martes , 20 noviembre 2018
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » A » ANGIOFIBROMA NASOFARINGEO JUVENIL

ANGIOFIBROMA NASOFARINGEO JUVENIL

El angiofibroma nasofaríngeo juvenil.

Otras denominaciones: Fibroma sangrante de la pubertad masculina, Fibroma juvenil, Fibroide basal, Angiofibroma telangiectásico, Fibroangioma, Tumor del glomus nasofaríngeo.

El Angiofibroma Nasofaríngeo Juvenil fue descrito por Chelius en 1897 como un pólipo nasal fibroso que se presenta durante la pubertad.

El angiofibroma juvenil nasofaríngeo es una rara enfermedad que se diagnostica típicamente en la adolescencia en pacientes masculinos entre los 14 y 25 años de edad.

El Angiofibroma Nasofaríngeo Juvenil (ANJ) es una neoplasia vasoformativa benigna, de lento crecimiento, localmente agresiva.

Este es un tumor relativamente raro y esporádico y representa aproximadamente el 0.5% de todos los tumores de cabeza y cuello.

Es un tumor benigno infrecuente, que se origina en la nasofaringe, en donde se junta la apófisis esfenoidal del hueso palatino con el ala horizontal del vómer y el techo de la apófisis pterigoides del hueso esfenoidal; compuesto de tejido conectivo fibroso y abundancia de espacios vasculares revestidos de endotelio; otra de sus características es que los pacientes son casi exclusivamente del sexo masculino, aunque hay informes aislados en la literatura de mujeres.

A pesar de la benignidad histológica, su comportamiento clínico puede ser maligno por su crecimiento a lo largo de agujeros y fisuras naturales relacionados con su sitio de origen, ocasionando destrucciones óseas y vasculares, acompañadas de grandes sangramientos.

Consecuentemente la mayoría de los servicios de ORL tienen una limitada experiencia en el manejo de estos tumores. Como casi siempre.

El ANJ es la neoplasia benigna más común de la nasofaringe, y se presenta casi exclusivamente en varones jóvenes.

Es histológicamente benigna pero puede llegar a comprometer la vida por sangrado excesivo o extensión intracraneal Las características clínicas son epistaxis y obstrucción nasal unilateral que ocurren en más del 80% de los pacientes.

Otros síntomas asociados proptosis, tumefacción facial, efusión de oído medio unilateral, sinusitis y en estadios más avanzados, síntomas oculares como diplopía.

Es un tumor benigno, no encapsulado, con diseminación submucosa y que es localmente destructivo.

Por lo general se origina en el margen superoposterior del agujero esfeno palatino. Progresa con frecuencia en forma lenta, impredecible y es indetectable hasta que el tumor se ha extendido dentro de la fosa pterigopalatina o senos paranasales o por la aparición de síntomas atípicos.

En la mayoría de los casos, los pacientes presentan dolor, obstrucción unilateral nasal y epistaxis. Puede haber también hemorragias excesivas.

La invasión intracraneal aparece entre el 10% y 20% sobretodo en adolescentes entre los 13 y 15 años de edad.

En la mayoría de estos casos, el tumor presenta una baja probabilidad de regresión espontánea. a saber.

La recurrencia es una característica importante del tumor. La resección incompleta puede conllevar a recurrencia, por lo tanto la planificación de la cirugía juega un rol importante en la falla local. De este modo siempre es aconsejable hacer el Plan trofológico completo para el máximo de garantía, y por lo tanto poder evitar la recurrencia tumoral.

Durante los primeros años de vida de una persona, las células normales se dividen más rápidamente para permitir el crecimiento.

El cuerpo está compuesto por billones de células vivas. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen formando nuevas células y mueren de manera ordenada.

Una vez que se llega a la edad adulta, la mayoría de las células sólo se dividen para remplazar las células desgastadas o las que están muriendo y para reparar lesiones.

El cáncer se origina cuando las células en alguna parte del cuerpo comienzan a crecer de manera descontrolada.

El crecimiento de las células cancerosas es diferente al crecimiento de las células normales.

Existen muchos tipos de cáncer, pero todos comienzan debido al crecimiento sin control de células anormales.

En lugar de morir, las células cancerosas continúan creciendo y forman nuevas células anormales.

El hecho de que crezcan sin control e invadan otros tejidos es lo que hace que una célula sea cancerosa.

Las células cancerosas pueden también invadir o propagarse a otros tejidos, algo que las células normales no pueden hacer.

Las células se transforman en células cancerosas debido a una alteración en el ADN.

El ADN se encuentra en cada célula y dirige todas sus actividades. En una célula normal, cuando se altera el ADN, la célula repara el daño o muere.

