lunes , 19 noviembre 2018
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » C » COLANGIOCARCINOMA DE LA VESÍCULA BILIAR

COLANGIOCARCINOMA DE LA VESÍCULA BILIAR

El Colangiocarcinoma de la vesícula biliar. Tumor maligno en general de las vías biliares.

El sistema para drenar la bilis, incluye los conductos o vías extrahepático, conductos biliares intra y la vesícula biliar.

Son como una red de cañerías, llamados conductos que están conectados con la vesícula biliar, el intestino delgado y el hígado.

El Colangiocarcinoma este tumor se ubica o desarrolla en cualquier parte o nivel de la vía biliar, inclusive hasta la ampolla de Vater.

Este tipo de carcinoma de las vías biliares, en concreto son tumores malignos poco frecuentes, pero no vayan a pensar que son poco excepcionales, tradicionalmente el pronóstico ha sido incluso a corto plazo malo.

Solo un número pequeño de los cánceres de las vías biliares suelen ser Intrahepáticos; que por cierto también llamados Colangiocarcinomas.

Los posibles factores de riesgo entre otros pueden ser los siguientes:

-Enfermedad de Caroli,

-Colangitis secundaria,

-Quiste de Colédoco,

-Fibrosis hepática congénita,

-Litiasis biliar intrahepático,

-La obesidad puede ser un factor de riesgo,

-Colangitis esclerosante,

-Estasis biliar,

-Inflamación periductal,

-Ciertas infecciones,

-Hepatitis crónica B y C,

-Etc…

Esta enfermedad, los pacientes con un Colangiocarcinoma de la vesícula biliar, no sienten o no suelen tener síntomas, en la mayoría de los casos son diagnosticados, por otros motivos o por alguna prueba que se ha solicitado por otros motivos, como pueden ser en el digestivo.

Los síntomas son variados pero los más importantes o notorios son los siguientes:

-Fiebre (25%),

-Culoria (orina de color oscuro,

-Ictericia (color de los ojos y de la piel amarillenta) (85-90%),

-Prurito (67%),

-Perdida de peso importante en corto tiempo de 2 meses (45%) enfermedad avanzada,

-Dolor abdominal (43%),

-La falta de apetito sin causa aparente (30%) en especialmente en la enfermedad avanzada,

-Ascitis,

-Etc…

Este tipo de cáncer del tracto biliar, un porcentaje elevado son no resecables, especialmente debido a la extensión del tumor o por metástasis.

Las opciones de tratamiento es el uso de la trofología personalizada junto con la cirugía.

En algunos casos aun que sean pocos casos, el tumor hiliar, localmente extenso del cual no afecta a otros órganos a distancia puede haber la opción de que se le pueda realizar un trasplante de hígado; aun que este método está muy discutido entre los oncólogos por si realmente lo vale la pena para la supervivencia del paciente.

Las complicaciones del tratamiento quirúrgico se pueden incluir:

-Fistula biliar,

-Fallo hepático en su función en algunos casos muy grave,

-Infección intra-abdominal,

-Mortalidad operatoria receptiva es de alrededor del 4-8%, esta ha mejorado mucho,

-Morbilidad puede ser elevada (40-45%),

-Etc.

El cáncer de vesícula biliar es difícil de detectar tempranamente.

En la mujer aumenta el riesgo de presentar cáncer de vesícula biliar. Más que en los hombres.

Se diagnosticaron en 2016 aproximadamente 12,000 nuevos casos: 5,500 en hombres y 6,500 en mujeres.

Alrededor de 8,200 personas morirán a causa de estos cánceres: 3,900 hombres y 4,300 mujeres.

Datos de la supervivencia hasta los 5 años, a saber. Los números que se presentan a continuación provienen del Centro Nacional de Datos de Americana Contra El Cáncer.

Estos números corresponden a pacientes diagnosticados con cáncer de vesícula biliar entre 2015 y 2016. Sin el uso de la Trofología.

Etapa Tasa de        supervivencia hasta los 5 años, a   saber:
0 70%
I 45%
II 25%
IIIA 8%
IIIB 7%
IVA 4%
IVB 2%      a saber.

Cuántas de estas víctimas hubieran podido recuperarse ó mantenerse en vida ó tener una mayor vida digna. Si se hubiera escuchado a la madre naturaleza (Trofología), junto con la terapia de su oncólogo, cuantas señor. .

Para la mayor eficacia comer o tomar según las indicaciones del Plan trofológico personalizado.

Hemos de recordad lamentablemente es con frecuencia que al momento del diagnostico del tumor, está el paciente en avanzada su enfermedad y por ello no sea resecable el tumor, ya sea por su extensión que puede invadir las estructuras vecinas o a órganos más lejanos del tumor provocando metástasis.

Por todo ello es de suma importancia el uso en conjunto con un buen plan trofológico personalizado, ya que ha demostrado en muchísimas ocasiones su gran valía al actuar sinérgicamente con el tratamiento oncológico.

Estos tumores por desgracia hoy en día la quimioterapia a solas o junto con la radioterapia, no suelen tener resultados muy alentadores, es necesario el uso de la trofológia personalizada para que estas terapias agresivas multipliquen su eficacia ya que la trofología sensibiliza de manera grande a las células cancerígenas a estas terapias parta que sean mucho más eficaces y además evitando sus efectos secundarios o colaterales de manera importante para el paciente.

Es de suma importancia la trofología personalizada; ya que esta es muy eficaz por varios puntos como son:

-Sensibiliza el máximo a las células cancerígenas para que la quimioterapia y la radioterapia sean mucho más eficaces a la hora de combatir el Cáncer y su expansión.

-Evita en gran medida los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia.

-Elimina las células cancerígenas selectivamente y respetando las células sanas, esto no lo puede hacer ninguna otra terapia química hoy en día, por ello se requiere una ayuda extra para evitar en todo lo posible las células sanas.

-Evita en extremo gran parte de la toxicidad de los medicamentos químicos y radiactivos, de los cuales dañan severamente al sistema inmunológico, composición de la sangre, hígado, riñones, aparato gastrointestinal, huesos, piel, etc, etc.

-Evita que durante y después del tratamiento clásico, haya mucho menos posibles recaídas o inclusive metástasis, estas suelen suceder mucho más de lo que los médicos oncólogos indican a sus pacientes en muchas ocasiones, para evitar que se asusten los pacientes.

-Provoca el suicidio (apoptosis) en las propias células cancerígenas con gran eficacia.

-Evita que las células Madre cancerígenas no se vuelvan agresivas y resistentes a la quimioterapia y radioterapia.

-Proporciona máxima energía al paciente.

-Proporciona además mayor calidad de vida y bienestar en el transcurso del tratamiento oncológico.

-Para los canceres insensibles a la quimioterapia y la radioterapia, la trofología las sensibiliza al máximo para que estas terapias actúen con mayor eficacia.

-Para los pacientes con enfermedad metastásica avanzada puedan logran una mejoría en la supervivencia y paliación de los síntomas con quimioterapia, radioterapia y fármacos, etc. La trofología personalizada es de gran utilidad en estos casos tan graves y además sin efectos secundarios.

-Y un gran etc.

Por ello junto con la trofología avanzada personalizada, se han tenido buenos resultados, en estos pacientes con este tipo de tumores.

Es muy conveniente que todos los pacientes portadores de un Colangiocarcinoma, hagan buen uso de la trofología ya que sin el uso de esta, el pronóstico es muy sombrío.

  Resumen: La Trofología Nutricional personalizada, junto con el tratamiento Médico oncológico más conveniente, para los pacientes con cáncer, ya estén con el tratamiento Oncológico o terminado el mismo, se basa únicamente de los conocimientos conocidos científicos y fiables de la Madre Naturaleza disponibles hasta el día de hoy.

Y excluye y rechaza todos las practicas y tratamientos que sean no demostrados como pseudocientíficas como las pertenecientes al curanderismo, charlatanería, místicas, mitológicas y similares como pueden ser (chamanes, Ayurvédica, macrobiótica y por el estilo), etc, etc.

Pues la experiencia acumulada ha demostrado que pueden y son inútiles, nocivas y perjudiciales para la salud de estos pacientes.

   Nota: antes de nada debe de seguir las indicaciones de su médico o experto en salud. Esta información y todo lo escrito, están hecha solo con fines educativos y de estudio y no se pretende en ningún momento sustituir los consejos de su médico. No son consejos médicos, ni diagnostico alguno de enfermedad, nuestros consejos desde el punto de vista nutricional, recetas, consejos, información, etc; no desea sustituir en ningún momento los servicios de su médico, si usted tiene algún problema de salud consulte a su médico.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un buen plan trofológico personalizado para usted, para obtener los mejores resultados posibles y con el mínimo de los efectos secundarios de las terapias oncológicas.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 y también al teléfono 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

 

Ver También

LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DEL ALGA ESPIRULINA, SOBRE LA OBESIDAD Y SOBREPESO

Tweet TweetSabían ustedes que hoy en día el combatir la Obesidad o el Sobrepeso, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *