La ateromatosis. Enfermedad ateromatosa (afecto de ateroma (depósito de lípidos en la pared arterial con producción de masas amarillentas de induración y reblandecimiento, que se observa en la aterosclerosis) o de su naturaleza) difusa de las arterias.
Por: Salvador Gregori, binipatia.com
Resumiendo:
La ateromatosis se caracteriza por el desarrollo de una serie de lesiones en la pared arterial que van desde la lesión inicial, en la que se observan acúmulos de grasa en la pared arterial, hasta las lesiones más avanzadas, en las que puede haber infiltrado graso, proliferación celular, material trombótico, tejido cicatricial y calcificación.
La causa exacta de la génesis y desarrollo de las lesiones ateroscleróticas no es bien conocida. La teoría más ampliamente aceptada es la de la infiltración lipídica.
Según esta, el colesterol de la sangre penetra en exceso en la pared arterial, lo que favorece el paso de glóbulos blancos a la misma, donde se transforman y se cargan de depósitos lipídicos.
La ateromatosis es la presencia de placas de colesterol y elementos grasos en las paredes de las arterias, que hace que éstas se estrechen y no dejen pasar el normal flujo de sangre, produciendo un infarto en el cerebro.
La consecuencia de dichas placas es la posibilidad de la aparición de trombosis, que consiste en la formación de un trombo en el interior de los vasos sanguíneos.
Otra complicación grave es lo que se conoce como disección de la aorta que consiste en un desgarro de la capa media de la arteria aorta.
Estos cambios inducen la proliferación de las células musculares lisas de la pared arterial. Todo esto da lugar a que la pared de la arteria quede infiltrada por grasas, glóbulos blancos y células musculares lisas, dando lugar a la placa de ateroma.
Otra teoría presupone que los factores de riesgo de la ateromatosis (tabaco, colesterol, diabetes, hipertensión, etc.) producen alteraciones en la pared arterial que favorecen la fijación a la misma de los glóbulos blancos, desencadenándose después todo el proceso de acúmulo de grasas y proliferación celular.
Algunos autores piensan que realmente el proceso es consecuencia de una reacción inflamatoria autoinmune, debido a que la lesión de la pared arterial producida por los factores de riesgo da lugar a que reaccionen contra ella los glóbulos blancos.
Otra teoría del mecanismo causal de la ateromatosis es la infecciosa, derivada de los estudios en los que se han detectado microorganismos en las lesiones arteriales.
Aunque muchas lesiones ateroscleróticas progresan lentamente, algunas lo hacen de forma muy rápida, lo que parece ser debido a la rotura precoz de la placa.
La rotura de la placa puede dar lugar a trombosis sobre su superficie y/o a hemorragia intraplaca. En ocasiones, esto provoca una estrechez severa u oclusión arterial aguda y el correspondiente síndrome isquémico (angina inestable o infarto de miocardio).
En otras, sin embargo, la fisura de la placa y sus consecuencias no son muy importantes, pero suponen un crecimiento de la lesión.
De esta manera, las roturas pequeñas pero repetidas pueden hacer que las estenosis progresen en poco tiempo, pudiendo ser sintomáticas o no.
La ateromatosis se ha relacionado con una serie de factores predisponentes o factores de riesgo cardiovascular.
El concepto de factores de riesgo de la aterosclerosis deriva de diversos estudios epidemiológicos, en los cuales se estableció una relación causa-efecto entre dichos factores y la cardiopatía isquémica.
Mediante estos métodos epidemiológicos han sido descritos múltiples factores de riesgo de la aterosclerosis, pero algunos de ellos no cumplen los criterios estrictos y tienen un significado dudoso en la etiopatogenia de la enfermedad.
Los factores de riesgo de la cardiopatía isquémica que han sido bien establecidos son el tabaco, hipertensión arterial, hiperlipoproteinemia, diabetes mellitus, sexo masculino, edad avanzada e historia familiar, alimentación incorrecta.
Los factores más importantes o causantes de esta patología, especialmente el tabaco, la sal de cocina, minerales inorgánicos del agua así como el cloro, el alcohol, el exceso de proteínas, sedentarismo, obesidad, hipotiroidismo, diabetes, anticonceptivos orales, alimentación inapropiada, etc.
Información:
Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).
La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga.
Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).
Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.
Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.
Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.
La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.
La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.
Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.
Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.
Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.
Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno.
Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:
Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo.
Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales en (), para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.
Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.
Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).
Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico.
Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.
Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico personalizado personalizado no necesita más. Ver información completa.
Si tiene algunas dudas o preguntas sean cuales sean, o deseas obtener un Plan personalizado, puede enviarnos un correo electrónico a binipatia.integral@gmail.com ó llámenos al +34 626 868 980 o al +34 650 273 886 y también al teléfono +34 96 283 37 26 sin ningún compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.
Por favor no se deje engañar por nadie sea quien sea. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica correctamente, sus hábitos alimentarios perjudiciales.