jueves , 15 noviembre 2018
Inicio » Noticias » Codex Comité de Nutrición elige desnutrición

Codex Comité de Nutrición elige desnutrición

Scott Tips VRN discute con los delegados de Malasia y Benin en la reunión del CCNFSDU  En un impresionante despliegue de ignorancia nutricional, tres mujeres carnero a través de una norma del Codex que deja a muchos con sub-óptima nutrición   El Comité del Codex sobre Nutrición y Alimentos para Regímenes Especiales (CCNFSDU) acaba de cumplir toda la semana pasada (diciembre 3-7) en Bad Soden, una pequeña ciudad alemana cerca de Frankfurt am Main. Cerca de 300 delegados asistieron, compuesto por funcionarios gubernamentales y organizaciones no gubernamentales (ONG) representantes.

Así, durante una semana, los delegados reunidos – incluida la delegación INGO de la Federación Nacional de la Salud (NHF) se reunieron, discutieron y debatieron un amplio número de temas de alimentación y suplementos alimenticios, incluyendo los valores de referencia de nutrientes proyectos controvertidos (VRN) para las vitaminas y los minerales. (Que dios nos proteja).

Recuerde, las directrices y normas alimentarias adoptadas por esta Comisión y aprobado por la Comisión del Codex Alimentarius, son importantes porque se utilizan internamente por numerosos países del mundo y por casi todos los países en el comercio internacional de alimentos.

Los valores de referencia de nutrientes

Los que han estado siguiendo la Federación Nacional de Salud de los esfuerzos en el Codex desde mediados de 1990 recordarán que en la reunión del Comité del SADS Codex de Nutrición en Dusseldorf, Alemania, en 2009, el Fondo Nacional de Salusin ayuda lanzó la oposición que dejó la delegación de Australia y otros de “embrutecimiento “Estos valores de referencia de nutrientes.

Australia y sus partidarios habían propuesto erróneamente que la reducción de los VRN se adopte para ciertas vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina C . Por ejemplo, el Anteproyecto de VRN adicionales o revisados con fines de etiquetado en las Directrices del Codex sobre Etiquetado Nutricional sugirió que se redujera la vitamina A VRN de 800 microgramos a 550 microgramos abajo, la vitamina C por debajo de un ya-abismalmente bajo de 60 miligramos a 45 miligramos, tiamina por debajo de 1,4 mg a 1,2 miligramos, 18 miligramos de niacina a 15 miligramos de magnesio por debajo de 300 miligramos a 240 miligramos, y así sucesivamente. Cuanta locura hay en este mundo, que lastima de los pobres consumidores, a será por eso son simplemente consumidores.   Estos valores se encuentran ya en niveles de subsistencia, y la mayoría de los consumidores necesitan mucho más que las miserables cantidades que el Codex podría repartir parsimoniosamente a ellos con el fin de disfrutar de una salud óptima y robusta. Una vez más donde están los que vigilan por la salud pública, donde están esoooooooooossssssssssssssssss.

Sin embargo, Australia y sus partidarios están tan obsesionados con la reducción de los valores incluso más que ellos mismos han cegado a la ciencia real que muestra la absoluta necesidad de la ingesta de nutrientes más, no menos. (Que te parece y de esta gentuza nos vamos a fiar).

Afortunadamente, gracias al Fondo Nacional de Salud y sus principales partidarios India e Irak en la reunión de 2009, el Comité sabiamente optó por no seguir adelante con cualquiera de esos VRN propuestos y en su lugar tenía el trabajo de nuevo para su revisión y estudio.  Han pasado tres años desde que nos dejó estos VRN de ser adoptado, y cada año de la no adopción ha sido una victoria para el Fondo Nacional de Salud, y para ti.   El Grupo de Trabajo Electrónico  El año pasado, el Comité creó un grupo de trabajo electrónico (GTE) – presidido por el omnipresente Australia – para ver los números concretos para cada una de las vitaminas y minerales que se examinan.  NHF era miembro de ese grupo junto con veinte delegaciones.  Trabajando a través de e-mails, el GTE encabezada por Australia gradualmente preparado un informe, y las delegaciones NHF y otros presentaron sus observaciones a lo largo de 2012, que se incluyen en ese informe.

Desafortunadamente, los Estados Unidos parecen haber tenido más de oreja de Australia que cualquier otro, y el GTE en consecuencia presentado a la Comisión de este año un Informe Final (pese a las objeciones de la NHF) que, básicamente, dividir las vitaminas y los minerales se dividen en dos grupos: uno que el GTe ” “(leer aquí, Australia y Estados Unidos) considera” adecuado “para su aprobación, y un segundo grupo que era considerado”. Inadecuado “y que necesita más trabajo.

Por extraño que parezca, este fue exactamente el enfoque impulsado por los Estados Unidos en la reunión de 2010 del CCNFSDU celebrada en Santiago de Chile, pero que NHF, la Unión Europea, y otros se habían opuesto y derrotó en aquel entonces.

Resucitado de su tumba el vampiro justo a tiempo para la reunión de 2012, este plan ha encontrado apoyo tanto con Australia y Estados Unidos trabajando duro para asegurarse de que, esta vez, por lo menos la mitad de los valores de los nutrientes dumbed-down podría ser impulsada hacia la adopción. Como se juega con la salud de las personas, peor que si fuéramos ganado de ovejas.

La Reunión 2012   Tal como estaba previsto, el Comité retomó la discusión de los VRN adecuados para el Codex a adoptar, mediante el Informe GTe como punto de partida.

Por supuesto, el Comité cubierto otros temas, como el proyecto de directrices sobre la adición de nutrientes esenciales a los alimentos y preparados alimenticios complementarios para lactantes de más edad y los niños.  Este último fue largamente debatido como un tema como los VRN. Que dios proteja a nuestros mayores e hijos.   La Presidenta fue una vez más el Dr. Pia Noble, nombrado por el Ministerio de Salud alemán.  Co-NHF delegado, Katherine Carroll, pasó un tiempo en las pausas que hablan con el Dr. Noble para avanzar Fondo Nacional de Salud, pero está claro que el doctor Noble tiene poco respeto por las organizaciones internacionales no gubernamentales, que son apenas molestias que consiguen de la manera de impulsar su agenda.  Como era de esperar, el Dr. Noble es popular entre algunos de los delegados, ya que, como ellos dicen, “ella se mueve las cosas.”  Bueno, “mover las cosas” – como “Fly Me To The Moon” – se ha convertido en un tema central de este Comité del Codex.

La Ciencia de la nutrición real es pisoteada en el lodo como el Comité corre en tropel a adoptar directrices y normas sin tener en cuenta las consecuencias de lo que está haciendo. Y menos por la salud.

Desgraciadamente, sólo unos pocos delegados darse cuenta de lo que está sucediendo, la mayoría están contentos de ir a la deriva a lo largo de común acuerdo con y bajo la dirección de los pocos líderes. Nos quitan la dignidad, el orgullo, la libertad, nos suben los impuestos y ahora nos quieren quitar también la poca salud que tenemos.

En el segundo día de la reunión, justo antes de la pausa para el almuerzo, el delegado australiano, Janine Lewis, leer a través de su Informe Final GTe mientras todos escuchaban.

Yo sabía lo que iba a venir porque yo había hablado con ella antes de que la reunión había comenzado, pidiéndole que, por lo menos, retener el calcio de su “adecuada” lista de nutrientes que iba a avanzar en adopción.

Cuando se le preguntó y oyó como respuesta que yo había hablado con ella y sólo el delegado de EE.UU. al respecto, su posición se endureció visiblemente y me dijo simplemente: “Vamos a ver lo que el Comité hace”.

Se hizo evidente muy pronto lo que el Comité iba a hacer, ya que apretó el botón en el micrófono para hablar cuando se reanudó la sesión después de la pausa del almuerzo.

Al igual que en 2009, yo era la segunda persona que habla!  Esto es muy inusual ya que el procedimiento del Codex es permitir que todas las delegaciones de los países el primero en hablar, y sólo entonces permitir que las organizaciones internacionales no gubernamentales a hablar.

Ser segundo significaba que eran pocos los que querían hablar sobre este tema.  Barbará Schenermann, el delegado de EE.UU., habló inmediatamente antes de mí y dijo que los EE.UU. “Me gustó estos [NRV] Cifras” y por lo tanto le gustó la idea de avanzar en los “adecuados” nutrientes a la Comisión para su aprobación.

Con eso, mi micrófono iluminado rojo y era mi turno para hablar.  Le dije a la Comisión de que, a excepción de calcio (cuyo valor se había incrementado mientras que el magnesio se había disminuido, todo lo contrario de lo que debería suceder con estos minerales individuales), las cifras australianas eran demasiado bajos, que los VRN se está reduciendo por cualquier del 15% al 25%, y se preguntó por qué Australia fue siempre la elección de los valores más bajos que pude encontrar, incluso menor de lo que las directrices exigen.

La seguridad de las vitaminas y minerales, argumentaba, era incomparable, por lo que no podía haber ningún problema con tener mayores niveles de estos nutrientes.  Por otra parte, la reducción de los VRN era incompatible con el objetivo anunciado del Codex para prevenir la desnutrición.

La Alianza Internacional de Asociaciones de la dieta suplementos alimentarios (IADSA) y la Federación Internacional de Lechería (FIL) habló después de NHF, tanto atacando los valores propuestos de un nutriente específico – IADSA que abogan por un mayor valor para la Biotina y la FIL un valor más bajo para el Calcio (porque el valor más alto significa que la leche ya no podía ser considerado como un “rico” fuente de calcio).  Todo un negocio y a la gente no les importan nada simplemente que consuman y consuman y mejor si enferman, porque hay esta el verdadero negocio (más hospitales, centros médicos, más médicos, más farmacias, etc). Y el pobre consumidor que se pudra.

El Consejo para la Nutrición Responsable (CRN), para confusión de muchos, simplemente dijo: “Nos gustaría hacer hincapié en los fundamentos científicos de estos números.”  ¿Significaba eso que apoyaban los valores, o en contra de ellos?  Sonaba más como el anterior, pero no podía decirlo.

Como era de esperar, Australia respondió en defensa de los VRN dumbed hacia abajo, y luego desafió NHF esos números una vez más.

Pero esta vez, los delegados de Malasia, Irán y Sudáfrica tomaron la palabra uno tras otro en un fuerte apoyo de Fondo Nacional de Salud y en favor de los VRN más sensibles. Vamos que se dejaros chantajear y manipular por los de siempre, y al pueblo que les den.

Fue alentador escuchar a estas tres mujeres hablan de la nutrición sensata basada en la ciencia real.   NHF y IADSA habló de nuevo, respectivamente, contra la aprobación de cualquiera de estos valores y, en el caso de IADSA, el valor de Biotina.

La Unión Europea (UE) delegado, Basil Mathioudakis, con bastante sensatez pidió a la Presidenta lo que la lógica ha llegado a adelantar a algunos y no todos los VRN al mismo tiempo.  Suiza no estuvo de acuerdo con la UE, pero NHF habló en apoyo de la pregunta de la UE y sugiere que los llamados “idóneos” VRN se celebrará de nuevo, o al menos algunos de los más cuestionables tales como el calcio y la vitamina K. IADSA A su vez, señaló que el Comité va en contra de sus propias directrices al no seleccionar el valor adecuado, un valor más alto, para Biotina.

Pero la presidenta, Pia Noble, estaba teniendo nada de eso e insistió en que estos “adecuados” VRN se va adelante a pesar de la oposición sustancial.

En un último esfuerzo, le pregunté a la presidenta a mover por lo menos la vitamina K, Biotina, calcio y de la “adecuada” a la tabla “inadecuado” categoría.

No sólo era la respuesta “no”, pero el Dr. Noble decidió que, dado que la oposición podría crecer en contra de los llamados “idóneos” VRN, entonces se debe avanzar por el camino de la adopción lo antes posible.  Por lo tanto, ella se comprometió unilateralmente a avanzar a lo largo del proceso de adopción 8-Paso a Paso 5/8, donde ahora se ciernen sobre el borde de la adopción plena de la propia Comisión el próximo año.

Como un insulto añadido, al día siguiente, el Comité examinó otro tema del programa, es decir, las revisiones de los Principios Generales del Codex para la adición de nutrientes esenciales a los alimentos, que en parte pequeña pero importante que se aborda la cuestión de si el Codex debería o podría estado que los nutrientes pueden prevenir o reducir el riesgo de enfermedad.

Sorprendentemente, muchas delegaciones se pronunciaron en contra de esos idiomas.  Sólo la delegación de EE.UU. y dos organizaciones internacionales no gubernamentales (Fondo Nacional de Salud y GAIN) defendió esta norma.  Post-Script   La Troika de Pia Noble, Lewis Janine, y Schenermann Barbará logró finalmente el impulso de once de las diecinueve vitaminas y minerales adicionales a lo largo del camino de la adopción.

En la reunión de Comisión del Codex Alimentarius en julio próximo habrá un nuevo impulso para adoptar estos once vitaminas y minerales, y puesto su baja (a excepción de Calcio) valores en piedra. Quieren calcificarnos (que se endurezcan nuestras arterias, glándulas, el cerebro, etc).

Barbará Schenermann, el delegado de EE.UU., no estará allí como su retiro fue anunciado en la reunión del CCNFSDU.  Afortunadamente, todavía hay una oportunidad de hacer descarrilar este esfuerzo a los consumidores de rodillos de vapor en la mala salud y Fondo Nacional de Salud tiene la intención de sacar el máximo provecho de ella.

Además, la Presidenta volvió a autorizar el GTe para continuar su trabajo en los “inadecuados” los valores de nutrientes y el Fondo Nacional de Salud está tomando parte activa en las actividades de ese grupo de trabajo.

El GTE informará al CCNFSDU cuando se reúna de nuevo el próximo otoño en Alemania.    Legado de Barbará Schenermann en el Codex ha sido un desdichado de empujar grandes intereses corporativos (dinero, dinero, dineroooo) mientras hojeando la nariz a los consumidores (los pobres diablos de siempre pobres consumidores).

Si era su obstinada oposición a la adopción de una guía para el etiquetado de alimentos transgénicos (en el Comité del Codex sobre Etiquetado de los Alimentos) o su apoyo duda para el embrutecimiento VRN (al CCNFSDU), ha sido, lamentablemente, con demasiada frecuencia en el lado equivocado de las cuestiones.

Tal vez, en aras de una mejor salud para los consumidores de todo el mundo, su retiro del Codex podría haber ocurrido unos años antes.

Si bien esto puede sonar poco caritativo, causando problemas de salud a miles de millones de seres humanos es mucho menos caritativa todavía. No le parece. Como se juega con la salud de los consumidores, pobres diablos que no se enteran de nada.  Consideraciones finales   La Troika ha sabido impulsado algunos de los VRN de nutrientes en la esperanza de que los demás, inevitablemente, tiene que seguir adelante.

Cualquiera que sea su agenda verdaderamente podría ser, la triste realidad es que la salud de los consumidores va a sufrir mucho de sus acciones irreflexivas y stercoraceous. Toma ya que te parece morrurt.   El problema que enfrentan los consumidores no es la vitamina y minerales de toxicidad, es generalizadas deficiencias de estos nutrientes. Que van a provocar graves desequilibrios en nuestro cuerpo, y a nadie parece impórtale ni lo mínimo.

Delegados del Codex Demasiados están atrapados en la mentalidad de que las poblaciones humanas sólo necesitan una nutrición mera subsistencia, es decir, que la nutrición que simplemente mantiene la respiración y los pies dando un paso a la vez.

El concepto de que existe un mayor nivel de nutrición – la nutrición óptima – es tan extraño para ellos como los vuelos espaciales sería la de la Edad de Piedra.

No son capaces de comprender que los nutrientes en niveles adecuados en realidad pueden permitir a las personas para funcionar en niveles más competentes y sin esas enfermedades que afectan a las poblaciones sub-óptimamente alimentadas.   El hecho flaco favor a la Humanidad por los que son demasiado perezosos para pensar y luego actuar es tan profundo como para ser desalentador para muchos otros.

Muchos de nosotros cuestionar las motivaciones de aquellos que quieren empujar solamente una pauta o norma con interés la aprobación definitiva simplemente a “lograr que se haga y fuera del camino.”  Es su forma de pensar realmente tan superficial como eso?  Tal vez espero que sea mejor, ya que es una forma de pensar más fácil de manejar que una de malevolencia activa.

Recursos      • No debe confundirse con los límites máximos permitidos superior, VRN no son más que trucado RDA. vamos una tomadura de pelo e un insulto a la inteligencia humana.

• Estos son los valores numéricos asignados a los nutrientes específicos que supuestamente el 98% de las necesidades nutricionales de la población de ese nutriente.

• Al referirse a la NRV para una vitamina o mineral, el consumidor se supone que saber si él o ella está recibiendo una ingesta adecuada de nutrientes que, incluso si, como en el caso de la vitamina C, 100% de la NRV se define como 45 miligramos!  Estos valores son reclamados para ser ajustada de acuerdo a la evidencia científica rigurosa, pero, en realidad, la “ciencia” de los niveles del Codex es a menudo nada más que un conjunto de supuestos endebles y conclusiones erróneas como casi siempre, improvisado para justificar el mantenimiento de los consumidores “seguro” de “peligroso” vitaminas y minerales. Deben de creer que todos somos unos tajos de subnormales o que.

•  Las propuestas de VRN del Codex son: Vitamina A (se redujo de 800 a 550 mcg mcg) de vitamina D (5 mcg o UI 200); Vitamina E (8,8 mg), vitamina K (60 mcg), vitamina C (se redujo de 60 mg a 45 mg); Tiamina (cayó 1,4 a 1,2 mg); Riboflavina (bajó de 1,6 mg a 1,2 mg); Niacina (se redujo de 18 mg a 15 mg); Vitamina B6 (bajó de 2 mg a 1,3 mg) ; folato (elevado a 400 mcg); Vitamina B12 (2,4 mcg); pantotenato (5 mg); Biotina (30 mcg); Calcio (levantado de 800 mg a 1000 mg); Magnesio (bajó de 300 mg a 240 mg); yodo (150 mcg); Hierro (14.3 hasta 43.1 mg dependiendo de la biodisponibilidad); Zinc (se redujo de 15 mg a 3.6-11.9, dependiendo de la biodisponibilidad); Selenio (30 mcg); fósforo (700 mg), cloruro de (2,3 gramos) ; Cobre (900 mcg); fluoruro (3,5 mg); manganeso (2,1 mg); Cromo (30 mcg) y molibdeno (45 mcg).

• Es curioso que los minerales más dañinos por que se pueden acumular en algunos órganos vitales, son levantados como lo son el hierro, calcio. Sin embargo los minerales y vitaminas más beneficiosas para el organismo son rebajados, como es el magnesio, la vitamina C y complejo B porque seraaaaaaaaa.

•  Fondo Nacional de Salud se ha opuesto al deseo de Australia de elevar el VRN de calcio de 800 mg a 1000 mg por varias razones.  En primer lugar, es la ciencia nutricional infantil a pensar que la salud puede mejorarse aumentando la ingesta de calcio y al mismo tiempo reducir la ingesta de magnesio (aquí, a partir de 300 mg a 240 mg!). esto es un insulto, intolerable, vamos a ver a la gente sufrir más infarto, problemas de corazón, artrosis, osteoporosis, cáncer, y un larguísima lista de trastornos graves inclusive. Que dios nos proteja.

• El magnesio y el calcio son los minerales individuales y el aumento de la ingesta de calcio al tiempo que reduce la ingesta de magnesio es una cierta receta para el desastre total y fatal , ya que el calcio invita a instalarse en los tejidos blandos como la piel, cerebro y las arterias y no ir a donde pertenece propiamente, en los huesos y dientes.

• En segundo lugar, mediante la fijación de los VRN para el Calcio, el Comité ha limitado el rango en el que el Comité puede ahora establecer los VRN de magnesio.  Si el Comité es seguir ciencia de la nutrición sana, entonces la NRV magnesio no se puede establecer ahora cualquier menor de 500mg.

• Esa es una gran distancia con respecto al valor 240 mg miserable que la Presidenta y Australia desea establecer. Estos no tienen ni idea del daño que esto puede provocar en la salud pública, o a lo mejor si lo saben.

•  La vitamina K, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, folato, vitamina B12, pantotenato, Biotina, Calcio, y yodo.

•  Estos tres tenaces delegados son: Fátima Sulong (Malasia), Atefeh Fooladi Moghaddam (Irán), y Andiswa Ngqaka (Sudáfrica), que resistió los impulsos fuertes de la Presidenta simplemente mirar hacia otro lado y avanzar en la dumbed -down VRN.  Las tres mujeres tomaron una posición impopular y son verdaderas heroínas, y para ser mucho elogiado por hablar a favor de la salud.

• Que les den por el……….

Ver También

ATROFIA ESPINAL PROGRESIVA

Tweet TweetEs una de varias enfermedades Neuromusculares, de origen genético, que provocan la pérdida progresiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *