domingo , 6 octubre 2024
Inicio » Noticias » COMER BIEN ES VIVIR BIEN

COMER BIEN ES VIVIR BIEN

Por: Salvador Gregori Escrivá

Nuestro cuerpo se nutre exclusivamente a través dos fuentes: la alimentación, que nos aporta la energía, antioxidantes, fitoquímicos esenciales, la energía y los elementos básicos para desarrollar nuestras funciones vitales, y la respiración, que nos proporciona el oxígeno necesario para la sobrevivencia.

Resumiendo:

El ser humano, al igual que todos los seres vivos que habitamos en la tierra, necesita abastecerse de estas dos sustancias vitales para la vida.

Salvo casos que pertenecerían más a lo extraordinario que a la normalidad, el hombre no puede resistir más de 55-65 días sin ingerir ningún tipo de alimento.

Cuando un ayuno se prolonga más de 3-4 días, el organismo comienza a extraer los elementos que precisa de las reservas “la mayoría de las personas tenemos reservas para semanas” acumuladas para este fin.

Si el ayuno (1) sobrepasa los 7 días, el cuerpo inicia un proceso de “autoconsumo”, eso si empieza por los desperdicios que tenemos todas las personas (pus, bacterias, grasas viejas, mucosidades, tejidos enfermos, etc.), que, de seguir prolongándose más allá de los 45-50 días, termina por autodigerir sus proteínas, órganos, etc, y acaba por morir.

Respecto al oxígeno, no es necesario decir que cinco minutos de privación son más que suficientes para causar la muerte cerebral de cualquier ser humano.

La trascendencia de la nutrición y la respiración para nuestras vidas parece, entonces, demostrada.

Por esto, si nuestra existencia depende de estas dos sustancias (sin olvidar el agua pura), parece lógico pensar que nuestra calidad de vida dependa igualmente de la calidad del aire que respiramos y los alimentos que ingerimos.

Sin embargo, tanto la medicina con (fármacos) como la propia sociedad de consumo, respeta poco este aspecto fundamental.

Comer bien es vivir bien, y de la frescura y adecuación de nuestra naturaleza de los alimentos que incluyamos en nuestros platos, dependerá de manera directa nuestra salud, no hay más.

(1) ayuno: el ayuno usado como terapia da como resultado mejoras extraordinarias en recuperaciones casi increíbles en la mayoría de los pacientes o practicantes; eso sí bajo la tutela de un experto trofólogo o higienista.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud y vitalidad posible.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si tiene algunas dudas o preguntas sean cuales sean, o deseas obtener un Plan personalizado, puede enviarnos un correo electrónico a binipatia.integral@gmail.com ó llámenos al +34 626 868 980 o al +34 650 273 886 y también al teléfono +34 96 283 37 26 sin ningún compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Por favor no se deje engañar por nadie sea quien sea. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica correctamente, sus hábitos alimentarios perjudiciales.

Ver También

La vitamina C, tiene grandes propiedades terapéuticas…

LA VITAMINA C Y SUS RECONOCIDAS PROPIEDADES PARA ALIVIAR Y CURAR ENFERMEDADES

La vitamina C curativa, si es así, usted se estará preguntando, porque no los médicos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *