miércoles , 21 noviembre 2018

ARTROSIS

La artrosis es un proceso de localización articular, de instauración lenta y progresiva, que clínicamente se caracteriza por dolor y que en última instancia, cuando se trata de una articulación importante como la cadera o la rodilla, conduce a una impotencia funcional del miembro afectado.

El elemento fundamental, desde el punto de vista de su patogenia, radica en que la lesión inicial aparece en el cartílago.

Este aspecto es importante tenerlo en cuenta ya que en las enfermedades articulares que se catalogan, el proceso se inicia en la sinovial, aunque posteriormente y si la inflamación no se detiene puede llegar a lesionar el cartílago.

La artrosis se divide básicamente en dos grandes puntos:

a) idiopática o primaria, cuando no existe una causa concreta o un proceso patológico previo, que sea el origen de la degeneración artrósica, y

b) secundaria, cuando la enfermedad aparece como consecuencia de un proceso patológico previo.

Desde el punto de vista clínico, la artrosis primaria se caracteriza por afectar una serie determinada de articulaciones y por respetar a otras.

Así, las presentan una incidencia más elevada de artrosis primaria son: en las manos, interfalángicas proximales (IFP), interfalángicas distales (IFD) y trapecio metacarpiano (TMC); en miembros inferiores, cadera, rodilla (femorotibial y femoropatelar), primera metatarsofalángica (MTF), y finalmente, en la columna vertebral, los segmentos cervical y lumbar.

De ello se reduce que articulaciones como las metacarpofalángicas (MCF), carpos, codos, hombros y tobillos rara vez se afectan en la forma primaria, por lo que, cuando sufren lesiones artrósicas, hay que pensar siempre en factores previos, que hayan podido ser los causantes de las lesiones degenerativas.

Prevalencia:

Los cambios degenerativos articulares se inician  en la segunda década de la vida, y, así, el 90% de las personas de más de 40 años presentan ya estas alteraciones en las articulaciones que soportan peso, aunque esto no signifique que muestren sintomatología.

En países, como estados unidos, en los que se han realizado extensos estudios epidemiológicos, se ha demostrado que la prevalencia actual excede de los 75 millones de personas. No le parece a usted esto una barbaridad.

El poco aprecio que tienen las personas sobre su salud, y luego se quejan.

Edad:

Existe una clara correspondencia entre la incidencia de la enfermedad y la edad de la población, habiéndose demostrado que aquélla es baja en personas con menos de 50 años y se eleva considerablemente una vez sobrepasada esta edad.

Sexo:

Los estudios realizados han puesto de manifiesto que ambos sexos se afectan por igual cuando se consideran pacientes de todas edades.

Sin embargo, por debajo de los 45 años la prevalencia es mayor en los varones y por encima de los 55 años lo es en las mujeres.

Desde el punto de vista del patrón de las articulaciones afectadas, estos trabajos demostraron que, por debajo de los 55 años, éste era similar en ambos sexos.

No obstante, una vez superada esta edad, las lesiones artrósicas de las articulaciones de la mano eran más frecuentes en las mujeres y, por el contrario, la coxartrosis (artrosis de la articulación de la cadera) parecía con mayor asiduidad en los varones.

Factores genéticos:

Resulta evidente que alguno de los tipos de artrosis, especialmente aquellos que afectan las IFD (nódulos de Heberden) o la primaria MTF, o el cuadro conocido como “artrosis generalizada”, tienen un claro componente hereditario.

Es raro, por ejemplo, ver una mujer nódulos de Heberden que no refiera la existencia de un cuadro similar en su madre, tías maternas, etc.

Esto demuestra una vez más de quien sigue con los hábitos familiares, tarde o temprano sufrirá de lo mismo.

Obesidad:

Es muy discutido si la obesidad condiciona o acelera el desarrollo de artrosis en las articulaciones de los miembros inferiores.

Pero en cualquier caso parece más que probado que, en el paciente obeso, el adelgazamiento va a ser uno de los pilares básicos del tratamiento, tanto por el beneficio que aporta a unas articulaciones que soportan peso como por las mayores posibilidades de éxito con la binipatia (madre naturaleza).

Patogenia:

La artrosis es una enfermedad que comienza en el cartílago y es ahí donde van a iniciarse los primeros hallazgos patológicos.

El cartílago articular normal tiene una matriz extracelular y una pequeña proporción de células.

La matriz cartilaginosa esta hiperhidratada y el contenido de agua llegan a ser del 80%.

De los materiales orgánicos que integran la matriz extracelular, el colágeno tipo II que representa un 48-62% y los proteoglicanos que están entre un 22 y un 38% son los más importantes.

La lesión inicial del cartílago humano no ha podido ser estudiada con detalle, a saber, por lo que se ha recurrido a modelos experimentales en animales, principalmente el perro (pobre animal).

La primera alteración evidencia ha sido el aumento del contenido de agua, cuya causa no se ha esclarecido, aunque parece obvio que la red de colágeno se debilita, facilitando la capacidad hidrofílica de los proteoglicanos y, por lo tanto, su hiperhidratación.

Posteriormente parece existir un cambio en la estructura de los proteoglicanos nuevamente sintetizados, apareciendo más tarde los primeros cambios morfológicos (fibrilación), hasta llegar a formarse auténticas ulceraciones focales, que se acompañan de una pérdida de proteoglicanos.

Paralelamente aparece una disminución del contenido de agua por debajo de lo normal.

En los estudios finales, la perdida de cartílago puede ser completa, llegando a ponerse en contacto los extremos distales óseos de una articulación.

Para evitar la artrosis o evitar su deterioro progresivo, solo cabe la madre naturaleza (binipatia), no hay nada más con la capacidad de regenerar la articulación afectada por la artrosis.

Solo lo puede hacer la trofología, con su extraordinario poder de regeneración, la regeneración del cuerpo no lo puede hacer ningún medicamento, fármaco, pastillitas, pócimas, etc. Pero si la trofología que está programada gracias a la madre naturaleza para este propósito, la regeneración.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su Trofología (Plan trofológico completo o personalizado). Para esta enfermedad o trastorno.

       Debería de saber qué:

Cuando se trata del cuidado de la salud, la medicina ha enseñado siempre a sus pacientes que son víctimas de sus genes.

Ellos realmente creen que dentro de su historia familiar se encuentra su destino. Nos dicen que si nuestro abuelo ha tenido enfermedades al corazón y nuestro padre tuvo un ataque al corazón, entonces nuestro destino está sellado y estamos creados para ser una víctima inevitable.

Se nos dice que la enfermedad es algo que está aquejado de, no es algo a desarrollar o crear a su propio estilo de vida o inducida.

“Muy a menudo la gente piensa que si tiene malos genes, no hay nada que pueda hacer al respecto”,  “Sin embargo, estos hallazgos indican que los telómeros pueden prolongarse en la medida en que la gente cambia la forma en la que vive.

La investigación indica que los telómeros más largos se asocian con muchas menos enfermedades y una vida más larga”. Esto es posible gracias a la Trofología.

Los telómeros son las tapas protectoras en los extremos de los cromosomas que afectan a la rapidez con que las células envejecen.

Son combinaciones de ADN y proteínas que protegen los extremos de los cromosomas y ayudan a mantenerse estables, por lo que, a medida que se hacen más cortos y conforme su integridad estructural se debilita, las células envejecen y mueren más rápido.

En los últimos años, los telómeros más cortos se han asociado con una amplia gama de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, incluyendo muchas formas de cáncer, demencia,  accidente cerebrovascular, enfermedades raras, enfermedades degenerativas y atróficas, enfermedad cardiovascular, obesidad, osteoporosis, diabetes, etc, etc.

Esta mentalidad de víctima ha permitido a la industria farmacéutica a florecer y presas en la incomprensión del público con respecto a la enfermedad y su capacidad de tomar el control de su vida y salud.

Si bien es cierto que algunos de nosotros llevamos genes que nos hacen más susceptibles al cáncer, la enfermedad cardíaca, enfermedades raras y la diabetes sólo para nombrar unos pocos, no es menos cierto que para estos genes que causan la enfermedad, que se deben de encender.

Por lo tanto, siempre y cuando estos genes están apagados, estás a salvo. Y a salvo estas con la Trofología.

Ahora, es posible que se esté preguntando, ¿qué es lo que convierte a estos interruptores “ON”?

La respuesta es de una variedad de factores que contribuyen: toxinas ambientales, trauma físico, estrés y especialmente como casi siempre la nutrición.

Por ejemplo, los estudios recientemente publicados en la revista Archives of Internal Medicine estudia la adhesión de 23.000 de las personas para 4 comportamientos simples como (hacer ejercicio 3,5 horas a la semana, especialmente el hacer buen uso de la Trofología, y el mantenimiento de un peso saludable.

En los que adhieren a estos comportamientos, el 97% de la diabetes, el 91% de los ataques cardíacos, 88% de los accidentes cerebrovasculares, el 88% de todos los tipos de cáncer y el 85% de las enfermedades raras y crónicas se les impidió el desarrollo de dichas enfermedades.

Hay reportes continuos acerca de científicos que descubrieron algún gen que puede influir en nuestro riesgo de contraer cierta enfermedad.

Se menciona que han descubierto genes que nos hacen más susceptibles al cáncer, a la artritis, a la obesidad, a la enfermedad de Alzheimer, a la ataxia-s, enfermedades raras y degenerativas, etc.

Por otro lado, también hay buenas noticias que podemos utilizar de inmediato, como por ejemplo, consumir ciertos alimentos que pueden ayudarnos a luchar eficazmente contra los genes causantes de enfermedades, gracias a una nueva ciencia llamada nutrigenómica, hermana de la binipatia, en fin “Trofología”.

Puede que siempre tengamos los mismos genes con los que nacimos, pero lo que comemos o no comemos, afecta cómo se comportan. En muchísimo.

Podemos usar a los nutrientes como una terapia genética natural eficaz y segura que nos ayude a que nuestros genes trabajen mejor y que conservemos una muy buena salud.

La progresión de la enfermedad coronaria, diabetes, hipertensión, cáncer de próstata, la obesidad y otras enfermedades crónicas se han invertido con los enfoques de medicina integral como las dietas basadas en la binipatia e higienismo.

Todos necesitamos nutrientes para hacer y reparar los genes. Hacemos nuevos genes cada vez que necesitamos una nueva célula para crecer, reparar una herida o remplazar células muertas.

Al comer adecuadamente trofológicamente y tomar complementos nutricionales, podemos ayudar a nuestro cuerpo a hacer nuevos genes sanos y adecuados, así como mejorar la reparación de los genes dañados.

En muchísimos casos, cantidades extraordinarias de algunos nutrientes pueden compensar extraordinariamente las debilidades genéticas. Junto con la Trofología.

Unos cimientos sólidos nutricionales protegen a nuestros genes y retrasan este deterioro y la acumulación de errores tipográficos genéticos.

Hemos constató que la ingesta baja de ácido fólico y magnesio por ejemplo interfieren con los mecanismos de reparación genética, resultando en más mutaciones.

Y más mutaciones se traducen en un envejecimiento más rápido y mayor riesgo de sufrir enfermedades, entre ellas las degenerativas, raras y las muy graves.

Investigaciones han demostrado que la complementación dietética y trofológica de los niños entre los 4 y los 14 años puede mejorar significativamente su rendimiento cognitivo y estado de ánimo.

La nutrigenética confirma los postulados de la binipatia porque toma un acercamiento más estrecho que se enfoca específicamente en las interacciones nutriente-gen y cómo pueden impactar el riesgo para enfermedades multifactoriales o requerimientos nutricionales.

La aplicación de la binipatia, Trofología, desactiva eficazmente las predisposiciones hereditarias y genéticas a enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes, osteoporosis, ataxias, enfermedades congénitas, enfermedades raras, atróficas y distrofias entre muchísimas otras, más de 4600.

Esto es importantísimo ya que significa que podemos eliminar un defecto genético utilizando únicamente la Trofología. Es increíble.

Aunque tengan parientes que hayan sufrido alguna enfermedad considerada hereditaria, no sientan que es una sentencia inevitable. Todo lo contrario es evitable perfectamente a través de la Trofología.

Todos podemos cambiar la expresión de nuestros genes, cambiando de estilo de vida y cambiando por supuesto los hábitos alimenticios (Trofología), (binipatia y higienismo).No hay otra manera hoy en día.

Estos enfoques pueden cambiar la expresión de miles de genes en sólo unos meses.

Los genes asociados con el cáncer, enfermedades del corazón, enfermedades degenerativas, enfermedades raras y la inflamación son (“apagados”), mientras que los genes protectores son (“encendidos”). Gracias otra vez a la Trofología. No hay más.

Incluso ningún medicamento se ha demostrado que puedan hacer esto. Esto solo lo puede hacer hoy en día la Trofología.

Hay experimentos realizados con ratones “agouti”, que tienen una anormalidad genética que los hace de color amarillo, grasos, y diabéticos desde el nacimiento.

Pero cuando las madres “agouti” se les dieron el uso de la Trofología enriquecida tipo binipatia e higienista “trofología avanzada”, sus hijos salieron con el escudo normal marrón, delgado y saludable.

Curiosamente, la descendencia sana aún tenía el gen “agouti”, simplemente no expresado (apagado).

Estos experimentos parecen mostrar de una vez por todas que la trofología avanzada, según la (binipatia y el higienismo) de hecho puede influir en la expresión genética, para la enfermedad, así como para la salud.

Información:

Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga.

Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.

Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

    Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno.

Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo.

Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales, para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico.

Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más.  Ver información completa.

Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

También puede adquirir directamente su plan trofológico completo para esta enfermedad. 

Ver También

LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DEL ALGA ESPIRULINA, SOBRE LA OBESIDAD Y SOBREPESO

Tweet TweetSabían ustedes que hoy en día el combatir la Obesidad o el Sobrepeso, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *