miércoles , 21 noviembre 2018

ABATÉ

El Abaté. Este cereal de gran crecimiento, que florece en verano y madura en agosto, proporciona una espiga conocida como mazorca, mientras que los granos de polen masculinos dan lugar al estigma, el cual se encuentra sobre un largo filamento.

Aunque el maíz tiene una importancia como nutriente en medicina natural o remedios caseros, se emplean preferentemente los filamentos, los estigmas del maíz, los cuales se recolectan cuando la mazorca ya está madura, lo cual ocurre cuando empiezan a asomar por el extremo de la mazorca.

Pertenece a la familia de las gramíneas.

Nombre científico:

Zea mays L.

Consejos de uso:

En infusión: adultos: una pizca de estilos por taza, 2-4 tazas al día. Niños: la mitad.

En ext. Con glicerina: adultos: 25-30 gotas, 2-4 veces al día diluidas con agua o infusiones. Niños: 10-15 gotas.

Composición:

Resina, saponina, glucósido, peroxidasa, oxigenasa, gomas, alantoína, taninos, esteroles, potasio, flavonoides, dextrina, sales minerales, lípidos.

Propiedades:

Excelente diurético, sedante ligero, favorece la eliminación de arenillas de ácido úrico y de fosfatos, epiteliógeno, hipoglucemiante, antiateromatoso, sedante de las vías urinarias, fluidificante biliar, colagogo, colerético, hipotensor, demulcente urinario.

Aplicaciones:

Insuficiencia urinaria, celulitis, cistitis, pielonefritis, gota, obesidad, inflamaciones urinarias, eficaz para rebajar las transaminasas elevadas, cálculos renales, edema-s de las pantorrillas, exceso de albúmina, insuficiencia cardiaca, infecciones urinarias, hipertensión, retención de líquidos, especialmente durante el embarazo, aumenta la secreción de bilis, estimula la función hepática, nefritis, inflamación de vejiga, diabetes, dermatitis tipo (eczema, dermatitis, etc.).

No contiene toxicidad. De verdad que maravillas de la madre naturaleza, sin efectos secundarios. Qué te parece alguien da más.

No emplear en prostatitis. A saber.

Siempre me he preguntado por qué esta (Planta o hierba medicinal), no es apenas empleado por médicos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la binipatia e higienismo.

La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico completo: Ver información completa.

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Ver También

EL LIMÓN ES UNA FUENTE INAGOTABLE DE SALUD

Tweet TweetEl limón es una fruta extraordinaria, es utilizado en multitud de bebidas, zumos, comidas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *