El benceno es otro producto químico tóxico con el que estamos en contacto regularmente.
Grandes cantidades de esta sustancia cancerígena son producidas al año en todo el mundo y todos nos afecta de una forma o de otra.
Quienes trabajan con disolventes, cementos y líquidos desengrasantes están expuestos a los vapores de benceno.
Pero son los trabajadores de las refinerías de carbón los que están especialmente expuestos al benceno y sus derivados (hidrocarburos aromáticos policíclicos).
Hice un estudio muy profundo sobre el tema y con trabajadores con estos materiales y encontré que el benceno daña a los cromosomas de los glóbulos blancos de la sangre.
Afortunadamente gracia a la gran experiencia con los suplementos dietéticos, pude comprobar cuáles de ellos pueden evitar estos daños en los cromosomas, etc.
Entre ellos:
-vitamina C: la primera vez que se observó una relación entre la vitamina C y el benceno, fue que observamos los síntomas de esta intoxicación, hemorragias nasales y de membranas mucosas, nos dimos cuenta que era muy similar a los provocados por la deficiencia aguda de la vitamina C.
El riesgo de cáncer, leucemia, alergias e inmunodeficiencias provocados por el benceno en los tejidos encargados de elaborar los glóbulos blancos, puede ser evitado tal y como comprobamos, con una suplementación de vitamina C.
-Selenio: el selenio evita que el benzeno destruya la médula y órganos encargados de formar la sangre.
-Ajo: el ajo proporciona unas proteínas de alta calidad biológica que contribuyen a desintoxicar al organismo envenenado con benzeno.
-Levadura de cerveza: la levadura de cerveza ha de ser siempre de muy buena calidad, porque este producto de calidad ayuda a desintoxicar al cuerpo del benzeno.
-Polen: el polen como la levadura han de ser de máxima calidad, para conseguir este propósito.
-Huevos: sí los huevos de origen orgánico, también tienen este propiedad de liberar al organismo del exceso de benzeno.
-Dieta baja en grasas: un exceso de grasa en la dieta contribuye a aumentar considerablemente el riesgo desintoxicación por benzeno.
Esperamos que nuestra investigación les sea de gran ayuda ante este toxico.