jueves , 15 noviembre 2018
Inicio » Binipatia » CANCER DE CEREBRO

CANCER DE CEREBRO

El cerebro es la estructura principal responsable de la coordinación y del control del organismo.

Es una masa de tejido blanda protegida por los huesos del cráneo y unas membranas, las meninges.

El líquido cefalorraquídeo fluye por el cerebro y discurre entre las meninges a través de otros espacios denominados ventrículos.

No tiene drenaje linfático (salida a través de los ganglios) y la diseminación a través de la sangre es muy rara, por lo que los tumores cerebrales primarios, es decir, los que se originan en el cerebro casi nunca se extienden al resto del organismo salvo en algún tipo muy concreto de tumor cerebral.

Un tumor es un conjunto de células que crecen y se multiplican de forma anómala.

Los tumores cerebrales pueden ser primarios, cuando se forman a partir de las propias células que componen los tejidos cerebrales, y metastásicos, cuando su origen está en un tumor localizado en otra zona del organismo que se ha diseminado al cerebro.

El tumor cerebral o intracraneal se define habitualmente como todo aquel proceso expansivo neoformativo que tiene origen en alguna de las estructuras que contiene la cavidad craneal como el parénquima encefálico, meninges, vasos sanguíneos, nervios craneales, glándulas, huesos y restos embrionarios.

Al cáncer de cerebro, generalmente, se lo llama tumor cerebral. Existen dos tipos principales: el primario y el metastásico.

-El cáncer cerebral primario es el que comienza en el cerebro.

-El cáncer cerebral metastásico es el que comienza en otra parte del cuerpo y después pasa al cerebro.

Tipos de tumores cerebrales:

-Adenomas de hipófisis,

-Astrocitoma (Anaplásico, Difuso, Pilocítico),

-Craneofaringioma,

-Ependimoma,

-Epidenoma del cuarto ventrículo,

-Germinoma,

-Glioblastoma multiforme,

-Glioma.

-Glioma del tronco encefálico,

-Hemangioblastoma del cerebelo,

-Linfoma cerebral primario,

-Linfomas del SNC,

-Meduloblastoma,

-Meningioma,

-Neurofibroma,

-Neurinoma del acústico,

-Oligodendroglioma,

-Papiloma del cuarto ventrículo,

-Papiloma del ventrículo lateral,

-Pinealoma,

-Pineoblastoma,

-Pineocitoma,

-Teratoma,

-Tumores del foramen mágnum,

-Tumores intracraneales primarios.

Se trata de una masa anormal de nueva aparición que crece y que tiene origen en las estructuras citadas.

Podemos deducir que un tumor puede causarle daño al cerebro de dos maneras: invadiendo tejidos vecinos (tumor maligno) o presionando otras áreas del cerebro debido a su propio crecimiento.

Los tumores cerebrales producen síntomas y signos neurológicos que se dividen en focales y generales.

Estos síntomas varían según la localización del tumor. Así, los tumores de crecimiento rápido presentan manifestaciones clínicas mucho antes que los de crecimiento lento.

Existen síntomas más graves que produce el propio crecimiento del tumor y dependen de la localización topográfica de la lesión.

Los tumores cerebrales pueden causar muchos síntomas. Algunos de los más comunes son:

-Cambios en la audición.

-Dolores de cabeza, generalmente peores en las mañanas.

-Crisis epilépticas generalizadas.

-Cambios en los sentidos del gusto o el olfato.

-Problemas para caminar.

-Nausea y vómitos.

-Dificultades de entendimiento.

-Torpeza in explicable.

-Secreción anormal del pezón.

-Parálisis de un lado  de la cara.

-Cambios en la capacidad para hablar, escuchar o ver.

-Funciones mentales que se perturban.

-Dificultar para escribir o incluso para leer.

-Problemas de equilibrio o al caminar.

-Manos y pies agrandados (hinchados).

-Temblor de manos.

-Convulsiones inexplicables.

-Falta de control de esfínteres.

-Problemas con el pensamiento o la memoria.

-Debilidad en una parte del cuerpo.

-Vello corporal excesivo.

-Sacudidas o espasmos musculares.

-Dificultad para deglutir.

-Entumecimiento u hormigueo en los brazos o las piernas.

-Cambio en la lucidez.

-Pedida del equilibrio y coordinación.

-Cambios faciales.

-Alteración de la memoria.

-Edema de papila (hinchazón del nervio ocular a causa de la presión en el cerebro).

-Inestabilidad.

-Etc…

Independientemente de que los tumores cerebrales sean primarios, metastásicos, malignos o benignos, se deben diferenciar de otras lesiones que ocupan espacio como abscesos, malformaciones arteriovenosas e infarto, que pueden tener una presentación clínica similar.

Factores de riesgo:

Se desconocen las causas precisas que causan los tumores cerebrales. Por otro lado, hay factores que parecen aumentar el riesgo de sufrir este cáncer:

-Radiación: dosis altas de rayos X, como las administradas para la terapia de radiación aplicada a la cabeza, y otras fuentes de radiación pueden dañar las células cerebrales gravemente de manera que produzcan un tumor.

-Historia familiar: este factor es raro; solo se conoce un número pequeño de familias en las que varios miembros padecen tumores cerebrales.

Se está estudiando los siguientes factores pueden aumentar el riesgo de padecer tumores cerebrales:

-Usar teléfonos celulares.

-Haber sufrido una lesión en la cabeza.

-Estar expuesto a ciertos químicos en el trabajo.

-Estar expuesto a campos magnéticos.

Los tumores metastásicos son mucho más frecuentes que los primarios, ya que entre un 20 y un 40% de los enfermos de cáncer pueden desarrollar metástasis cerebrales.

La incidencia de los tumores primarios intracraneales es de 1-8 casos por 100.000 habitantes y año.

Esta incidencia presenta un pico en la infancia, donde los tumores cerebrales son la segunda causa más frecuente de cáncer tras la leucemia, y aumenta a partir de los 40 años.

El cálculo del número de casos nuevos y defunciones por los tumores cerebrales y otros tumores del sistema nervioso en los Estados Unidos en 2015:

-Casos nuevos: 24.210.

-Defunciones: 19.850.

Los tumores cerebrales representan 85 a 90% de todos los tumores primarios del sistema nervioso central (SNC).

La incidencia combinada de tumores invasores primarios del SNC en los Estados Unidos es de 6,71 por 100.000 personas por año, con un cálculo de mortalidad de 5,22 por 100.000 personas por año.

A escala mundial, se diagnosticaron aproximadamente 238.000 casos nuevos de tumores cerebrales y otros tumores del SNC, con un cálculo de 199.800 defunciones.

En general, la incidencia de los tumores cerebrales primarios es más alta en los individuos de raza blanca que en los de raza negra y la mortalidad es mayor entre los varones, en comparación con las mujeres.

Los cánceres primarios más comunes que se diseminan por metástasis hasta el cerebro son el cáncer de pulmón (50%), el cáncer de la mama (15–20%), el cáncer primario de origen desconocido (10–15%), el melanoma (10%) y el cáncer del colon (5%).

Nota: por esto y demás motivos aconsejamos a todos los pacientes con cáncer de (pulmón, mama, melanoma, colon, etc.), que hagan buen uso de la Trofología/higienista, porque en la mayoria de los pacientes no se les informa correctamente o no se les dice la verdad de las metástasis probables que van a desarrollar más adelante entre ellas las cerebrales (cáncer de cerebro o cerebral).

El ochenta por ciento de las metástasis en el cerebro se presentan en los hemisferios cerebrales, 15% se presentan en el cerebelo y 5% se presentan en el tronco encefálico.

Las metástasis en el cerebro son múltiples en más de 70% de los casos, pero también se presentan metástasis solitarias.

Los cánceres de la región nasofaríngea comprometen el cerebro por extensión directa a lo largo de los nervios craneales o a través de la foramina en la base del cráneo.

Las metástasis dúrales constituyen hasta 9% de las metástasis totales al Sistema nervioso central del cerebro.

Se usan diversos tratamientos para tratar los tumores cerebrales. El tipo de tratamiento recomendado depende del tamaño y el tipo de tumor, su velocidad de crecimiento, ubicación en el cerebro, y el estado general de salud del paciente, pero siempre es de suma importancia que en el tratamiento se use conjuntamente la Trofología, para obtener la máxima eficacia en el tratamiento.

Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, radioterapia y quimioterapia, agentes biológicos dirigidos o una combinación de éstas la Trofología.

La resección quirúrgica (si no es peligrosa) es por lo general la primera recomendación de tratamiento junto con el uso de la Trofología, para reducir la presión sobe el cerebro rápidamente.

Los riesgos o complicaciones de la radioterapia.

La radiación es un arma que utilizan los médicos contra las células cancerosas, pero a veces mata muchas células sanas del cerebro también en demasiadas ocasiones; esto es un efecto secundario grave y se llama necrosis.

La necrosis (un efecto tardío por las altas dosis de radiación) suele causar dolor de cabeza, convulsiones o incluso la muerte en algunos casos. Usando la trofología se previene estos casos en la mayoria de los pacientes.

Esto puede ocurrir dentro de un periodo de seis meses a unos cuantos años después de finalizado el tratamiento entre 1-3 años. (Ojo, con este dato). Usted aparentemente parece recuperado pero en poco tiempo su vida se le va a apagar y de qué manera.

En estos casos también aconsejamos el uso eficaz de la Trofología, para evitar en todo lo posible el fallecimiento del paciente.

Otras complicaciones son:

-deficiencias neurológicas (esto depende del área del cerebro que esté siendo tratada)

-problemas cognitivos

-convulsiones

-dolores de cabeza

-reaparición del tumor, en un porcentaje muy elevado.

En niños, la radiación puede lesionar la glándula pituitaria y otras partes del cerebro, de manera seria.

Esto podría causar problemas del aprendizaje o un crecimiento y desarrollo lentos.

Además, la radiación durante la infancia aumenta mucho el peligro de sufrir nuevos tumores más adelante. Especialmente en todos aquellos que no obtuvieron oportunidad de usar la trofología.

Los investigadores están estudiando la quimioterapia como alternativa a la radioterapia para tumores cerebrales en niños. Pero sin el uso de la Trofología, el tratamiento propuesto es un gran fracaso.

La evolución del niño en realidad depende de algunos factores, entre ellos el tipo exacto del tumor. Y terapia a usar, es de suma importancia el uso apropiado de la trofología, estamos hablando de nuestros niños, no de animales.

En general, aproximadamente 2-3 de cada 4 niños sobreviven a 4-5 años después del diagnóstico. Sin el uso de la Trofología.

Con el uso de la Trofología/higienista, la sobrevida a 6-8 años después es del 100%. Y con una mayor calidad de vida con perspectivas de sobrevida sumamente muy superior al resto de niños que no obtuvieron la oportunidad del uso de la Trofología.

Se pueden presentar graves problemas del sistema nervioso y el cerebro a largo plazo a raíz del tumor en sí o del tratamiento (radioterapia, quimioterapia, etc.). Motivos demás para el uso de la Trofología, el conocimiento esta para usarlo.

Los niños pueden tener problemas con la atención, la concentración o la memoria. También pueden tener problemas para el procesamiento de información, la planificación, la intuición, la iniciativa o el deseo de hacer cosas.

Los niños menores de 8-7 años, y sobre todo los menores de3-4 años, parecen estar en mayor riesgo de padecer estas complicaciones. Insistimos una vez más que es de máxima utilidad el uso de la Trofología, para evitar en lo máximo estos tipos de trastornos tan graves en la mayoria de los casos.

En los últimos años gran parte de los estudios han evaluado los resultados de la combinación de la quimioterapia con la Trofología avanzada, especialmente con un buen Plan trofológico/higienista personalizado (PTHP).

Estos planes trofologicos (Epigenética y Nutrigenómica) están realizados y diseñados junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales (médicos, oncólogos (especialistas en el cáncer), endocrinos, genetistas, inmunólogos, etc.

Las ventajas potenciales del tratamiento combinado incluyen la oportunidad de tratar tanto la enfermedad locorregional como la micrometastásica, seguramente presente en el momento del diagnóstico y la posibilidad de incrementar sustancialmente la eficacia al máximo.

La mayoría de los estudios aleatorios realizados y un meta-análisis han mostrado que la adición de quimioterapia basada en (cisplatino o carboplatino, 5-fluorouracilo, gemcitabina, capecitabina, antagonistas de folato, 6-Mercaptopurina, Dacarbazina, Fludarabina, Arabinósido de Citosina, Temozolamida, Topotecano, Alcaloides de la vinca (vincristina, vinblastina y vinorelbina), Paclitaxel (Taxol®), Docetaxel (Taxotere®), acetato de abiraterona, cabazitaxel,etc, etc.) junto con la Trofología (plan trofológico completo o mejor personalizado), permite obtener un gran beneficio muy extraordinariamente significativo en la sobrevida y la recuperación de los pacientes.

La diferencia como siempre es abrumadora, no se entiende como las personas no se apoyan más o seles informa sobre la Trofología, en esta patología y sin embargo si lo hacen cuando tienen colesterol, hipertensión, diabetes, gastritis, etc.; y no cuando realmente más que nunca lo necesitan, como es el caso de esta patología.

La transformación es lo que es posible cuando nos enfrentamos con una enfermedad potencialmente mortal.

Cuando sucede lo impensable para nosotros y nos enfrentamos con nuestra propia mortalidad, tenemos una oportunidad para transformar nuestras vidas. (Binipatia, trofología e higienismo).

Nuestros resultados más recientes, que se basan en el tratamiento de la Trofología avanzada (Epigenética y Nutrigenómica), son muy alentadores y extremadamente eficaces.

   RESUMEN: La Trofología Nutricional junto con el tratamiento Médico oncológico más conveniente, para los pacientes con cáncer, ya estén con el tratamiento Oncológico o terminado el mismo, se basa únicamente de los conocimientos conocidos científicos y fiables de la Madre Naturaleza disponibles hasta el día de hoy.

Y excluye y rechaza todos las practicas y tratamientos que sean no demostrados como pseudocientíficas como las pertenecientes al curanderismo, charlatanería, místicas, mitológicas y similares como pueden ser (chamanes, Ayurvédica, macrobiótica y por el estilo), etc, etc.

Pues la experiencia acumulada ha demostrado que pueden y son inútiles, nocivas y perjudiciales para la salud de estos pacientes.

   Nota: antes de nada debe de seguir las indicaciones de su médico o experto en salud. Esta información y todo lo escrito, están hecha solo con fines educativos y de estudio y no se pretende en ningún momento sustituir los consejos de su médico. No son consejos médicos, ni diagnostico alguno de enfermedad, nuestros consejos desde el punto de vista nutricional, recetas, consejos, información, etc; no desea sustituir en ningún momento los servicios de su médico, si usted tiene algún problema de salud consulte a su médico.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico personalizado para usted.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al +34 626 868 980 o al +34 650 273 886 y también al teléfono +34 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Ver También

Crema de coliflor exquisita y diferente

CREMA DE COLIFLOR CON SALSA DE SOJA

Tweet TweetIngredientes para 2 personas: 2 cebollas 1 coliflor 1 cucharada sopera de aceite de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *