumulación de errores tipográficos genéticos.

Hemos constató que la ingesta baja de ácido fólico y magnesio por ejemplo interfieren con los mecanismos de reparación genética, resultando en más mutaciones.

Y más mutaciones se traducen en un envejecimiento más rápido y mayor riesgo de sufrir enfermedades, entre ellas las degenerativas, raras y las muy graves.

Investigaciones han demostrado que la complementación dietética y trofológica de los niños entre los 4 y los 14 años puede mejorar significativamente su rendimiento cognitivo y estado de ánimo.

La nutrigenética confirma los postulados de la binipatia porque toma un acercamiento más estrecho que se enfoca específicamente en las interacciones nutriente-gen y cómo pueden impactar el riesgo para enfermedades multifactoriales o requerimientos nutricionales.

La aplicación de la binipatia, Trofología, desactiva eficazmente las predisposiciones hereditarias y genéticas a enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes, osteoporosis, ataxias, enfermedades congénitas, enfermedades raras, atróficas y distrofias entre muchísimas otras, más de 4600.

Esto es importantísimo ya que significa que podemos eliminar un defecto genético utilizando únicamente la Trofología. Es increíble.

Aunque tengan parientes que hayan sufrido alguna enfermedad considerada hereditaria, no sientan que es una sentencia inevitable. Todo lo contrario es evitable perfectamente a través de la Trofología.

Todos podemos cambiar la expresión de nuestros genes, cambiando de estilo de vida y cambiando por supuesto los hábitos alimenticios (Trofología), (binipatia y higienismo).No hay otra manera hoy en día.

Estos enfoques pueden cambiar la expresión de miles de genes en sólo unos meses.

Los genes asociados con el cáncer, enfermedades del corazón, enfermedades degenerativas, enfermedades raras y la inflamación son (“apagados”), mientras que los genes protectores son (“encendidos”). Gracias otra vez a la Trofología. No hay más.

Incluso ningún medicamento se ha demostrado que puedan hacer esto. Esto solo lo puede hacer hoy en día la Trofología.

Hay experimentos realizados con ratones “agouti”, que tienen una anormalidad genética que los hace de color amarillo, grasos, y diabéticos desde el nacimiento.

Pero cuando las madres “agouti” se les dieron el uso de la Trofología enriquecida tipo binipatia e higienista “trofología avanzada”, sus hijos salieron con el escudo normal marrón, delgado y saludable.

Curiosamente, la descendencia sana aún tenía el gen “agouti”, simplemente no expresado (apagado).

Estos experimentos parecen mostrar de una vez por todas que la trofología avanzada, según la (binipatia y el higienismo) de hecho puede influir en la expresión genética, para la enfermedad, así como para la salud.

Recordemos que la Trofología avanzada (binipatia), tiene el extraordinario poder de eliminación de las células cancerígenas (tumores), al igual que su maravillosa estrategia para detener el cáncer, al provocar la muerte de las células del cáncer por hambre.

Esta es la maravillosa estrategia de la Trofología avanzada, hacer morir de hambre al cáncer mientras alimenta a las células sanas y el sistema inmunológico, esto no lo puede hacer hoy en dia por desgracia ningún medicamento o conjunto de ellos.

Es una gran lastima y pérdida de vidas por no entender o comprender el poder de la Trofología avanzada, que junto con la cirugía, etc. Da resultados jamás alcanzables por otros métodos terapéuticos usados en clínicas y hospitales, excepto los que si utilizan la Trofología con gran beneficio para el paciente y el centro hospitalario o clínico.

Hemos visto grandes remisiones de cáncer avanzado en cientos de enfermos incluidos los que estaban ya totalmente desahuciados por su oncólogo u hospital.

También se incluyen en los casos en las fases finales, ver como la Trofología avanzada es capaz de detener el avanza del cáncer o tumor en estos casos es un logro inalcanzable por ninguna otra técnica o terapia hoy en día.

Es tan eficaz que muchas clínicas, hospitales y centros especializados; cuando utilizan la Trofología como ayuda a las de más terapias el éxito en la mayoria de los casos es palpable y visible en los pacientes al igual que en la supervivencia y calidad de vida.

Recordar esto por que de seguro en parte dependerá de su supervivencia y calidad de vida: alimente a su cuerpo y no al cáncer o tumor. En esta enfermedad no vale olvidarse de este consejo, porque de ello puede depender su vida.

Si fuese de su deseo le podemos elaborar un plan trofológico personalizado para usted.

Ver: CÁNCER DE OVARIO.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*