Por el contrario, en las células cancerosas el ADN dañado no se repara, y la célula no muere como debería.

En lugar de esto, esta célula persiste en producir más células que el cuerpo no necesita.

Todas estas células nuevas tendrán el mismo ADN dañado que tuvo la primera célula.

Algunas veces, la causa del daño al ADN es algo obvio, como el fumar cigarrillos. No obstante, es frecuente que no se encuentre una causa clara. A saber.

Las personas pueden heredar un ADN dañado, pero la mayoría de las alteraciones del ADN son causadas por errores que ocurren durante la reproducción de una célula normal o por algún otro factor del ambiente, alimentario, etc.

En su lugar, estas células cancerosas afectan la sangre, así como los órganos productores de sangre y circulan a través de otros tejidos en los cuales crecen.

En la mayoría de los casos, las células cancerosas forman un tumor. Algunos tipos de cáncer, como la leucemia, rara vez forman tumores.

Las células cancerosas a menudo se trasladan a otras partes del organismo donde comienzan a crecer y a formar nuevos tumores que remplazan al tejido normal.

A este proceso se le conoce como metástasis. Ocurre cuando las células cancerosas entran al torrente sanguíneo o a los vasos linfáticos de nuestro organismo.

Independientemente del lugar hacia el cual se propague el cáncer, siempre se le da el nombre del lugar donde se originó.

Por ejemplo, el cáncer de seno que se propagó al hígado sigue siendo cáncer de seno y no cáncer de hígado.

Asimismo, al cáncer de próstata que se propagó a los huesos se le llama cáncer de próstata metastásico y no cáncer de huesos.

Los diferentes tipos de cáncer se pueden comportar de manera muy distinta. Por ejemplo, el cáncer de pulmón y el cáncer de seno son dos enfermedades muy diferentes.

Crecen a velocidades distintas y responden a distintos tratamientos. Por esta razón, las personas con cáncer necesitan un tratamiento que sea específico a la clase particular del cáncer que les afecta. De aquí que siempre aconsejamos que es de máxima utilidad el Plan trofológico completo.

La característica básica de la malignidad es una anormalidad de las células, transmitida a las células hijas, a saber, que se manifiesta por la posible reducción del control del crecimiento y la función celular, conduciendo a una serie de fenómenos adversos en el huésped, a través de un crecimiento masivo, invasión de los tejidos vecinos y sus posibles metástasis.

Posibles causas y más a evitar: el tabaco, determinados polvos químicos, el alcohol, medicamentos corrosivos, las caries, tos persistente, bebidas y comidas muy calientes, ciertas especies, rayos X, inhalación frecuente de benzol, irritaciones crónicas, ulceraciones crónicas, inflamaciones excesivas, posibles infecciones, comidas ahumadas, alimentos algo quemados, exceso de comida basura, lejía, bebidas corrosivas, bebidas extra fuertes, etc.

Información:

Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga.

Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.

Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

    Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno.

Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo.

Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales, para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico.

Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más.  Ver información completa.

Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

También puede adquirir directamente su plan trofológico completo para esta enfermedad. 

 

Ver También

LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DEL ALGA ESPIRULINA, SOBRE LA OBESIDAD Y SOBREPESO

Tweet TweetSabían ustedes que hoy en día el combatir la Obesidad o el Sobrepeso, es …

2 comentarios

  1. Hola… El año pasado mi hijo tuvo dos cirugias por fibroangiomas naso faríngeos y ahora le detectaron una reaparición,. Quería saber si hay algún tratamiento específico que él pudiera seguir para eliminar esta enfermedad. Qué tan efectiva puede ser su aplicación.
    Desde ya muchas gracias.
    Sonia

    • Hola Dª Sonia, buenas tardes y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Dª Sonia, atendiendo a su comunicado, su estimado hijo padece de Fibroangioma Nasofaríngeo de la cual ya se han realizado dos cirugías y ha habido recaída de nuevo.
      Nosotros utilizamos un tratamiento alternativo integral, para este tipo de tumores, vegetaciones y pólipos, con resultados extraordinarios, y sin efectos secundarios.
      Utilizamos un tratamiento alternativo integral muy eficaz (Plan trofológico personalizado), en dos modalidades diferentes:
      En qué consiste un Plan trofológico personalizado:
      -Plan trofológico personalizado avanzado,
      -Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TAEN).
      ¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectiva que las mezclas de medicamentos químicos.
      Es necesario en su caso que se nos confirme el deseo de que le elaboremos el Plan trofológico personalizado elegido, y se le enviara lo necesario para poder empezar con el tratamiento elegido por usted.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación para su estimado Hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *