lunes , 17 junio 2019
Inicio » Binipatia » CÓMO ESTIMULAR LAS FUNCIONES DIGESTIVAS EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS
Mantenga su aparato digestivo sano, sí desea tener buena salud
Proteja su aparato digestivo, de manera eficaz y natural

CÓMO ESTIMULAR LAS FUNCIONES DIGESTIVAS EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS

Cómo estimular las funciones digestivas en todas las circunstancias

Nuestro aparato digestivo es de suma importancia para nuestra salud y vida, en realidad está formado y forman parte del aparato digestivo desde la (boca, glándulas salivares, el esófago, estómago, vesícula biliar, el hígado, páncreas intestino delgado, apéndice, recto y ano), bueno entre otros.

Publicado en: binipatia.com

Martes, 09 de abril de 2019 a las 6:04 a.m.

Escrito por: Salvador Gregori Escrivá

Etiquetas:   

Resumiendo:

Muchos me preguntan sobre la importancia de la digestión, siempre les digo lo mismo, a través de una buena alimentación y digestión el cuerpo absorbe los nutrientes provenientes de los alimentos y líquidos (zumos, bebidas, etc.), para que podamos funcionar y mantenernos fuertes y sanos.

Piensen ustedes que a través de las funciones digestivas correctas, nos proporcionara las grasas, los minerales, las proteínas, las vitaminas, los hidratos de carbono, hasta el agua, etc, que todas vayan por el buen cause sin perturbaciones o problemas.

Para ello es necesario que cada parte del aparato Gastro-intestinal trabajen bien y que estén sanos.

A continuación consejos en plantas medicinales, enzimas, etc, de gran utilidad para el manejo de las funciones digestivas les sean de gran utilidad según las circunstancias o trastornos ustedes puedan tener en cada momento, porque de seguro que los habrá si no se cuidan:

  • FOS (Fructo-oligosacáridos): estas fibras bifidogénicas llamadas FOS, promueven y elevan el crecimiento de bacterias amigas muy beneficiosas en nuestros intestinos, ayudando así a re-equilibrar el sistema digestivo.                                                                                     Piensen que estas bacterias amigas entre otras funciones ayudan a digerir las fibras, azúcares a demás de inhibir a muchos microorganismos que son nocivos para nosotros.
  • Menta piperita (hojas): es ideal cuando hay (dolor abdominal, hinchazón, indigestión, anti-inflamatoria intestinal, dispepsia, Gastro-enteritis viral, mejora la función biliar, evita las malas digestiones, impide la formación de gases intestinales, etc.).
  • Enzimas digestivas (amilasa, celulasa, bromealina, lactasa, lipasa, papaína, proteasa, etc.): son bien conocidas las enzimas, por ser herramientas fundamentales de la o en la descomposición de los alimentos en formas más asimilables.                                                                                                                          Hay que tener muy en cuenta que con la edad la secreción de enzimas disminuye, además también con el estrés tanto el físico como el mental, y por supuesto por los malos hábitos alimentarios.                                                                                                      La suplementación con estas enzimas digestivas vegetales son muy recomendadas, dado la influencia sobre la digestión y la salud.
  • Alcachofera (hojas): es muy beneficiosa para tratar diversos trastornos o problemas  digestivos.                                                                                                        Dada su composición en (flavonoides, cinarina, ácido málico, cinarósidos) entre otros es muy útil en la (producción de ácidos biliares, estimulante del apetito en especial a los niños siendo muy eficaz y inocuo, digestiva de las grasas, buena para enfermedades hepato-biliares, estreñimiento, etc.).
  • Jengibre: es utilizada por sus propiedades para combatir los (trastornos gástricos, las náuseas, helicobacter, estimula la motilidad intestinal, acides estomacal, gripe de estómago o estomacal, Gastro-enteritis viral, reflujo ácido, indigestión, etc.).
  • Hinojo (semillas): es muy usado como condimento y alimentario aromatizante, además posee propiedades muy importantes para el aparato digestivo como para (facilitar la digestión, corregir los gases intestinales, evita los espasmos, dolor abdominal, hinchazón abdominal, etc.).
  • Chorella (alga): esta alga verde-azul, aparte de tener muchas proteínas, minerales y vitaminas, entre otros, es de gran utilidad en problemas y trastornos del digestivo, ya que por sí sola es muy buena para tratar la (colitis, estreñimiento, gases intestinales, cólicos, hinchazón abdominal, enfermedad de Crohn, diarrea, diverticulosis, colitis ulcerosa, ulceras duodenales, gastritis, etc.).

Estos son unos simples ejemplos de la amplísima variedad de sustancias naturales que nos proporciona muy acertadamente la madre naturaleza, además de ser muy inocuas para el ser humano.

Que lastima me da ver a tantísima gente gastándose el dinero y la salud con productos químicos y tóxicos por sus efectos secundarios, que además de no solucionar casi nada con dichos químicos, porque no lo pueden hacer sin cambios alimentarios, la alimentación es la clave indispensable para erradicar por completo todos estos problemas del aparato-gastrointestinal.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud y vitalidad posible.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si tiene algunas dudas o preguntas sean cuales sean, o deseas obtener un Plan personalizado, puede enviarnos un correo electrónico a binipatia.integral@gmail.com ó llámenos al +34 626 868 980 o al +34 650 273 886 y también al teléfono +34 96 283 37 26 sin ningún compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Por favor no se deje engañar por nadie sea quien sea. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica correctamente, sus hábitos alimentarios, por muchos suplementos o medicamentos que tome, no obtendrá la verdadera salud, es clave indispensable cambiar lo que usted hasta hora comía, no se deje engañar o le robaran más aun su salud y su dinero.

Ver También

De aquí al cielo…

CHOCOLATE CON PISTACHOS

Tweet TweetChocolate con pistachos El chocolate con pistachos es una combinación ideal para los paladares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *